escrito el: 10.05.21 00:15
Hola a todas, es la primera vez que escribo por aquí, aunque llevo un tiempo leyendo. Quería que me dierais vuestra opinión de mi gráfica, si alguna habéis tenido una experiencia parecida...
En diciembre me quedé embarazada, pero en la eco del primer trimestre vieron varias malformaciones y finalmente tuve que interrumpir embarazo a las casi 14 semanas. Por no haber quedado limpia del todo, tuvieron que hacerme un legrado el mismo día. Después de eso tuve varios días de sangrado, la regla tardó en venirme un mes y medio aprox. A partir de ahí retomé las tomas de temperatura, cosa que ya hice para quedarme embarazada por primera vez y se veía un claro aumento de temperatura después de la ovulación. Tengo que decir que siempre he sido super regular, ciclo de 28 días, ovulando normalmente el dia 13-14 del ciclo. Pues este mes no se que ha pasado, a ver qué pensáis vosotras. A partir del día 10 empecé a notar clara de huevo muy abundante y estaba segura que era ovulación, pero la temperatura no ha empezado a subir hasta hace un par de días. Es posible que teniendo clara de huevo durante esos días finalmente no se haya producido ovulación? Alguna ha pasado por lo mismo y se han descontrolado sus primeros ciclos después de un legrado? Teníamos pensado empezar a buscar de nuevo el mes que viene y esto me ha preocupado bastante... Para el próximo ciclo tengo pensado usar test de ovulación además de mirar temperatura.
Cris90
escrito el: 11.05.21 02:04
Efectivamente, al ovular 5 días más tarde te llegará la regla también 5 días más tarde. Porque la fase lútea siempre dura lo mismo, no se acorta porque hayas ovulado más tarde, por eso la regla se retrasa en este caso. Y si hubieras ovulado antes, entonces te llegaría antes también.
Dara6
escrito el: 10.05.21 14:36
Gracias Dara6 por responder, si es verdad q en la gráfica se ve muy claro lo del día 19, me quedaban dudas por haber tenido los síntomas de ovulación dias antes de la subida de temperatura. Antes me coincidia todo más o menos. Entonces entiendo que si he ovulado 5 días más tarde de lo normal, también tendrá que bajarme la regla más tarde esta vez?
Cris90
Cris90
escrito el: 10.05.21 01:19
Pues por lo que veo en tu gráfica has ovulado el 19 de ciclo, más tarde de lo que era habitual en ti, pero eso es normal tras un aborto porque las hormonas están revolucionadas y puedes estar un ciclo o más con temperaturas raras irregularidad o incluso no ovular, además de síntomas raros. Por eso tardó un mes y medio en bajarte la regla y has ovulado más tarde de lo habitual, eso es normal y seguramente el siguiente ciclo ya volverá todo a la normalidad. Que yo sepa el flujo clara de huevo quiere decir que vas a ovular pero no necesariamente ese mismo día, hay mujeres que ovulan al día siguiente o varios días después, como que es una señal pero no quiere decir que estés ovulando ya en ese momento. Lo mismo pasa con los test de ovulación, cuando te dan positivo quiere decir que en breve ovularás pero no ese mismo día tiene por qué ser, y a lo mejor te da positivo y al final no ovulas por lo que yo no los veo muy fiables porque al final no hay garantías. Solo la temperatura te dice si ovulas y qué día exactamente. Pero los test te pueden servir como referencia para adivinar cuándo más o menos ovularás, aunque si eres regular no te harán falta porque lo que te está pasando ahora es por el aborto solamente, seguro que el mes que viene o dentro de un par de ciclos como mucho ya vuelve tu ciclo a la normalidad y ovulas como antes.
Dara6

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
51994
Temas en el foro
25544
Número de mensajes
842438
Mensajes de hoy
9
Gráficas de temperatura
118738
Usuario más reciente
Vega19
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad