Alemana embarazada de cuatrillizos a sus 65 años

por: Redacción Proyecto-Bebe

 

Annegret Raunigk ya ha parido 13 hijos, el último con 55 años. Ahora, a los 65 años vuelve a estar embarazada de cuatrillizos, el resultado de un tratamiento de reproducción asistida. ¿Cómo es posible?

¿Se puede con más del 60 todavía ser madre? Es la pregunta que actualmente fluye por toda Alemania. El debate fue provocado por Annegret Raunigk: a sus 65-años de edad, la profesora Berlinense está esperando cuatrillizos. Hace diez años, esta misma mujer ya fue motivo de noticia cuando trajo a su última hija al mundo con 55 años de edad y ya en aquel momento era la madre más mayor de Alemania. Su hija Lelia, que ahora tiene nueve años era su hijo número 13.

Y ahora de nuevo cuatrillizos, es decir, hijos número 14 a 17. Con este embarazo, en casi edad de pensionista, Annegret Raunigk es una excepción absoluta, algo sin precedentes en Alemania. La madre de 13 hijos tomó la decisión de un nuevo embarazo hace año y medio y además sin pareja. Puesto a que ella no podía quedar embarazada de forma natural y una donación de ovocitos en Alemania es un delito,  viajó a Ucrania para realizarse el tratamiento de reproducción asistida, para el cual se utilizaron tanto óvulos como espermatozoides de donante.

Los cuatro embriones que finalmente le transfirieron anidados todos y ahora, a los 65-años de edad, se encuentra embarazada de cuatrillizos en la semana 21. „No tengo preocupaciones morales y estoy preparada para este nuevo reto“, comentaba Annegret Raunigk.

La madre más mayor tiene ahora 82 años

La Berlinesa no es la única mujer que con más de 60 años quiere cumplir el deseo de tener hijos propios. La italiana Rosanna Della Corte tuvo en 1994 con 62 años un hijo, al que llamaron Riccardo. En aquellos momentos ella se convirtió en la madre más mayor del mundo. Los espermatozoides provinieron de su marido, que en aquel entonces tenía 65 años de edad, el ovocito fue una donación. "Para nosotros fue algo necesario" dice Rosanna Della Corte, la cual había perdido a su primer hijo -también llamado Riccardo- en un accidente de tráfico cuando éste tenía 17 años.

"Mucha gente nos acusaba", recuerda Rosanna. "Muchos decían que no iba a conseguir criar a mi hijo y que moriría pronto dejándolo huérfano“. La pareja jamás se arrepintió de haber tomado la decisión de volver a ser padres a tal alta edad. „Riccardo es nuestro motivo para vivir y el orgullo de ser padres es impagable". Mientras tanto, el niño es un hombre adulto de 20 años, sigue viviendo con sus padres Rosanna y Mauro della Corte, los cuales son ahora 82 y 84 años.
 "Tener un nuevo Riccardo fue la decisión que nos salvó  la vida" concluyen los padres al unísono.

¿Y qué pensais vosotros sobre el tema?

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Maial  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54422
Temas en el foro
26809
Número de mensajes
861758
Mensajes de hoy
5
Gráficas de temperatura
126787
Usuario más reciente
rociomus
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad