Foros de Proyecto-Bebe � Gráficas de temperatura, Ciclo y Ovulación � Spotting, afecta a la fertilidad?
escrito el: 20.11.15 20:22
Tengo una duda, a ver si me podéis ayudar las que tengáis experiencia en ello:
Siempre como en el día 18-22 de ciclo comienzo con un pequeño manchado marrón contínuamente ya hasta el 28. La ginecóloga me dijo que era normal y no me preocupara, aunque hay meses que estoy casi 10 días así.
Lo que no se es como afecta eso al embarazo, si es que afecta algo, o si por ejemplo, en caso de embarazo ese mes en el que me quedara, tendría spotting?.
No entiendo muy bien porqué se da seguido, y la verdad me preocupa que pueda afectar.
bs.
Paramesa
escrito el: 29.11.15 21:14
Hola chicas,yo también mancho un par de días antes y los gines a los que fui no lo dieron importancia,y la progesterona dio bien,me estoy dando una crema que lleva progesterona natural,a ver si funciona
a9.
a9.
escrito el: 29.11.15 14:15
*Ranita, que tal con tu gine?
*hola mariana, no sabria decirte, estoy intentando informarme bien del tema, aun no fui a l nueva gine... y la otra me decia q no me preocupara por el spotting que era normal.
Paramesa
Paramesa
escrito el: 26.11.15 20:45
hola chicas a mi me pasa lo mismo unos 3 o 4 días antes de que llegue la   una disculpa por lo que voy a decir pero en mi caso no es normal es café obscuro con olor no muy agradable ¿esto sera normal? en mi examen de progesterona salí normal y tengo como 2 años con este problema
-los dos  27 años
-en búsqueda desde octubre de 2014
-marzo examen prolactina 20.7 t4 y tsh ... todo bien.
-octubre 1/2 pastilla de cabergolina 1 vez a la semana para bajar la prolactina
-noviembre: examen  prolacina 9.4 y progesterona 15.6
mariana6
escrito el: 26.11.15 18:29
Muchas felicidades Bebe83!!
Paramesa
Paramesa
escrito el: 26.11.15 14:01
genial bebe83
ranita801
escrito el: 26.11.15 12:02
Hola chicas!! Yo desde hace unos meses, 4 días antes de la o así, empezaba a manchar...era como una aviso de que llegaba...no llegúe a ir a la gine, y alguna vez que lo he comentado me dicen que puede ser normal. Este mes, no he tenido esos manchaditos y ha sigo porque había obtenido mi   Rapido lo consulté con la gine, y ya que tuve un bioquimico hace unos meses, y estaba con estos manchaditos me dijo que tomara progesterona. A ver que tal, ya os contaré.
Bebe83
escrito el: 26.11.15 10:31
Hola Paramesa, no tengo ni idea de embarazadas que hayan tenido spotting, pero hoy mismo preguntaré a la gine si tiene alguna relación. Yo imagino que sí, pq el spotting suele ser síntoma de progesterona baja, y sin progesterona no hay manera de conseguir un embarazo pq el embrión no tiene donde alojarse bien (pero esto es a la conclusión que he llegado tras mucho ) . Alguien más que la tome? desde que me la pongo tengo la entrada de la vagina hinchada, no sé si es muy normal...
ranita801
escrito el: 26.11.15 09:40
Muchas gracias por la respuesta ranita!, a ver que te dice el gine. En cuanto vaya yo os cuento.
Tranquiliza ver que una no es la única que le pasan estas cosas, también me llevaba a pensar si era un bicho raro. Encima en internet no encontraba mucha información.
Conocéis alguna más embarazada que tuviera spotting?.
Paramesa
Paramesa
escrito el: 25.11.15 09:34
Hola! soy nueva y estaba leyendo todo esto, porque llevo dos meses en la búsqueda y nada, y me preocupa que sea por esto. Yo también hace años ya (2 o 3) empiezo a manchar hasta 10 días antes de la regla (va por épocas pero siempre me sucede) pero no son manchas marrones nunca, es sangre (en cantidades bajas) no sé si esto también se denomina spotting.
Mi ginecóloga me dijo que no era nada pero que tomara durante 6 meses progesterona en la fase lútea. Yo me la pongo vía vaginal porque si no me da un sueño invalidante. Llevo solo un mes con ella pq el anterior algunos dias se me pasó tomármela...pero esta vez me lo estoy tomando en serio. Tengo entendido (porque he leído ya para tener un master!) que la progesterona protege al embarazo pero hay que tomarla después de la ovulación porque si no, puede inhibirla (yo la tomo dos días después de ver la carita sonriente del TO para asegurarme). Paramesa, respecto a acortar la fase lútea yo creo que no tiene que ver, pero no sé, este mes te lo digo, no me queda ni una semana para que me baje. Mañana ire a la gine y la preguntaré todas las dudas, si surge alguna interesante también me la llevo apuntada.
Paramesa, coincido que también antes tenía unos dolores horrorosos, y ahora más aún. Me he llegado a tomar 9 espidifenes en un día y nada, pincharme en el hospital...de todo. Aparte durante unos años tenía reglas de 1 día y ahora son de 3. Todos los gines a los que he ido coinciden en q esto no importa.

Efectos secundarios de la progesterona preguntabais... yo via oral somnolencia a unos niveles de no poder hacer nada. Ahora estoy de baja por una fractura pero si no no sé que habría sido de mí. Vía vaginal se inflama la vagina por dentro y es normal (yo me emocioné pensando q podría ser de pero qué va...) y quizá hincharte de peso un poco, pero a mi a estas alturas me da igual ponerme como una bolita si consigo mi

Me alegro de q haya mas gente con este tema, creía q era un bicho raro.

ranita801
escrito el: 23.11.15 13:58
Muchas gracias bcm32, tiene mucha lógica lo que dices. Esto me empezo hace muy pocos años y va aumentando, antes de esto mi unico problema era q tenia desde siempre dolores de regla muy fuertes, ahora ademas spotting.
Lo que no se es porque no hay mas informacion sobre el tema. Me esta costando encontrar mas casos en la web, tan raro es?

Que otros efectos causa o puede causar la toma de suplementos de progesterona?. Quistes? Embarazo multiple?

Voy a pedir cita con otra gine y a decirle que quiero un analisis de  mis niveles de hormonas por este tema.
Paramesa
Paramesa
escrito el: 22.11.15 17:48
No claro,con progesterona no manchas na de na.No eres mayor pero, a que con 20 años no manchabas?yo tampoco.
Y me ponia la progesterona(1 ovulo de 200 nocturno) a los dos dias de ovular(subida de tempe).Luego sobre el dia 11-12 de fase lutea te haces un TE de sensibilidad 10(ultrasensible)y si hay 2 rayas,sigues con la progesterona.Si no hay,la dejas.Doy fe de que sale la raya pronto y si hay raya,hay embrion.
Yo mantengo la progesterona por orden de gine hasta la semana 12 que la placenta ya la fabrica.
bcm32
escrito el: 22.11.15 13:02
Muchas gracias a todas.
Bcm32 ayuda mucho leerte. X la edad?, es cierto q esto me viene pasando de unos años para ahora, pero aun tengo 30 y medio.
Una duda, cuando te quedaste embarazada ya no tuviste spotting no?.
Yo ya estaba muy mosqueada con la tranquilidad de mi gine con el tema pero leyendote y a BeaTrizSg tengo claro que me tendre que buscar otra que me haga los analisis y no se tome mis preocupaciones a la ligera.
Paramesa
Paramesa
escrito el: 22.11.15 11:59
A mi me pasaba 8-10 dias tras ovular,ya empezaba a manchar y luego regla y luego spotting otros 7 dias.Total unos 14 dias del mes.Eso es por progesterona baja normalmente,por la edad.Yo alucino con los gines,soy medico y me indigna.Lo hablé en su dia con 3 gines y solo una me mandó(bueno,me confirmo que debia usar progesterona porque yo me la pensaba poner)y ese mes si me quede embarazada despues de 6 meses.Ahora en mi segundo embarazo me la he puesto desde el principio y al 3º mes me quedé(tardé menos)
Asi que o cambias de gine y le dices o te la pones,cambias de gine y le dices que otro gine te la mandó.No se debe hacer,pero tiene toda la pinta de ser eso,o al menos que te mida la progesterona en fase lutea.
bcm32
escrito el: 22.11.15 09:36
Paramesa, te cuento mi caso, yo tb llevaba unos meses con spoting, cincoo o seis dias, a mi mi ginecolo me mando progesterona, xq segun me dijo esos manchados acortan la fase lutea, y en caso de fecundacion perjudicaba a la implantacion, q no quiere decir q no puedas quedarte emmbarazada y que todo salga bien, pero mejor tener una fase lutea limpia, cada medico dice una cosa,  como dice suliz si quierea quedarte mas tranquila pide una segunda opinion.
Mucha suerte
beaTrizSg
escrito el: 22.11.15 04:43
Yo no sé del tema, pero si la experta o sea tu ginecóloga te dijo que no te preocuparas, no te preocupes. la otra opción que tienes es cambiar de doctor, una segunda opinión profesional.
Espero que alguna chica pueda contarte desde su experiencia personal. Suerte!!!
26 años, él 31.
Agosto 2015 ultimo paquete anticonceptivo
Septiembre Descansando, si pega que suerte
Octubre Intentos oficiales
Noviembre segundo intento
Suliz13
Suliz13
escrito el: 22.11.15 02:44
Ninguna sabe del tema?
Paramesa
Paramesa

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128735
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad