Foros de Proyecto-Bebe » Aborto espontáneo » Abortos y Trombofilia
escrito el: 03.12.14 11:45
Hola , soy nueva y he decido registrarme para contaros mi historia y espero que con ella pueda ayudar a mas personas en mi situación.

Me quede embarazada por primera vez a los 25 años , recién casada y en plenas navidades , fue el regalo que nos trago papa Noel , pero nuestra ilusión se fue igual que llego ,  a las 6 semanas empecé a machar , cuando llegue al hospital me dijeron que era un aborto espontaneo y que era muy habitual en primerizas , no hizo falta legrado , me dijeron que dejara pasar un mes y lo volviese a intentar.

y asi lo hice y me quede de nuevo embarazada , tengo una niña de12 años , el embarazo perfecto , el parto por cesárea , mas feliz que una perdiz.

Hace un año , viendo que la edad se me echaba encima , nos planteamos ser padres de nuevo , tengo una endometriosis , vamos un endometrioma en el ovario derecho , la ginecóloga me dio luz verde y me puse manos a la obra.

en diciembre del año pasado me quede embarazada , regalo de los reyes y tal como vino se fue a finales de enero, empeze a manchar durante una semana , reposo absoluto , en una eco ya no tenia latido . Me tuvieron que hacer un legrado.

Me mandaron hacer un cariotipo y una analítica de anticuerpos anti fosfolípidos y anticardiolipinas. Resultados: todo bien , el ginecólogo que me atendio me dio luz verde, lo único que me dijo es que era ya mayor para tener un niño y que la naturaleza era muy sabia.

En Mayo de nuevo embarazada y de nuevo empiezo a machar , me mandan adiro y progesterona , en la semana 8 una vez que se ve latido me mandan heparina , y en la revisión de la semana 10 , no hay latido.

No me lo podía creer , pero que pasa!!! si todo estaba bien???

en urgencias me atiende una ginecóloga majísima , le enseño el cariotipo y la analítica y me dice :¿ como te dicen que intentes un nuevo embarazo si tienes las pruebas incompletas??

no me lo creía!!! , tengo que pasar por un nuevo legrado  , por la depre hormonal y no lo tengo completo.

En ese momento decido que me voy por particular , me hace una analítica completa de trombofilias  y coagulación y vemos el problema ; ANTICUERPO LUPICO POSITIVO.

mi sangre tiende a tener trombos y esto hace que no llegue bien el oxigeno al feto , aparte de tener yo mas probabilidades de que tenga una trombosis.

Solución : adiro desde que empiezo la búsqueda del bebe , heparina desde el positivo y control  de la coagulación y tratamiento adicional  por el hematólogo .

Y aquí estoy esperando mi ansiado positivo y espero que ya viendo el problema mi embarazo llegue a termino, y preguntándome una y otra vez por que no me hicieron las pruebas completas.

Lo hecho , hecho esta , ya no hay vuelta atrás , lo escribo por si ayuda a alguien y si os van hacer pruebas que os la hagan completas.

saludos y suerte a todas
marivane
escrito el: 12.12.14 17:54
Hola chicas!
Yo tuve una perdida hace.6meses y en esta.semana me mandaron hacer algunos analisis y resulta todo.bien pero un poco alto el.anticuerpo. anticardiolipina y segun entendi tambien tengo tendencia a coagulos y me recetaron una cardioaspirina diaria. Alguien sabe de esto??
marcela2010
escrito el: 06.12.14 14:16
Poco paranoicas c9n el tema pero jod.... cuando hay una historia clinica complicada detras que cojones les cuesta hacer una analitica especifica y no ahora despues de mucho sufrimiento y encima por partes ahora esto ahora lo otro...
animo y suerte
layta
layta
escrito el: 06.12.14 14:14
Hola wapa te entiendo a la perfeccion. Yo tengo 38 y llevo dos abortos.
con el primero adverti de antecedente de ac antilupico positivo años atras pero no me hicieron mucho caso aun asi me amndaron analitica de coagulacion basica y todo normal adi que seguimos con el intento a los 3 meses nuevo embarazo y como en el anterior lo perdi se paro su latido.
ahora ya si me han mandado analitica completita y ahora se dan cuenta ... mutacion homocigoto en c677t. Facyor viii elevadisimo factor x12 y factor v tambien elevados. Total que trombos pa qui trombo pa alla el jeuves voy al hematologo a ver que me cuenta pero ya me dijo la de innfertilidad que adiro y heparina pero que es el hematologo el que debe mandar la pauta y eso que en ese momento solo sabiamos lo de la muatcion.
en mi caso lo adverti yo tenia antecedentes de coaugulavion alterada y que si quieres arroz catalina ahora despues del 2 aborto todo son prisas y disculpa claro pero porque cojon... no m escuharon... en fin aparte de eso el legrado se complico y mucho y sospechan que todo esta en relacion con la coagulacion.
en fin que yo no digo que no seamos las mamis que perdemos un embaraxo un pco
layta
layta
escrito el: 03.12.14 13:23
hola guapa a mi tambien me a salido anticoagulante lupico positivo debil y riesgo de trombosis de momento no me an dicho nada solo la heparina para cuando vea el positivo tengo cita con el gine el 20 de enero 2015 ya hoy me a llegado no se si ir al medico de paga como tu a ver si el me manda algo mas.yo  ya tengo una hija y ahora me pasa todo esto no lo entiendo. siento mucho tu perdida yo tambien e tenido 2 abortos a ver si pronto lo conseguimos espero que sigas contando que tal vas con el tratamiento asi a ver que solucion nos dan a ti y a mi y a las demas chicas que tambien lo tengan
micuta
micuta

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54468
Temas en el foro
26829
Número de mensajes
862030
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126943
Usuario más reciente
Clo82
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad