Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Ayuda como es ser madre
escrito el: 17.08.21 09:31
Buenos días!Es mi primer post aquí y quería saber cómo es de verdad ser madre.Tengo 24 años,una pareja estable desde hace 7 y buena situación económica.Mis padres y todo el mundo me dice que debo esperar a tener 30 o así para ser madre ya que sino me voy a perder muchas cosas y que no es algo que se haga de buen gusto.La verdad es que mi pareja y yo no salimos de fiesta porque nunca nos ha gustado y nuestros planes son pasear,comer fuera de vez en cuando pero somos más caseros.Ambos trabajamos desde casa y estamos acostumbrados a las pocas horas de sueño.Me gustaría saber si es cierto que hay que esperar o si puedo ser madre joven, siempre ha sido un sueño para mi y lo estoy deseando.Muchas gracias!
Candy025
escrito el: 08.09.21 01:27
Personalmente, yo diría que la edad no es el factor más importante a la hora de decidir tener un hijo sino otras cosas como la economía, la estabilidad emocional, la madurez mental y el tipo de relación de pareja que tengas con la persona que está a tu lado. Si tienes 24 años y una relación de pareja de 7 años que funciona, los dos tenéis la madurez suficiente para haceros cargo de un niño, y tenéis trabajo y un lugar adecuado donde vivir sin pasar apuros económicos... ¿A quién le importa la edad? Si queréis ahora y tenéis todo eso y estáis dispuestos a tomar la responsabilidad de criar un niño con todo lo bueno y todo lo malo que conlleva, estáis perfectamente capacitados para hacerlo. Hay gente que con 40 años tiene la madurez de un niño de 3 años y están en el paro sin un lugar estable donde vivir ni recursos y saltando de relación en relación cada 4 meses, en ese caso yo diría que esa persona no está cualificada para la responsabilidad que conlleva traer un niño al mundo. Por lo tanto, si vosotros lo habéis hablado y estáis seguro de que queréis hacerlo, y teniendo vuestro trabajo y vuestra estabilidad sentimental y económica, no os tiene por qué frenar la edad porque cada persona es un mundo y vive su vida de una manera distinta. Yo me tuve que hacer cargo de mi hermano de 4 años cuando tenía 19, casi fue como tener un hijo, y a día de hoy tengo 28 y no siento que me ''haya perdido nada'' porque al igual que en vuestro caso mi vida nunca ha estado centrada en salir de fiesta o irme de botellón ni cosas así, siempre me ha gustado estar en casa y hacer otro tipo de actividades más tranquilas y familiares, por lo que realmente mi vida no ha sido muy diferente por tener que cuidar a mi hermano que en caso de no tener esa responsabilidad. A lo mejor para otras personas sí sería una pérdida de libertad, por eso creo que es importante el tipo de persona que sea cada uno y el estilo de vida que se lleve o se quiera llevar, pero si vosotros estáis seguros de ello y sois conscientes de la responsabilidad que acarrea un bebé pues desde luego no os lo penséis más y a por ello. Mucha suerte
Dara6
escrito el: 07.09.21 21:51
A la sociedad en la que vivimos le encanta imponer cánones con todo. Si tu pareja y tú os sentís preparados emocionalmente, sois una pareja estable, tenéis una buena situación económica y, sobre todo, lo deseáis, ¡no esperéis!

Tanto mi pareja como yo tenemos 29 años y yo ya hace años que tendría hijos, pero como mi pareja no se sentía preparado, pues hemos esperado. Aun así, tengo una hermana de 36 años que tuvo el primer hijo con unos 32 y su marido 35, y no dejan de decir que les habría gustado tener los hijos siendo más jóvenes para tener más energía!
RieraS
RieraS
escrito el: 22.08.21 14:51
Hola Candy. No te dejes guiar por lo que te digan desde fuera. Si tú y tu pareja estáis preparados adelante. Yo tengo 33 y a tu edad pensaba que para nada quería ser madre xq tenía muchas cosas que vivir, y la verdad me arrepiento. Si estáis los dos preparados a por ello!!
Sara5768
escrito el: 17.08.21 11:51
Ser madre y padre requiere mucho esfuerzo y sacrificio, sobretodo al principio, y ser joven y gozar de buena salud y forma física es lo ideal. Teneis una edad estupenda, así que a por ello! Además, esta edad os permitirá buscar luego hermanitos pudiendo espaciar los embarazos con calma
Fionag
escrito el: 17.08.21 09:56
En búsqueda desde Septiembre 2020
Te encontramos Febrero 2021
Celi_a
escrito el: 17.08.21 09:56
La edad perfecta para ser madre es cuando quieras serlo, no hay edad perfecta... Si os queréis y lo estáis deseando no veo porque parar el proceso... a "tener la edad" o la "edad que dice la sociedad"

Ojala las búsquedas fueran rápidas pero hay veces que no llegan como pensamos y tardan bastante

Tengo 27 años recién cumplidos y no he pensado ni un minuto en esperar, si lo tenéis claro.. yo iría  a por todas!!
Muchas suerte!!
En búsqueda desde Septiembre 2020
Te encontramos Febrero 2021
Celi_a

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52472
Temas en el foro
25838
Número de mensajes
846032
Mensajes de hoy
21
Gráficas de temperatura
120117
Usuario más reciente
Requena24
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad