Foros de Proyecto-Bebe » Aborto espontáneo » Aborto: mi experiencia y ¡nuevas buscadoras!
escrito el: 07.04.15 21:11
Hola chicas, la razón de abrir este debate es contaros a todas cómo ha sido mi experiencia al atravesar por un legrado hace ahora 27 días.

Me enteré de mi a finales de enero y la fecha de última warry había sido el 2 de enero. Estábamos contentísimos, no es que nos hubiese costado muchísimo, pero era buscado y deseado, y me puse muy contenta. En la semana 6 fui a hacerme una eco, la primera en la SS, y no se vio embrión, solo saquito vitelino. Pasé una semana horrible, nerviosísima y muy tensa, pero a la semana siguiente fui con mi marido al privado y allí lo vimos y lo escuchamos y todo estaba bien.

Como cambié de gine en el privado tenía cita de nuevo estando de 8+6 y la noche de antes soñé que tenia un aborto, lo pasé fatal y no pude dormir en toda la noche. Pues allí, en la consulta, fue cuando me dijeron que el corazón del embrión se había parado hacía unos días No manché y no noté nada de nada. En mi caso el sueño premonitorio este horrible fue el único aviso que tuve...

Como tanto el saco como el embrión eran muy grandes me recomendaron hacerme un legrado a la semana siguiente, pero me dieron a elegir entre legrado o pastillas. Me costó mucho decidirme, pero la gine de la SS recomendó lo mismo porque me dijo que al ser grande el saco, me iba a costar expulsarlo con las pastillas.

Total, que elegí el legrado y por ahora me alegro bastante. No me dolió nada en absoluto, NADA, de verdad... Mis reglas suelen ser muy dolorosas y ni antes ni después del legrado me dolió nada, solo que estuve manchando durante 5 días... Y eso sí, al cuarto, en vez de hacer reposo salí de casa y me mareé en la calle (supongo que por la pérdida de sangre). Los legrados no son como antiguamente, te duermen y no duelen (lo digo porque tengo familia y amigas que pasaron por esto hace diez años y dicen que son como un parto, y para nada esa ha sido mi experiencia).

Eso sí, la revolución hormonal es tremenda... los bajones de ánimo y el ponerse a llorar sin parar durante horas... uf!!! mi marido es un solete y ha tenido muuuucha paciencia. Incluso dos semanas después del legrado nos hemos ido de vacaciones y eso ha sido lo mejor que hemos podido hacer para desconectar.

Hoy, 27 días después del legrado y recién regresada de mis vacas, me está ya bajando la regla, así que muy contenta porque no ha durado demasiado (también he estado tomando Ovusitol y aceite de onagra porque quiero volver a la carga cuanto antes).

Un aborto es muy muy doloroso, pero psicológicamente... Las cicatrices que se nos quedan en el alma estarán ahí para siempre y el preguntarse "¿por qué a mí?" Pero quiero que sepáis que físicamente, al menos en mi caso, no duele nada. Muchísimos ánimos a las que habéis pasado por esto, para mí ha sido un intento fallido (prefiero verlo así y este verano seguro que veo mi y todo sale bien. De hecho, os lo contaré encantada de la vida. Ánimo a todas chicas!!!! Y si tenéis alguna duda, por aquí estaré
Convierte los muros que aparecen en tu vida en peldaños para conseguir tus sueños
Igniarium
escrito el: 11.12.15 00:21
Holaa a todas!! Cuanto tiempo!!  Que tal estais todas? Entro a leeros pero no tengo mucho tiempo de escribir, desde que operaron a mi marido de la hernia en septiembre apenas tengo tiempo de nada, y con mi pequeña que no gano para sustos.. El último ayer, que pase todo el dia en urgencias con contracciones y medicacion e inyecciones para pararlas.. Por suerte después de todo el dia con el tratamiento y los monitores puestos cuando paso un tiempo sin contracciones me dieron el alta, con reposo unos dias..jeje prácticamente lo que me queda de embarazo..   a ver si aguanto sin ponerme de parto por lo menos hasta que pase el mes de diciembre y enero.
De momento mi pequeña que se va a llamar Elena esta muy bien y muy grandota!! No para de moverse y ya empieza a despertarme por las noches, el miercoles tengo eco-control y estaré de 28+2 semanas, parece que fue ayer que me enteré que estaba embarazada y ya entrando en el último trimestre, bueno chicas a ver si puedo entrar mas por aqui,un besito a todas!!
27+3
Yo 22 Él 27
28/8/2014 POSITIVOOOOO!!!! estamos súper felices!!++++++
22/10/2014 ECO  de 12 semanas, estas perfecto y grandecito, ya me dicen que eras un niño, tu papi dentro de su dolor por el mal trago que esta pasando esta feliz con su nene
17/12/2014 ECO de 20 semanas, todo bien, me vuelven a confirmar que eres un niño, es la primera vez que tu papi te ve en una eco y muere de amor contigo
6/1/2015 perdemos al bebe cuando estoy de 23 semanas
En marzo después que baje la indeseable volvemos a la búsqueda
despues de perder a nuestro niño esperemos que la vida no nos haga volver a pasar por lo mismo...
11/3/2015 visita con gine, todo bien, el motivo de la perdida puede ser o infección vaginal o debilitamiento congénito del cérvix, me aconseja un mes mas de espera, análisis de orina para ver si hay infección y si todo esta bien me irán haciendo ecos para ver como se comporta el cuello del útero, si se ve algún cambio de que se acorte valoraran poner un cerclaje, si lo volviera a perder para el siguiente directamente me pondrían el cerclaje
12/04/2015 Empezamos de nuevo la búsqueda
06/05/2015 32 días de ciclo y sin ovular, voy a mi gine y el SOP ataca de nuevo y con fuerza
20/05/2015 Empiezo con la píldora anticonceptiva, la tomo un mes para regular el ciclo
28/05/2015 Suspendo el tratamiento, tomo la ultima píldora por que me sienta fatal!!
31/05/2015 Tiene que bajar la regla y no baja, la tempe sigue alta, si en unos días sigue así me haré un TE digital
01/06/2015 Empiezo a manchar, en junio voy a por todas!!
25/06/2015 TE positivo a tres días de la falta!! no me lo puedo creer!!clearblue embarazada 1-2 semanas+++++, por favor quédate con nosotros, no te vayas!!
22/07/2015 eco de 7+2 semanas, todo ok!! tu corazón late con mucha fuerza!!!
25/08/2015 eco 12+1 semanas, todo muy bien, me tienen que hacer un cerclaje.
26/08/2015 me ingresan en el hospital para hacer el cerclaje. Después de la operación en la eco nos dicen que parece una niñaaaaa jiji
27/08/2015 me dan el alta en el hospital.
15/10/2015 eco del segundo trimestre de 19+3 semanas nos confirman que es una nena, esta muy grandota y pesa ya 337gr
elena92
escrito el: 10.12.15 14:41
Sí, la barrera psicológica de la pérdida de la anterior vez está ahí, es inevitable. Luego viene el pasar el primer trimestre. Luego el resultado del screenig...y así. Fijaos que nosotros nos lo comimos solos y no contamos nada a NADIE hasta la semana 14. Y en realidad yo habría incluso aguantado un poco más. La verdad es que después se te pasa y el segundo trimestre es muuucho mejor. Empiezas a notarle moverse y eso, quieras que no, te da una tranquilidad porque sabes que está ahí. Yo ahora ya estoy acercándome al final y, por un lado creo que me va a dar pena dejar de tenerle siempre conmigo (y porque me encuentro superbien y no he tenido una sola molestia, sigo trabajando, casi no he cogido peso, soy todo barriga y pecho, hago ejercicio, etc) pero, por el otro, ya tengo ganas de que salga. De verle. Y,s obre todo, de ver si va todo bien, que no tenga ningún problema, etc. Siempre estamos preocupadas por algo. Ahora he estado leyendo sobre la prueba del talón por ejemplo...en fin, desde que decidimos ser madres empiezan las preocupaciones así que intentad relativizarlo y ánimo. Esto vale para las preñis q van cagadas pero también, por supuesto, para las que estais buscando. Cómo vais con esos ciclos?
Feli después de dos abortos debería aconsejarte un médico. Puede ser que necesites un tratamiento de progesterona o que tengas algo que se deba revisar pero, sin ser médicos ni estar mirándote, no podemos saberlo.
Lo  único que puedas hacer de tu parte es poner la mayor tranquilidad posible ya que el stress no beneficia. Y ánimo, conozco gente que ha tenido hasta 4 abortos seguidos y ha tenido hijos preciosos después en procesos totalmente normales.
Bss chicas, seguimos en la lucha
32 semanas y 2 días ya
Embarazo en primer ciclo intentos (Feb- Marzo 2014)
Aborto natural de 8-9 semanas (indeterminado, con dudas médicos) en Abril de 2014.
Desde entonces, en búsqueda.
Mayo 2015 Valorando ir a SS a pruebas fertilidad.Yo 38, él 37.
3 Junio 2015, TE + !!!
2 Julio 2015, eco 9 semanas, oigo el corazón!
24 Julio, eco 12 semanas, todo perfecto. Cruzo dedos para q siga así. Nene vago que apenas se mueve pero todo ok
6 Agosto eco privado,14 sem. Todo ok y es niñO!
14 Sept eco 20 semanas. Todo ok. Se confirma Niño. Será Pablo
arif19
arif19
escrito el: 09.12.15 12:13
hola chicas! mamaen hay muy poco movimiento por aquí, pero seguimos en la lucha! esta claro que si hay buenas noticias lo compartiré con vosotras, of course!
espero que vaya todo bien a todas, y las preñas nos presenten a sus retoños en cuanto aterricen!
marian que bien, pasar la barrera psicológica de la perdida! sabemos que nosotras tendremos ese miedo siempre, pero saltar ese obstáculo es importante!
embarazo feb 2014
aborto 06/05/2014 15 sem
quiste sep '14 y anticonceptivas 3 meses
busqueda desdes abril'15
vamonbo
escrito el: 09.12.15 11:48
Mamaen! Q tal te va? Yo mañana hago las 18s y traigo una niña q se llamara Lucia. Ha sido muy duro psicológicamente, sobre todo hasta las 16 semanas, q es cuando nos despedimos de Jorge.
Y me ha pasado de todo en este embarazo. Estoy de baja desde las 8s. Me están controlando en urología, ahora me duele la espalda... Ayer tuve una gastroenteritis brutal y me asuste porque Lucia apenas se movió, pero hoy q estoy volviendo a comer está volviendo a sus costumbres.  

Las demás como vais?
31/01/15 Nos enteramos por sorpresa de q viene el tercero.
Estamos felices.
26/04/15 Aborto diferido. Su corazoncito dejo de latir en la s12. Adiós, mi niño...
27/08/15 Positivo!!! Agárrate fuerte que esta vez vamos a por todas.
18/09/15 Primera eco! 6+1. Mides 4,6 mm y tu corazón ya late.
28/09/15 Eco de urgencia. 7+4. Mides 10,6 mm y estás estupend@.
1/10/15 Primera visita al gine. 8s. Mides 22,1 mm y todo va bien.
22/10/15. Eco 3D. 11s.  Mides 51,3 mm y todo está perfecto.
29/10/2015. 12s. Triple screening perfecto. Mides 60 mm. 24/11/2015. Eco 3D. 15+5. Eres una niña grandota y sana. Te llamarás Lucia.
mariandcr
escrito el: 09.12.15 10:17
Hola chicas q pasa x aki??? Jo, me da tanta pena q no estemos en contacto igni,vamonbo,nuria,marian,elena,anaisabero que es de vosotras???
Yo con mary tengo contacto en otro foro,xo y vosotras? Las preñaitas como vais? Espero q todo muy bien,besos a todas!
Yo 29 Él 32
28/6/14 nuestra boda y comenzamos a buscar
Julio revision ginecologo, me quiere ayudar con progesterona.
5 ciclos anovulatorios por culpa de la progesterona, lo dejo todo.
Enero empiezo omega 3 y onagra.
10 febrero primer aborto bioquimico
24 marzo segundo aborto bioquimico
Descansamos abril y volvemos a la carga con adiro siempre y progesterona cuando confirme embarazo.
mamaen2015
escrito el: 03.12.15 22:37
ola soy nueva aqui yo e tenido 2 abortos espontáneos el primero fue el 8 de julio de este año con 15 ssemanas y el segundo fue 7 de septiembre con 8 semanas
ya empese de nuevo mi ciclo y espero poder quedar embarazada y poder mantener mi embarazo chicas que tengan experiencia en esto me pueden aconsejar para no volver a sufrir un aborto por favor
feli
feli
escrito el: 03.12.15 10:25
Hola chicas que tal andáismucho animo a las buscadoras y mucha suerte a las preñis.ya nos va quedando menos!!!
Guapas hay que seguir adelante.bsss
Maria280220
Maria280220
escrito el: 02.12.15 13:42
Q tal chicas? cómo vais las buscadoras???
Y las que estais embarazadas todo ok? Elena? Igni..? Ruthy?
Yo ya de algo más de 31 semanas, todo perfecto, Pablo (será Pablo) da unas buenas patadas y meneos y en la recta final. En las clases de preparación al parto ya y casi casi preparando la bolsa del hospital por si acaso se adelantase (no vaya a ser q tenga prisa). Creo que se me hará un poco largo este período si al final viene en fecha porque nos ponen a preparar con tanto tiempo de antelación que...
Y nada, eso, que como vais todas las demás?
Besos
Embarazo en primer ciclo intentos (Feb- Marzo 2014)
Aborto natural de 8-9 semanas (indeterminado, con dudas médicos) en Abril de 2014.
Desde entonces, en búsqueda.
Mayo 2015 Valorando ir a SS a pruebas fertilidad.Yo 38, él 37.
3 Junio 2015, TE + !!!
2 Julio 2015, eco 9 semanas, oigo el corazón!
24 Julio, eco 12 semanas, todo perfecto. Cruzo dedos para q siga así. Nene vago que apenas se mueve pero todo ok
6 Agosto eco privado,14 sem. Todo ok y es niñO!
14 Sept eco 20 semanas. Todo ok. Se confirma Niño. Será Pablo
arif19
arif19
escrito el: 20.11.15 13:29
Hola chicas!! Que parado está esto por aqui... Yo la verdad es que no entro mucho... estoy a mil en el trabajo con la llegada de la navidad!!

Pues Arif, ya tuve la eco morfologica y todo muy bien, es un nene. Ya estoy de 22 semanas y ya lo noto, así q muy bien!!

Que tal e el resto? Las de la búsqueda y las que estáis a puntito??

Un beso a todas!
4/2/15 Veo mi positivo
2/3/15 Primera visita al gine, aborto diferido sin sangrado. Espero dos semanas.
17/3/15 aborto con pastillas
29/4/15 luz verde
19/7/15 Veo positivo, embarazada de nuevo
13/8/15 Eco a las 8 semanas, todo ok. Escuchamos su corazoncito.
4/9/15 Eco del primer trimestre 11+2. Todo ok y analítica también.
Ruthyber
Ruthyber
escrito el: 14.11.15 16:28
Milenaqui yo tuve hace doa meses un bioquimico y el medico me recomendo dos meses antes de empezar de nuevo a buscar. Su explicacion fue que aunque todo estaba bien,un bioquimico no se sabe muy bien xq sucede.. puede see fallos cromosomicos.,infecciones... pues si fuera a causa de infwccion lo mejor es dejar dos meses para q el cuerpo por si solo la elimine,aparte de que el cuerpo tiene que equilibrar todaa las hormonas de nuevo... al tener aborto se deacontrolan . Eso es lo q te puedo aportar. Espero te haya servido.
Marinadr6
escrito el: 05.11.15 20:23
Lindas me gustaría saber cuanto se tardaron en quedar embarazadas luego de un embarazo Bioquimico, yo lo tuve hace unos días y quiero ponerme las pilas este mismo periodo   pero no sé si será seguro... favor ayuda!!!
Milenaqui
Milenaqui
escrito el: 03.11.15 15:28
Eli mejor espera, ojo con las infecciones como te dice vanombo, no vayas a querer correr mucho y luego por una infección tengas que estar con antibióticos y esperar aún más.
Anaisabero FELICIDADES!!!!!!! un abrazo
Ruthy, qué tal tu eco? por las semanas q estás debe ser ya la morfológica así que esperamos nos des noticias y q todo haya ido bien!!
Qtal el resto?
Yo sigo bien, viento en popa como dice Ruthy y en la semana 27 ya. La semana pasada tuve gine, me hicieron eco e iba todo ok, estuvo moviéndose todo el tiempo...da un poco de guerra por la noche, q patalea bastante pero, por lo demás, como nueva y con ganas ya de que avancen las semanas para poder tenerlo.
Suerte a todas en la búsqueda y, si os puedo ayudar en algo, no dejéis de comentarme.
Embarazo en primer ciclo intentos (Feb- Marzo 2014)
Aborto natural de 8-9 semanas (indeterminado, con dudas médicos) en Abril de 2014.
Desde entonces, en búsqueda.
Mayo 2015 Valorando ir a SS a pruebas fertilidad.Yo 38, él 37.
3 Junio 2015, TE + !!!
2 Julio 2015, eco 9 semanas, oigo el corazón!
24 Julio, eco 12 semanas, todo perfecto. Cruzo dedos para q siga así. Nene vago que apenas se mueve pero todo ok
6 Agosto eco privado,14 sem. Todo ok y es niñO!
14 Sept eco 20 semanas. Todo ok. Se confirma Niño. Será Pablo
arif19
arif19
escrito el: 27.10.15 17:21
Anaisabero muchas felicidadesssssssss!!! Que alegría que este grupo siga dando positivos!!!

No dejo de leeros chicas!! Espero que pronto aparezcan los positivos de las que más tiempo lleváis por aquí, Mamaen, Vamonbo, Nuria (que no sabemos nada de ti)...Pero también de las chicas que os habéis unido, que además muchas comenzasteis en el grupo de embarazadas para marzo y os recuerdo con mucho cariño!

Elena, arif, Igni!!! Vuestros embarazos viento en popa eh!! Como me alegro!! Yo ya de 19 semanas y el viernes voy a la 2ª eco, ojala vaya todo bien!! Ya os contare!!

Un beso a todas y ánimo!!
4/2/15 Veo mi positivo
2/3/15 Primera visita al gine, aborto diferido sin sangrado. Espero dos semanas.
17/3/15 aborto con pastillas
29/4/15 luz verde
19/7/15 Veo positivo, embarazada de nuevo
13/8/15 Eco a las 8 semanas, todo ok. Escuchamos su corazoncito.
4/9/15 Eco del primer trimestre 11+2. Todo ok y analítica también.
Ruthyber
Ruthyber
escrito el: 27.10.15 14:02
anaisabero felicidades!!!!
embarazo feb 2014
aborto 06/05/2014 15 sem edwards
quiste sep '14 y anticonceptivas 3 meses
busqueda desdes abril'15
vamonbo
escrito el: 27.10.15 13:20
Anaisabero!!!!! Felicidades corazon!!! Me alegro muchísimo por tí de verdad q sí! A disfrutarlo
Yo 29 Él 32
28/6/14 nuestra boda y comenzamos a buscar
Julio revision ginecologo, me quiere ayudar con progesterona.
5 ciclos anovulatorios por culpa de la progesterona, lo dejo todo.
Enero empiezo omega 3 y onagra.
10 febrero primer aborto bioquimico
24 marzo segundo aborto bioquimico
Descansamos abril y volvemos a la carga con adiro siempre y progesterona cuando confirme embarazo.
mamaen2015
escrito el: 27.10.15 10:02
chicas he estado un tiempo despistada del foro aunque haciendo la grafica y ahi esta mi positivo lo consegui ahora solo esperar que vaya bien  ,gracias a todas por apoyarme en esos malos momentos
QUIERO YA UN HERMANITO
anaisabero
escrito el: 26.10.15 18:30
hola elizabetha!
lo siento mucho! estas cosas no deberían pasar, pero bueno...
por lo que yo recuerdo, después del legrado me dijeron que me abstuviese de tener relaciones en al menos 15 días, ya que esa zona, el utero te lo han raspado, y esta, a ver como te lo puedo decir, como una herida en carne viva, es decir, que podría ser propenso a alguna infección, esta mas vulnerable.
Luego, a mi me dijeron que esperara 3 reglas, pero yo estaba mas avanzada, de 15 semanas, supongo que hasta que volviera todo al sitio me recomendaron mas tiempo. y el método que utilizamos fueron los preservativos, ya que pone barrera, y supongo que para infecciones y anticonceptivo va bien y mas cómodo que otros métodos.
pero bueno si te han dado luz verde desde la primera regla, y ya has pasado los 15 días de "recuperación" yo supongo que ya puedes hacer vida "normal" aunque iría con cuidado hasta que bajase el periodo, supongo que nos dicen que nos esperemos para dar tiempo a la recuperación y se den las mejores condiciones para que el embarazo vaya bien y no nos preocupemos con otras cositas secundarias.
un beso, espero que todo vaya bien
embarazo feb 2014
aborto 06/05/2014 15 sem edwards
quiste sep '14 y anticonceptivas 3 meses
busqueda desdes abril'15
vamonbo
escrito el: 26.10.15 16:04
Hola !
Soy Eli,
El 8 de Octubre me hicieron un legrado porque el feto  tenía una forma anormal y no tenía latido.
Mi medico me dijo que espera a la primera regla para ponernos de nuevo en marcha, pero no le dijo nada sobre utilizar algún tipo de anticonceptivo. Yo me encuentro perfectamente ya. ¿Hay algún problema si no ponemos medios? Entiendo que hasta después de la primera regla, no hay ovulación, no?
Espero sus respuestas...
Saludos.
elizabetha
elizabetha
escrito el: 22.10.15 22:11
Animo a todas!!
Nosotros hemos tenido una presentación oficial hoy. Todo va muy bien y empiezo a tener algo más de esperanza, aunque se q hasta q no pase la semana 12 no estaré tranquila del todo.
Os pongo la fotito de mi campeon@.
31/01/15 Nos enteramos por sorpresa de q viene el tercero.
Estamos felices.
26/04/15 Aborto diferido. Su corazoncito dejo de latir en la s12. Adiós, mi niño...
27/08/15 Positivo!!! Agárrate fuerte que esta vez vamos a por todas.
18/09/15 Primera eco! 6+1. Mides 4,6 mm y tu corazón ya late.
28/09/15 Eco de urgencia. 7+4. Mides 10,6 mm y estás estupend@.
1/10/15 Primera visita al gine. 8s. Mides 22,1 mm y todo va bien.
22/10/15. Eco 3D. Mides 51,3 mm y todo está perfecto.
mariandcr
escrito el: 22.10.15 07:15
hola chicas!
que poco movimiento por aqui!
yo ya he vuelto, ya estoy con mi chico y ya nos hemos puesto a la faena!
espero que todo vaya bien! a las preñis que se cuiden mucho! y  a las que estas a la búsqueda mucha suerte!
un besito a todas!
embarazo feb 2014
aborto 06/05/2014 15 sem edwards
quiste sep '14 y anticonceptivas 3 meses
busqueda desdes abril'15
vamonbo

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
NatSof  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54468
Temas en el foro
26829
Número de mensajes
862030
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126943
Usuario más reciente
Clo82
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad