Blogs de Proyecto-Bebe

Cómo recuperar la figura después del parto

por: Irene Solaz Velázquez

La mayoría de las mujeres es consciente de que después de dar a luz pesará más de lo que pesaba al inicio del embarazo. Estos kilos extra se pierden progresivamente, pero algunos consejos podrán ayudarte a acelerar este proceso.

6 consejos para adelgazar después de dar a luz

Con mucha paciencia:

Recuerda que perderás peso de manera progresiva, y que lo importante es disfrutar de estos primeros meses con tu bebé. No te preocupes, y dale tiempo al tiempo. Recuerda que nueve meses han sido necesarios para que tu cuerpo tuviese suficiente espacio para tu bebé, y por lo tanto es lógico que necesites varios meses para recuperar tu figura.

Dar el pecho:

Si has tomado la decisión de dar el pecho, te gustará saber que esta práctica facilita la pérdida de peso porque será necesario gastar la grasa acumulada durante el embarazo para producir la leche que tu bebé necesitará.

Cuidar la alimentación:

Sobre todo si vas a dar el pecho, no es recomendable probar una dieta. Sin embargo, sí es recomendable vigilar las cantidades de grasas y azúcares. Disfruta de los bollos, el chocolate, la pizza y los pasteles, pero siempre con moderación. No olvides tomar mucha agua, pues te ayudará a acelerar el metabolismo y a evitar la deshidratación.

Comer varias veces por día:

Si te saltas una comida, dentro de unas horas querrás comer el doble. Desayuna fuerte y, además de la comida y la cena, prepara dos veces por día un plato de frutas o de pequeños sandwiches, o un batido.

Hacer ejercicio:

Hacer la compra, cuidar de tu bebé y llevarle de paseo te ayudará a adelgazar, y ni siquiera te darás cuenta.

Dormir mucho:

Descansa todas las horas que puedas, sobre todo mientras tu bebé esté durmiendo. Al dormir demasiado poco no tendrás ganas de comer saludablemente, y sentirás estrés. Esto puede dificultar la pérdida de peso.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
ADG  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad