Cómo dormir cómodamente durante el embarazo

por: Irene Solaz Velázquez

 Las 40 semanas del embarazo tienen muchas ventajas, como la ilusión por descubrir si comprarás vestidos rosas o chupetes azules, las celebraciones inolvidables como el baby shower, o escuchar por primera vez el latido de su corazón. Pero la gestación también tiene algunos inconvenientes, y uno de ellos es la incomodidad que la futura mamá sentirá sobre todo cuando quiera dormir. Conciliar el sueño es mucho más fácil con los siguientes trucos.

Consejos para dormir bien por las noches

Seguir estos trucos desde el primer trimestre. Muchas mujeres embarazadas comienzan a sentirse especialmente incómodas al dormir en el tercer trimestre. No esperes a tener dificultades para quedarte dormida, e infórmate antes sobre los trucos para dormir mejor.

Dormir sobre el lado izquierdo:

Facilitarás la circulación de la sangre hacia el corazón, y lograrás que el feto reciba más nutrientes y un mayor flujo sanguíneo.
Volver a dormir sobre el lado izquierdo. Si te despiertas en mitad de la noche y notas que has cambiado de posición, vuelve a posicionarte de lado.

Colocar una almohada entre las piernas:

Estarás mucho más cómoda mientras intentas dormir.

Doblar las rodillas:

Flexiona tus rodillas mientras te posicionas sobre el lado izquierdo.

Beber menos agua por la noche:

No olvides mantenerte hidratada, pero evita tomar mucha agua durante las horas previas a acostarte. Así no tendrás que levantarte en mitad de la noche para ir al baño.

Adiós, estrés:

Muchas personas tienen dificultades para dormir porque al acostarse piensan en lo que les preocupa. Este problema es especialmente común entre mujeres embarazadas, porque sus vidas cambiarán por completo. Para dormir mejor recomendamos tener en tu mesilla de noche un folio o un pequeño cuaderno en el que podrás anotar todo lo que te desconcierta. Puedes resolver estas preocupaciones antes de la hora de dormir o a la mañana siguiente pues, como ya las has apuntado, puedes estar segura de que no olvidarás solucionarlas.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54462
Temas en el foro
26824
Número de mensajes
861985
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126921
Usuario más reciente
vilapari
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad