Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » OVUSITOL para ovarios POLIQUÍSTICOS??? (NO SOP)
escrito el: 16.07.21 10:39
¡Hola chicas!

Soy nueva por aquí y me encantaría obtener información y tranquilidad a partir de este foro. Me llamo Aida y tengo 28 años (a punto de hacer 29) y mi pareja y yo llevamos tan solo 2 meses buscando bebé.

Tengo ovarios políquisticos/microquísticos (no sé como se llama exactamente), que no es lo mismo que SOP (síndrome de ovarios poliquísticos). No tengo ningún síntoma tan solo me sale un poco de vello en la barbilla que yo lo asocio a quizá tener estos ovarios. La cuestión es que mi ginecóloga me dijo que no tendrá problemas para concebir y que lo que tengo es algo bastante normal en muchas mujeres. Mis reglas siempre han sido irregulares, pero entrando dentro de la normalidad, así que en principio cada mes ovulo y cada mes menstruo con normalidad.

La cuestión es que, aunque mi ginecóloga me dijo que no me debía de preocupar, sé de otras chicas que también tienen ovarios poliquísticos que les han recetado tomarse ovusitol (complemento vitamínico) para regular más los ciclos y mejorar la calidad de los óvulos y así favorecer la fertilidad. Entonces, aunque estamos en la búsqueda, siempre tuve esta preocupación de si realmente me será fácil o no o debería estar tomando algo para favorecer un poco más el proceso.

Alguien tiene una experiencia similar? Estaré encantadísima de escucharos!
Muchas gracias de antemano!!!
Aidddda
escrito el: 22.07.21 11:40
Muchas gracias Leticia!

Finalmente ayer me visité con mi ginecóloga y, tras inspeccionar mis ovarios, me dijo que no tenía ni un quiste y que uno de ellos se estaba preparando para ovular, lo cual era muy buena señal. Igualmente me recetó unas vitaminas en forma de sobre para tomar por las noches (muy parecido al ovusitol pero más completo) para favorecer el proceso. Ya me quedé mucho más tranquila! Seguiremos intentando, jeje. Gracias por tu respuesta :)
Aidddda
Aidddda
escrito el: 19.07.21 15:25
Yo creo que si tus ciclos no seperan los 35 no te tienes que preocupar, muchas veces cuando nos recetan ayudar para ovular como ovositol entre otros es porque nuestras ciclos superan puntualmente al menos los 35 dias, y los ciclos superiores a 35 es cuando puedes ovular, pero como ovulas mas tarde puede bajar la calidad o directamente no ovular.
Por lo que no me preocuparia, una pareja completamente sana es normal que tarde varios ciclos, en vuestro caso 2 es poco es mas que normal....
Si te sientes mas segura puedes consultarlo con tu ginecologo ya que son vitaminas con acido folico no son hormas y pueden ayudarte, pero por ahora no me preocuparia lo mas minimo porque dos meses es mas que normal..... la gran mayoria tarda mucho mas
leticialj
escrito el: 17.07.21 13:13
Muchas gracias!
Aidddda
Aidddda
escrito el: 17.07.21 08:31
En el apartado problemas de fertilidad-infertilidad, encontraras varios hilos abiertos al respecto, pásate por allí te sera de ayuda
Lidyeta

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Abi88  
Anacion  
Vane1981  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52386
Temas en el foro
25789
Número de mensajes
845210
Mensajes de hoy
10
Gráficas de temperatura
119853
Usuario más reciente
melyuz
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad