Foros de Proyecto-Bebe � Tratamientos � TERATOZOOSPERMIA
escrito el: 14.11.13 11:47
Buenos días chicas,

Llevamos un año intentando y nada, tenemos 26 y 27 años. Como yo fui al gine a mirarme y todo estaba bien, fue mi marido a hacerse un espermiograma y ayer nos dieron el resultado: Teratozoospermia.
Nadie de la clínica nos explicó nada después de cobrar bien cobrado. Lo que busqué por Internet no es nada alentador, a no ser por un milagro divino nos derivan directamente a IA, FIV, etc.. somos muy jóvenes!!
Él no fuma, bebe ALGUNA clara de limón de vez en cuando, no hace ejercicio pero trabaja todo el dia moviéndose.. nuestra alimentación no es perfecta pero es normal y lo más variada posible, comemos de todo. Porque nos pasa esto?

Alguna me puede explicar algo sobre la Teratozoospermia? Algún remedio o complemento vitamínico?? muchas gracias de corazón a todas las que me quieran aliviar este dolor.
bolboreta80
escrito el: 16.07.16 17:50
Hola yo le compre a mi marido el fertility blend hombre paso de tener 18milloones a 400 de tener el 57% muerto a 1% de tener malformaciones 43% a 0 ahora tiene vivos un 89% con vitalidad del 80%
chily75
chily75
escrito el: 04.07.16 10:29
Estos son los resultados de mi marido. La que sepa un poco de estp xfavr que me comente algo. Gracias
Mamasita
escrito el: 04.07.16 10:19
Hola. Me uno a esta charla.
Os cuento un poco mi caso para ver si me dais algun consejo.
Hace 1 año y 4 meses q estams buscando un bebe.
El 1 mes fui al gine para comentarselo y me hizo pruebas y me dijo que tenia sop que me iba a costar un poco. A los meses fui de nuevo insistiendo en que me mandade un tratamiento, despues de varias visitas consegui que me mandara metformina.
Fui a otra y me dijo que podria ir a mi medico de cabecera y decirle q ya llevaba mas de 1 año intentandolo y nada para que me pusieran en lista de espera para fertilidad y eso hice.
Volvi a cambiar de gine porque me mude.
Le mandaron a mi marido un seminograma y salio el 3%normal pr mucha cantidad y decia que se compensaba.
Nos llamaron para la ss la 1 visita y de nuevo todas las pruebas y nos dijo q si el resultado de mi marido era ese de verdad q la solucion era fiv.
Ahora tomo 2 pastillas de metfformina al dia de 850. Yodosefol, e tomado 2 ciclos de omifin junto a la progesterona y parches de evopad y este ciclo tb me pincharon para romper el foliculo.
Pues hoy tenia que hacerme el test de embarazo para ver si daba positivo o negativo. Si era negativo suspender la proesterona.
Dio
Hoy ya no kiero seguir tomando nada mas. Me parece muy injusto que a mi marido no le manden nada y el tan normal como si todo fuera mi culpa.
Queria saber si hay alguna forma de mejorar su esperma o no para seguir intentandolo o ya dejar de buscar. No kiero estar toda la vida tomando miles de pastillas con tods sus efectos para nada y el nada de nada.
Un saludo a todas
Mamasita
escrito el: 20.11.13 12:37
Hola chicas, otra que se une al problema de Terato...
Os cuento, nosotros embarazo natural hace un año... lo perdemos por parto prematuro y ahora después de unos meses sin lograr embarazo (ya el otro nos costo mucho tiempo) hacemos pruebas y sale mal el espermograma. 2% de formas normales. Le empiezo a dar Maca + Andromas y en el segundo espermograma tan solo 3 semanas después sube un 4% y la movilidad mejora de un 50% a un 75%.
Tenemos cito con fertilidad para el 4 de diciembre a ver que nos dice, que pruebas nos mandan. Esto por privado, quiero coger cita con el de cabecera parra meternos tb en lista de espera por SS. Mientras esperar que se vuelva a producir el milagrito. Lo que no entiendo es porque a mi no me han hecho un intento con Omifin y mi gine me ha derivado directamente a fertilidad.....

En fin, veremos como avanzamos con esto. Os cuento que me dicen cuando hagamos la visita.
ENE-12  Comienza búsqueda.
NOV-12 Positivo.
FEB-13 Parto prematuro a las 19 semanas.
ABR-13 nueva búsqueda
Algoria
escrito el: 19.11.13 18:56
Si mi cuñada de la que te hablo es la que te comente que su marido tenia el espermiograma fatal y al final probo con el omifin porque quería intentar algo antes de la fiv y se quedo en el primer mes después de 3 años y ahora tiene a su hija.
Respecto a lo de vuestros papeles llama a todas las puertas que tengas que llamar a mi me costó muchos años que nos echaran cuenta y se todo lo pesada que tengas que ser que yo por prudente perdi mucho tiempo
vanesa
escrito el: 19.11.13 16:33
vanesa,
tu cuñada se quedó en el primer ciclo de Omifin y tuvo a su niña ?? es que no entiendo muy bien...

Yo no sé porqué no me quedé de manera natural y sí con el Omifin.. es que a mi con 16 años me diagnosticaran SOP pero luego los quistes desaparecieron y se me reguló la regla .. pero aún así a principios de año tenia ciclos de 40 días que últimamente con el Ovusitol se me acortaron. Mis ciclos actuales están en 33 días (algo que creo que es normal).
Al final al ver que en el centro de salud de mi marido eran unos ineptos he pedido cita en la matrona que me atendió aún nos dieron cita para el 4 de diciembre... y a ver si ella nos mueve los papeles. Que paciencia!!
Este ciclo, no buscaremos porque estoy en el dentista y me recomendaron que parara pero en cuanto acabe volvemos a la carga!
bolboreta80
bolboreta80
escrito el: 19.11.13 16:24
Hola bolboreta lo del omifin mi opinion esque a mi cuñada le paso lo mismo el primer mes que se lo tomo se quedo de su niña pero tambien ella tiene ovario poliquisticos y sus ciclos eran super largos y no sabia si ovulaba ni cuando,asi que le mando el gine tener relaciones dias alternos todo el ciclo,asi que yo pienso que fue un poco de todo. Yo sin embargo ,me lo tome por 3 meses y no me quede ahi y encima estaba recien operada de la tiroides que me quitaron la mitad y en una revision a los seis meses de operarme me habia provocado dos nodulos en el lado del tiroides que me queda, y me han dicho que casi seguro que fue del omifin. Osea que a mi no me fue bien. Pero si tu ovulas bien no creo que te haga falta el omifin. Otra cosa respecto a los tratamientos , a nosotros nos iban a mandar a ia,pero nos mandaron al final a fiv por  el historial de abortos y porque yo ya tengo una hija de 12 años de mi relacion anterior. Entonces piensan que hay que seleccionar el esperma bueno para que salga bien,pero esto te digo que a sido por los abortos que si no nos hubieran mandado a ia. Aunque con lo que me han sacado ahora de la posible trombofilia no saben si ha sido por una cosa o por la otra. Pero ya te digo que para tratamiento de reproduccion no teneis problema y mientras si quereis intentarlo de forma natural,eso ya lo que tu veas. Yo eso es lo que he hecho yo.
vanesa
escrito el: 18.11.13 22:03
muchas gracias vanesa,

te cuento, yo al ver que no me quedaba fui a la gine y me recetó Omifin porque tenia ciclos que PARECíAN anovulatorios, aún no sabiamos que mi marido tenia teratozoospemia, al siguiente ciclo lo tomé y me quedé embarazada pero los TE siempre me daban clarito y nunca se oscurecía más la raya.. a los días tuvimos relaciones y empecé a sangrar y en 3 días ya me daban los TE negativos... osea que lo perdi... no volví a tomar Omifin, pasaron 6 meses más y como no me quedaba a pesar de TO positivos, flujo, subidas de tempe evidentes mandé al marido a hacerse el espermio y el resto ya lo sabes...
yo sin ayuda del Omifin no conseguí quedarme de manera natural... no sé si será por este problema que tiene...

He leído que el REM para IA mínimo piden 3 millones... y FIV a casos con todavía menos... crees que en nuestro caso nos mandarán a IA?? tiene 17 millones!!!

No entiendo porqué sólo me quedé ese mes con Omifin.. y estoy igual que tú... unos dicen que los espermatozoides malos no fecundan pero.. las parejas que tienen este problema siempre tienen abortos...
bolboreta80
bolboreta80
escrito el: 18.11.13 17:48
Guiti lo acabo de mirar el post se llama:  infertilidad masculina.Apoyo para busconas.
vanesa
escrito el: 18.11.13 17:46
Guiti sobre el diagnostico de tu marido no te puedo ayudar porque yo de lo que estoy un poco mas enterada es de la teratozoospermia ,pero lo de tu marido es otra cosa. Lo unico que te puedo decir esque a mi marido en un espermiograma le salio tambien el 100% inmoviles y nos pegamos un sofocon...y la muchacha del laboratorio nos dijo que lo repitieramos pasados 3 dias que muchas veces salian cosas alteradas por muchos factores y motivos,y asi lo hicimos y salio que tenia la movilidad perfecta. Ojala fuera vuestro caso. De todas formas en el foro de problemas de fertilidad hay un grupu de chicas con maridos que tienen diferentes tipos de problema yo creo que alli te podrian aconsejar bien. Que tengas suerte y te rindas,asi que se fuerte que alguna solucion habra para ustedes .
vanesa
escrito el: 18.11.13 17:36
BOLBORETA yo lo que veo peor es las formas porque de lo demas de cantidad esta muy bien y de movilidad que son los A+B esta tambien muy bien ,pues estos se refieren a los mas rapidos y de eso tiene un monton tambien. Te explico como me lo explico a mi un gine : si tiene solo un 2% de formas normales pero tiene mucha cantidad esos solo 2 espermas buenos se multiplican un monton y encima si son rapidos tienen mas facilidad para llegar. Pero que puede pasar tambien...que al haber tantos y rapidos en su camino de subir a cazar al ovulin empiezen a chocar los unos con los otros. Aunque ya te digo que yo me quede 4 veces. Pero una duda que nunca me la aclaran es que si los espermas malos pueden fecundar y provocar abortos. Y ahi unos te dicen que si y otros te dicen que no. Pero ya te digo que es dificil pero no imposible pero que de mientras no pares de mover los papeles para ia o fiv. Porque para eso si que con su espermiograma no creo que tuviera problema. Y ojala tengas suerte y espero haberte ayudado algo.
vanesa
escrito el: 18.11.13 16:04
Vanesa te pongo detalles de espermio a ver si nos puedes aclarar algo más porfavor!


Volumen: 1.7 ml (>1,5 ml)
pH: 8.1 (>7.2)
Viscosidad: 0
Licuefacción: completa
Recuento: 85 mill/ml (> 15mill/ml)
Motilidad A+B: 75% (A+B >32%)
Motilidad C: 0%
Millones móviles totales: 108.37 millones
Volumn: 0.5 ml
Recuento: 40 mill/ml
Motilidad A+B:  87%
R.E.M. : 17.4 mill
Aglutinaciones, pseudoaglutinaciones, agregados: niinguno
Células redondas: 0.2 mill/ml
Viavilidad (test de eosina): 95% (>58%)

Aqui viene lo malo creemos:

Formas normales: 2% (>4%)
Defecto de cabeza: 24%
Defecto pieza intermedia: 0%
Defecto cola: 0%
Formas anormales mixtas: 74%
Diagnostico: muestra teratozoospermica


Este es el espermio de mi marido hace 1 semana... tiene 27 años y vida sana, le he dado ya vitaminas y Maca a ver si mejoramos algoo....
bolboreta80
bolboreta80
escrito el: 18.11.13 13:53
Hola chicas!!
Bueno..nos acabamos de enterar que no vamos a poder ser padres....al menos de forma natural..y no se...veo muy dificil y cuesta arriba cualquier otra cosa....Soy totalemnte una ignorante de los sistemas para ser padres de forma no natural....asi que ahora mismo estoy depre total!

Os cuento mi caso.....llevamos intentandolo desde Enero...y nada...no hay forma...asi que nada fui el gine, vieron que ovulaba , que tenia todo bien(analisis de mis hormonas y todo genial) y la gine me recomendó que mi marido se hiciera un seminograma...y la semana pasada nos dieron los resutaldos....malos, no, malísimos....
Solo 1 millon de espermatozoides, de los cuales un 2% son buenos, y 100% de NO MOVILIDAD....esto significa que es estéril totalmente??? Las más expertas en el tema, me podrían aclarar un poco...estoy tan perdida....Cuando le dieron los resutlados en la consulta del urologo no puede evitar las lágrimas...el sueño de ser madre se me va de las manos...chicas, vosotras, con sinceridad, creeis que existe un hilo de esperanza????
Hoy se ha vuelto a reperitr el semi, le han manadado tb cultivo y cariotipo, y una eco doppler testicular...aparte de tener varicocele...que incluso el urologo dijo que aunq le operen, la mejoría no va a ser notoria....de muy muy muy mal, como está ahora, podría llegar a estar simplemente mal, o muy mal...en fin...

En fin...estoy tan triste...
Guiti81
Guiti81
escrito el: 15.11.13 15:02
Bolboreta si me dieras datos mas exactos del espermiograma de tu marido te podria explicar mas ,porque hay diferentes niveles de terazospermia. mi marido por ejemplo tiene solo el 4% de formas normales. El medico de cabezera nos derivo al urologo y de aqui a fertilidad. y nos pusieron en lista de espera para fiv. Nos dijeron que era imposible quedarme embarazada de el .Y EN ESTE TIEMPO ME QUEDE 4 VECES.Pero terminaron en abortos.No sabemos si es por la terazospermia o por un problema de coagulacion que me sacaron recientemente y me pusieron un tratamiento por si me quedo de forma natural a ver si esta vez sale bien. Por el tiempo que llevas buscando es relativo ,porque yo la primera vez que me quede embarazada de mi marido fue a los 2 años ,despues volvi a quedar a los 9 meses y este verano despues de otros 2 años en 3 meses quede embarazada 2 veces,asi que no se sabe el tiempo que se tarda en quedarse. Yo para intentarlo de forma natural tengo hasta enero porque ya tenemos ahi la cita para la fiv. Yo lo que si te digo que he leido a mas personas con este problema y se han quedado y les ha salido bien. Por ejemplo mi cuñada se quedo a los 3 años de busqueda y su marido ademas de pcas formas normales tambien tenia mal otras cosas,y hoy dia tiene a su niña de 2añitos perfectamente y le salio todo bien . Esta claro que es mucho mas dificil que parejas con espermiograma normal ,pero no imposible. Pero por eso te digo que si me dieras mas datos te podria decir mas porque tambien hay que ver la cantidad y la movilidad a ver que tal esta en conjunto. Tambien te digo que tratamiento para mejorar las formas lo unico que te mandan son vitaminas y hace poco lei que tambien el acido folico y vit.b12 pero tambien te digo que mi marido hubo espermiogramas que le mejoraron en cantidad y movilidad pero la morfologia no le mejoro nunca. Espero haberte aclarado algo y no pierdas la esperanza.
vanesa
escrito el: 15.11.13 14:06
Por cierto, el de cabecera puede pedir seminograma y analisis de hormonas y sangre directamente para mi marido¿? porque asi ya salimos con algo adelantado!
bolboreta80
bolboreta80
escrito el: 15.11.13 14:06
hoy hemos pedido cita de nuevo para el de cabecera. he llamado a varios puntos de atención al paciente y me he quedado a cuadros cuando NADIE me ha aclarado nada. Hoy no salgo de la consulta sin volante. Yo cuando fui a mi doctora de cabecera me dio un volante para esterilidad y ya me pidió análisis de sangre y de hormonas y después me atendió una matrona, no me dio volante para el hospital porque me aconsejó que esperara unos meses más y acepté.

Pero en el caso de mi marido lo llevan en otro ambulatorio y ya ves que perdidos están. Entonces pido un volante para Esterilidad o reproducción asistida. Muchas gracias!
bolboreta80
bolboreta80
escrito el: 14.11.13 22:42
Lo mio ha sido por SS. Pues el de cabecera te tiene que deribar directamente a reproduccion asistida si no recuerdo mal. Es indignante desde luego
Los dos 35 años
Pruebas de fertilidad en los dos, perfectas
Buscando bebe desde abril 2011
Empiezo con OMIFIN en Marzo 2013 (sin resultados)
El próximo ciclo (octubre-2013) empiezo con PUREGON
1ª IA 8/11/13... en beta espera. Agarraos a mi, bichines!!!!
eSPoRa
escrito el: 14.11.13 21:06
Hiciste la IA por la SS o en una clinica privada?? Nosotros hoy fuimos al de cabecera y no nos derivo a ningun especialista porque no sabia cual era el que le correspondia(el urologo le dije) pero no nos dio el volante.  Esyoy indignadisima. A donde recurro??
bolboreta80
bolboreta80
escrito el: 14.11.13 20:21
bolboreta80 los problemas de infertilidad no tienen edad, Supuestamente te ayuda el hecho de que seas joven, te cuides y lleves una vida tranquila, pero vamos... que eso no lo es todo. No se exactamente que es lo que hace que los hombres tengan problemas con los
Pero, mi marido ha pasado por un monton de pruebas y esta perfecto de bichines y yo no me quedo preñi (estando tb todo perfecto). Y ya casi vamos hacer 3 años buscando. Paciencia es lo unico que nos queda por tener. A mi el viernes me hicieron mi primera IAC y estoy en besta espera y no tengo tampoco mucha ilusión.

Mucho ánimo!!
Los dos 35 años
Pruebas de fertilidad en los dos, perfectas
Buscando bebe desde abril 2011
Empiezo con OMIFIN en Marzo 2013 (sin resultados)
El próximo ciclo (octubre-2013) empiezo con PUREGON
1ª IA 8/11/13... en beta espera. Agarraos a mi, bichines!!!!
eSPoRa

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54892
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
128732
Usuario más reciente
Ainhoaaa
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad