Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Buen momento para hacer un test
escrito el: 17.06.21 22:10
Veréis,estoy barajando la posibilidad de hacerme un test pero dado que sería la primera vez desconozco si podría ser el momento idóneo o aún es pronto. En base a mi flujo cervical y a los test de ovulación, debo haber ovulado entre el 30 de mayo y el 2 de junio. Mis ciclos son arto irregulares pero usando como referencia el flujo cervical esperaba la llegada de la regla en torno al 14 de junio y aún no ha bajado. Como es una fecha aproximada, no exacta dada la volatilidad de la duración de mis ciclos mes a mes, he estado esperando unos días pero al ver que aún no llega comienzo a sospechar que a lo mejor cabría la posibilidad de que esté embarazada y me gustaría salir de dudas pero no quiero hacer el test muy prematuramente por si se diera un resultado falso, ¿Creéis que ya sería oportuno hacerlo o sería más prudente aguardar un par de días más por si las moscas?
Sirene
escrito el: 19.06.21 21:16
Muchas gracias, chicas

Al final no me lo hice por la mañana porque dormí muy poco y estaba sumamente cansada, lo hice por la tarde y salió positivo, ¡2-3 semanas de embarazo! Mi pareja loco de alegría, salió corriendo de casa para ir a decírselo a su hermano que vive dos pisos más arriba, ¡Se puso tan contento que parecía al borde de un infarto! jajaja. Él estaba nervioso por si daba negativo, se había ilusionado mucho al ver que los días se sucedían y aún no bajaba la regla, me alegro de que diera positivo el test pues de lo contrario se hubiera disgustado bastante. Y yo un poco sorprendida porque este mes fue ligeramente más complicado hacer deberes debido a que la ovulación me coincidió con días de trabajo y no teníamos tiempo ni ganas para ello, de modo que había menos posibilidades que durante los dos meses previos, pero al final ha resultado ser este mes. Mi cumpleaños fue el 12 de junio, así que buen regalo de cumpleaños. Espero que todo vaya bien y no me dén demasiadas molestias.
Sirene
escrito el: 19.06.21 10:02
Pues Sirene ya nos cuentas.

Yo me lo hice por la tarde, es cierto que se recomienda la orina de la mañana pero a mi un día antes de a falta ése mismo test me dió embarazada 2-3 semanas.

De Clearblue tienes dos tipos, el digital que es el que te has comprado tú y el ultratemprano que te dice si estás embarazada hasta 6 días antes de tu falta. Yo me hice los dos el mismo día. Primero me hice el ultratemprano y cómo estaba dudosa porque salía la línea muy tenue pues lo repetí con el digital que ya me confirmó el embarazo.

Espero que vaya todo bien, a estas horas debes estar haciéndote el test

Syd89
Syd89
escrito el: 19.06.21 07:49
Sirene ya nos contaras!!!!
Cristifris
Cristifris
escrito el: 18.06.21 21:37
Sid, te agradezco el consejo. Me compré un test de Clearblue pero no sé bien si es el que comentas u otro diferente; es el que arroja un resultado en palabras añadiendo también el tiempo de embarazo en caso de ser positivo. Lo haré mañana, si logro que mi pareja no se impaciente en demasía pues de depender de él ya me lo hubiera hecho nada más comprarlo, con la primera orina que es lo que recomienda el prospecto. Ya veremos qué sucede.
Sirene
escrito el: 18.06.21 21:31
Gracias, Cris. No sabría decirte si tengo o no síntomas, más que nada porque realmente no existe algo específico que pueda considerarse "síntoma" a excepción de la falta de regla dado que cualquier otro supuesto síntoma puede deberse a un embarazo o a mil otras cuestiones que nada que ver. Incluso una misma mujer en dos embarazos distintos experimentan diferentes sensaciones, de modo que no doy crédito a los "síntomas" pues es muy relativo y no sirve de referencia. Aunque he de mencionar que a partir de la noche del 13 me surgieron unas molestias leves que emulaban al comienzo del dolor menstrual, que además me pilló en un pésimo momento porque estaba en pleno concierto y no podía ir al baño para comprobarlo hasta que aproximadamente media hora después me tocó el siguiente cambio de vestuario y en ese momento fui corriendo al baño y resultó que no había nada de sangre, lo que me extrañó pero como el mes pasado sucedió igual no le di importancia y me puse una compresa dando por hecho que me bajaría en las próximas horas tal y como ocurrió hace un mes. Sin embargo llegué a casa varias horas después y seguía sin bajar, persistiendo esas molestias tenues, y al día siguiente se mantuvieron esporádicamente a lo largo del día pero ya no los he sentido más. Es una tontería pues aunque ciertamente es raro en mí, a veces pueden surgir cosas inusuales en un ciclo puntual y no es por embarazo ni por nada en particular, simplemente el cuerpo no es una máquina y por lo tanto no funciona siempre igual. Pero esta tarde compré un test y me lo haré este fin de semana si la menstruación continúa ausente.
Sirene
escrito el: 18.06.21 12:06
Yo creo que si tu día de ovulación fue el 2, ya han pasado los 14 días en los que deberías sentir la falta de menstruación. Desde el 16 de Junio se contaría que tienes la falta. Estamos a 18. De todos modos, si no te fías, yo lo que haría sería comprarme el test ultratemprano de clearblue, que te dice si estás embarazada o no hasta 6 días antes de la falta. A mi me dio positivo el día de antes de la falta.

Un saludo
Syd89
Syd89
escrito el: 18.06.21 07:57
Hoy estando a 18 suponiendo que ovularas como tarde el 2 serían 16 días   que yo creo que ya te debería de dar positivo de sobra. Si quieres asegurarte igual esperaría otra semana, pero vamos aquí hay chicas que a los 10 días ya se les marca así que con 16 se debería marcar también.
Tienes algún síntoma extraño???
cris27
cris27
escrito el: 17.06.21 23:25
Cris, en efecto la fase lútea dura siempre lo mismo, es la folicular la que oscila. Por eso puedo calcular cuando me baja la regla gracias al flujo cervical, pues la regla siempre llega 2 semanas después de atisbar yo la célebre "clara de huevo" como coloquialmente se denomina. Mi duda era respecto a si ya ha transcurrido tiempo suficiente desde los días entre los cuales ovulé para obtener un resultado certero en un test de embarazo. No tengo prisa en hacerlo y prefiero realizar sólo uno fiable que verme repitiéndolo en días venideros en caso de que sea negativo o dé un resultado dudoso.
Sirene
escrito el: 17.06.21 23:20
Lidyeta, soy consciente de que sin gráfica es imposible determinar el día exacto de la ovulación. Pero el dato aproximado de  entre el 30 de mayo y el 2 de junio supongo que más o menos puede ser orientativo, dado que no quiero precipitarme haciendo muy pronto el test para que arroje un falso negativo o surjan líneas tenues que bien podrían ser un positivo temprano o evaporación. De ahí mi duda pues desconozco en qué momento es más recomendable hacerlos para que sea plenamente fiable.
Sirene
escrito el: 17.06.21 23:13
Yo lo haría sirene suele decir que la irregularidad se da antes de la ovulación y que la fase lutea es siempre la misma.
Yo me animaria y ahí sales de dudas!!!
cris27
cris27
escrito el: 17.06.21 22:25
Sin una grafica donde podamos confirmar la ovulacion....  imposible saberlo
Haztelo si quieres salir de dudas y suerte
Lidyeta

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
maria95  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52181
Temas en el foro
25669
Número de mensajes
843626
Mensajes de hoy
6
Gráficas de temperatura
119246
Usuario más reciente
Anibebe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad