El calzado de una mujer embarazada

por: Irene Solaz Velázquez

Durante los nueve meses de gestación, el cuerpo de la mujer cambia hasta los pies. ¿Cómo deben ser los zapatos que calzarán a la mujer embarazada durante aproximadamente 40 semanas?

Que no aprieten

La futura mamá deberá elegir zapatos que no aprieten ni hagan daño, pues estas molestias indican que el calzado no es suficientemente amplio, cosa que hay que evitar a toda costa: Es normal que los pies se hinchen durante el embarazo, y a medida que pasen las semanas necesitarás más espacio en el zapato.

Necesitas buscar comodidad, por ello deberías evitar el zapato con punta de pico e inclinarte por los zapatos cuya punta coincida con la forma de tu pie. Para que los dedos tengan suficiente espacio, busca un calzado que tenga una horma redondeada u ovalada.

Mucho tacón no, pero un poco es incluso beneficioso

Es un error concluir que la mujer embarazada no debería llevar nada de tacón.

De hecho, muchas mujeres cometen el error de pensar que las bailarinas son el zapato perfecto durante estos nueve meses. Muy por el contrario, deberán evitar el zapato completamente plano. Entre 2 y 4 centímetros de tacón serán ideales, y se recomienda el calzado de 3 centímetros.

No debemos olvidar que el tacón alto no es recomendable durante el embarazo porque puede causar que el tobillo se hinche y podría provocar caídas.

Con suficiente sujeción

Para evitar tropezones y caídas, recomendamos zapatos que sujetan bien el pie. ¿Esto significa que deberíamos intentar olvidarnos de las chancletas? Efectivamente.

¡Sí a los cordones!

Estos pequeños accesorios permiten a la mujer regular el tamaño del calzado y añadir espacio donde hace falta.

La moda es una manera de expresar quiénes somos, y estar embarazada no es motivo para centrarnos solamente en nuestra comodidad. Busca el calzado que exprese tu estilo y que refleje tu personalidad.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54422
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861757
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126787
Usuario más reciente
rociomus
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad