Foros de Proyecto-Bebe » Aborto espontáneo » Abortos y Trombofilia
escrito el: 03.12.14 11:45
Hola , soy nueva y he decido registrarme para contaros mi historia y espero que con ella pueda ayudar a mas personas en mi situación.

Me quede embarazada por primera vez a los 25 años , recién casada y en plenas navidades , fue el regalo que nos trago papa Noel , pero nuestra ilusión se fue igual que llego ,  a las 6 semanas empecé a machar , cuando llegue al hospital me dijeron que era un aborto espontaneo y que era muy habitual en primerizas , no hizo falta legrado , me dijeron que dejara pasar un mes y lo volviese a intentar.

y asi lo hice y me quede de nuevo embarazada , tengo una niña de12 años , el embarazo perfecto , el parto por cesárea , mas feliz que una perdiz.

Hace un año , viendo que la edad se me echaba encima , nos planteamos ser padres de nuevo , tengo una endometriosis , vamos un endometrioma en el ovario derecho , la ginecóloga me dio luz verde y me puse manos a la obra.

en diciembre del año pasado me quede embarazada , regalo de los reyes y tal como vino se fue a finales de enero, empeze a manchar durante una semana , reposo absoluto , en una eco ya no tenia latido . Me tuvieron que hacer un legrado.

Me mandaron hacer un cariotipo y una analítica de anticuerpos anti fosfolípidos y anticardiolipinas. Resultados: todo bien , el ginecólogo que me atendio me dio luz verde, lo único que me dijo es que era ya mayor para tener un niño y que la naturaleza era muy sabia.

En Mayo de nuevo embarazada y de nuevo empiezo a machar , me mandan adiro y progesterona , en la semana 8 una vez que se ve latido me mandan heparina , y en la revisión de la semana 10 , no hay latido.

No me lo podía creer , pero que pasa!!! si todo estaba bien???

en urgencias me atiende una ginecóloga majísima , le enseño el cariotipo y la analítica y me dice :¿ como te dicen que intentes un nuevo embarazo si tienes las pruebas incompletas??

no me lo creía!!! , tengo que pasar por un nuevo legrado  , por la depre hormonal y no lo tengo completo.

En ese momento decido que me voy por particular , me hace una analítica completa de trombofilias  y coagulación y vemos el problema ; ANTICUERPO LUPICO POSITIVO.

mi sangre tiende a tener trombos y esto hace que no llegue bien el oxigeno al feto , aparte de tener yo mas probabilidades de que tenga una trombosis.

Solución : adiro desde que empiezo la búsqueda del bebe , heparina desde el positivo y control  de la coagulación y tratamiento adicional  por el hematólogo .

Y aquí estoy esperando mi ansiado positivo y espero que ya viendo el problema mi embarazo llegue a termino, y preguntándome una y otra vez por que no me hicieron las pruebas completas.

Lo hecho , hecho esta , ya no hay vuelta atrás , lo escribo por si ayuda a alguien y si os van hacer pruebas que os la hagan completas.

saludos y suerte a todas
marivane
escrito el: 14.02.15 15:05
hola, escribo porque me siento muy mal ayer me entere q perdi el embarazo a las 9 semanas ahora estoy esperando a q me hagan un legrado, era el primero. no se q mas decir mas q me siento muy triste.
Alech
Alech
escrito el: 06.02.15 12:17
marivane pues mejor una cosa que descartar que no tienes espero que me salga negativo a mi tambien .el adiro te lo receto el gine privado no? no se si eso ace que desaparezca el anticuerpo. que bien guapa que fumes menos yo tambien fumo algo como 3 cigarros al dia los nervios pueden conmigo.aver si ahi suerte ya guapa.
yo voy al gine la semana que viene tengo cita y le llevare lo de la trombofilia y la analitica que me tiene que hacer aunque no se si hace falta que se la enseñe ya que no esta echa. pero bueno me lo llevare y le pedire segunda opinion a ver que solucion me da él.
suerte guapa  aver si ya esta vez te toca .
almudena guapa que te an dicho en los resultados?
micuta
micuta
escrito el: 04.02.15 10:59
Hola chicas , menudo desastre , llame a mi prima para que me sacara copia de la ultima analítica para llevársela al ginecólogo que tengo antes cita que con el hematólogo y sorpresa me dice que doy negativo en el anticuerpo lupico , me he quedado rayadisima .

todo esto a sido por wasap pq estaba de guardia y no podía atenderme voy a recogerla a ver que me dice ella , pero ahora tengo la cabeza echa un lio:

abra sido un falso positivo ? o es ahora un falso negativo ? será el adiro que he tomado ? será que eliminado el anticuerpo? será que de fumarme una cajetilla diaria de tabaco ahora fumo uno de vez en cuando? será que ahora es el momento adecuado?..... y así llevo desde ayer .
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
Tomo : Adiro 100 , Gestagyn preconcepción y Ovusitol.

Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 29.01.15 22:18
ok marivane ya os voy contando a ver que tal va la cosa .suerte chicas mucha fuerza
micuta
micuta
escrito el: 29.01.15 17:02
Micuta , la analitica de lkas trombofilias me la mando el ginecologo privado y me costo 120€ + la consul del ginecologo. Este año tengo una compania privada que me sale mas a cuenta , pensando tambien que el embarazo con trombofilia es de alto riesgo, en la SS solo te hacen 4 ecografias , y estos embarazos por lo que hable con el ginecologo privado necesitan un seguimiento mas especifico , sobretodo para ver el riego de la placenta y el crecimiento fetal.
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
Tomo : Adiro 100 , Gestagyn preconcepción y Ovusitol.

Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 29.01.15 11:42
te entiendo almudena yot ambien pienso eso que para otra pedida mas es mucho pero a mi no me recetan nada ni adiro como a vosotras pero solo si tengo positivo en el test de embarazo la heparina.a mi ya me confirmaron que era riesgod e trombosis ahora estas aciendo las mismas pruebas que a marivane para detectar una enfermedad autoinmune y para ver si lo del positivo debil en el anticoagulante lupico me vuelve a dar positivo o desaparece.pero bueno nos e si ir al gine privado a ver el que me informacion me da le llevare la analitica y le dire que me quieren hacer mas pruebas a ver que me comenta el .
micuta
micuta
escrito el: 29.01.15 11:23
a ver nicuta yo tengo parada mi busqueda hasta que me den un tratamiento o algo...yo ya no me arriesgo a otra perdida....y he ido a 2 gines privados para ver si me mandaban mas pruebas a mi y a mi pareja y nada...todos los que ven la analitica de abortos de repeticion dicen que mi problema es la trombofilia ...y el dia 3 voy a recoger resultados de una analitica que me hice el 2 de enero para verificar dicha trombofilia y que me digan que hacer en caso de ....pero nose si me daran tratamiento,me haran mas pruebas o pasan de todo yo de la ss me espero de todo.
Yo de la analitica de abortos de repeticion tube que esperar 5 meses para recoger los resultados pero en ese tiempo si busque porque no sabia si tenia algun problema o no y el de la ss me dijo que si me quedaba en esos 5 meses tomase aspirina infantil,y me quede pero esta claro que la aspirina infantil que es el adiro no me es suficiente para mi.
Desde noviembre de 2013 buscando embarazo.
6-2-14 aborto de 5 semanas
15-3-14 aborto de 5 semanas
12-10-14 adiro 100 y progeffik legrado 8+4,me dan resultado de analitica de abortos de repeticion,mutacion del gen de la protrombina.
Sigo mi busqueda sin perder la esperanza de que algun dia llegara.
almudena3
escrito el: 29.01.15 10:46
pues no se si ir yo al privado a ver que me dice el ya que por la seguridad social nada que espere y punto como esta todo sturado y los recortes aver que me dicen ellos los analisis de sangre por privado son muy caros.?ok ya me cuentas
almudena ya queda menos guapa a ver que te dicen
micuta
micuta
escrito el: 28.01.15 17:48
Micuta , yo he visitado dos ginecologos privados y los dos me han dicho que el adiro hay que tomarlo desde la busqueda. El de la seguridad social no me dijo mucho , que si yo queria que me lo tomara que daño no me hacia , lo que si me insistio es en la progesterona y la heparina desde el positivo en el TE.
En cuanto a la analitica , me la realice la semana pasada el dia 20 tengo cita con el hematologo , intetare que un familiar me saque copìa de la analitica para verla antes. Ya te contare
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
Tomo : Adiro 100 , Gestagyn preconcepción y Ovusitol.

Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 28.01.15 17:40
pues que bien auque nosotros no estamos por la labor de parar de buscar ya que llevamos 5 meses y nada asi que lo ablare con mi marido lo que me parece raro es que tu teniendo lo mismo que a mi no me an mandado ni adiro ni nada. solo el acido folico pero despues de abril cuando empieze a buscar que es lo que ellos no saben que yo ya estaba buscando despues de que la hematologa me dijera que si podia buscar.mi hermano me dice que no pare de buscar que si e tenido una nena sin tener que pincharme ni nada que porque ahora no voy a tener mas. pero bueno ahi que pensar todo . tu cuando tienes los analisis marivane?
micuta
micuta
escrito el: 28.01.15 17:25
Pues a mi no me han dicho que me espere , de hecho me dijo que si me quedaba embarazada que el tratamiento era el que tenia en mis otros emnbarazos , con la diferencia que el adiro me lo tomara ya y la heparina me la puesiera desde el positivo , sin esperar a la eco.

Almudena , creo qiue la analitica de inmunidad , es para ver si tenemos unos anticuerpos , es lo que me dijo la hematologa , el dia 20 de febrero recojo los resultados , ya os ire contando.
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
Tomo : Adiro 100 , Gestagyn preconcepción y Ovusitol.

Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 28.01.15 16:40
yo sigo a la espera del dia 3,que es eso de la analitica inmune?
Desde noviembre de 2013 buscando embarazo.
6-2-14 aborto de 5 semanas
15-3-14 aborto de 5 semanas
12-10-14 adiro 100 y progeffik legrado 8+4,me dan resultado de analitica de abortos de repeticion,mutacion del gen de la protrombina.
Sigo mi busqueda sin perder la esperanza de que algun dia llegara.
almudena3
escrito el: 28.01.15 14:49
si guapa son los mismos que a ti. te an dicho algo de que no busques?
micuta
micuta
escrito el: 28.01.15 13:08
Hola micuta a mi también me han vuelto a repetir la analítica y además me ha mandado la auto inmunidad de los anticuerpos ana-ena y DNA , son los mismos q te han mandando a ti??
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
Tomo : Adiro 100 , Gestagyn preconcepción y Ovusitol.

Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 28.01.15 12:39
Hola chicas  me an mandado mas pruebas la de medicina interna un analisis de sangre y orina para detectaralguna enfermedad inmune y ver si el anticoagulante lupico vuelve a dar positivo .me an dicho que no busque cada uno me dice una  cosa.lo peor es esprrar con lo que me cuesta quedarme embarazada y asta abril que jo me aga los analisis que asta mayo o junio no me van a ver.que tal vosotras
micuta
micuta
escrito el: 16.01.15 13:24
hola chicas yo tengo cita el 20 a ver ya lo que me dien a mi me dijo que tambien era hereditario y que mis padres tenian que acerse las pruebas. de momento no tomo nada pero llevo 4 meses de intento y de momento nada. este mes si que e ovulado muy tarde y este ciclo sera un desajuste totalcasi 43 dia de ciclo que tendre pero bueno a ver si a colado el .
marivane no se lo que es eso pero bueno ya te an mandado algo asi que a ver si ahi suerte prontito
almudena ya nos cuentas como an ido los resultados
micuta
micuta
escrito el: 15.01.15 21:46
Que bien marivane,yo tambien tengo una trombofilia hereditaria,fue al hematologo a ultimo de diciembre y me mando una analitica para verificar mi trombifilia y ya,ahora estoy a la espera de ir el dia 3 a recoger resultados y ver que me dicen,por ahora no tengo tratamiento y ando , con tanta espera.
Desde noviembre de 2013 buscando embarazo.
6-2-14 aborto de 5 semanas
15-3-14 aborto de 5 semanas
12-10-14 adiro 100 y progeffik legrado 8+4,me dan resultado de analitica de abortos de repeticion,mutacion del gen de la protrombina.
Sigo mi busqueda sin perder la esperanza de que algun dia llegara.
almudena3
escrito el: 15.01.15 13:20
Hola , ayer tuve consulta con el hematólogo de la ss, me va ha realizar otra analítica para confirmar la trombofilia ,también me a mandado otra analítica de auto inmunidad de ANA-ENA-DNA alguien sabe que es???.
En cuanto al tratamiento me confirmo que tome adiro 100 y cuando tenga positivo innohep 4500 , esto me dejo algo desconcertada , le comente que me había puesto Clexane de 40 y me dijo , bueno lo que tengas en casa .

He mirado por internet y es algo mas fuerte el que me a  recetado ella , así que como soy un poquito supersticiosa , lo cambiare .

Yo ya estoy manos a la obra ,  a ver si acertamos este mes !!!!
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
Tomo : Adiro 100 , Gestagyn preconcepción y Ovusitol.

Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane
escrito el: 14.01.15 12:43
Gracias marivane,
Espero te vaya bien en la ss
marcela2010
escrito el: 13.01.15 13:05
Hola Marcela  , para las que tenemos estos desordenes siempre manda aspirina en baja dosis desde la búsqueda , o por lo menos en mi caso , la cardioaspirina te la habrán recetado para los coágulos , a mi me han llamado de la SS y el miércoles tengo cita con el hematólogo a ver que me dice.
El 37 - yo 38 años
1 aborto  enero 2002 - 6 semanas
1 cesarea noviembre 2002 , niña 3200gr
1 aborto enero 2014  - 7 semanas
1 aborto Junio 2014 - 10 semanas

Diagnosticada de Trombofilia (anticuagulante lupico  positivos )
Tomo : Adiro 100 , Gestagyn preconcepción y Ovusitol.

Estoy muy positiva , esta vez saldra bien.
marivane

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54468
Temas en el foro
26828
Número de mensajes
862029
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126941
Usuario más reciente
Clo82
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad