escrito el: 29.05.21 21:13
Buenas,
Creo este post para todas las que vamos a ser mamás entre febrero y marzo de 2022. Así podremos compartir momentos, dudas, consejos y crear un bonito rincón entre todas durante esta aventura de ser mamás.

Espero que nos apuntemos muchas y formemos un buen grupo en espera de esos peques que vendrán para el año que viene.

FPP - Nombre/nick - Edad - Hijos - Sexo bebé
18/01/22 - Xedyta - 31 - 2 estrellas y 1 hijo - niña (Ángela)
02/02/22 - Abi - 32 - 1 estrella - niña (Amelia)
03/02/2022 - AKM - no se sabe
13/02/2022 - rociopalum - 1 hijo - no se sabe
15/02/22 - Chikita - 34años - 2 hijos - no se sabe
15/02/22 Syd89 - 31 (aunque este mes hago 32) - 1 hijo - no se sabe
18/02/22 - Cris90 - 31 - un bebé en el cielo de 13+2 - no se sabe
18/02/2022 - Melania1991 - 1 hijo - no se sabe
18/02/2022 - 8Eva5 - 36 - niño
28/02/22 - AlbaC88 - 33 - primeriza - no se sabe
28/02/22 - Kuby - 28 - 1 hijo - no se sabe
28/02/2022 - AlbaC88 - 33 - primeriza - no se sabe
01/03/2022 - Patriciacia - 34 - 1 hija - no se sabe
13/03/2022 - Esther - 35 - 1 hijo - no se sabe
29/03/2022 - Smoon - 28 años - primeriza - no se sabe
30/03/2022 - BelenG - 37 - 2 hijos - no se sabe
31/03/2022 - Ener - 30 años - 1 hijo - no se sabe
¡BIENVENIDAS!

Mucha suerte
Crossair
Claumaro
Sirene
Abi88
escrito el: 23.09.21 20:47
Esther felicidades por la nena, ¿habéis pensado nombre ya? Se ve genial la eco. Yo hasta hace nada aún no sentía los movimientos más claros y mi pareja a penas había notado alguna vez jeje Ahora ya si. Así que tranquila. Estamos de 21+1 nosotros.

Kuby precioso nombre, felicidades por la nena, espero que la cita médica fuese genial!!!

Xedyta que bien que todo marche genial. Menos mal que por la privada os atendieron como debe ser.

Chicas he necesitado coger fuerzas para volver a escribir. Pero bueno, aquí estoy y he de afrontar lo más positivamente todo. En la eco de las 20 vieron un soplo en el corazón. Parece que no tiene importancia, que puede que se quite antes de nacer o que nazca con ello y luego se le vaya, incluso personas que viven de por vida así. Pero ha sido un mazo porque estamos hablando de que de nuevo en la eco de las 20 semanas me detectaban en mi bebé una anomalía cardíaca. No tiene nada que ver con lo que me pasó hace años, pero me removió todo por dentro. Tras esa eco por tranquilidad fuimos a otra más detallada, total me entraba por la privada si quería, y nos dijeron lo mismo, que era leve y que no hay de qué preocuparse. Así que aquí estoy de nuevo, intentando pensar que etaa vez si, esta vez todo irá bien. Posiblemente la semana que viene demos algún vistazo ya a algunas cositas como carrito y bañera, para coger ideas y si algo nos cuadra reservarlo.
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestra peque Amelia
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 19.09.21 21:15
Buenas! El jueves fuimos a una eco de pago para que mi marido pudiese entrar y confirmamos que es una nena!!!
El cribado salió también riesgo bajo y parece que va todo genial!
Yo hace unos días parece que empiezo q notar levemente movimientos aunque muy de vez en cuando y solo por dentro no se a partir de que semana habéis empezado a notar q vuestros peques yo estoy de 16 semanas.
Os dejo eco de la peque y espero que estéis todas genial! Yo deseando que llegue la próxima eco que ya será de la ss a la semana 20+4 y esta vez podrá asistir mi marido puesto que en Huelva al menos a partir del 20 de este mes han vuelto a autorizar el acompañamiento de un familiar en las consultas. Un besote a todas!!
Esthermcr
Esthermcr
escrito el: 18.09.21 03:48
Sirene siento mucho tu pérdida , no soy del grupo pero te he leído y no he podido evitar escribir… necesitas recuperarte mentalmente y una vez que estés un poco mejor , busca un médico que te dé una solución para que esté mal momento no te vuelva a ocurrir …. No hay palabras …
Te dejo aquí la información para darte de baja y cuando tu corazón sane , aquí estaremos
Mel92
escrito el: 15.09.21 02:22
Gracias a todas por vuestras palabras de aliento y consejos, es muy amable por vuestra parte. Os he leído hace algunos días pero entre una cosa y otra no he tenido tiempo para escribiros, os pido perdón por la demora. Primero que nada decir que estoy bien anímicamente, no soy una persona que se desborda por sus emociones fácilmente sino todo lo contrario, de hecho me he sentido más desconcertada por la sorpresa que supuso todo esto que dolida y lo asumí bastante rápido porque, como mencionaba, soy más ''cerebral'' que ''emocional'' y eso supongo que juega en mi favor a la hora de gestionar algo así.

Agradezco los ánimos respecto a volver a intentarlo, que deje transcurrir un tiempo y lo medite con calma, aunque en mi caso no será preciso porque en realidad ha sido una decisión tomada con la mente clara y en frío. Para mí la maternidad no es algo imprescindible, de hecho hasta hace apenas un año ni me planteaba tener hijos, y conociendo los riesgos que supondría por la incompetencia cervical... he hablado con dos chicas en un foro ruso de embarazo que también sufren esta condición y me han relatado al detalle en qué consiste, también uno de los ginecólogos que me atendió tiene a su esposa en la misma situación y me explicó detalladamente todo, por lo que poseo información suficiente para saber a qué me atengo y por ello considero que no merece la pena correr el riesgo de pasar por esta misma situación, que aunque por mi manera de ser lo haya llevado bien emocionalmente no quiere decir que sea grato para mí, o en el peor de los casos traer al mundo a un bebé extremadamente prematuro para que sufra de por vida o acabe con un final trágico al poco de nacer. Tal vez si para mí la maternidad fuese algo fundamental, como era el caso de mi madre quien tardó diez años en tenerme a mí, por descontado lucharía hasta lograrlo porque sería mi gran sueño y algo que desearía desde lo más profundo de mi alma. Pero como mis prioridades son otras en la vida, y aunque sé que mi pareja no está muy de acuerdo porque para él sí es algo muy importante tener hijos y probablemente eso fue lo que me influyó hace un año a planteármelo, tengo claro que en un plazo de un año, dos años, tres o cuatro,  queda por completo descartado. No puedo hablar por un lapso de tiempo más prolongado porque la vida da muchas vueltas y nadie puede anticipar qué hará ni dónde estará dentro de diez años, pero en un futuro próximo sé que no.

Kuby, por lo que cuentas creo que efectivamente en tu caso no era incompetencia cervical, porque aunque tuvieras en ese momento la bolsa prolapsada posteriormente has tenido un embarazo normal sin acortamiento del cuello uterino y eso es bastante sospechoso de que no fue incompetencia cervical. Conozco dos chicas en un foro ruso que padecen esta condición, una tiene tres hijos y la otra dos, y todas lo han vuelto a pasar en embarazos posteriores. Mi médico también me lo dijo, de ahí la advertencia que me dio por si planeaba quedarme embarazada, por lo visto si te sucede una vez ya te ocurrirá siempre.

Lania, te agradezco mucho la información sobre el cerclaje aunque ya sabía bien en qué consiste pues he leído todo cuanto he hallado en español, inglés, ruso y alemán al respecto y además dos chicas a las que se lo han practicado me han hablado del proceso y sus experiencias con él. Y bueno, sí que es una cirugía, igual que también lo es una biopsia o una cesárea aunque pueda descolocar a mucha gente; una cirugía menor, se aplica anestesia y requiere un quirófano, pero es un procedimiento muy leve y de corta duración, de ahí que sea ''menor'' y no ''mayor'' y aquí en Rusia (en España lo desconozco) a las dos chicas que yo conozco las han dejado ingresadas ese día para tenerlas en observación ya que existen riesgos de aborto o complicaciones posteriores al cerclaje (riesgos menores, pero existen). Y sí, se retira durante el tercer trimestre, sobre las 37 semanas si es que llegas (porque no es una garantía, aunque supone una gran ayuda en la mayoría de los casos). Coincido contigo en que seis meses es bastante tiempo después de un aborto, generalmente mandan un mes o dos por lo que me han contado o he leído, quizá tres, pero en mi caso no importa pues no tengo previsto otro embarazo; a lo mejor me lo dijo el ginecólogo por el cuello uterino, para que se recupere y esté más fuerte de cara a un nuevo embarazo, no lo sé.

Darle mi enhorabuena a Kuby por su niña, muchísimas felicidades. También a Xedyta por su ecografía, que todo haya salido bien a pesar de la tan nefasta atención que te ofrecieron en el hospital público la primera vez, menos mal que luego por lo privado fueron más amables y pudiste ir acompañada.

Bueno, con esto me despido ya. Ha sido un placer estar con vosotras en este grupo aunque sea brevemente y de corazón os deseo un embarazo de ensueño hasta febrero/marzo. Cuidaos mucho, un abrazo
Sirene
escrito el: 14.09.21 14:15
Hola a todas, vengo a deciros que estoy esperando una Preciosa NIÑA se llamará Aura. No me lo creo! Me muero de miedo y de felicidad a la vez. Estoy de 16 semanas y hace 4 años que esta semana perdí a mi primer embarazo, una niña llamada Maia así que estoy con los nervios a flor de piel y a cada cosa o molestia que noto me asusto muchísimo. Pero gracias a mi Arcoiris de 3 años y medio se me está pasando rapidísimo! La semana que viene tengo cita el alto riesgo para medir cervix y eso.
xedyta Me alegro que todo está bien. Al fin eso es lo importante
Yo 28, el 32
Octubre 2016 empezamos búsqueda
Diciembre 2016, embarazada!!
23/3/17 parto prematuro a las 17 semanas
Perdemos a nuestra niña.. Mi estrella*
Lee mi historia en mi blog:
http://sermadretehaceinteligente.blogspot.de/?m=1
Junio 2017: Vamos a por nuestro bebé arcoiris!
Agosto 2017 Embarazada
20 semanas, Es un niño! pesa 363gr
7/4/18 nace nuestro Arcoiris
Instagram:  @Sermadrearcoiris
Mayo 2021 buscamos hermanit@
Junio 2021
Kuby
escrito el: 14.09.21 11:38
Buenos días chicas

Sirene, qué dolor he sentido al leerte 😢 pero ten por seguro que Dios hará el milagro también en ti, tómate tú tiempo y sigue adelante.

Ángela y yo cumplimos hoy 22 semanas juntas.
La Eco de las 20 semanas fue una odisea. Tuve cita en la seguridad social, pero tras poner una reclamación me fui sin hacerla.
En el documento de citación ponía claramente que podía ir acompañada de una persona, una única persona y que no fuera menor.
Cuando llegué al hospital, no solo que no me dejaron subir acompañada sino que además me trataron fatal. Cito textualmente: mi papel le importaba una mierda.

Resulta que en el hospital general están permitiendo el acompañamiento pero justo donde a mí me tocó pues al parecer no. La ecografía morfológica me daba demasiado miedo, así que obviamente no subí.

El día 8 la tuve en el privado y ahí ya dejaron entrar a mi acompañante. Midieron cada milímetro de mi pequeña Ángela y todo está perfecto. Su labio está completamente cerrado y sin fisuras. Los huecos de su cabecita miden todos menos de 5mm, (lo máximo dentro de la normalidad son 10), sus cuencas oculares tienen sus globitos, el hueso de su nariz completamente formado y sus extremidades perfectas también.
Pesa ya 465grs y su fémur mide 38.8mm
Me tiene loca

La próxima Eco para la semana 26, justo el 18 de octubre y la semana antes las analíticas del tercer trimestre.
La mocosa no para de moverse a cada rato y yo cada vez me siento más gorda y más fea. Pero por desgracia no puedo hacer nada por el momento. El tiroides lo tengo por las nubes, así que vuelvo a tener mi tratamiento de tiroxina, y lo único que me tiene un poco preocupada es que tengo una bolsita de aire en la arteria uterina izquierda que supuestamente debe estar solucionada en la siguiente ecografía, o eso espero.

Cada día nos queda menos mamis. Como vais vosotras ??

Os dejo dos fotitos. Una de su carita y otra de su pie
Octubre 2012 Empezamos búsqueda
noviembre 2012 positivo+
Febrero 2013 aborto diferido 6+4
Junio 2013 positivo+
Septiembre 2013 aborto diferido 8+6
Marzo 2014 gastrectomia tubular, 82kg menos
enero 2016 positivo al fin!! Quedate conmigo bebé
Abril 2016 Pasamos la eco de las 12 semanas!!!!! A la tercera va la vencida!!!
Sigue conmigo bebé!!! Te amo
Mayo 2016 ERES UN NIÑO!!!! MI GONZALO!!!! TE AMO PEQUEÑO PRINCIPE
Septiembre 2016 nace mi muñeco
Mayo 2021 positivo+
Julio 2021 ERES NIÑA!!!!! MI PRINCESA ÁNGELA!!! TE AMO MUÑECA
xedyta
xedyta
escrito el: 13.09.21 08:57
Buenos días chicas! Como vais?? Está esto un poco parado.. alguna ha tenido ya alguna ecografía más? Sabéis que es lo próximo que nos toca aparte de la eco de la semana 20?  espero que todas sigáis bien..
AlbaC88
AlbaC88
escrito el: 04.09.21 17:59
Sirene...lo siento muchísimo, imagino que ahora no tienes ganas de nada, no te quieres plantear nada... normal lo que te ha pasado es súper traumático, y de verdad que lo siento mucho, pero con el tiempo lo verás distinto, cada vez menos oscuro, estarás mejor. El tema de la incompetencia cervical... simplemente el día que vuelvas a quedarte embarazada te controlarán que el cervix no se acorte (porque sí que es verdad que al haberte pasado, si es que de verdad ha sido por eso el aborto, tienes más probabilidad de que te vuelva a pasar) y si eso pasara...se soluciona con un cerclaje cervical (no es complicado, no es cirugía...es reforzar el cuello del útero o con sutura o con una especie de bandas), cerclaje que quitan en algún momento del 3er trimestre y ya está (no recuerdo exactamente cuando, lo estudié en la carrera hace años). No entiendo muy bien porqué te han dicho que esperes 6 meses, me parece mucho, pero bueno. En cualquier caso, mucho ánimo, no pienses que lo tienes difícil para ser madre porque no es verdad, simplemente con más control y cuidado no tienes porqué tener problemas ni tu ni tu bebé. Mucho ánimo. Cuidate mucho.
Lania
Lania
escrito el: 04.09.21 13:40
Xedyta con Ángela no tiene porqué repetirse todo lo que pasaste con tu peque. Espero que esta vez puedas disfrutar del parto de una forma diferente.

Sirene cuánto lo siento. En mi caso era un problema de "mala suerte" que no tenía porqué repetirse y aún así en este embarazo estoy asustada, han pasado años de entonces... Realmente te entiendo, el miedo a volver a intentarlo y que algo vaya muy mal. Han pasado años de aquello y aún tengo miedo, pero no puedo ayudarte con decirte si volvería a buscar o no porque yo me divorcié y no hubo momento de pensar en eso. Ahora bien el deseo de ser madre si resurgió con mi actual pareja, y cedí. Mi consejo es date tiempo, no lo decidas ya, deja que pasen los meses, que la herida sane un poco, que puedas ver las cosas desde otra perspectiva. Deja que las emociones salgan y si crees que necesitas soporte emocional búscalo, a mí me hizo mucho bien.

Esther me alegra mucho que todo marche bien, seguro que los resultados también van genial. Otra nena en el grupito. Cuando te confirmen la anoto!!!

Tema comprar cosas, pues de momento esperando la eco de las 20 semanas, aunque debo decir que nos han comprado alguna cosilla... Yo tengo aun miedo. Con mi pareja hemos hablado de montar la habitación hacia el final, lo harán él y mi hermana que se apunta a lo que sea. Lo que quizás miramos en unas semanas sea tema carrito, cuna y bañera/cambiador, porque se puede dejar pedido de cara a más adelante.
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestra peque Amelia
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 04.09.21 00:54
Sirene.. lo siento muchísimo   si necesitas cualquier cosa escribeme. Por desgracia se por lo que has pasado. Me paso muy parecido, solo que yo llevaba con unos dolores muy fuertes ya dias pero no imaginé que eran contracciones. Mi analítica al ingreso con la bolsa prolapsada indicaba alguna infección porque tenía todos los valores alterados. Pero nunca supimos que fue. Me hablaron de incompetencia cervical pero algo me decía que no… pase los meses más duros de mi vida. A mi me dijeron de esperar 2 reglas para volver a intentarlo. A los 5 meses exactos de mi pérdida me quedé embarazada de mi bebé Arcoiris y aunque pasé muchísimo miedo, todo fue bien. Me midieron el cuello del utero cada 2 semanas y estaba largo, no se acortaba. Todo fue bien… te mando un fuerte abrazo y decidas lo que decidas, mucha fuerza y ánimo Preciosa
Yo 28, el 32
Octubre 2016 empezamos búsqueda
Diciembre 2016, embarazada!!
23/3/17 parto prematuro a las 17 semanas
Perdemos a nuestra niña.. Mi estrella*
Lee mi historia en mi blog:
http://sermadretehaceinteligente.blogspot.de/?m=1
Junio 2017: Vamos a por nuestro bebé arcoiris!
Agosto 2017 Embarazada
20 semanas, Es un niño! pesa 363gr
7/4/18 nace nuestro Arcoiris
Instagram:  @Sermadrearcoiris
Mayo 2021 buscamos hermanit@
Junio 2021
Kuby
escrito el: 03.09.21 12:20
Lo siento mucho sirene pero no pierdas la esperanza piensa sin prisa lo que quieres hacer y sea lo que sea que decidas seguro que es lo mejor para ti.

Yo el lunes fui a la eco de las 12 semanas y me dijeron que estoy de 13, estaba todo bien lo único que llevo un tiempo con un dolor o más bien presión bastante molesta como en el ovario derecho y parece ser que tengo un quiste de unos 5 cm,  que se ha formado de las mismas hormonas del embarazo, el cual no tiene importancia en principio y se disolverá tras el parto, pero el bebé presiona y por eso siento esas molestias en ese sitio.
Me dijeron que parece que es una nena y mi marido está como loco, pues lleva con ganas de una niña desde que tuvimos a mi hijo y parece que esta vez se salió con la suya jejeje. Estoy esperando los resultados del cribado del primer trimestre que espero que esté todo bien. Como a mi marido no lo dejaron entrar iremos en breve al privado para que él pueda también disfrutar de todo esto ya que me parece discriminatorio para el padre dejarlo al margen de todo el proceso. Un besote a todas y espero que todas estéis bien!
Esthermcr
Esthermcr
escrito el: 02.09.21 20:19
Chicas, por desgracia tengo noticias aciagas: ya no estoy embarazada. El lunes empecé con unas molestias muy raras, al ver que transcurría el día y no se me iba y cada vez eran más molestas fuimos al hospital y entonces supe que eran contracciones. Intentaron pararlas pero finalmente no fue posible. La verdad es que estoy un poco en shock estos días pues ha sido algo repentino que en ningún momento me esperaba, todo iba bien y ya estaba de 15 semanas, nunca hubiera pensado que esto sucedería a estas alturas sino más prematuramente que es cuando suelen acontecer los abortos. Pero me han explicado que ha sido por una deficiencia en el cuello uterino, al parecer en mi caso se acortó y dilató abruptamente con excesiva antelación y por eso ha sucedido esto. Es una condición llamada "incompetencia cervical/uterina" o "cervix/cuello uterino incompetente" que se da generalmente en mujeres con varios abortos en su historial o cirugías cervicales, que no es mi caso y por lo tanto es bastante inusual que me haya sucedido siendo mi primer embarazo pero también puede deberse a un problema morfológico de mi cuello uterino (es lo más posible). Francamente no sé si volver a intentarlo, nos han dicho que dentro de 6 meses podemos iniciar la búsqueda pero yo no lo veo prudente pues me han advertido que en caso de nuevo embarazo lo más probable es que se repita y voy a tener que guardar reposo desde el minuto uno y someterme a una pequeña cirugía para evitar que el cervix se acorte y dilate e intentar que aguante el mayor número de semanas posible. Sería un embarazo de alto riesgo de aborto y mi bebé difícilmente llegaría a los 40 semanas, suelen nacer prematuros. Mi pareja está dispuesto a correr el riesgo de sufrir otro aborto o que el bebé nazca con algún problema de salud crónico pero yo lo pienso y no lo veo tan claro, he de reflexionarlo primero pero creo que al menos para mí no compensa. Hoy me dieron el alta y ya estoy en casa, con un mar de sensaciones amargas y sentimientos contradictorios porque me hacía una gran ilusión tener a mi bebé en febrero y al final se ha truncado de la forma más inesperada, es duro y más aún al saber que no ha sido algo casual que no tiene por qué repetirse sino que a buen seguro será un problema con el que habré de lidiar en embarazos venideros si finalmente decido intentarlo otra vez. Os deseo mucha suerte a todas, que vuestros bebés se desarrollen correctamente y crezcan sanos en vuestro interior, que las semanas se os pasen amenamente y lleguéis hasta el final sin sobresaltos

PD: si alguna me supiera indicar cómo puedo borrar mi cuenta en la página os lo agradecería, porque ahora mismo no estoy con ánimos de seguir registrada pero por más que lo he buscado no hallo el modo de eliminarla.
Sirene
escrito el: 01.09.21 22:33
8Eva5 me alegro de que todo vaya avanzando bien

En cuanto al cojín para dormir, mi pareja me lo compró a penas nos enteramos de que estaba embarazada y fue un gran acierto.
En cuanto a cosas para el bebé, no compré nada hasta después de saber que era niña y sólo he comprado unos chupetes con su nombre y un par de pijamas.

De mi hijo preparé la habitación a las 32 semanas pero en mi caso yo no soy objetiva. Hubiera comprado todo una vez que estuviera ya en el mundo pero no me dejaron. De este embarazo es diferente porque ya tengo prácticamente todo de su hermano pero aún así no prepararé nada hasta las últimas semanas.
Por agilidad no te preocupes. Yo pinté la habitación de mi hijo a las 32 semanas como digo y no tuve ningún problema, también es cierto que nunca la necesité, tanto así que gonzalo empezó a dormir solo cuando le preparé su habitación de “niño mayor”

Mi consejo es que no te centres tanto en organizar la habitación del bebé por el momento si vas a tener la cuna en tu cuarto, pero si lo vas a tener directamente en su habitación entonces sí. Creo que esa decisión es muy personal. Y en cuanto a comprar cosas, haz lo que te pida tu corazón. Si te hace feliz comprar ya cositas y lo necesitas, que no te frene nada. Esta etapa de nuestra vida es para disfrutarla.
Octubre 2012 Empezamos búsqueda
noviembre 2012 positivo+
Febrero 2013 aborto diferido 6+4
Junio 2013 positivo+
Septiembre 2013 aborto diferido 8+6
Marzo 2014 gastrectomia tubular, 82kg menos
enero 2016 positivo al fin!! Quedate conmigo bebé
Abril 2016 Pasamos la eco de las 12 semanas!!!!! A la tercera va la vencida!!!
Sigue conmigo bebé!!! Te amo
Mayo 2016 ERES UN NIÑO!!!! MI GONZALO!!!! TE AMO PEQUEÑO PRINCIPE
Septiembre 2016 nace mi muñeco
Mayo 2021 positivo+
Julio 2021 ERES NIÑA!!!!! MI PRINCESA ÁNGELA!!! TE AMO MUÑECA
xedyta
xedyta
escrito el: 01.09.21 22:03
Hola chicas! Que tal va todo? Yo hoy he tenido revisión por el privado y todo va bien. Avanzando poco a poco.
Quería preguntaros, ¿habéis empezado a comprar algo? De primeras me han hablado de un cojin para dormir y lactancia como compra obligada y como caprichos un sillón orejero.... He empezado ya a ojear cosillas pero me cuesta dar el pistoletazo de salida a la hora de empezar a comprar.
Ayer me recomendó una amiga ir haciendo ya la habitación y empezar a comprar cosas porque el último trimestre no estaremos tan ágiles.
¿Como lo veis? ¿ que habéis comprado?
8Eva5
8Eva5
escrito el: 01.09.21 14:08
Muchas gracias abi88

Pues mi hijo tuvo que nacer de cesárea urgente por mi condición.
Tengo una gastrectomia tubular del 80%. Es decir, que por más que coma en el embarazo nunca voy a alcanzar los nutrientes necesarios para él, a las 34 semanas comprobaron en una Eco de rutina que mi niño no estaba poniendo peso correctamente así que me citaron para la siguiente semana con la sorpresa de que esa vez no solo no puso sino que además perdió, así que me volvieron a citar a las 36 justas para ver si había evolución o no pero cuando llegué a parte de que no encontraban latido (que tenía porque había color en la ecografía) pero no el suficiente flujo para latir con la fuerza necesaria para que el bebé estuviese bien, además había perdido 700grs. Así que para quirófano urgente.

Gonzalo nació con 2,620 y midiendo 45ctrs pero yo lo pasé muy mal.
La cesárea se complicó y no había manera de cortarme la hemorragia para coserme y luego el que me separasen de mi niño y no saber nada de él tampoco lo llevé muy bien  

Espero poder contar una experiencia diferente con Ángela
Octubre 2012 Empezamos búsqueda
noviembre 2012 positivo+
Febrero 2013 aborto diferido 6+4
Junio 2013 positivo+
Septiembre 2013 aborto diferido 8+6
Marzo 2014 gastrectomia tubular, 82kg menos
enero 2016 positivo al fin!! Quedate conmigo bebé
Abril 2016 Pasamos la eco de las 12 semanas!!!!! A la tercera va la vencida!!!
Sigue conmigo bebé!!! Te amo
Mayo 2016 ERES UN NIÑO!!!! MI GONZALO!!!! TE AMO PEQUEÑO PRINCIPE
Septiembre 2016 nace mi muñeco
Mayo 2021 positivo+
Julio 2021 ERES NIÑA!!!!! MI PRINCESA ÁNGELA!!! TE AMO MUÑECA
xedyta
xedyta
escrito el: 30.08.21 19:28
Xedyta que bonita eci. ¿Qué pasó para que tu nena fuese cesárea de 36 semanas? No tiene porqué repetirse.

Nosotros ya vamos viendo la mitad del embarazo cerca, es genial la verdad, se ha pasado más rápido de lo esperado. Qué ganitas de sentirla moverse más y que la pueda sentir el papi. También me encanta que la tripa ya se note.

¿Cómo seguís?
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestra peque Amelia
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 27.08.21 17:24
Hola chicas !!!

Perdonad mi ausencia. He tenido al peque malito con fiebre y vomitos y no he tenido tiempo para nada más que para él… cuando se pone malito parece una lapa pegado a mí 24 horas.

Sirene, es absurdo el trato que has recibido, no tiene sentido que trate de “aconsejarte” una vacuna que no hay allá y mucho menos tiene ningún derecho a levantarte la voz o faltarte al respeto. Aquí un ejemplo de que siguen habiendo médicos que solo nos ven y nos tratan como úteros con piernas.

8Eva5 no te preocupes, tenéis tiempo para elegir el nombre, y sino cuando le veas su carita lo sabréis. Mi hermana no tuvo nombre hasta que la vimos jeje mi madre tenía muchas dudas y no fue hasta que nació que decidimos su nombre después de verla ya en el mundo.

Abi88 que bien que ya sientas a Amelia tú también. Después que sentí a Ángela por primera vez mis miedos y mis nervios se relajaron mucho.

Hoy hemos vuelto a la consulta de la ginecóloga, Ángela mide ya 28,2 cm de la cabeza a los pies (no al culete) que como estaba completamente estirada se ha podido medir muy bien, y pesa 277 grs todo está perfecto, gracias a Dios y nos han vuelto a confirmar que es niña para que no tengamos dudas. Ya estamos en las 19+3 aunque por medidas estamos justo en las 19 así que me dicen que puede que se atrase el parto aunque esto es algo que me preocupa bastante, mi hijo nació por cesárea urgente el mismo día que cumplíamos 36 semanas y la doctora me ha comentado que si Ángela presenta el mismo patrón que el hermano me programaran una segunda cesárea y sinceramente me hacía mucha ilusión que fuera parto natural. La buena noticia es que se ha comprometido a dejar pasar al padre si es una cesárea simple y no hay riesgos ni para ella ni para mí así que al menos sé que estaré acompañada esta vez en el parto a no ser que sea urgente como con mi hijo.

Os dejo una fotito y espero leer vuestras buenas nuevas pronto
Octubre 2012 Empezamos búsqueda
noviembre 2012 positivo+
Febrero 2013 aborto diferido 6+4
Junio 2013 positivo+
Septiembre 2013 aborto diferido 8+6
Marzo 2014 gastrectomia tubular, 82kg menos
enero 2016 positivo al fin!! Quedate conmigo bebé
Abril 2016 Pasamos la eco de las 12 semanas!!!!! A la tercera va la vencida!!!
Sigue conmigo bebé!!! Te amo
Mayo 2016 ERES UN NIÑO!!!! MI GONZALO!!!! TE AMO PEQUEÑO PRINCIPE
Septiembre 2016 nace mi muñeco
Mayo 2021 positivo+
Julio 2021 ERES NIÑA!!!!! MI PRINCESA ÁNGELA!!! TE AMO MUÑECA
xedyta
xedyta
escrito el: 27.08.21 08:40
Xedyta que tripa más mona!!! Qué bien haber sentido a tu peque moverse desde bien pronto. Hoy volvéis a ver a la peque!!!

AKM felicidades por el embarazo, qué bien que a la primera os quedarais.

Eva felicidades, qué tranquilidad da ver que los resultados salen bien, y ya sabéis que viene un nene en camino, ¡genial!

AlbaC88 qué bien que todo vaya de maravilla, seguro que en la siguiente eco ya os confirman qué es del todo jeje

Kuby qué bien que vaya todo bien, es un alivio cada prueba pasada.

Sirene ni caso a ese gine, te vacunaste donde podías y querías, fin, es un impertinente...

Chicas llevo unos días sin entrar, hípercansada, lo que tiene seguir currando, pero bueno... Estamos de 17+2. El 15 veremos de nuevo a Amelia, deseando estamos. ¡Ya la noto moverse! Qué súper ilusión me hace, no es de continuo, pero cuando estoy en casa tranquila a veces se deja notar jeje
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestra peque Amelia
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 25.08.21 12:31
¡Caray, Sirene!

Ya es difícil vivir en un país diferente al de origen con lenguas y culturas diferentes, por mucho que las domines, para cuanto más recibir ese trato. Aunque déjame decirte que no es exclusivo de Rusia y que en todos los sitios "cuecen habas".

En España, si bien es cierto que la Seguridad Social cubre muchísimos servicios a la población, cada vez estamos permitiendo que se debilite más y vamos caminando hacia situaciones así, tristemente. Lo que pasa es que los cambios van poco a poco para que los vayamos "naturalizando" y no protestemos.

En España yo tengo un seguro privado, ya que mi mutua nos deja elegir entre S.S. y otros seguros como DKV, ASISA, ADESLAS, SANITAS, etc., es decir, no es que yo pague un seguro privado por mi cuenta, no, tanto a la S.Social como a los seguros privados les paga la mutua con el dinero que nos descuenta a todos los mutualistas mes a mes de los salarios. No es como quien se paga un seguro privado y paga más o menos en función del tipo de contrato, no. En teoría tanto la S.S. como los otros seguros, al haber convenios con la mutua, tienen que proporcionar servicios idénticos, lo que supone en España cubrirnos enteramente. Eso es así porque cualquier mutualista puede elegir libremente quién le proporcionará los servicios médicos sin ningún gasto adicional porque a todos nos sacan el mismo dinero mes a mes. Y, además, puedes cambiar dos veces al año para S.S. o para cualquier otro seguro.

Bueno, pues eso tendría que ser así, pero, en la práctica a mí con ADESLAS no me han cubierto absolutamente nada de la reproducción asistida, con lo que ello implica en gastos de cada prueba e intervención que te hacen (punción, ICSI, transferencias, análisis específicos, test ERA...) y cada caja de inyecciones o pastillas hormonales que te tienes que tomar durante todo el proceso (no son nada baratas). La razón que dan es que, como no tengo ninguna patología previa y es simplemente por edad (llevábamos buscándolo desde los 35 años y sólo es ahora a los 40 cuando lo conseguimos por FIV), pues que no está justificado cubrir el tratamiento. La verdadera razón, obviamente, es que es dinero que ellos se ahorran.

Conclusión: que tuve que buscarme una clínica privada y pagarlo todo de mi bolsillo. Por eso, entiendo que mucha gente no lo pueda hacer porque no se lo puede costear.

Yo estoy contenta porque he conseguido mi embarazo ¡al fin!, pero eso no quita que sea crítica con la situación de nuestro país que cada vez tiende más hacia la privatización de servicios en todos los ámbitos, con lo que esto conlleva para la población general.

Seguro en otros países es mucho peor, no me cabe la menor duda. Pero ese debe ser el reflejo en el que mirarnos para NO seguir avanzando en ese sentido.
\"Bienvenida/o a la vida, bebé\"
Vane1981
escrito el: 25.08.21 10:16
Kuby muchas gracias por aclarar mi duda!
Sirene al final va a resultar que el ginecólogo no se equivocó cuando ya me dijo semanas atrás que venía grandote   .. la verdad que nosotros no somos muy altos, yo mido 1,67 y mi pareja rondará 1,78 o cosa así.. de echo yo soy bastante delgadita.. peso 45 kilos, y en estos 3 meses solo he engordado medio kilo! He tenido muchísima suerte que hasta el momento no he tenido ni vómitos ni nada  de esto.. cada día lo agradezco la verdad porque sé que muchas lo pasan horriblemente mal con eso .. de echo ya nos dijeron que en un 98% será un niño.. imagino que lo vería más o menos claro no? pues nosotros no le preguntamos la verdad   , igualmente lo confirmaremos antes de la semana 20 en alguna clínica privada..
Me alegro de que a todas os esté yendo genial! Y podamos seguir compartiendo todas nuestras dudas y anécdotas de este viaje tan maravilloso
AlbaC88
AlbaC88

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Dara6  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52377
Temas en el foro
25789
Número de mensajes
845191
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
119832
Usuario más reciente
Bimami
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad