Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » Decisión de FIV, experiencias.
escrito el: 19.12.23 12:01
Hola chicas,
¿Cómo estáis?
Escribo porque, tras casi un año de búsqueda, mi pareja y yo, él 37 yo 36, estamos pensando empezar proceso de FIV por privado, pero yo tengo muchas dudas y estoy muy asustada.
Me asusta mucho la medicación y los efectos secundarios que pueda tener, la punción, la sedación... y quería por favor si alguna de las que habeís pasado o esteis en proceso de FIV, me podaís contar vuestras experiencias, con lo positivo y lo negativo.

Muchisimas gracias de antemano
KIKA87
escrito el: 27.02.24 16:43
Buenas!! Yo puedo escribir cómo me ha ido ahora con algo más de info.

Nosotros tras 1 año de búsqueda (yo 34 con dos hijos con mi ex pareja y él 34 sin hijos) y tras pasar un ectópico y dos bioquímicos nos decidimos por ir a IVI.

Pruebas de genetica bien los dos, yo heterocigota en un gen y fibrinogeno alto, y él seminograma con valores alterados (Sobre todo movilidad, solo un 6% progresivos)¨Nos fuimos de cabeza a FIV ICSI con DGP (analisis geneticos de los embriones)

Mi estimulacion genial, apenas unos días antes de la punción sensación de pesadez y como si me hubiera comido un buey, tirones al darme la vuelta en la cama la noche antes. Las inyecciones no me dolieron nada. Punción genial, para mi lo peor es la anestesia porque soy intolerante a los opiaceos! Así que un poco revuelta y mareada pero por la tarde mucho mejor. Solo estuve muy hinchada la semana de después pero 0 dolores.

22 óvulos de los cuales maduros 19, tuve hiperestimulació. ¿Sorpresa? Pese a realizar chip fertile solo fecundaron bien 8 (en realidad fueron 12 pero esos otros 4 no tenian 2 pronucleos como deben tener) y los otros 7 NO FECUNDARON.

Asi que nos vinimos un poquito abajo, al 3er día nos dijeron que los 8 estaban bien y al 5º día nos dijeron que teniamos 5 blastos de calidad A,B,C,C,C y que los otros 3 los iban a llevar a día 6 a ver si llegaban a blastos porque iban un poquito más lentos. Buenas noticias, nos llaman al día siguiente y nos dicen que tenemos otros 3 blastos preciosos de calidad B los tres.

Biopsian los 8 y a la semana nos dicen que tenemos 5 EMBRIONES COMPLETAMENTE SANOS, una noticia SUPER buena contando que yo ademas venía de una fecundación muy baja pese al CHIP FERTILE.

En revision me vieron un quiste por la estimulacion y he estado 10 dias con anticonceptivas, ayer me vino regla y tengo que empezar en cuanto deje de manchar con heparina y adiro para preparar la transfe en ciclo natural!!!!

Me ven el día 6 de marzo para ver cómo van mis folículos y poder ir viendo cuándo se programará la transfe!

Estamos super contentos con las decisiones tomadas!

Un abrazo a todas las que estais en puertas o pensando ir a fertilidad!!

RebecaRoma
RebecaRoma
escrito el: 27.02.24 13:21
Gracias por vuestra generosidad, no sabéis todo lo que ayudáis a las que estamos empezando en esto…. Mil gracias
Boicoba
Boicoba
escrito el: 27.02.24 11:44
Hola chicas. Leyendo por el foro me he encontrado este post. Como estáis todas?
Quería también compartiros también mi visión.
Yo era la típica q a los 26 ya quería ser madre, un instinto maternal q flipaba, trabajaba con bebés. No podía ser obviamente por las condiciones de ese momento, trabajar fuera, familia fuera, de alquiler, con lo puesto... vamos, que te lo planteas cuando ya tienes "la seguridad". Así llegamos a los 32. Año y medio de búsqueda natural y nada. 3 inseminaciónes y nada. Yo siempre había dicho q no quería ir a reproducción asistida, que sabría cuándo parar...ay pobre ignorante
Con 34 me detectan pólipos y útero arcuato, nunca me lo dijeron. Me operan. Seguimos con intentos de FIV con óvulos propios. Ahí es cuando me doy de frente con la realidad, mis óvulos no valen. Es más me estimulan perfectamente y son incapaces de sacarme óvulos maduros, salen muchos vacíos. Sospechan de un fallo ovárico a la hora de madurar los óvulos. Ahí no había más de donde sacar. Pase a ovodonacion, con un duele genético importante pero como sabía que mi problema no tenía solución tenía q seguir adelante, la alternativa más clara. Y así lo vi y así lo acepté. Si quería ser madre tenía que ser gracias a la donación. No me arrepiento de nada. Además esto no acaba aquí, pq con el gran problema q yo tenía, mi marido había pasado desapercibido totalmente. Y gran parte tmb del próblema era suyo. Nos costó también meses de tratamiento para el. Hasta q por fin en junio del 23 obtuvimos nuestro primer positivo. Y pudimos guardar 7 embriones. Algo que nunca nos hubiéramos imaginado.
No nos hicieron DGP por qué según ellos no había indicación y es algo que bueno, ahora ya no nos arriesgamos a hacerlo teniéndolos congelados.
Ese embarazo lo perdí. Y fue cuando empezamos a investigar además otras causas inmunológicas y de endometrio. Parace q nunca es suficiente, pero llega el momento en el que dan con una tecla que nunca habían tocado. Volvimos a intentar una nueva transferencia el pasado 12 de febrero y me he vuelto a quedar embarazada, con mucha medicación y miedos, pero siempre avanzando y mirando al futuro.
Nunca he tenido miedo del proceso en si. No me duelen los pinchazos, los soporto. No me molesta que se me salga la progesterona aunque sea una guarrada. No me molesta tener que cogerme la baja de mi trabajo para pensar en mi bienestar, aunque mataría por estar trabajando y ocupada cada día. No me da miedo lo que me pueda pasar, porque se que todo lo que he hecho y haré será por algo que llevo luchando mucho tiempo y como dice mi marido, si muero lo hare siendo feliz, porque estuve haciendo lo que quise cada día y luchando por lo que me hara feliz algun dia. Y si no, disfrutaremos del proceso hasta que digamos basta. El tiempo en reproducción asistida es primordial pero muy pausado. Muchas esperas. Mucha paciencia. Llega un momento en el que aprendes a respirar y saber esperar.
Os cuento una anécdota para q veáis ya al nivel al que he llegado (yo fui siempre doña impaciencia), tenía mi primera eco gestacional programada para el 1 de marzo. He cambiado la fecha al día 5 de marzo(porque no me dejaban más) porque prefiero esperar y que me confirmen todo mejor estando de casi 6 semanas q de 5+2. Es una tontería pero sinceramente me ha hecho ilusión saber qué yo también voy avanzando internamente.
No nos queda otra chicas. Os deseo muchísima fuerza, muchísimo ánimo. No os quedéis con lo primero que os digan si no os cuadra. Pedid ayuda. Contar hasta 10 y respirar.
Ojalá pronto y ojalá todas.
Un abrazo a todas
Abril 2020: Primerizos confinados comienzan la aventura de ser papis...
Largo recorrido de 4 años de búsqueda.
Año y medio de búsqueda natural.
De octubre 2021 a marzo 2022: 3 IA en S.S.
Mayo 2022: Histeroscopia quirúrgica para polipectomia y metroplastia por útero arcuato en IVI Valencia.
Septiembre 2022: Ambos 34 años. 1* FIV óvulos propios, folículos vacíos verdadero, mala calidad ovocitaria. sin embriones.
Diciembre 2022: 2* FIV óvulos propios, foliculos vacíos verdadero, mala calidad ovocitaria, solo 2 embriones día 5 C-D. Transfer con beta negativa.
Febrero 2023: Ambos 35 años. 3* FIV ovodon, no hay embriones viables. Se cancela Transfer.
Se investiga factor masculino severo con tratamiento de Tamoxifeno.
Junio 2023: Ambos 35 años. 4 FIV ovodon y MACS, se consiguen 8 embriones. 1A, 6B y 1C. Transferencia de embrión A (Amorcito) el 10 de Junio.
21 Junio: Beta Positiva de 720!!! Estoy embarazada!!!!!El primer positivo que me veo en mi vida!!!
19 de Julio, Aborto diferido de 8+2 semanas (embrión acorde a 6 SG).
11Octubre 2023: Segunda Transfer del ciclo 4 de FIV ovodon. Beta negativa. Fallo de implantación (Embrión B+)
Noviembre 2023: Pruebas factor endometrial. Histeroscopia normal. Bx Endometrial normal sin endometritis, leve disbiosis endometrial (Probióticos). Ventana de implantación Receptiva con 5 días de progesterona.
Diciembre 2023: Pruebas inmunológicas. Gen MTHFR heterocigoto+. Predisposición genética al Gluten +. KIR AB DL1+ , NK 10%. Pauta inmunológica: Dolquine, Adiro, Heparina, Prednisona. Dieta sin gluten desde diciembre.
Febrero 2024: 36 años. Próxima trasferencia embrionaria 12 Febrero
23 Febrero 24: Beta positiva 745!!!!! 🐣 En camino...
Pauly261
escrito el: 22.12.23 12:48
Wow chicas,,,que de informacion.estoy aprendiendo mas con vosotras en estos dias sobre esto que en toda mi vida. mil gracias! voy a  leeros despacito y volvere con las dudas que me surjan
mama de 7 almas.
2017 mi primer hijo.
2017 y 2018 bebes estrella
tratm hematología
2019 mi bebe arcoiris
2022y 2023mis bebes estrella
trata inmunología
oct 2023...positivo
nov  23...perdida de embarazo
ali1719
ali1719
escrito el: 21.12.23 22:47
Mil gracias!
2 posibilidades son más que 0, así que ánimo! Ojalá sea!
Un abrazo grande y gracias
KIKA87
KIKA87
escrito el: 20.12.23 17:42
Ojala Kika! Aunque solo tengo dos posibilidades y me da mucho miedo quedarme sin ninguna. Como te decia es una carrera de obstaculos, cada paso supera el anterior y cuesta dinero! Pero recuerda eso: yo estaba aterrada y aqui estoy! Los finales felices son para la valientes!
Gorti
Gorti
escrito el: 20.12.23 10:06
Muchas gracias, de verdad, no sabes lo que reconforta compartir con otras mujeres en la misma situación. Yo creo que estoy en esa fase de aceptación y por otro lado aún me resisto un poco a la FIV.

Me consuela también ver que no soy la única a la que le da respeto, quizá es que soy un poco hipocondríaca

Ojalá alguno de esos blastos que están analizando acaben en un positivo
KIKA87
KIKA87
escrito el: 19.12.23 23:35
Es normal sentirse asi. La frustracion en este proceso es lo mas normal del mundo. Yo la he sentido muchisimo aunque ya he superado la fase de “porque a nosotros”. Es duro, se convierte en el centro y cuesta que te comprendan. Pero tienes que hacer tu proceso interno y aceptarlo. Simpre queda la esperanza pero hay que mirar para adelante y confiar aunque cueste. Y te lo dice una que ha estado yendo a psicologos y que tenia un miedo terriible a la reproduccion asistida. Pero aquí estoy!
Gorti
Gorti
escrito el: 19.12.23 23:02
Muchísimas gracias a las dos
Leer experiencias como las vuestras y más si son positivas,  ayuda. Apunto recomendaciones!
La verdad es que estoy muy baja animicamente, se me juntan otras cosas, pero creo que en el fondo tengo una sensación de fracaso por no conseguirlo por vía natural...que me tiene baja
KIKA87
KIKA87
escrito el: 19.12.23 22:15
Yo os cuento mi caso con la FIV aunque lo he puesto en otros hilos. Antimuleriana 1.07 y hormonalmente aparentemente bien, 43 años y en la primera eco que me hicieron vieron unos 14-16 ovocitos. A los 3 meses de aquello antimuleriana en 0,7 o algo así y unos 6 ovocitos en la eco.  Empiezo tratamiento para la estimulación, en Ovoclinic. Pergoveris 900 y heparina por factor familiar y problemas de coagulación (en la familia, yo no, pero para curarse en salud). Antes de eso tuve una infección así que tomé antibióticos y a partir de entonces probiótocos (no tenía síntomas, salió en el cultivo). También tomé melatonina, Coenzuma Q10 y testosterona transdérmica, todo me lo mandó la ginecóloga. Con los pinchazos de pergoveris no noté casi nada, estuve tan normal los 14 días, casi sin síntomas. Un poco cansada, un poco sensible, con un poco de dolorcillo como de ovulación pero poquita cosa. La punción genial también. Llegué a las 8 o así, me metieron en una habitación y me pusieron antibiótico en vena. Cuando me pasaron al quirófano al minuto yo ya estaba dormida, es una sedación muy suave, así que me desperté como si me hubiera echado una siesta sin más. Tan tranquilamente. Esa semana después de la punción, un poco de manchado y un poco de dolorcillo, pero he tenido reglas peores que eso. A los 7 días me bajó la regla y tan normal, como si nada. Mi experiencia fue muy positiva, nada malo que reseñar. Sacaron 4 óvulos maduros, los 4 fecundaron y llegaron a blasto pero solo 1 era de calidad calidad suficiente para biopsiar y hacer DGP. No salió bien,  así que ya no me arriesgué más y pasé a ovodonación.  Ahora estoy con la medicación para la preparación del endometrio y tengo 2 embriones con el DGP OK. Tomo meriestra, 3 al día, y he vuelto a la heparina. Sintomas: poca cosa,  un poco de sensibilidad emocional, dolor de pecho, dolorcillo en los ovarios y un poco de revuelto de estómago, poco más.
Así que en general mi experiencia ha sido positiva, nada que deba dar miedo de la medicación.
emmita24
emmita24
escrito el: 19.12.23 21:50
El cariotipo casi siempre sale bien a no ser que sea algo grave. Yo te recomiendo mucho la feagmentacion porque si teneis, icsi con chip fertile directos. Tmb mirate bien immunidad i el kir! A mi no se si animicamente me afectaron los pinchazos. A mi al principio me daba miedo eestaba cagada y da respeto pero al final eres una experta. Cada dia me daba dos chutes y al final tres. Hubo un dia que cinco!!! Pero ya no tengo ni marcas…. Para mi fue chungo emocionalmente porque nos lo pintaron bien y luego no respondia. Y pensaba me pincho para nada, incluso nos planteamos cancelar pero nos animaron a seguir u al final sacamos lo que al principio esperaban… pero claro cada comtrol es una revalida. Y luego cada dia te dicen como
Vam evolucionando y vas perdiendo y vas rezando…. Son nervios porque te juegas mucho, tmb es mucho dinero! Pero si sale bien dentro de un año como dice
Mi
Marido, no nos acordaremos!
Gorti
Gorti
escrito el: 19.12.23 21:19
Mil gracias Gorti!

Pero la dureza es más por lo emocional que por los efectos secundarios verdad?
Lo emocional creo que soy más capaz de lidiarlo,  me da más miedo tener complicaciones por la hormonación. Espero que la almorrana ya haya mejorado.
Nosotros ya tenemos varias pruebas y todo en orden. Estamos pendientes del cariotipo y algunos análisis y supongo que para febrero empezaremos.
KIKA87
KIKA87
escrito el: 19.12.23 20:06
Hola kika me paso por si puedo ayudar. Yo me acabo de someter a una Fiv icsi. Tengo 38 recuen cumplidos
Y mi pareja39 tmb recien. Llevamos año y medio. Con dos bioquimicos. El baja mobilidad y hemos descubierto que alta fragmentacion. Yo reserva justita. He hecho una estimulacion de 15 dias con pinchazos a tope. Para li fue duro porque con el xute me salio una almorrana que no podia andar. Me tuve que coger la baja. Estaba fatal y mucho nervio porque al principio no respondia bien. Al final sacamos 7 ovocitos maduros y fecundaron bien 5. Hemos conseguido 2 blastos perfectos que ahora estan analizandose para ver si geneticamente tmb estan bien. Asi que a espersr que si para ver si a principios de año hacemos transferencia. La intevencion (puncion) es aparatosa pero no te enteras. Solo al salir me dolia un poco y me pincharon en vena nolotil y ya todo el dia con ibu i paracetamol y nada estuve bien. Ya tengo la regla de hecho. Es duro no te engañare pero sobretodo porque es una montaña rusa emocional de dsperas y incertidumbres. Pero mi consejo es perder el minimo
Tiempo posible. En fiv el tiempo es oro! Mucha fuerza!
Gorti
Gorti
escrito el: 19.12.23 19:57
Hola chicas! Yo me quedo por aquí también por si alguien puede contarnos, aunque leí a Gorti y Montana en otro post.
Nosotros tenemos 33 yo y 30 él, llevamos año y medio y nunca me he quedado embarazada. Nos hicieron pruebas en IVI, luego en la SS y estamos en lista de espera para inseminación, pero para adelantar fuimos a otra clínica y vieron teratozoospermia, así que mi pareja está en tratamiento y en función de si mejora o no, haremos inseminación o FIV-ICSI. Yo me estoy mentalizando para fiv, por la probabilidad de conseguirlo.
Le tengo respeto pero he leído mucho sobre ello y varias experiencias así que voy con todo.
La semana que viene sabremos si ha mejorado el esperma de mi pareja y por qué tratamiento nos decantamos, y en el próximo ciclo (principios de enero) empezamos también
Didis11
Didis11
escrito el: 19.12.23 18:03
Algunas son saber.mujer, concienciafertil o nutretushormonas.
Tiene que ser muy duro tener un aborto, así que ya más de uno...mucho ánimo a las dos!
Cuáles son vuestros miedos/dudas?
A ver si alguien nos puede echar una mano
KIKA87
KIKA87
escrito el: 19.12.23 16:28
Buenas, gracias por abrir este hilo, yo también me quedo, tengo 36 y mi pareja también. En un año he tenido dos abortos retenidos siendo ambos embarazos naturales, todavía no me he hecho pruebas pero no estamos para perder el tiempo y mi doctora me ha insinuado ir pensando en FIV. Da un poco de rabia sabiendo que puedo quedarme de forma natural pero es lo que hay. También me da miedo todo lo que implica FIV, así que si alguien nos ayuda se agradece. Ánimo a todas

Marla_k
Marla_k
escrito el: 19.12.23 13:41
gracias KiKa,
si claro,pasame alguno de esos nombres .gracias!

el ultimo gine que me está llevando me lo recomendaron dentro de adeslas porque es tambien de reproduccion asistida. el es el que nos ha mandado pruebas y demas .lo que pasa es que esta ultima perdida nos ha dejado a todos un pcoo desconcertados ,incluido a él.
ademas me lleva el dr fariñas que es un hematologo experto en perdidas y tambien el dr navarro un inmunologo tambien experto.ambos son como de los top ten en estas cosas,uno me entra por adeaslas y el otro lo pago por privado.
en ellos confio plenamente. pero siento que si quiero seguir en la busqueda he de consultar en este tipo de clinicas a ver si ven algo. sobre todo en la parte ginecologica
y también se que la naturaleza no es a b c

bueno ahora solo tengo el animo para dar pequeños pasos sin pensar mucho mas allá

gracias por lo que me dices
mama de 7 almas.
2017 mi primer hijo.
2017 y 2018 bebes estrella
tratm hematología
2019 mi bebe arcoiris
2022y 2023mis bebes estrella
trata inmunología
oct 2023...positivo
nov  23...perdida de embarazo
ali1719
ali1719
escrito el: 19.12.23 13:24
Hola Ali,

Encantada! . Lo primero, siento mucho lo de tus perdidas.
Lo segundo, y sin ánimo de incomodar pero en base a mi experiencia muchas veces hay muchos médicos o ginecólogos que se quedan muy en la superficie. Por lo que he ido aprendiendo en estos largos meses, en la fertilidad influyen miles de factores que muchas veces desde perspectivas poco actualizadas no tienen en cuenta. Yo, en esta búsqueda, he dado con profesionales expertos en fertilidad que por lo que veo y por algunas consultas que he tenido con una de ellas,  tienen en cuenta muchos factores que en consultas de ginecóloga ni me han mencionado. Si te interesa echar un ojo a alguno de estos perfiles que además tienen mucha información en IG, dim3 y te paso.

En cuanto a la FIV, a ver si alguna nos puede arrojar un poco de luz...

Mucho ánimo!
KIKA87
KIKA87
escrito el: 19.12.23 13:07
UFF...yo también me quedo. acabo de solicitar una cita en minifiv que espero poder tener en enero.
me han hablado de que en esta clinica el proceso es mas light o respetuoso ,o sea no tanta hormona y estimulacion,pero lo cierto es que no tengo ni idea de que nos deparará el futuro. si haremos algo en esta clinica o en otra o en ninguna.

en mi caso voy por perdidas recurrentes tras embarazos naturales. ni el inmunólogo ni el ginecólogo ni el test de adn fetal nos da luz sobre qué ha podido pasar

Animo a las dos!
mama de 7 almas.
2017 mi primer hijo.
2017 y 2018 bebes estrella
tratm hematología
2019 mi bebe arcoiris
2022y 2023mis bebes estrella
trata inmunología
oct 2023...positivo
nov  23...perdida de embarazo
ali1719
ali1719
escrito el: 19.12.23 12:40
Kika me quedo si no te importa, estamos a dos días de la cita para tomar la decisión y me gustaría saber opiniones
Animo!
RebecaRoma
RebecaRoma

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54460
Temas en el foro
26823
Número de mensajes
861980
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126915
Usuario más reciente
Ale021518
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad