Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Embarazo y ñame silvestre
escrito el: 14.05.21 10:21
Hola a todas
Quería saber si alguna esta utilizando ñame silvestre para quedarse embarazada y como lo está tomando. Yo tengo 37 años y he notado fase lutea corta, con sangrado marrón antes de la regla y fuerte Dolores mamarios. Ya he Estado en ciclos de puregon, ovitrelle y todo eso y lo he pasado tan tan mal que lo estoy dejando como última última opción.
Me recomendaron ñame y lo he comprado en pastillas asegurándome que contenga una buena cantidad de diosgenina (progesterona natural) yo lo tomó el día 14 del ciclo una pastilla por la mañana y otra antes de dormir llevo dos ciclos solo pero desde el primer ciclo me desapareció el sangrado y el dolor mamario y este ciclo igual así que estoy contenta, pero claro ni rastro de embarazo y no se si me lo estoy tomando bien porque he leído que el ñame puede ocasionar el efecto contrario es decir impedir la concepción.
Si alguien me ayuda porfa y sobretodo alguien se ha quedado embarazada tomándolo? Gracias!!
Tanya_gb
escrito el: 19.05.21 05:16
Tanya_gb, yo lo deje de tomar porque me puse a investigar y en algunas partes decía que si y en otras que no era bueno en el embarazo entonces preferí suspenderlo, la ginecólogo me mando la progesterona sintética que en teoría cumple la misma función, imagínate yo me embarace y mi fase lútea es súper corta son de solo 7 días. estamos para ayudarnos.
rosam287
rosam287
escrito el: 17.05.21 22:23
rosam287 entonces tenias k haber seguido tomando ñame todo el primer trimestre no? Yo he leído en algunos sitios que si y en otros que hay que dejar de tomarlo al saber que estas embarazada. Muchas gracias  por arrojar luz sobre el ñame este ciclo estaré muy pendiente de la ovulación para tomarlo justo después.
Tanya_gb
Tanya_gb
escrito el: 17.05.21 21:02
Hola chicas, yo he tomado el ñame salvaje porque me di cuenta llevando la temperatura basal que mis fases lúteas son cortas, pero siempre lo tomo después de comprobar que haya ovulado y hasta que me viniera mi periodo,  a mi también me pasa lo de manchados en la fase lútea y eso es a consecuencia de la progesterona baja. En Febrero quede embarazada tomándola, cuando me entere la deje y mi ginecóloga me mando progesterona porque no se formo el cuerpo lúteo, lamentablemente perdí el embarazo porque su corazón dejo de latir a las 8 semanas, la doctora me dijo que lo mas probable es que venia con algún defecto cromosómico pudiera ser por mi edad, mala calidad de los óvulos, pero de que estaba bien implantado si porque estaba en el fondo del útero y nunca se desprendió por eso fue aborto retenido.
rosam287
rosam287
escrito el: 17.05.21 10:24
Bfp,pues lo que he leído yo que puede hacer función de anticonceptiva si lo estás tomando todo el ciclo,si hace función de progesterona no hay ovulación ni subida ni bajada  de estrógenos ni progesterona
Maya21
escrito el: 17.05.21 09:56
Ahí está el dilema que unos dícen que el ñame se tome todo el ciclo otros que a mitad del ciclo... Y es un lío, a mi me ha funcionado con mis síntomas pero lo del tema del embarazo que es lo que más me importa hasta ahora nada, y claro mi duda es si es porque no lo estoy tomando bien, este ciclo haré un seguimiento más exhaustivo de mi ovulación y lo tomaré justo después a ver que pasa. Hasta ahora lo estaba tomando el día 14 hasta el día que me tocaba la menstruación y síntomas cero pero embarazo cero también.
Tanya_gb
Tanya_gb
escrito el: 17.05.21 00:44
No inhibe la ovulación, algunos naturopatas lo pautan todo el ciclo casi para la búsqueda de embarazo.
bfp
bfp
escrito el: 15.05.21 10:42
El meollo del ñame es que si empiezas a tomarlo antes de la ovulacion puede inhibirla, independientemente de que te quite los síntomas premestruales puedes no estar ovulando por efectos del ñame por tanto no hay embarazo.
Si te basas en que te baje la regla todos los meses en asegurar de que ovulas ya te digo que puede que no estés ovulando,y asegurar de que ovulas el 14 todos los meses también es un error
Maya21
escrito el: 15.05.21 09:26
Ovular si óvulo, unos ciclos antes otros después, no es la ovulación el problema... Y de hecho como ya he comentado mis síntomas de manchado marrón antes de la regla, fuerte Dolores mamarios, dolor de cabeza... Me los ha quitado desde el primer ciclo.
Hay un gran desconocimiento sobre el ñame enfocado a la fertilidad, sus efectos, si una vez que te quedas tienes que dejar de tomarlo... Si a alguien le ha servido... En fin. Llevaré este ciclo un control más exhaustivo de la ovulación y a ver que pasa. Gracias
Tanya_gb
Tanya_gb
escrito el: 14.05.21 19:57
Yo lo compré para probarlo pero todavía no he empezado a tomarlo xq tiene que ser a partir de la ovulación y estoy a la espera de ovular.
Sería bueno que registraras tu ciclo y comprobar que ovulas el 14, sino no lo estás usando adecuadamente.
Maya21
escrito el: 14.05.21 19:04
No va a evitar la ovulación, por eso tranquila, lo estás usando bien.
bfp
bfp
escrito el: 14.05.21 16:33
Si es que puede hacer como anticonceptiva, puedes usar la temperatura para confirmar que estas ovulando, y estar mas tranquila
leticialj
escrito el: 14.05.21 16:00
He tomado inositol, ovusitol, infusión de frambuesa y nada tampoco. El ñame es lo único natural que por ahora me ha funcionado algo porque me ha quitado muchos síntomas propios del déficit de progesterona.
Hasta donde se no es abortivo por lo que he leído su efecto es más como un anticonceptivo si lo tomas mál, es por eso preguntar si alguien más lo toma para quedar embarazada y como lo toma y si alguien ya consiguió quedarse usando el ñame.
Si es para corregir el déficit de progesterona así como sus síntomas yo puedo asegurar que a mí si me ha hecho efecto ahora para quedar embarazada por ahora nada.
Tanya_gb
Tanya_gb
escrito el: 14.05.21 10:43
Efecto contrario a que te refieres? a que te corta la ovulacion, que puede ser abortibo, que impide implantación?
La busqueda en general muchas veces es larga.. por lo que por dos meses no me preocuparia pero si temes que puede ser perjudical y ser a la contra... si no te da toda la confianza......
Hay mas productos naturales que ayudan a regular ciclos y quitar el dolor....

Si el efecto puede ser porque temas que no ovulas, puedes comprobarlo con la temperatura o test de ovulación, si es por que no favorece a la implantación o puede ser abortibo..... eso no no lo vas a saber como te esta afectando
leticialj

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52167
Temas en el foro
25666
Número de mensajes
843541
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
119208
Usuario más reciente
Paulitapaul
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad