escrito el: 06.02.24 19:36
Hola chicas, me han recetado Omifin + progesterona y la doctora me ha dicho que tengo que tomar la progesterona desde el día 20 hasta que me venga la regla. Pero he leído por aquí que si no dejas de tomarla no te baja el periodo. En el prospecto pone que hay que tomarlas desde el día después de la ovulación (cosa que me parece más lógica) y yo estoy hecha un lío con tanta información diferente. Alguna que haya tomado esto me puede contar su experiencia por favor? Muchas gracias
Boicoba
escrito el: 09.02.24 14:06
Rebe, precisamente a eso estaba dandole vueltas ayer; empezar tras ver que me ha subido la temperatura, qué normal lo hace 2 o 3 días después, porque puede dar pico de LH y que la ovulación no se lleve a cabo!, siendo entonces un ciclo anovulatorio, esos días me darían el margen que necesito para que a 12 o 13 dpo ver si estoy o no embarazada y dejar la proge  o seguir… total esos dos o tres días post ovulación, el ovulo está de viaje hacia el útero, y  es justo cuando llega al útero cuando hay el pico de progesterona, justo en ese pico que yo lo tengo tirando a bajo, pues le meto los refuerzos ….
mixetta
escrito el: 09.02.24 12:27
Hola chicas, os añado algo aclaratorio que es muy importante!! Hay que estar seguras de que se ha ovulado (con la temperatura se confirma) ya que si os poneis progesterona sin haber ovulado aún vais a inhibir la ovu ese mes.
El cuerpo entiende que al tener proge ya ha ovulado y detiene la posible ovulación!!
Yo me lo controlaba con test de ovu y con la temperatura basal y cuando tenía dos dias de tempe más alta empezaba durante 10 días. En esos días hacia test y si daban negativo la dejaba (solia ser 12dpo)

Un abrazo!
RebecaRoma
RebecaRoma
escrito el: 09.02.24 11:59
Muchísimas gracias! Tiene mucha más lógica esto que tomarlas indefinidamente. Pues sí que ovulo todos los meses pero como no encuentran el motivo por el que no consigo embarazo teniendo las pruebas bien, me han dicho de probar esta medicación. Aunque igual pruebo este mes solo por qué no encuentro mucho sentido a nada de esto, y me duelen los ovarios una barbaridad con el omifin.
Muchísimas gracias de verdad, me encanta este foro!
Boicoba
Boicoba
escrito el: 09.02.24 10:36
Hola guapa,  a mi no me han recetado el omifin, pero si progesterona en fase lútea, y las primeras indicaciones que me dieron fueron que tenía que tomarlo el día 15 del ciclo durante 10 días, pero le dije a la dra que yo casi nunca ovulo el día 15, alguna vez, pero normalmente ovulo el 17 o 19,… entonces quedamos en que  si me controlo con los test de ovulación, cuando me diera el pico de LH, al día siguiente del pico empezara, a tomar progesterona vía vaginal. Me dijo que era importante empezar después de ovular, y 10 días después, lo dejara para que me bajara la regla de 2 a 5 días después, a no ser que me quedara embarazada, en ese caso,  tengo que seguir tomándola.
Esa es mi posología para deficiencia del cuerpo lúteo,.
Supongo que si te han recetado el Omifin es porque no ovulas? En ese caso no se cómo debe ser la combinación de ambas… quizás si llamas a tu dra para que re lo aclare…
mixetta

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Aldeana98  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54508
Temas en el foro
26849
Número de mensajes
862233
Mensajes de hoy
12
Gráficas de temperatura
127056
Usuario más reciente
Cla_mor
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad