escrito el: 30.08.16 15:58
Hola a todas!!! alguna que ya sepa que está esperando para el mes de mayo del 2017?.
jime2
escrito el: 20.10.16 14:45
Hola!!
Ya me han hecho la eco y esta vez sí que han podido medir porque ya tenía el tamaño apropiado.
Cómo ha crecido en 3 días!!! jejejeje.
Me han dicho que por ahora va todo muy bien, así que estamos contentos
seraya
escrito el: 20.10.16 09:33
Hola chicas! Ayer fui a la gine. Yo estoy solo de 8 senanitas, cumplo, según me dijo ayer, el 28 de mayo. Es la primera vez que le escuche el corazón y ya mide 2,1 cm. Fui con mi hija Angela ( 3 años) y le encantó ver al bebé.
Como soy militar tengo seguro privado, Asisa en este caso.  La gine me dijo ayer que Asisa estaba realizando durante este año, de manera gratuita, el test de adn fetal. Por lo que se ve es bastante caro ( unos 700-800€) pero este año saldrá gratis. En fin, el test se llama harmony, y es solo con extracción de sangre y tiene una efectiva del 98% para detectar problemas como la trisomia y otros. Además te sacan el sexo del bebe, solo con 9 semanas de gestación!!! En mi caso no quiero saberlo pero es algo interesante.
Con esto te ahorras la amniocentesis y es mucho más fiable que la eco y el análisis.
Yo estoy en Almería , supongo que otras provincias también lo harán.
También me recetó cariban porque tengo nauseas por la tarde. Justo cuando estoy en casa con la niña después de currar, y es difícil de llevar la verdad.
Duermo peor y como peor. Jejeje qué alegría de embarazo! Bueno al final todo vale la pena. Besitos chicas
Un bebe nunca tarda en llegar, siempre llega a su hora.
Sarganatana
escrito el: 20.10.16 08:54
Buenos dias chic@s!!
Vaya dos diitas que llevo con dolor de cabeza y cansancio extremo.... Estoy de 10+5, espero que vayan remitiendo estos síntomas... El día 28 tengo el triple screening,  aunque sólo son estadísticas me haré la prueba no invasiva de adn, es cara pero merece la pena para quedarme tranquila,  esperaré a hacerme la triple screening y luego iré a hacérmela, que ganas de que vayan remitiendo los síntomas en serio...
Un abrazo a todas!!
Isabella37
escrito el: 18.10.16 22:13
¡Hola, Achiwen!

Creo que Seraya te lo ha explicado genial. Los datos de ese análisis (principalmente la PAPP, que es una proteína del embarazo, y la beta libre) se cruzan con tu edad, raza, hábitos de salud, etc. y junto con la medida del pliegue nucal y otros datos de la ecografía se sacan estadísticas con las probabilidades de enfermedades cromosómicas del bebé. Se mira mucho el síndrome de Down y las malformaciones cardiovasculares, pero también otras cosas menos conocidos como el síndrome de Patau o Edwards. Si hay sospechas de alguna anomalía, pueden recomendarte una amniocentesis o una biopsia de corion, pero bueno, hay que ser positivas y pensar que no vamos a llegar ahí. Yo en mi primer embarazo no tuve ningún problema, fue todo rodado, pero leí muchísimo sobre el tema y aprendí la tira de cosas. ¡Ahora no tengo tiempo!

Yo me hice los análisis la semana pasada, y la próxima me toca la eco. Estoy de 11+2 y parece que por fin saliendo del bache del cuerpo revuelto, aunque tampoco canto victoria. Sigo teniendo mucho sueño, eso sí.

Es cierto que está esto muy parado. A ver si se animan las demás chicas a ir contando cositas.

A baby fills a place in your heart you never knew was empty.
-escarly-
escrito el: 18.10.16 14:12
Hola!!
Pues yo ya repito embarazo, pero tampoco es que te pueda ayudar mucho con la duda de la analítica.
Sí se que hacen la analítica de orina para descartar infecciones, porque pueden ser peligrosas para el bebé, y en la sangre, hacen algunos estudios, como por ejemplo, saber si hay anticuerpos de algunas enfermedades que se pasan de pequeños (la rubeola, creo), si has pasado la toxoplasmosis y tienes anticuerpos de la misma, y con algunos valores de la analítica de sangre, más la `primera ecografía, sacan porcentajes de riesgo de algunas enfermedades cromosómicas, pero no deja de ser un porcentaje, es decir, no te pueden asegurar que no hay ningún problema como tampoco te pueden asegurar que lo hay. Sólo salen estadísticas.
Es información muy útil para que los médicos puedan ver que todo va bien.
Pero la ecografía es lo mejor, porque ahí se puede ver si el desarrollo del bebé está siguiendo un buen ritmo y además, en esta eco te datan con más seguridad de cuánto tiempo es el embarazo y te dan una fecha de parto más probable.
A algunas mujeres le dicen el sexo del bebé porque se ve claro, pero como aún es muy pronto, puede haber margen de error.

Y eso es lo que yo se. A lo mejor alguna mamá puede dar más información...

Yo me hice la analítica la semana pasada y ayer me hicieron la eco, pero aun era demasiado pronto porque estoy de 11 semanas y me han dado cita para este jueves, así que ya os contaré.
Sí que me dijeron ayer que lo que se veía, estaba estupendamente.

Un beso!!
seraya
escrito el: 18.10.16 12:31
Hola pancitas!!!! Como va todo ???? Veo poca actividad. Como lo llevais? Yo ayer estuve haciendome a los analisis del primer trimestre a ver que tal sale todo el 25 me dan los resultados. Son las pruebas que llaman triple screening. que tal les fue a las mamas expertas con eso? La verdad esq al ser primeriza no tengo ni idea de que va. Se que te hacen un baremo de las posibilidades de que tenga algun sindrome y poco mas...lo que leido...Alguna me puede echar una mano ? alguna experiencia?
Achiwen
Achiwen
escrito el: 15.10.16 23:51
Katth, ¿cómo podemos ayudarte a saber el sexo? No entiendo...
A baby fills a place in your heart you never knew was empty.
-escarly-
escrito el: 15.10.16 16:47
Hola chicas!!! Les cuento que tengo 27 años y estoy esperando a mi segundo bebé, mi primer bebé fue un niño, y ahora me muero de las ansias de saber que es!!! Tengo recién 10+5 semanas y mi FPP ES 8 MAYO DE 2017!!! ESTAMOS FELICES!!! saludos a todas y ayudenme a saber el sexo porfisss mi embarazo la he pasado malísimo
Katth
Katth
escrito el: 14.10.16 23:55
Buenas noches! Pues yo soy ex fumadora desde que me enteré de mi embarazo y la verdad esq me ha costado mil veces menos de lo que me pensaba, también es verdad que yo fumaba con las cañitas o el cafe  y como no tomo ni uno y lo otro solo un manchado por la mañana pues como que no lo asocio tanto. Llevo peor lo de no poderme beber una buena cerveza que las de sin alcohol les tengo que echar limón para que me sepan a algo
Yo también estoy deseando mi eco de las 12 semanas y que pasen ya los análisis... Bueno el primer trimestre en general que me digan que esta todo bien y ya lo demás intentar disfrutarlo un poco más porque me como mucho el coco

A ver si emepezamos a contar ya ecos y cositas!
Achiwen
Achiwen
escrito el: 14.10.16 23:40
Buenas noches, chicas.

Yo no he tenido taquicardias, pero sí pinchazos de varios tipos, hinchazón y gases. Con el tema del tabaco no puedo ayudaros porque no soy fumadora. En cuanto a las infusiones, tienen mala fama durante el embarazo, pero yo personalmente creo que de forma esporádica no pueden hacer daño, igual que ocurre con el café.

Me hice el análisis de la alfafetoproteína y la beta libre el lunes. Ya estoy de casi 11 semanas y parece que las náuseas van remitiendo, aunque tengo que reconocer que hasta ahora ha sido todo muy llevadero. Toco madera. Tengo la eco de las 12 semanas el día 26 y estoy deseando que llegue. Veréis que es una ecografía preciosa, se ven ya formaditos, cómo se mueven...

Ánimo, el primer trimestre es durillo, pero iremos quemando días poco a poco.
A baby fills a place in your heart you never knew was empty.
-escarly-
escrito el: 14.10.16 18:31
Buenas Reena,

Soy fumadora,  y fumo,  poco pero fumo,  la ansiedad es peor, eso me dijo la gine,  las que somos ansiosas y encima dejamos de golpe el tabaco es mucho peor... Fumo tabaco orgánico de liar,  osea,  mini cigarros...
Cada día menos eso sí,  ahora paso por ansiedad y no podemos tomar  alprazolam ni ninguna benzodiacepina,  la culpa? El acoso y derribo de mi trabajo por que cogí la baja al estar tan malita.
Poco a poco voy desconenctando,  el mobbing maternal es lo peor....
Un beso a tod@s!
Isabella37
escrito el: 14.10.16 11:45
Bienvenida Achiwen. Yo también tengo taquicardias y ya no sé si es ansiedad o no XDDD. Con la ansiedad también tengo taquicardias así que a saber XD. Para la ansiedad me recomendaron una medicación en plan tratamiento... Resulta que hay una medicación que se puede tomar durante el embarazo, pero me negué. Hace muchísimos años hice un tratamiento y por fin pude dejarlo y ya solo cada cierto tiempo me tomaba alprazolam, pero solo si tenía síntomas, y últimamente era muy poco porque lo tenía bastante controlado. Paso totalmente de empezar un tratamiento y menos durante el embarazo aunque no cause daño alguno. Me lo han recomendado porque yo soy fumadora, o ahora "ex-fumadora", es decir, que he dejado de fumar desde que sé que estoy embarazada. Dejé de fumar de un día para otro y mi ansiedad se disparó muchísimo, pero es algo normal, hasta una persona que de normal no tenga ansiedad tendría ansiedad si dejara de fumar de un día para otro. Total, que no me medico en absoluto respecto a la ansiedad  y he tirado para adelante. El médico me recomendó fumar, me insistió varias veces de que me fumara al menos 3 cigarrillos al día, cosa que no entiendo porque la comadrona me dijo que no fumara en absoluto, que eso de fumarte algún cigarrillo no hacía daño era mentira, que si me encontraba apurada había una asociación de comadronas para ayudar a que no caiga de nuevo. Yo de todas formas no he fumado más, lo del médico no tenía sentido, si me fumara 3 cigarros al día estaría todo el día pensando en la hora de fumarme esos cigarros y nunca me desprendería de la dichosa nicotina.
Reena
Reena
escrito el: 14.10.16 10:21
Hola achiwen, es perfectamente normal. Vamos, no soy ginecóloga , pero de mi otro embarazo lo sé. Todo lo que sea parecido a un dolor de regla es normal. Los pinchazos son normales. Los gases son normales.
Mientras sean molestos soportables o que se van con un paracetamol, nada que preocupar. La sangre es lo único por lo que alertarse.
Un bebe nunca tarda en llegar, siempre llega a su hora.
Sarganatana
escrito el: 14.10.16 10:15
Buenos días!!!
Como van esas pancitas??? Tengo una preguntilla a vosotras os dan dolores en la barriga? Esq esta noche he estado muy incómoda. Como cuando tenía que venirme la regla. Una pesadez en el vientre molesta y gases. Si que antes me había pasado pero se me pasaba pero llevo así desde antes de ayer y esta noche ha sido  bastante molesto. No se si a las 10 semanas ese síntoma es normal.
Achiwen
Achiwen
escrito el: 14.10.16 02:01
Hola Sarganatana!  A mi me pasa,  incluso al medio dia después de comer,  ae me acelera el pulso a 100, increíble! Le pregunté a la gine y me dijo que era normal, el corazón bombea más rápido porque el cuerpo trabaja el doble. Estoy casi en la semana 10, me tuve que dar de baja en el trabajo porque los vómitos, mareos y taquicardias eran y son constantes. Salgo a pasear con mi marido y me mareo tela... Dicen que se pasará a partir de la semana 12.
Un abrazo
Isabella37
escrito el: 14.10.16 02:01
Hola Sarganatana!  A mi me pasa,  incluso al medio dia después de comer,  ae me acelera el pulso a 100, increíble! Le pregunté a la gine y me dijo que era normal, el corazón bombea más rápido porque el cuerpo trabaja el doble. Estoy casi en la semana 10, me tuve que dar de baja en el trabajo porque los vómitos, mareos y taquicardias eran y son constantes. Salgo a pasear con mi marido y me mareo tela... Dicen que se pasará a partir de la semana 12.
Un abrazo
Isabella37
escrito el: 13.10.16 21:04
Hola! Alguien le pasa que cuando se rumba boca arriba para dormir tiene mini taquicardias?
Un bebe nunca tarda en llegar, siempre llega a su hora.
Sarganatana
escrito el: 13.10.16 18:18
Hola! Para las que tenéis ansiedad, a mi me va muy bien las infusiones d dormir bien de Hacendado, cuando ando un poco mas nerviosilla me las tomo y me hacen bastante bien (Ya me las tomaba de antes)y la matrona me dijo que no hay problema pero que cuando estamos embarazadas hay que echarle un poco de ojo a la tension porque se nos baja a menudo, pero que por lo demás sin problema.
Y es que si ya tenemos ansiedad de antes...ahora con las hormonas revolucionadas y las preocupaciones de que todo salga bien...vamos revolucionadas...por lo menos yo!!!
Achiwen
Achiwen
escrito el: 13.10.16 15:36
Hola Reena!!
Muchas gracias por atenderme, yo también sufro de ansiedad y la tila es necesaria para mi a menudo, vamos hablando!  Un besote!!
Isabella37
escrito el: 13.10.16 13:41
Hola chicas!!!!
Me presento. Me llamo Patricia tengo 32 años  y soy primeriza. Estoy de 10+3. llevo un rato leyendoos pero hasta que no vi a mi garbancito no me he animado a unirme a este grupo. Me hicieron una eco las semana pasada porque tenia una perdida pero estaba todo bien. El lunes tengo analisis y la semana siguiente, el 28 mi eco de las 12 semanas con muchas ganas que me digan que va todo bien...La verdad esq sintomas he tenido pocos, los pechos doloridos y algun pinchazo en los ovarios, pero nada de nauseas ni nada raro.
Lo unico que ando todo el dia pensand en mi bebe y preocupandome si esta bien...creo que eso nos pasa a todas y es para toda la vida....Modo madre ON
Achiwen
Achiwen

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54472
Temas en el foro
26833
Número de mensajes
862047
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
126955
Usuario más reciente
Rogi91
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad