Foros de Proyecto-Bebe » Lo conseguimos, ¡estoy embarazada! » Embarazo tras varias pérdidas
escrito el: 14.06.20 19:09
Chicas, empiezo este hilo para las que estáis en la misma situación que yo, y estáis u os vais quedando embarazadas después de haber tenido más de dos o tres abortos (lo que los médicos llaman abortos recurrentes). Imagino que tenéis la misma sensación que yo de que en este tema los médicos no saben mucho, o que por apuro o un poco de tabú evitan hablar de él. Yo he perdido cinco embarazos, dos de ellos bioquímicos y tres de ellos a partir de la séptima semana y por tanto confirmados en ecografía. Cada vez que he ido al ginecólogo en los últimos dos años ha sido por un embarazo que no acababa bien o para revisiones después de los abortos, y por supuesto para hacerme mil analíticas que por ahora no han sacado nada malo ni fuera de lo normal. Pero en ningún caso me han dado ningún tipo de pautas a seguir el día que me volviera a quedar embarazada: ¿debería hacer ejercicio ligero o quedarme en reposo?, ¿debería ir al ginecólogo inmediatamente para que me vigile desde el primer momento o esperar a que se pueda escuchar latido para confirmar que está todo bien?, ¿hay ginecólogos que estén especializados en este tipo de embarazos de "alto riesgo", en los que no se consigue encontrar el problema?

Me gustaría que nos pudiéramos ir dando consejos sobre qué vamos haciendo diferente en estos nuevos embarazos y qué nos van diciendo los médicos; y por supuesto para darnos ánimos. También para dar consejo a las mujeres que buscan embarazo después de haber perdido más de dos o tres embarazos, cuando una empieza a pensar que nunca lo conseguirá. ¿Qué pasos dar, a qué especialistas acudir?, ¿qué pruebas y analíticas deberían hacerse? Por otra parte, que alguna nos cuente su historia de éxito nos vendrá muy bien.



Un abrazo a todas!
Atlas_85
escrito el: 30.06.20 12:23
Hola! si estás embarazada y lo has estado durante la cuarentena  , necesitamos tu ayuda, serán solamente 15 minutos de tu tiempo y vas a ayudar a muchas mamás!

Somos un grupo de investigadores de la Universidad de Granada preocupados por la repercusión psicológica que haya podido tener el confinamiento en las mujeres embarazadas. ¿Os gustaría ayudarnos? Para participar solamente tenéis que pinchar en el siguiente enlace (y pasadselo a amigas conocidas que esten embarazadas):

https://forms.gle/cfc5LuZ7eNGjkMVn7

Rellenando la encuesta podréis ayudar a futuras mamás que pasen por vuestra misma situación, en caso de que volviera a suceder lo mismo...
Y por favor, dad difusión a todas las futuras mamás que conozcais, necesitamos un último empujón!!!

Millones de gracias
Estres
Estres
escrito el: 16.06.20 10:39
Hola Laperez!! Sí, me han hecho bastantes pruebas. Toda la batería de problemas de coagulación, sistema inmunitario y demás la tengo hecha y por ahora no han encontrado nada. El siguiente paso, si tenemos más abortos, será empezar a buscar problemas genéticos. Pero a mí las pruebas me las ha hecho un internista, no un hematólogo; supongo que porque iban buscando algún problema de forma general, no solo sanguíneo. Por ahora no me han dicho que tome nada, pero cuando vaya a la primera cita con el ginecólogo (supongo que iré alrededor de la semana 7 si todo sigue bien), se lo comentaré a ver que dice, por si me recomienda tomar Adiro o cualquier cosa de esas. A una amiga que tuvo dos abortos se lo recetaron sin hacerle ninguna prueba, cuando se quedó embarazada por tercera vez, solo por prevenir.
Atlas_85
escrito el: 15.06.20 23:53
Atlas,,,,has ido a algun hematologo que te haga pruebas de trombos? Factor xII y otros factores?
Los ginecologos no lo dicen .....pero a veces el hematologo te hace pruebas y si sale algun factor positivo, se soluciona mandandote heparina ...te pinchas durante todo el embarazo y no lo pierdes.
Yo solo tuve una perdida,,,,,fui x mi cuenta al hematologo y descubrio un factor alterado....me mando heparina y tengo a mi niña de 3 meses y medio.
Si no has ido ni te lo pienses,,,,ve y qie te hagan las pruebas.....en tu caso despues de tantas perdidas esta mas que justificado exigirlas
Laperez
Laperez
escrito el: 14.06.20 20:51
Hola Beatriz, gracias por tu mensaje. Por supuesto que hay profesionales mejores y peores (de los dos me he topado tanto en el sector privado como en el público). Pero no creo que el problema venga de los profesionales, sino de la falta de conocimiento (por desgracia es un área de la que aún se sabe poco, y en muchos casos nunca se llega a encontrar un motivo) y de la falta de protocolos. Cuando estás en el ginecólogo y acabas de perder un hijo, quizás no es el mejor momento de hablar del siguiente, ¿pero cuándo es el momento? Al final pasas de un profesional a otro (internistas, ginecólogos,  ginecólogos de urgencias) cada uno lleva su parte pero ninguno se encarga de hacer un seguimiento general de la situación ni de prepararte para lo que pueda venir.
Atlas_85
escrito el: 14.06.20 20:06
Buenas tardes Atlas, siento si me meto en una conversación que no va conmigo, yo no he tenido nunca ningún aborto por lo que no puedo comparar la impotencia que eso debe de comportar, pero sí que quiero dar mi humilde opinión sobre tu mensaje.
Soy ginecóloga. Primeramente siento si te has topado con médicos y ginecologos poco empaticos, que no han sabido entender tu situación. Los años de profesion te hacen perder cierta empatia  para sobrevivir, no puedes llevarte los casos a casa porque acaban interfiriendo en tu vida, supongo que como tantos otros trabajos. Sin embargo, si que es cierto que son muchas las quejas que recibimos el colectivo, muchas veces tachandonos de poco empáticos y frios y de verdad que personalmente siento mucho que cualquier persona se haya podido sentir así tras pasar por una sala ginecologica o cualquier otra sala médica.
Lamentablemente no puedo esconder la decepción que me ha entrado al leer tu mensaje. Siento que tu percepción sea que los profesionales médicos no queremos hablar de los abortos. Obviamente, no es un tema que nos agrade, prefiero hablar de niños que llegan al mundo, de famílias felices, pero los abortos estan ahi, ocurren a menudo, ocurren a muchas mujeres, destrozan muchos sueños y siento que no es verdad que los intentemos ocultar. También siento que no te hayan podido dar más información sobre el motivo de tus abortos, sé que a veces es necesario saber el porque para poder sanar, pero por x o por y hay veces que es imposible saber el motivo. Sé lo frustrante que es que las analíticas no sean concluyentes y de verdad que siento en lo más profundo que tengais que sufrir todo esto proceso, sobretodo en abortos recurrentes, solos, sin apoyo profesional. Desconozco tu caso y desconozco si tienes seguro médico o vas por la seguridad social, en el caso de que sea lo último, lo siento, lo siento por no poder ofrecer más recursos de los que tenemos, siento que no hayan protocolos claros para los abortos recurrentes y sobretodo siento que muchas veces prime esa falta de apoyo. Y sí, es verdad que sabemos poco, podríamos saber mucho más,  pero si no hay inversión en ciencia y en sanidad es poco probable que podamos saber más.
Sinceramente espero que en este embarazo todo salga bien, que los profesionales que te traten sean profesionales y empáticos y que puedas saborear y disfrutar de este periodo.
Un abrazo bien fuerte,

Beatriz.
Lía - 10.09.2018
Emabarzada de nuevo - bebé 2 llega en octubre 2020
bea_goha
bea_goha
escrito el: 14.06.20 19:43
Hola bonita yo me apunto e tenido dos bioquímicos y no le echaban cuentan y estoy ahora cagada ...tomas algo?? Yo pprgedterona estoy vida oral
Valentina35

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
50418
Temas en el foro
24602
Número de mensajes
821031
Mensajes de hoy
21
Gráficas de temperatura
114211
Usuario más reciente
Rociohr21
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad