Foros de Proyecto-Bebe � Tratamientos � Congelacion Ovocitor y tratamietno horminal
escrito el: 13.12.11 18:50
Hola chicas!
Acabo de darme de alta en este portal porq estoy mirando gente que este en una situacion parecida en lamia y no sentirme tan sola y perdida. Tengo casi 37 años y tras buscar tener un hijo durante 1 año no logre quedarme embarazada, tras ese año rompi con mi pareja y ahora se me viene elmundo encima: sin pareja e hijos. He visto, me han hablado y me interesa la congelacion de ovulos para posteriormente implantarlos, pero lees y lees y casi te desaniman mucho por la edad "tan elevada" que ya tengo. ¿Alguna de vosotras lo ha hecho?, q tal resulta?? Soy de Asturias y para mas INRI en mi comunidad no subvencionan estos tratamientos para las mujeres solteras con lo que tengo q ir a un centro privado.
Gracias chicas, a ver si me podeis ayudar. Un saludo!
Dorcas
escrito el: 15.12.11 19:46
Hola Dorcas!! bienvenida también tengo 37 casi 38 en Enero, y tengo endometriosis, ya llevo una FIV en la que logré embarazo el primero de mi vida, pero a las 9 semanas lo perdí, en fin, en algún momento dandole vueltas a la cabeza he pensado en este tema, si le pasará algo a mi marido, y SI que me iría a un privado a dejar mis óvulos congelados, aparte de la edad añado la endometriosis que atrofia la función ovulatoria y la capacidad ovocitaria, cómo te ha dicho Carmen, lo primero confirmar esa reserva ovocitaria, con análisis y ecos, y luego tranquila, decides y buscas un centro que te inspire confianza.
To be continued...........!!!
terry
escrito el: 15.12.11 18:57
Hola, Dorcas!
yo solo he oido hablar del tema, no tengo experiencia. En mi provincia (Girona) hay un centro privado que lo hace pero no sé lo que cuesta. He oido de chicas que se estimulan para poder congelar óvulos antes de tratamientos de quimioterapia para garantizar el buen estado de los óvulos después y también en otros foros he leido historias de éxito, así que es posible. No sé si la SS lo cubre en algún caso (cancer) pero el tuyo es uns situación personal que no tiene que ver con la salud por lo que me parece normal que no lo cubra la SS.
Entiendo que lo que quieres es vitrificarlos para que el día de mañana puedas utilzarlos con otra pareja. ¿O estás pensando en ser madre soltera? En ese caso no necesitas vitrificarlos sino solo una IAD (inseminación artificial con esperma de donante).
Lo único que puedo recomendarte es que antes de nada te mires el tema hormonal para poder tener una idea del estado de tus óvulos para ver si merece la pena hacerlo. Si no son buenos creo que no merece la pena, porque la descongelación parece ser que es complicada y se pueden echar a perder
En cualqueir caso no te desanimes, que en un año con tu pareja no lo consiguieras no quiere decir nada: con otra persona puedes quedarte a la primera.
Yo te recomiendo que te busques un centro y que te dejes asesorar. Pero antes piensa cuál camino estás dispuesta a seguir, hay otras opciones que aumentas las posibilidades de éxito como la ovodonación.
Ya sé que no es fácil y a lo mejor no te estoy ayudando mucho. Solo quiero que sepas que no hay que agobiarse, hay muchas opciones aunque no sean baratas, lo importante es saber lo que se queire, hasta dónde se está dispuesta a llegar y estar bien asesorada para no perder ni el tiempo ni el dinero.
Saludos
kmn
43 añitos. Miomas intramurales. Huevo huero en Agosto 09. Buscando de nuevo desde Abril 10, mirando T desde septiembre. Marzo 2011 embarazo natural!!! YUHUU!! Por desgracia legrado por aborto retenido a las 8 semanas. Volvemos a empezar!! En Julio me entra el pánico porque tengo un caso cercano de down y decidimos ir a fertilidad a ver cómo nos pueden ayudar. Valoramos ovodonación. En noviembre me chequean y me desaconsejan cualquier técnica sin antes operarme los miomas. Nos explican los riesgos de la operación y de un posterior embarazo y decidimos plantarnos. Nos vamos a adopción. Hay muchas maneras de ser padres y esta es la que nos ha tocado!  
kmnyole

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128733
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad