Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » Clinica EMBY - Oviedo
escrito el: 10.09.21 19:40
Hola, después de mirar otras opciones hemos decidido empezar un tratamiento en EMBY, una clínica nueva de Asturias que está en Oviedo.
Antes de empezar nos tocó una visita con una médico genetista de IMOMA ya que en la familia de mi pareja hay una historia que podía ser hereditaria (parece ser que no nos ha tocado )
Hoy he tenido una visita con la doctora para ver los resultados de genética y concretar qué queriamos hacer (su propuesta era FIV con diagnóstico de embriones porque tengo 39 años).
También he conocido a una chica que trabaja allí como orientadora para los tratamientos, me han dicho que es un servicio que dan desde hace unos días, que soy de las primeras. La verdad es que da gusto poder hablar con alguien sobre o que esperamos mi chico y yo de este proceso.
Así que estoy esperando que me venga la regla para empezar un ciclo de FIV con diagnóstico genético de embriones, ¡a ver que tal!
Me gustaría compartir con otras chicas que estemos en EMBY nuestra experiencia, supongo que el peso compartido es menos peso.
MenchuAS
escrito el: 16.10.21 23:08
Mucha suerte MenchuAs, yo también tengo baja reserva, al final sacaron 4 y tengo ahora mismo 2 congelados. En la primera cita de control Alicia me dijo que no esperaba mucho, ya la semana siguiente se ve mejor el camino
Así que muchas suerte.
Ale18
Ale18
escrito el: 14.10.21 21:59
Hola Menchu! Te envié un privado
BB2
BB2
escrito el: 14.10.21 13:23
Hola chicas.
Hace unos días comencé el tratamiento de estimulación, la verdad es que estuve unos días preocupada porque no me llegaba la regla cuando estaba previsto, pero al final ¡llegó!
Os cuento cómo ha sido la experiencia de estos días. Llamé con la regla (era lo que me habían dicho que hiciera) y me dieron cita para el día siguiente, la verdad es que ha sido muy fácil, ya que fue un jueves y la cita el viernes, supongo que si la regla me hubiera venido en sábado o domingo sería algo más complicado (ni idea de cómo lo hacen en esos casos).
La visita fue larga, más que nada porque me vieron varios del equipo. Primero me miró la doctora, ecografía vaginal y revisión de analíticas que me había pedido en la visita anterior (serologías, preoperatorio y alguna cosa mas), con todo eso me dió unas pautas de medicación y las recetas.
Entonces pasé a la consulta de al lado con el enfermero, Miguel, la verdad es que me pareció un poco pesado :-D. Nos explicó las dos medicaciones que me había dicho la doctora (estaba tb mi marido), lo repitió varias veces, nos hizo practicar delante suyo, nos hizo pinchar en una barriga de goma (eso fue curioso), ya os digo que me pareció un poco pesado (aunque luego os cuento cómo cambié de opinión).
Finalmente pasamos a hablar con la orientadora, es una chica que es psicóloga y estuvimos un rato charlando sobre lo que esperábamos del tratamiento, también sobre nuestro estado de ánimo. Nos dió un librito o agenda que llama "diario del tratamiento" y nos dió unas pautas para rellenarlo.
Al día siguiente comenzamos a pincharnos... y entonces me acordé del enfermero XDD En cuanto nos pusimos a preparar la medicación nos entraron las dudas y entonces pensé "igual no es tan pesado"

Antes de liarla preferimos llamar al movil de la clínica (nos habían dicho que durante los días de guardia o lo lleva la doctora o el enfermero) y lo llevaba Miguel, así que le preguntamos las dudas y la verdad, mucho más tranquilos, ya lo hicimos (eran las 20.30h, menos mal que no le llamamos a las 12 de la noche).
Me han visto ayer en el primer control y la sensación es agridulce. Estoy respondiendo poquito. Mi marido lo lleva peor porque la verdad es que estaba muy a tope, yo soy más realista y creo que he entendido mejor lo que nos ha explicado, con mi antimulleriana no puedo pedirle peras al olmo. La cosa es que han empezado a crecer 2 y parece que hay otros dos que podrían llegar.
Al terminar la visita, como mi marido estaba un poco plof, nos han pasado de nuevo con Marian (la orientadora) para volver a hablar de los objetivos. Reconozco que con mi marido en ese tema vamos un poco a diferente velocidad, yo me he hecho a la idea de que vamos a necesitar varios tratamientos, él no lo dice pero creo que está convencido de que va a ser a la primera.
Ah! También nos han hablado del tema del plasma rico en plaquetas, mañana me lo explicarán mejor, pero parece que pueden ponérmelo en el ovariio para mejorar en el siguiente tratamiento. ¿alguna experiencia?
MenchuAS
MenchuAS
escrito el: 13.10.21 15:22
Gracias por tu comentario AAO81!! Enhorabuena!! Está claro que siempre va haber opiniones de todo tipo y estoy de acuerdo en que el trato es fundamental..
Nosotros también nos planteamos una clínica en Madrid pero pero a nivel logístico lo tenemos complicado...
Si no es mala pregunta te importaría decirme en que clínicas de madrid estuviste?
Gracias y enhorabuena de nuevo por ese pequeñín que está en camino!!
BB2
BB2
escrito el: 12.10.21 11:42
Hola! Comparar siempre esta bien. Nosotros escogimos primero dos clinicas en madrid por imagen de marketing y opiniones online, que puede ser lo que proyecta emby, y nuestra experiencia fue muy mala. Por el trabajo de mi marido nos dijeron q de los mejores equipos de laboratorio de españa estaban en ergo, asi q esa opinion nos animo a pedir una cita con ellos y fue genial. Y el restuldo inmejorable porque Mark esta de camino.
Nosotros estamos muy bien con ellos y la calidad del laboratorio acertaron!
Animo a todas que se consigue!! Donde esteis a gusto y os traten como personas, no como carteras!!
AAO81
AAO81
escrito el: 11.10.21 10:51
Hola chicas! Yo efectivamente no he estado en emby, lo descarté cuando supe que era la ginecologa que habia estado en cefiva porque allí la experiencia con ella no fue bueno. Lo que decis, el feeling que se tiene que sentir, pues no lo sentí para nada. Yo hice el tratamiento en ERGO y la sensación con Maria el primer día ya fue mágica. Fui recomendada a ellos y acertamos. En su momento me hacía los controles Paula, un encanto  y ahora que retomo para buscar el hermanito ya estoy en contacto de nuevo con Maria y es como volver a casa. Me han hablado muy bien de Paloma la gine que esta por las tardes, y por mi horario será la q me vea, asi que os contaré.
laa85
laa85
escrito el: 09.10.21 12:52
Vaya Siracusa70.. Cuanto lo siento.. Puedes explicarnos un poco más cuales han sido vuestras sensaciones y por qué os habéis sentido decepcionados? La opinión puede servir a las demás, gracias!
Al final lo importante es que os sintáis cómodos donde realicéis el tratamiento así que adelante! Muchísima suerte!!
BB2
BB2
escrito el: 06.10.21 15:04
Hola chicas,

Yo he empezado alguna analítica en emby y no estoy nada contenta.
Supongo que es feeling con la doctora, y mi pareja y yo nos sentimos algo decepcionados. De todas formas vamos a cambiarnos a ergo, que ya habíamos hablado con María y nos había gustado.
Suerte a todas
Siracusa70
Siracusa70
escrito el: 27.09.21 21:44
Gracias por tu respuesta Ale18! Van haciendo nuevas incorporaciones al equipo para ampliar los servicios a pacientes y eso está genial!
Muchísima suerte en el tratamiento! Ya nos irás contando!
Un abrazo!!
BB2
BB2
escrito el: 25.09.21 21:49
Hola MenchuAs

Yo estoy en EMBY y muy bien. Después de mi experiencia  en Ergo.. pues no hay color.

Me parece muy bajo que sin haber pisado la clínica echen tanta Mier....

Bb2 la orientadora es una Psicóloga, yo aún no he tenido ninguna cita con ella pero me parece perfecto, yo ahora estoy bien pero no sé cómo estaré más adelante y también se de chicas que sin comenzar necesitan de éste tipo de ayudas, así que fenómenal.

MenchuAs mucha suerte con tu tratamiento . Yo ya ésta semana voy a punción así que estoy muy ilusionada.
Ale18
Ale18
escrito el: 25.09.21 20:22
Hola Menchu! Yo estoy en Emby, de momento bien, empecé haciendo pruebas que no tenía y ahora preparándome para el tratamiento, no conozco a la orientadora que dices.. ¿Cuál es su función?
Tu cómo vas?
Hablamos cuando quieras!!
BB2
BB2
escrito el: 20.09.21 22:46
Jo, pues lo que contais MPG y PatriAI me da un poco de miedo :-(
A ver, yo he tenido mis sensaciones, pero acabo de empezar así que no tengo experiencia que contar... precisamente por eso he querido establecer contacto en foros...
Estaré atenta a lo que habeis comentado, sobre todo me preocupa lo que has dicho en otro hilo sobre el dinero... ¿Qué quiere decir que van por el dinero? Es que no me imagino eso en temas de salud :-o
MenchuAS
MenchuAS
escrito el: 19.09.21 13:40
Orientadora de tratamientos?? Que es eso???? A mi en ergo me recibio la directora de la clinica, se paso una hora entera conmigo revisando todos los informes explicando el tratamiento y diciendome los siguientes pasos. Eso es lo q te hace un orientador? pues en ergo me lo hizo la directora q bastante más sabra. Luego me hizo los controles paloma una chica fantastica q esta siempre por las tardes y edita un ida porque tuve q ir por la mañana. Enfermeria estupenda, me atendieron por whatsapp incluso los fines de semana y los embriologos solo viendo su curriculum y las tecnicas q hacen esta claro q son los mejores sin duda. Yo queria objetividad y q no me mareasen, la eco cuando se tiene q hacer, las preguntas a quien sabe de cada cosa y prefiero un equipo entero a mi disposicion q dar vueltas entre unos y otros. Yo lo siento pero recomiendo ergo. Suerte a todas!!
MPG
MPG
escrito el: 19.09.21 13:00
Hola Menchu AS! Yo las referencias q tengo de emby no son nada buenas, sobre todo por el laboratorio. Te van a hacer embrace? nosotros lo hicimos en ergo porque eran los unicos q tenian esa tecnica nueva y estoy embarazada a la primera! Espero q tengas la misma suerte! Un abrazo!!!
PatriAl
PatriAl

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52452
Temas en el foro
25827
Número de mensajes
845872
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
120057
Usuario más reciente
Tere88
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad