Foros de Proyecto-Bebe » Problemas de fertilidad - Infertilidad » Infertilidad de origen desconocido
escrito el: 25.03.22 18:43
Hola a todas!!

llevamos casi 4 años en la búsqueda de embarazo, tengo 31 años y hace dos años nos detectaron infertilidad de origen desconocido. Está todo correcto lo único que tengo la vitamina D un poco baja y me mandaron unas gotas durante cuatro meses y ahora estoy tomando natalben preconceptivo que además de ácido folico regula la vitamina D.

Cada vez me deprimo más... nos han derivado a inseminacion artificial: primer ciclo cancelado por demasiados folículos y en el segundo ciclo hicimos inseminacion pero fallida.

Alguna con el mismo problema, funciona la inseminacion?

Muchas gracias de antemano y muchísimo ánimo!!
Canela22
escrito el: 28.09.23 16:19
Hola Candela,

He leído este post y la experiencia de Lucía, me gustaría saber cómo estás ahora.

En mi caso hasta el momento todas las pruebas han salido bien, y estamos a la espera de la cita con la ginecóloga para ver el resultado de la histerosalpingografia.
Didis11
Didis11
escrito el: 02.05.23 18:27
Muchas gracias , voy acabar la caja de natalben probaré con el seividid plus a ver que tal.
Canela22
Canela22
escrito el: 02.05.23 14:34
Genial y mucha mucha suerte con el siguiente intento, espero pronto saber de tu positivo!!
LUCIA10
escrito el: 02.05.23 13:54
Ya como mucho aguacate, frutos secos y demás... de hecho yo soy delgada, pues adelgace más todavía desde que estoy con esto... semillas de calabaza, crema de calabaza, espinacas....
Canela22
Canela22
escrito el: 02.05.23 08:54
Pues mucho aguacate, de verdad. Yo comía medio cada día. Busca por Internet el estudio éste que te digo, te animará mucho a introducirlo en tu dieta.

Mucha suerte guapa!!
LUCIA10
escrito el: 02.05.23 08:50
Muchas gracias Lucía!! Me animas un montón... yo había pensando en implantacion, pero bueno a ver que pasa y enhorabuena!!!
Canela22
Canela22
escrito el: 02.05.23 08:44
Hola Canela.

A nosotros nos diagnosticaron infertilidad de origen desconocido en 2015 y te escribo para decirte que sí se puede conseguir el embarazo con este diagnóstico.


Mi primer hijo nació después de 8 meses de búsqueda de forma natural, yo tenía 26 años y me extrañó que nos costase tanto (si hubiera sabido en ese momento lo que me vendría después para darle un herman@...). A los 2 años empezamos a buscar el hermanito y no llegaba, pensábamos que como el primer costó pero llegó, también nos pasaría esa vez. Tardamos 2 años en ir a una clínica de fertilidad, yo tenía 31. Nos hicieron todas las pruebas y los 2 estábamos perfectos, diagnóstico infertilidad de origen desconocido. Fue el peor diagnóstico que nos podían dar porque no había nada que solucionar, en principio, hasta donde llega la medicina moderna, no tendríamos que tener ningún problema en quedarnos embarazados, yo lo empecé a achacar al estrés de la pero nunca sabré cuál era nuestro problema.

Nosotros fuimos directamente a FIV, las posibilidades de la inseminación eran bajas y si no me había quedado de forma natural, la inseminación no la vi como una solución, es decir, si ovulaba correctamente, mis óvulos eran de excelente calidad, el esperma también y las trompas sin obstrucción,  que diferencia había entre inseminar o quedarme de forma natural?  El caso, en mi primera FIV hiperestimulé mucho, yo quería que congelasen los embriones para depurar mi cuerpo y que me hicieran la transferencia en diferido pero la doctora decía que en fresco había muchas más posibilidades de embarazo (cosa que yo leyera el artículo médico que leyera, en caso de hiperestimulación siempre recomendaban congelar, primero porque lq tasa de embarazo era malísima y segundo porque si me quedaba con la hiperestimulacion era peligroso).  El caso, fue negativo como yo ya sabía. En mi segunda transferencia, con el cuerpo limpio y depurado de medicación, tuvimos nuestro positivo y a mi peque que tiene 7 años ya.

Ahora vuelvo a estar embarazada de gemelas, también por FIV y esta vez en otra clínica donde hicieron las cosas mucho mejor. Mi diagnóstico sigue siendo infertilidad de origen desconocido pero encima con mi edad actual, 39, todo era algo más complejo pero estoy ya de 16 semanas y me quedé en el primer intento y habiendo puesto un sólo embrión, se dividió y esperamos 2 niñas, así que con toda esta parrafada, quiero animarte porque sí se puede. En mi clínica actual, me dijeron que para ellos, la infertilidad de origen desconocido no es peor diagnóstico, que en realidad, para ellos no hay una traba real para quedarnos embarazadas y que la mayoría lo consiguen antes o después de forma natural.

En mi caso, después de tantos años, yo creo que mi problema se da en el momento de la fecundación,  que por algo, los espermatozoides, no pueden penetrar en mis óvulos y por eso no llega nunca el embarazo, nunca tuvo ni bioquímicos, ni abortos, simplemente, no conseguía el embarazo. Con la FIV-ICSI que me han hecho, es el laboratorio el que inyecta el espermatozoide dentro del óvulo y se da la fecundación y para ver si éste es el problema no existe prueba alguna.

Sientel tostón pero te animo a no perder la esperanza,  a ser positiva y a comer súper sano.  Los aguacates mejoran notablemente la implantación en FIV, hay estudiosos de universidades muy prestigiosas que lo han demostrado. Muchos frutos secos, mucha fruta y verdura, fuera grasas y suplementos que mejoren la calidad de los óvulos fue lo que hice yo y me quedé q la primera y con 39 años, cosa que me decían que era prácticamente imposible en el primer intento (tome seidivid plus).

Mucho ánimo y espero que en este segundo intento consigáis a vuestro bebé.
LUCIA10
escrito el: 02.05.23 00:34
Hola!! Un año después deciros que seguimos igual, pero ahora estamos con fiv, primera transferencia fallida y ahora preparando endometrio con parches para transferencia de congelados. Alguna con el mismo diagnóstico?
Canela22
Canela22
escrito el: 30.03.22 21:46
Gracias chocolat por responder!!

Tienen muy buena pinta esas vitaminas, acabo de comprar natalben pero para la próxima vez las pediré.

Te he mandado un mensaje privado.

Un saludo
Canela22
Canela22
escrito el: 30.03.22 13:01
Hola Canela! Nosotros nos encontramos en una situación similar...de momento mi Ginecologa me recomendó cambiar a Seidivid Ferty 4 (se ve que son más completas y mejoran la calidad del ovocito...veremos) pero nos han dicho que vayamos directos a FIV porque la IA tiene tasas de exito bajas y que siendo el origen desconocido no pueden asegurarnos que vaya a haber exito...
Todavía estamos pensando que hacer, es un palo,
Chocolat123

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54371
Temas en el foro
26784
Número de mensajes
861475
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126629
Usuario más reciente
Alela
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad