Foros de Proyecto-Bebe » Problemas de fertilidad - Infertilidad » FIV sin embriones a transferir; MALA CALIDAD OVÁRICA? AYUDA!!!
escrito el: 13.09.19 17:19
Hola chicas abro este hilo para pediros ayuda, os cuento un poco mi historia. Tengo 33 años y bueno después de un tiempo buscando de forma natural sin éxito, 4 ias fallidas por la seguridad social también sin éxito decidimos hacer el gran esfuerzo de hacernos una fiv por lo privado mientras esperamos lista de espera en la seguridad social. Todas las pruebas mías están bien, antimulleriana, estradiol, cariotipo...todo bien y mi marido también bien todo. Me hacen fiv sacan 22 ovocitos así que todos contentos porque es un buen número. El palo me ha llegado cuando al día siguiente de la punción me llaman de laboratorio y me dicen que de los 22 sólo 5 eran maduros y que de esos 5 sólo 2 han fecundado. El dia 4 se para uno y el otro llega a blasto expandido pero dice que tiene muy pocas células y no merece la pena congelar (la transferencia me la tenían que hacer en otro ciclo por hiperestimulación) porque primero no cree ni que sobreviva a una descongelación y luego no lo ve con una calidad como para que merezca la pena transferir. Os podéis imaginar mi frustración ni siquiera he tenido una oportunidad de intentarlo!! El problema de infertilidad es mi mala calidad ovárica. Me dicen que nunca les había pasado esto en una paciente de mi edad y que en un segundo ciclo no se debe de repetir este resultado. Me gustaría saber vuestras experiencias si habéis estado en esta situación y si finalmente conseguisteis embarazo con mala calidad de óvulos. Muchas gracias.
Campanilla_
escrito el: 30.06.21 11:42
Hola, simplemente quería pasarme por este hilo que abrí para quien se pueda encontrar en una situación parecida a la mía y pueda interesarle ya que yo en su día me encontré muy perdida y angustiada.

Quería compartir como acabó mi historia, como comenté hice un segundo intento de fiv de la cual conseguimos 3 blastocistos uno a día 5 y otros dos a día 6. Por hiperestimulación tuvimos que congelar y luego vino la pandemia y nos confiaron justo tres días antes de mi transferencia os podéis imaginar mi desesperación, santa pacienciaaaaa.....

Pero todo llega y hace justo un año me hicieron la transferencia y obtuve mi ansiado POSITIVOOO!!! no me lo podía creer al fin pude ver las dos rayitas en el test, realmente estaba preparada para otro NO pues es a lo q ya estaba acostumbrada, además que no tenía absolutamente ningún síntoma pero ahí estaban esas dos rayitas diciéndome que sí, que se puede, que puede que nos cueste más que a otras mujeres pero se puede.

Ahora tengo a mi bebita con 3 meses en brazos y a ratos sigo sin creerlo, tanto tiempo soñando con esto que parecía inalcanzable para mí pero aquí la tengo y espero poder repetir esta experiencia con los congelados que nos quedan y si no, lo volveré a intentar porque ahora más que nunca sé que quien la sigue la consigue.

Chicas a quien me lea que está en esta lucha de búsqueda, NO TIRÉIS LA TOALLA!! es muy duro pero de verdad que se puede.

Después de 4 inseminaciones, una fiv sin embriones a transferir hice una segunda fiv y está vez en la primera transferencia lo conseguí y sé que a pesar de toda la lucha me debo sentir afortunada de haberme quedado embarazada en la primera transferencia pues sois muchas las que lleváis una lucha aún más larga que la mía.

A todas de verdad mucho ánimo merece taaaanto la pena... Ya ni me acuerdo de esos pinchazos, de esos llantos, de esas decepciones de preguntarme una y mil veces si lo conseguiría....

La respuesta la tengo en mis brazos
Campanilla_
Campanilla_
escrito el: 10.03.20 23:00
Muchas gracias de nuevo Alba, digamos que te pusieron una mezcla de lo que me han propuesto para este nuevo intento, ya que me ponen fostipur pero en vez de menopur como a tí lo van a acompañar de meriofert. En la anterior fiv me desencadenaron la ovulación con decapheptil ya que me comentaron q al tener muchos folículos era mejor que el ovitrelle. Para esta no sé que me pondrán aún imagino que según los folículos q tenga pero le comentaré lo que me dices que hiciste de poner las dos a ver que me dicen. En fin, me pondré en sus manos ya que son los especialistas y espero que esta vez tenga al menos la oportunidad de hacer una transferencia
Campanilla_
Campanilla_
escrito el: 10.03.20 21:45
Claro que me acuerdo, por desgracia son etapas que se me han quedado grabadas y por mas que lo he intentado no lo olvido, mi camino fue largo y doloroso aunque hoy tengo al amor de nuestra vida con nosotros.
En la primera estimulación fue con puregon y ovitrelle.
La segunda fue con fosripur y menopur con dosis bastante altas y plantearon doble maduracion con decapheptil y ovitrelle. Los congelaron todos por estradiol alto y al siguiente ciclo transferimos a mi hijo.
AlbaB
AlbaB
escrito el: 10.03.20 18:13
Alba muchas gracias por contarme tu caso no sabes lo que te lo agradezco ya que por aquí no hay mucha información sobre casos parecidos al mío. Me da mucha esperanza el saber que hay otras mujeres que lo han conseguido y en tu caso pasar de un solo embrión y de calidad C a tener 7 blastocistos, incluso alguno como comentas de calidad A (el resto no sé que calidad serían) pero ya es un gran gran logro!! No sé si te acordarás del cambio en la medicación pero si me lo pudieras decir me sería de gran ayuda. A mí en este caso me va a poner fostipur, meriofert y Orgalutrán para estimular que son de origen humana y según me cuenta la doctora favorece la maduración del óvulo. Otra medida va a ser que no voy a tomar anticonceptivas 15 dias antes de empezar la estimulación como la otra vez, en su caso voy a ponerme un gel de testosterona en el antebrazo y voy a estar más días de estimulación. La otra vez me estimularon con ovaleap,  menopur y cetrotide. ya sé que cada mujer y cada cuerpo es un mundo pero si me pudieras decir cuál fueron los cambios que hicieron en tu caso te lo agradecería mucho.
Campanilla_
Campanilla_
escrito el: 10.03.20 17:54
Muchas gracias Nuriabt por tus palabras, la verdad que cuando leí el comentario de toni me pareció muy drástica su respuesta al decirme que mi única opción es la maternidad subrogada.... Antes intentaré otras opciones como has comentado. De momento estoy preparándome para otra Fiv y aunque con mucho miedo a que se vuelva a repetir el mismo resultado tengo esperanzas de que al final lo pueda conseguir.
Campanilla_
Campanilla_
escrito el: 08.03.20 21:59
Hola campanilla_
Te cuento mi caso.
Yo hice en 2017 una icsi por privado y obtuvimos 14 ovulos, me pasó lo mismo que a ti, cuando me llamaron al día siguiente me dijeron que aolo 4 fueron maduros y solo 1 había fecundado.
Llegamos a la transferencia y fue negativo, su calidad era c a dia 3 y tenía solo 6 células. Fue durísimo. Mi edad en ese momento eran 33 años.
En nuestro caso el motivo de infertilidad era mixto, un factor masculino y yo con una trompa obstruida.
Decidimos confiar y también curarnoa del palo y en 2018 decidimos hacer un segundo intento. Cambiaron mi medicación y así llegamos a la punción donde sacaron 17 ovocitos y fecundaron 12. Decidimos llevar hasta blastoa y lo consiguieron 7.
Transferimos 1 de calidad A que a dia de hoy es un bebé de 14 meses precioso.
Ahora estamos en el proceso de darle un hermano, hemos hecho una transferencia y ha sido negativa, seguimos en la lucha y sigue doliendo. La infertilidad no se cura.
Te cuento mi historia para darte animo y decirte que se puede. Auscribo oas palabras de Rocio en cuanto a los tratamientos estándar. En mi opinión hay que buscar buenos profesionales y confiar.
Suerte y animo!!!
AlbaB
AlbaB
escrito el: 08.03.20 12:16
Hola Campanilla, he llegado a tu foro por casualidad y aunque no puedo ayudarte porque no he pasado por la situación que comentas me he sentido en la necesidad de escribirte al ver la aberración que te ha escrito toni793.
Creo que a veces no somos conscientes (o eso quiero pensar) de lo que decimos así a la ligera, sin pensar en el daño que podemos causar cuando estamos en momentos de desolación que sólo las que pasamos por este mundo de la infertilidad conocemos.
Decirle a una chica de 33 años sin problemas aparente, con sólo una fiv como referencia que su única opción es la maternidad subrogada me parece de una falta primero de información y luego de tacto y empatía.  Por supuesto que es una opción a tener en cuenta y muy válida pero creo que antes de tener que recurrir a ella hay muchas más opciones.
Para empezar como bien has comentado Campanilla volver a hacer otro intento de Fiv (o incluso dos) cambiando medicación y protocolos y ver si se repite o no el mismo resultado. Si sigues sin tener éxito te puedes plantear la ovodonación en el caso de que claramente se vea que el problema es de tus óvulos. Si esto tampoco funcionase creo q el siguiente paso sería recurrir a donación de embriones y ya cómo última opción la gestación subrogada o adopción. Por supuesto que ya es una decisión muy personal y puede haber gente que decida ir directamente por alguna de estas últimas opciones sin pasar antes por todas las demás ya que estos tratamientos desgastan muchísimo tanto emocional como económicamente. Pero no sé, pienso que si tienes la ilusión de gestar un bebé en tu vientre sigas luchando por ello ya que por una fiv sin embriones a transferir no quiere decir que no puedas primero obtener otros resultados en otras fiv (le pasa a muchas chicas por aquí y segundo que no puedas gestar un bebé recurriendo a otras opciones que gracias a la vida hay hoy en día.
Te deseo mucha suerte
nuriabt
nuriabt
escrito el: 17.02.20 11:41
Hola, te deseo mucho ánimo... parece que la única opción es la maternidad subrogada
toni793
toni793
escrito el: 18.12.19 11:51
Hola me gustaría saber si alguien más ha pasado o está pasando por una situación parecida. Sin han echo una fiv sin tener embriones a transferir y en otras fiv sin han obtenido embriones me voy a hacer otro ciclo de fiv pero me da mucho miedo volver a tener los mismos resultados y tener testimonios de otras chicas que le ha pasado lo mismo y al final lo han conseguido me ayudaría muchísimo aunque sé que al final cada cuerpo es diferente y lo que le sirva a otras no tiene porqué servirme a mi pero me daría esperanzas de que se puede conseguir.

Muchas gracias.
Campanilla_
Campanilla_
escrito el: 20.09.19 20:24
Muchas gracias! Te deseo o lo mejor para ti también. La última doctora que te he explicado fui para que me pauta las pruebas de  aborto y me explicó todo lo de.la fase lutea. Ella no creyó conveniente de momento k me las hiciera ya k cree k es más tema de calidad de embriones pero no descarto hacérmelas en un futuro.
Aquí en Bcn son 2 intentos también.
Mucha suerte y ya me contarás...
Enero 2016: empieza la aventura.
Nov. 2016: Anàlisis hormonal Ok, mi marido astenoteratozoospermia (Ups!!!)
Mayo 2017: Nos derivan a infertilidad, esperando visita en el clínic.
Agosto 2017: Empezamos pruebas por S.S.
Diciembre: Estamos en lista (2 años mínimo de espera). Queremos  probar por privado.
Mayo 2018: ICSI Transfer 1 blasto.  Negativo.
Noviembre 2018: Síndrome Folículo vacío (ICSI cancelada)
Marzo 2019: ICSI Transfer 2 embriones: +
Abril 2019: Bioquímico . Fue bonito mientras duró.


RocioB
escrito el: 20.09.19 20:12
Jolín Rocío, te admiro por tu lucha y te animo a que lo sigas haciendo, tienes la fiv de la ss a la vuelta de la esquina, no sé cuantos intentos hay en Barcelona pero ojalá lo consigas porque te lo mereces!! yo soy de Cádiz y aquí tenemos dos intentos de fiv aunque a mi me queda 1 año de lista de espera. Seguramente haga antes otro intento por lo privado en la misma clínica porque la verdad que me gusta mucho el trato y me dan confianza pero le comentaré todo esto que me has dicho y quiero ir a otro ginecólogo experto en fertilidad para una segunda opinión. También me quiero hacer alguna prueba inmunológica antes que aunque estás estan más orientadas a posibles fallos de implantación y abortos no me quiero arriesgar a que si se diera el caso de tener algún embrión de calidad en la próxima fiv no salga adelante por alguno de esos motivos y que hubiese tenido fácil solución de haberme echo esa prueba. No se pienso que cuánto más datos tengamos mejor y si nos podemos adelantar a un posible problemas mejor aún ya que en este tema el hecho de andar con prueba-error desgasta mucho y económicamente ya ni hablemos...
Te deseo lo mejor y ojalá me cuentes pronto que lo lograstes!!
Campanilla_
Campanilla_
escrito el: 19.09.19 21:13
Hola Campanilla.
Entiendo lo que sentiste, para mí también fue demoledora la primera FIV, nosotros también sos un caso aparentemente "fácil" y pensábamos que sería llegar y besar el santo y ya ves...como dices tú la naturaleza es bastante caprichosa.
A veces el ovario se dispara en hacer crecer folis pero hay tantos que no puede con todos a nivel de maduración y es como si se colapsara.
Yo la primera FIV que hice fue la que más embriones obtuve que fueron 5 y me llegaron 2 a blastos y finalmente solo pude transferir 1 muy bonito según ellos y . Casualmente antes de empezar la estimulación me recetaron progyluton que son estrógenos así que algo me dice que siendo la que mejor me ha ido es que algo tuvo que ver ese refuerzo en fase lutea. Al final..Nada de congelados así que premio! Vuelta a empezar. Cambie de clínica aunque estaba contenta en IVi pero hay un doctor aquí en Barcelona bastante reconocido y quise probar con el. Segunda FIV con más dosis de medicación, todo aparentemente estupendo en los controles y el día de la punción sorpresa! Ningún óvulo. Síndrome del folículo vacio,.. el doctor flipado porque dice que no lo había visto jamás en una chica tan joven. Imagínate que palo..como a ti me dieron la oportunidad de devolverme parte del tratamiento y volví a la tercer FIV. Me pauto la misma medicación que en IVI pero algo más de dosis y bueno...tampoco fue la panacea al final conseguí solo 2 embriones que pintaban muy bien pero lo perdí a la semana 7.
Después de esto me dijeron que seguramente mis óvulos no eran de calidad y que teníamos que plantearnos donación de embriones.
Busque otra segunda opinión y si con una doctora también encantadora y me dijo que ir a donación de embriones con .i edad le parecía una aberración que lo que cree es que mis óvulos son como requieren tiempo como un buen potaje..necesitan hacer xup xup a fuego lento..(palabras textuales' y fue la que me exolico la estimulación en fase lutea.
Ahora estoy a la espera de que me llamen de la seguridad social que en principio me toca el mes de Noviembre porque por privado puedes imaginar lo que llevo gastado..una burrada...pero si te digo la verdad no tengo ni ganas de empezar.
Es verdad que cada ciclo es un mundo así que no te desanimes aunque ya se que por mucho que te digan cada uno tiene que pasar por su duelo como puede. Yo después de casi 4 años empieza a doler menos todo esto..
Enero 2016: empieza la aventura.
Nov. 2016: Anàlisis hormonal Ok, mi marido astenoteratozoospermia (Ups!!!)
Mayo 2017: Nos derivan a infertilidad, esperando visita en el clínic.
Agosto 2017: Empezamos pruebas por S.S.
Diciembre: Estamos en lista (2 años mínimo de espera). Queremos  probar por privado.
Mayo 2018: ICSI Transfer 1 blasto.  Negativo.
Noviembre 2018: Síndrome Folículo vacío (ICSI cancelada)
Marzo 2019: ICSI Transfer 2 embriones: +
Abril 2019: Bioquímico . Fue bonito mientras duró.


RocioB
escrito el: 19.09.19 17:08
Por cierto a ti no te cambiaron la medicación o proceso de estimulación en las otras dos fiv?
Campanilla_
Campanilla_
escrito el: 19.09.19 17:04
Muchas gracias RocioB por contarme tu experiencia. Eso mismo me comentó la ginecóloga que me llevó este tratamiento que no tiene por qué repetirse los resultados en otro ciclo y tiene casos en los que ha pasado aunque es cierto que eran de más edad ya que de mi edad nunca lo había visto. También me comentó que en otro ciclo el tratamiento sería totalmente diferente ya que ellos tenían tratamientos estandars para según que perfil de pacientes cosa que no entendí bien ya que le pregunté si la medicación utilizada para la estimulación o el echo de haber tenido hiperestimulación pudo haber influido en la mala calidad y me dijo que no, aunque ahora que te he leído puede ser que se refiriese más al tiempo de estimulación o en que día del ciclo comenzar como has dicho tú, yo la verdad que ese día no estaba para pensar en hacerme otro ciclo primero emocionalmente porque ahora ya lo he digerido un poco pero en ese momento me sentía tan frustada, triste y enfadada con el mundo que incluso me plantee si de verdad merece la pena tanta lucha y luego porque económicamente es un grandísimo esfuerzo el que tenemos que hacer para poder hacer un tratamiento de este tipo ya que como bien dices todo esto es un negocio aunque por esa parte la clínica dónde me hice el tratamiento me da confianza ya que si fuesen unos saca dineros me hubiesen dado alguna esperanza con ese blasto y hubiesemos pagado la vitrificación y en ese sentido fueron realmente sinceros conmigo, me digeron que me devolvían el dinero de la transferencia ya que no se me había echo (cosa q desconocía) y vino a hablar con nosotros el gerente y nos ofrecieron un descuento si me decidía a hacer otro ciclo porque ellos también se habían quedado con la sensación de frustración ya que en una paciente de mi edad nunca les había pasado y de echo tenían buenas espectativas con nuestro caso y ya ves... además me animaron a mirar otras clínicas, que me informara bien, si quería una segunda opinión que era totamlente entendible cualquier sentimiento  que tuvisiemos de culpa hacia ellos que me tomase el tiempo necesario y sobre todo que tuviesemos relaciones que no nos afectara como pareja que la aturaleza es así de caprichosa y que para cualquier duda allí estarían. En fin no sé me transmitieron mucha empatía aunq en ese momento ni les escuchaba.
Campanilla_
Campanilla_
escrito el: 18.09.19 10:18
Quería decir ; hay buenos profesionales...el corrector del móvil es horrible
Enero 2016: empieza la aventura.
Nov. 2016: Anàlisis hormonal Ok, mi marido astenoteratozoospermia (Ups!!!)
Mayo 2017: Nos derivan a infertilidad, esperando visita en el clínic.
Agosto 2017: Empezamos pruebas por S.S.
Diciembre: Estamos en lista (2 años mínimo de espera). Queremos  probar por privado.
Mayo 2018: ICSI Transfer 1 blasto.  Negativo.
Noviembre 2018: Síndrome Folículo vacío (ICSI cancelada)
Marzo 2019: ICSI Transfer 2 embriones: +
Abril 2019: Bioquímico . Fue bonito mientras duró.


RocioB
escrito el: 18.09.19 07:08
Hola Campanilla,
Primero de todo decirte que entiendo por la frustración que comentas qué estás pasando, no te desanimes aunque sé que es difícil en la primera FIV. Llevo 3 a las espaldas con un caso muy parecido al tuyo con la diferencia que yo no obtengo tantos ovocitos desde el comienzo.
No tiene porqué ser mala calidad ovocitaria lo que te ocurre, sino que por desgracia en los centros de reproducción siempre actúan con el mismo protocolo para todas y no a todo el mundo le va bien la misma pauta de medicación ni tiempo para que maduren bien los óvulos. A mí durante la estimulación todo parece ir estupendo, se ven bastantes folículos en las ecos de control, crecen parejos, niveles de estradiol que predicen que sacaran bastantes y el día de la punción..zas!! Palazo porque no salen muchos y no todos maduros.
Después de 3 icsis en las que en la última me quedé embarazada pero lo perdí, me dijeron que directamente a doble donación así que ya ves...me desahucian con 34 años. Pidiendo una doble opinión llegan a la conclusión de que el protocolo estándar a mi no me va bien porque hay chicas que necesitan más tiempo de estimulación para que maduren bien sino te los sacan antes de tiempo, para eso hay tratamiento que en vez de estimular al inicio del ciclo empiezas en la fase lútea, quiero decir, que en vez de estimular durante 11 o 12 días que es lo habitual pues lo haces durante casi un mes y parece ser que da buenos resultados.
Por eso te digo que no te desanimes, la primera FIV siempre es de prueba pero también te digo que yo no soy partidaria de llevarlos a balastos..dicen que son mejor y no lo dudo pero lo único que sé es que se pierden muchos por el camino y eso de que dicen que sino sobreviven en el laboratorio no lo harían en el útero...quién lo sabe??
Es mucho dinero para correr el riesgo de quedarte sin ninguno. Yo la primera FIV me los llevaron todos a balastos y solo me llegó 1 y y del último me puse 2 embriones a día 3 y aunque luego se perdió pero bueno ...
Hay unos profesionales pero no hay que perder de vista que es un negocio.
Suerte y cualquier cosa en la que te pueda ayudar aquí estoy..soy veterana por desgracia ya en esto.
Enero 2016: empieza la aventura.
Nov. 2016: Anàlisis hormonal Ok, mi marido astenoteratozoospermia (Ups!!!)
Mayo 2017: Nos derivan a infertilidad, esperando visita en el clínic.
Agosto 2017: Empezamos pruebas por S.S.
Diciembre: Estamos en lista (2 años mínimo de espera). Queremos  probar por privado.
Mayo 2018: ICSI Transfer 1 blasto.  Negativo.
Noviembre 2018: Síndrome Folículo vacío (ICSI cancelada)
Marzo 2019: ICSI Transfer 2 embriones: +
Abril 2019: Bioquímico . Fue bonito mientras duró.


RocioB
escrito el: 16.09.19 23:37
Laperez
Laperez

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52452
Temas en el foro
25827
Número de mensajes
845872
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
120057
Usuario más reciente
Tere88
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad