Blogs de Proyecto-Bebe

Conoce los deportes que ayudarán a mejorar la psicomotricidad de tus hijos

por: Tyfani Santamaría

Hacer ejercicios es muy bueno para la salud de todas las personas de cualquier edad: adultos, ancianos y, especialmente, es bueno para el desarrollo psicomotriz de los niños.

La psicomotricidad es la capacidad del sistema nervioso para producir movimientos o funciones motrices del cuerpo de manera coordinada. Por ejemplo: coger un bolígrafo, comer con cuchillo y tenedor, pintar, etc. Así pues, este es una de las competencias que más debe desarrollar tu hijo(a) en sus primeros años de vida, ya que los ayuda con su desarrollo físico y metal.

Por tanto, es importante la estimulación mediante diferentes actividades físicas y deportes en específico. Hoy, conoceremos los deportes más recomendados para mejorar la psicomotricidad de los niños.

Fútbol

Este deporte es uno de los más practicados a nivel mundial, no solo por su gran popularidad sino también porque ayuda al desarrollo psicomotriz de los niños. El fútbol enseña a los niños a trabajar en grupo y de manera coordinada. Además, los ayuda a mejorar su resistencia física, seguridad y confianza.

Natación

En principio, este deporte es uno de los más recomendados por los pediatras por diferentes razones. Una de ellas es porque ayuda a activar todos los músculos del cuerpo cuando estás bajo en agua. Incluso, mejora el control de la respiración, aumenta la resistencia y la fuerza muscular. Sin duda, el deporte perfecto para que practiques junto a tu hijo(a).

Baloncesto

El baloncesto es también uno de los favoritos de los niños. Ayudará a tus hijos a  aumentar la coordinación de la parte inferior y superior de su cuerpo. Asimismo, potenciará su rapidez, concentración, equilibrio y, por supuesto, aprenderán a trabajar en equipo.

Judo

Este deporte no es tan popular como los antes mencionados, pero si puedes considerarlo como una alternativa en caso a tu hijo no le llame la atención los deportes anteriores.
El judo ayudará a tu niño(a) a desarrollar mejor sus destrezas y habilidades básicas, aprenderán a controlar su cuerpo y sus emociones. Incluso, mejorarán su disciplina y autoconfianza.

Sin duda, nadie dijo que ser madre o padre es una tarea sencilla, pero sí la más gratificante que la vida nos puede dar. Así que, recuerda que debes escoger el mejor deporte para que tu hijo(a) se desarrolle bien física y mentalmente.

 

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54464
Temas en el foro
26826
Número de mensajes
861996
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126927
Usuario más reciente
Elizabethj
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad