Charlas matronales DKV

por: Yolanda Espinosa de los Monteros

Compartiendo momentos...

Son muchos los años de experiencia en los que como matrona he tenido la gran oportunidad de conocer a multitud de mujeres embarazadas que, con los miedos propios de una maternidad próxima, acuden a nosotras con el objetivo de encontrar respuestas a muchas de las dudas que se les plantean ante algo que les resulta completamente desconocido.

Partiendo de esta circunstancia real, hace dos años comencé una colaboración con DKV para la puesta en marcha de un proyecto que recibe el nombre de “Charlas matronales DKV”, con las que recorremos las distintas ciudades españolas conociendo a futuras mamás, ayudándolas a afrontar la maternidad desde el punto no sólo físico sino también emocional, antes, durante y después del embarazo.

A lo largo de una hora, damos un paseo durante el proceso del embarazo, del parto y de los primeros cuidados del bebé y de la madre en la fase del puerperio, haciendo especial hincapié en el enfoque de que el embarazo es un proceso fisiológico para el que todas las mujeres estamos preparadas pero que no deja de ser un fenómeno tremendamente complejo que conlleva muchos cambios a varios niveles, y que tratamos a lo largo de la charla.

Además, damos consejos para paliar o aliviar las distintas molestias secundarias que se producen durante el embarazo y conseguimos que las futuras mamás sean capaces de identificar que síntomas son normales y cuáles deben ser considerados signos de alerta que merecen ser consultados.

Pero el momento que todas esperan es el que tiene relación con el parto, y es por ello que les enseñamos a identificar los signos que les ayudan a reconocer que el proceso está empezando, cuándo es el momento para ir al hospital, así como las distintas alternativas no farmacológicas que pueden ayudarlas a aliviar las distintas molestias sin ser necesaria la epidural.

Nuestro paseo acaba con unos consejos que orientan a las mamás a la hora de cuidar tanto al recién nacido como a ellas mismas, resolviendo sus dudas sobre lactancia materna o sobre cualquier otro tema que pueda ser de interés en este momento tan deseado y sin ninguna duda, tremendamente especial.

Si quieres descargarte el Calendario de las Charlas Matronales, pincha en el encabezado de este artículo, donde dice "PDF"

Sobre DKV, la institución organizadora:

DKV Seguros lanza, por tercer año consecutivo,  las “Charlas Matronales DKV” que visitarán más de 25 localidades españolas con el propósito de difundir la experiencia, consejos y conocimientos necesarios para vivir este con confianza y tranquilidad.

Esta es la actividad central del Plan de Acciones con el que la compañía aseguradora pretende potenciar la salud en la mujer, y está dirigida específicamente a ayudar a las futuras madres a afrontar su maternidad desde la salud física y emocional antes, durante y después del embarazo.

Las charlas, que serán impartidas por una matrona de dilatada trayectoria profesional, abarcarán todos los aspectos ligados a la maternidad que forman parte de la preocupación de la mujer: embarazo, parto y puerperio.

Además, todas las mujeres que así lo deseen podrán seguir los contenidos de estas charlas sin necesidad de desplazarse a los encuentros, a través del registro previo en la página web www.charlasmatronales.com, página que en su primera edición recibió más de 4.000 inscripciones.

Esta iniciativa es fruto del compromiso de DKV Seguros con la salud y con la mujer, y de la apuesta de la compañía por difundir hábitos de vida saludable entre la población femenina para mejorar su bienestar. Un compromiso que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Empresarial de DKV Seguros que entiende la salud, al igual que la Organización  Mundial de la Salud (OMS), como un estado completo de bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia de afecciones o enfermedades.

 

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54421
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861755
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
126796
Usuario más reciente
Doron
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad