Foros de Proyecto-Bebe » Aborto espontáneo » Miedo tras una pérdida y nuevo embarazo
escrito el: 12.07.21 09:18
Buenos días,
Hoy me he decidido a escribir este post, para compartir como me siento y encontrar si alguna más está en una situación así.

Soy mamá de una niña que ahora es una estrella, Karla. En 2012 tuve una peque que se fue al cielo. Nació con un problema y hubo que operarla de urgencia, estuvimos semanas y semanas luchando, pero finalmente partió. Ha sido la situación más difícil que he vivido. No pasó ni 1 año que me separé de mí entonces marido.

Yo quedé tan devastada que no pensaba si querría tener más hijos o no. Pero en 2015 apareció mi actual pareja. Y poco a poco viendo sus ganas de ser papá yo volví a tener ganas de tener un bebé. A finales del año pasado empezamos la búsqueda y en mayo tuvimos el positivo. Según avanzan las semanas tengo más y más miedo. Es algo irracional, pero no puedo evitarlo. Quisiera disfrutar más del embarazo, porque aquello no tiene porqué repetirse. Ahora mismo estoy de 10+5.

¿Es normal que esté totalmente aterrada y que sea incapaz de ver más cosas positivas que negativas?

Un abrazo a todas.
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestr@ bebé
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 26.10.21 00:05
Una pérdida perinatal supone un impacto traumático en diferentes áreas de la vida de la madre que la sufre y tiene una repercusión en su proyecto de futuro. El siguiente embarazo tras esta pérdida supone un complejo proceso psicológico caracterizado por miedo, ansiedad e hipersensibilidad, percepción permanente de peligro y aparición de conductas de evitación y seguridad. Este proceso puede derivar en trastornos psiquiátricos en las madres, principalmente del estado de ánimo y de ansiedad. El presente estudio evalúa los cambios emocionales, cognitivos y conductuales que experimentan las madres en este siguiente embarazo durante la etapa perinatal. El método utilizado ha consistido en una entrevista semiestructurada a cuatro madres que han sufrido una pérdida perinatal previa al nuevo embarazo. Los resultados reflejan cambios afectivos como la presencia de miedo a que se repita el mismo desenlace que en el embarazo anterior, el sentimiento de apego, tristeza y pérdida por el hijo fallecido, la percepción de invalidación por parte del entorno y el estado de alerta permanente. En relación a los cambios cognitivos, destacan las anticipaciones catastrofistas, los recuerdos relacionados con el bebé anterior y los pensamientos de comparación de los dos procesos. Finalmente, en el plano conductual, aparecen evitaciones de la expresión emocional y de situaciones relacionadas con la pérdida, así como conductas de comprobación y seguridad dirigidas a la búsqueda de control y a la sobreprotección del bebé en gestación.
[url=http://www.psicotipsve.com/]Psicotips Venezuela[/url]
rosa3
rosa3
escrito el: 08.10.21 14:53
Hola, he vuelto a tener un aborto, el tercero en año y medio, hoy sería mi fecha de parto de mi segundo aborto, sin embargo aquí estoy…pariendo a mi bebé sin vida. Estoy destrozada
marala
marala
escrito el: 06.10.21 14:08
Me siento tan identificadas con ustedes chicas. Acabo de ingresar al foro y me siento muy acompañada al leer sus testimonios.
Yo sufrí 2 perdidas este año, una en enero de 16 sdg y otra en junio de 4 semanas.
El doc me recomendó una icsi, pero me ha tenido con tantas dudas de hacerme o no el tto.
Me cambie de gine y me dijo que lo siguiera intentando, que no tenia por que repetirse.
Un abrazo a todas, tenemos a nuestras estrellitas en el cielo.
Creo que debemos ser positivas y tener fe de que todo resultará bien.
Caro1988
escrito el: 04.09.21 08:43
Hola chicas! Yo ayer tuve otro aborto después de tener un bioquímico en junio. Con este tuve muchísimo miedo de que volviera a ir mal... Resultó ser un saco vacío y sinceramente no sé cómo afrontarlo...
Espe_me
Espe_me
escrito el: 26.07.21 08:23
Kuby muchas gracias por tus palabras. Eso es lo que más me apena, pensar que si todo va bien no lo habré disfrutado al 100%. Es como que algo se rompe por dentro y ya no lo vives igual. Espero tener más momentos buenos que malos. Espero que este nuevo embarazo te vaya genial.
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestr@ bebé
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 25.07.21 08:41
Abi88 lo siento mucho por lo que pasaste, no hay palabras de consulelo. Entiendo tu miedo, yo perdí mi primer embarazo también era una niña aunque ella se fue a las 17 semanas de embarazo. Es el dolor más horrible que he sentido. A los 5 meses me quede embarazada de nuevo de mi bebé arcoiris, lo deseaba tanto tanto! Todo fue estupendamente aunque fue un embarazo con mucha tensión y miedo por si me volvía a pasar lo mismo.. Es normal que sientas miedo, pero a ratitos lo disfrutarás, se que es difícil. Pero a menudo estas cosas horribles que pasan escapan de nuestras manos, hagamos lo que hagamos son inevitables. Por eso, si esta vez va a ir bien… pues es una pena que no lo disfrutes como mereces! Si va a ir bien irá bien hagas lo que hagas! Un abrazo grande   yo estoy de 8+5 de mi tercer milagrito
Yo 28, el 32
Octubre 2016 empezamos búsqueda
Diciembre 2016, embarazada!!
23/3/17 parto prematuro a las 17 semanas
Perdemos a nuestra niña.. Mi estrella*
Lee mi historia en mi blog:
http://sermadretehaceinteligente.blogspot.de/?m=1
Junio 2017: Vamos a por nuestro bebé arcoiris!
Agosto 2017 Embarazada
20 semanas, Es un niño! pesa 363gr
7/4/18 nace nuestro Arcoiris
Instagram:  @Sermadrearcoiris
Mayo 2021 buscamos hermanit@
Junio 2021
Kuby
escrito el: 23.07.21 17:28
Malesss00 muchas gracias, espero que sí, que esta vez todo vaya de 10. De momento hoy hemos superado el cribaje de las 12 semanas, todo bien, lo hemos podido ver moverse y hemos escuchado de nuevo su latido.
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestr@ bebé
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 22.07.21 21:19
Exacto no tiene por qué pasar, verás que todo irá bien, espero tener noticias buenas tuyas.
Malesss00
Malesss00
escrito el: 21.07.21 21:44
TC muchas gracias por tus palabras de consuelo.

Maless0 en la eco de las 20 semanas vieron un leve problema cardíaco, nada aparentaba que hubiese gravedad en aquel momento. Hubieron algunas ecos más, todo fue bien, hasta las 34 semanas que ya vieron que quizás habría que intervenir pasando un tiempo de nacida. Pero al nacer entró en parada, la remontaron, la intervinieron de urgencia cuando se estabilizó, luchamos mucho con y por ella, pero marchó.

Es algo congénito, es decir una malformación, no tenía causa genética, tampoco era común el caso. Después de pruebas y pruebas nos indicaron que no tenía porque repetirse. Pero el miedo ya te queda. Gracias por preguntar.
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestr@ bebé
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 15.07.21 14:37
Que problema tuvo tu hija al nacer?
Malesss00
Malesss00
escrito el: 15.07.21 14:37
Es normal sentir ese miedo, yo también estaría aterrada y pensando que me va a volver a pasar, pero no tiene xk repetirse, normalmente no suele haber ningún problema, aún así para quedarte más tranquila, hazte pruebas genéticas en sangre, y así te quedas más tranquila, pero tú tranquila porque va a ir todo estupendamente.
Malesss00
Malesss00
escrito el: 12.07.21 22:26
Hola Abi88 creo que  es normal tener ese miedo,  intenta siempre estar positiva y piensa que no tiene porque repetirse. Te deseo todo lo mejor
Enero 2010 embarazada
Mi hijo nace en septiembre de 2010
Diciembre 2014 embarazada nuevamente, semana 7 te veo y se escucha latido, enero 2015 embrion muerto retenido su corazón dejó de latir en la semana 8, inicia el aborto espontáneo a las 11 semanas.
Abril 2017 nuevamente embarazada sin buscar pero tampoco puse obstáculos, mi niño nace de 35 semanas y muere a los 12 días.  
2 angelitos en el cielo. Esperando mí arcoiris

TC

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
bfp  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52601
Temas en el foro
25894
Número de mensajes
847331
Mensajes de hoy
3
Gráficas de temperatura
120467
Usuario más reciente
Lorenamf
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad