Foros de Proyecto-Bebe » Problemas de fertilidad - Infertilidad » MATRIMONIO LOGRA EMBARAZO MEDIANTE TÉCNICAS DE ACUPUNTU
escrito el: 07.11.22 12:31
En el año 1999, pudimos realizar LA PRIMERA FERTILIZACIÓN EXCLUSIVAMENTE POR ACUPUNTURA Y  COMPROBADA POR SEGUIMIENTO ANALÍTICO realizada en Uruguay

Este hecho quedó debidamente documentado en el diario de mas prestigio del Uruguay,
"LA REPÚBLICA", con fecha 27 de diciembre de 1999, en su pàgina 10.

Por su valor científico y testimonial, queremos compartir con uds. el texto de ese artículo.


"MATRIMONIO LOGRA EMBARAZO MEDIANTE TÉCNICAS DE ACUPUNTURA"


"El método alternativo fue intentado luego de fracasar la fertilización in vitro"


"Por primera vez en Uruguay un tratamiento alternativo a la fecundación asistida permitió que un matrimonio superara sus problemas de esterilidad. Mediante acupuntura, Claudio (33 años) y Andrea (28) consiguieron procrear tras dos intentos fracasados de fertilización in vitro y la consiguiente implantación de embriones".

"La pareja en terapia desde 1995, por una grave disfunción en la maduración de las células sexuales del hombre, obtuvo resultados positivos después de 3 meses de acupuntura.
De acuerdo a lo expresado por el médico especialista en Medicina Tradicional China, Pablo Torres Carrero, el muchacho padecía hipospermia, es decir, DISFUNCIÓN SEVERA GRADO 3, con una producción muy baja de espermatozoides (410.000 por mililitro, el rango normal es de 20 millones) que impedía la fertilización de su esposa por via natural".

"La anomalía del paciente estaba radicada en los conductos seminíferos, donde se produce la fase final de la espermatogénesis (transformación de espermatocitos en espermatozoides).
El diagnóstico, indicó Torres, sucedió a las primeras dificultades de una pareja que se casó en 1993 e intentaron el embarazo en 1995, abandonando ella la ingesta de anticonceptivos".

"Ese año acuden al ginecólogo, éste les recomienda una pausa de 12 meses antes de reintentarlo.
En el 96 vuelven al especialista ante la imposibilidad del embarazo.
Ya marzo de 1997 comienzan los estudios clínicos que dan como resultado la patología señalada anteriormente (Disfuncion Tubular Severa Grado 3). Esos mismos análisis descartan anomalias en la esposa, relató el médico".

"MEDICINA ORIENTAL Y EMBARAZO"

"Claudio inició el tratamiento-advirtió Torres-con medicamentos a base de hormonas pero los resultados fueron insuficientes. El mejor resultado (1/12/97) fue de 4.800.000 espermatozoides por mililitro, de acuerdo a la documentación mostrada a LA REPÚBLICA".

"En 1998 y vista la inutilidad de la terapia con fármacos, ambos son deribados a una clínica de fertilización in vitro. Allí se hace el primer intento (5/10/98) y se extraen 13 ovocitos de los cuales 3 son fecundados, pero luego de trasladados al útero no fructificaron.
Luego sobreviene un lapso de descanso hormonal.
El 28 de junio del 99 se extraen 12 ovocitos más, de ellos 5 son fertilizados para un nuevo implante que tampoco obtuvo resultado.
Es común que luego de manipulados los embriones, el cuerpo los rechace por extraños, lo que explica el fracaso con la reproducción asistida.
El 1ro de setiembre de éste año comenzamos con Claudio y Andrea única y exclusivamente, el tratamiento con acupuntura. No hubo hierbas medicinales ni ningún otro fármaco de apoyo, ni siquiera Aspirinas, incluso les pedí un período sin tratamiento alguno para que el inicio de las sesiones con la técnica china no se montara sobre alguna otra terapia, señaló el especialista".

"El tratamiento fué de 3 veces por semana, en la perspectiva de ciclos trimestrales.
El 3 de diciembre de 1999 hicimos un espermograma. Se encontró un importante incremento en los valores bajos hasta el presente y una disminución de otros, como la alta mortalidad de los espermatozoides.

Por ejemplo, era necesario aumentar la motilidad de las células sexuales masculinas y que la cantidad por mililitros fuera mayor.
La disfunción tubular pasó del grado severo a leve.
La cifra por mililitros alcanzó a 6.200.000 espermatozoides.
Paralelamente la señora presenta amenorrea (ausencia de menstruación) y tras el testeo correspondiente se descubrió un embarazo de 5 semanas.
Finalmente Torres comentó:- no creo que la fertilización in vitro no sirva, muchos niños vinieron al mundo por esa técnica, simplemente quedó demostrado que existen otras alternativas-.
Lo cierto es que por primera vez en Uruguay se logran resultados exitosos mediante la acupuntura".
ACUFERT

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
53635
Temas en el foro
26468
Número de mensajes
857878
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
124154
Usuario más reciente
Griser
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad