Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » Veinteañeras y treintañeras buscando su primer bebé
escrito el: 22.04.21 23:15
Como he visto que hay apartados del foro para mayores de 40 años y para mujeres que buscan su tercer hijo, pero no ninguno específico para primerizas y mujeres más jóvenes, se me ha ocurrido abrir uno  
Podemos hablar de todo lo relacionado con la búsqueda y cualquier otra cosa que queráis compartir. Para resolver dudas e intercambiar ideas y consejos que puedan sernos de ayuda, así como desahogarnos cuando las cosas no van bien y necesitamos alguien que nos escuche, lo cual a veces no es plausible con nuestro entorno cercano. Y si queréis podemos hacer una lista, como veo que es usual en el foro.
Espero que la búsqueda sea más amena así
Sirene
escrito el: 11.09.21 18:38
Hola chicas, me llamo Laia tengo casi 24 años y yo empecé el día 8-9-21 a tomar letrozol 2.5 (2comprimidos diarios) porque con omifin solo ovulé un ciclo y los demás no. Entonces me mandó este estimulador a ver que tal va. Me preocupa que este medicamento también me reduzca el flujo fértil( de por si no lo suelo ver) pero con omifin me sentía bastante menos el flujo fértil o no fértil... Entonces pues hoy es mi 4° día de letrozol y en unos 7 días he de ir a consulta a ver si me hace efecto. Yo creo que si hace efecto le diré a mi gine que me de algo para liverar al huevito del foli.
Experiencias con letrozol.... Quisiera saber si alguna obtuvo su + y en cuanto tiempo.

Gracias chiquitas
.Laiona.
.Laiona.
escrito el: 07.09.21 22:11
¡Hola a todas!

Me presento: me llamo Sofia, tengo 29 años (a punto de cumplir los 30), y mi pareja también tiene 29. Yo llevo ya tiempo deseando tener hijos, pero mi pareja no se sentía preparada todavía. Aun así, ahora parece que ya está preparado para dar este gran paso y hemos decidido que empezaremos a intentarlo a partir de octubre.

A partir de octubre porque nos casamos en noviembre y, si tuviéramos la gran suerte de que me quedara embarazada a la primera, quiero que me quepa mi vestido de novia! hahaha

La verdad es que he visto a tanta gente por youtube y leído a otras tantas que han tenido problemas para conseguir embarazo, que me está costando un poco mantener los nervios a ralla, por eso me he animado a buscar un chat, para poder compartir experiencia con mujeres que estén pasando o hayan pasado por lo mismo.

¡Espero que a todas las que estáis buscando embarazo os llegue pronto!
RieraS
RieraS
escrito el: 29.06.21 01:46
Hola chicas fui al hospital por el sangrado me lo tuvieron que cortar con un pinchazo y nada esperando mi regla para poder saber cuando ovulo ojalá haya suerte 🙂 pero llevo ya bastantes meses intentándolo
Lore201294
Lore201294
escrito el: 28.06.21 09:41
Pues que bien sirene! Oye a ver si hay suerte y pasar el embarazo como una rosa
Pues pensar lo hemos pensado, pero todo son complicaciones en el trabajo nos ofrecen un seguro a mitad de precio pero hasta noviembre no podría acceder a el.... E ir alguna clínica pjes me da cosa pagar y para que luego se laven las manos y que me digan son los miomas hasta que no te los quites no vuelvas.  
Si... Por intentar intentamos pero al final la gente se queda fácilmente en poco tiempo y que nosotros llevemos tanto sin conseguir nada al final es muy difícil estar positivo y sobre todo cuando te dicen eres joven no se que, eso es como una puñalada la verdad. Si alguna tiene algún Consejo pa pensar en positivo bienvenido será! Jeje
cris27
cris27
escrito el: 24.06.21 20:46
¡Mis felicitaciones, Alba! Yo también me he quedado embarazada este mes, que era el tercero para nosotros también, ¡Qué casualidad! Jajaja.

Lucía, ánimo, que 7 meses de búsqueda está bien de tiempo, tarde o temprano llegará el positivo, ¡Ya verás!

Cris, me parece surrealista que tan solo para realizar unas pruebas aún no te hayan llamado, aunque entre el Covid y que dependiendo de en qué comunidad vivas funciona mejor o peor el sistema sanitario... un desastre. Yo te aconsejaría que si te resulta plausible acudieras a la sanidad privada para acelerar, y después el tratamiento o medicación que precises en caso de necesitar algo que te lo proporcionen por la sanidad pública. Así no se prolonga tanto. Y sobre todo, intenta no pensar demasiado en ello. Suena tópico pero verdaderamente es arto importante que la búsqueda sea lo más relajada posible, de modo que es preferible mantener la calma mientras esperas y procurar que durante este periodo de tiempo no te embargue en exceso el estrés para propiciar un posible embarazo natural, ¡No serías ni la primera ni la última que se queda por su cuenta estando en reproducción asistida!
No, por el momento carezco de síntomas. De hecho estuvimos hoy y ayer jugando a tenis mi pareja y yo, él preocupado por si me iba a marear o algo semejante por el embarazo pero al final no pasó nada y he continuado bien. Supongo que aún es un poco prematuro para mayores síntomas, he leído que generalmente en las primeras semanas no hay demasiadas molestias. Aunque estoy alerta por las náuseas, espero tener la inmensa fortuna de ser una de las pocas afortunadas que pueden disfrutar de su embarazo sin ellas, pero como tal cosa es sumamente improbable estoy atenta para al menor indicio acudir al médico y que me recete un fármaco tipo Cariban para erradicarlas y poder estar tranquila durante los meses que duren. Pero de momento afortunadamente estoy bien, como si no estuviera embarazada, así que contenta.
Sirene
escrito el: 24.06.21 19:20
AlbaC gracias por exponer tu caso, nos da muchos ánimos a todas!!   y felicidades por tu que increible!!

Yo tomé pastillas muchos años (no se si 8 o mas), al primer mes se regularizó la regla pero ya voy por el 7mo mes de intento sin suerte. Esperemos lograr ese   prontooo
luciamp
luciamp
escrito el: 24.06.21 15:25
Hola chicas! Soy nueva por este hilo.. tengo 33 añosy ningún hijo.. de vez en cuando os leo y quería comentaros mi caso.. 8 años tomando pastillas anticonceptivas.. ya desde el primer mes de dejarlas volví a tener las reglas igual de regulares que hace 8 años.. las dejé en marzo.. y este mes me he quedado embarazada.. al tercer mes.. este mes empecé a tomar gestalgyn preconcepción (no sé si será casualidad o no pero al primer mes de tomarlas me he quedado..)
Os deseo a todas mucha suerte, seguro que veis vuestro positivo también muy pronto…
AlbaC88
AlbaC88
escrito el: 24.06.21 08:06
Que va todavía sin cita.... Es una vergüenza esto... Entiendo que para hacer ia o FIV haya lista de espera pero para la primera cita y para hacer pruebas no lo entiendo.... Así que nada sigo aquí casa vez más agobiada viendo como se alarga todo......
Tu que tal lo lleva tienes algún síntoma ya??
cris27
cris27
escrito el: 24.06.21 01:21
Muchas gracias, Cris. Yo tampoco esperaba quedarme el tercer mes, ha sido sumamente rápido, pues estimaba que nos llevaría unos cuantos meses más dado que generalmente no es tan fácil lograrlo. Supongo que hemos tenido suerte. ¿Tú cómo vas, guapa? ¿Has vuelto a ir a reproducción asistida? ¿Qué te han contado?

Lore, como jamás he tomado pastillas anticonceptivas no puedo orientarte en demasía pero me consta que generan multitud de desajustes hormonales cuando se cesa su toma, de modo que es muy probable que ese retraso y la irregularidad sean consecuencia de esas pastillas y tu cuerpo precise de algunos meses para reajustarse y volver a la normalidad. Es bastante común por lo que sé, no tiene mayor importancia. De todas maneras, ¿Al final te llegó la regla correctamente o has seguido manchando sin más? ¿Has repetido el test por si acaso?

Gracias, Lola Creo que lo que te ha sucedido puede deberse efectivamente a la progesterona o casi me inclinaría más por las pastillas; como le decía a Lore, me consta que causan un tremendo caos en el cuerpo una vez se dejan de tomar, generan una gran multitud de desajustes en los ciclos menstruales. De modo que si estos primeros meses tras su interrupción te encuentras con ''ciclos y sintomatología inusuales'' lo más seguro es que sea por las pastillas. Ánimo, si este no es tu mes piensa que ahora te queda un mes menos para obtener tu embarazo con éxito.

Hola, Muackks, sé bienvenida y muchos ánimos. Lo cierto es que 7 meses no es mucho tiempo, entra dentro de un plazo perfectamente normal para no haberlo conseguido aún, de modo que no tienes por qué pensar que algo malo sucede dado que de momento vas por el buen camino. Supongo que tu agobio viene propiciado porque a veces parece que ''lo normal'' es quedarte inmediatamente el primer o segundo mes, cuando eso es muy poco probable si nos fijamos en las estadísticas que hay de embarazos (el porcentaje es sumamente bajo durante esos primeros meses, creo que un 4% lo logra el primer mes nada más). Yo he tenido una suerte inconmensurable quedándome este mes que era el tercero que buscábamos y francamente aún me asombra pues daba por sentado que mínimo nos llevaría medio año, que es a partir de cuando se empiezan a elevar los porcentajes y ser más probable conseguirlo, antes de los seis meses jamás lo hubiera imaginado porque como te decía no es lo más usual. Hasta el año es enteramente normal no conseguir un embarazo, y muchas aún tardan otro año más y también entra dentro de lo normal, todo ello sin albergar ningún tipo de problema de fertilidad que lo esté impidiendo. Por eso te digo que estés tranquila, 7 meses está bien y no debes inquietarte antes de tiempo porque eso te perjudica psicológicamente y hará más dura la búsqueda, necesitas estar lo más tranquila y relajada posible. Mucho ánimo y fuerza, verás que pronto lo conseguirás.
Sirene
escrito el: 22.06.21 13:25
Hola chicas!! soy nueva en el foro, él tiene 39 y yo 34 y llevamos 7 meses en búsqueda de embarazo y la verdad, me empiezo a agobiar un poco. Pensé que tardaríamos menos y a veces  me preocupo en exceso pensando en que podamos tener algún problema pero leo que muchas estáis en la misma situación y eso en cierto modo me tranquiliza. Toca seguir haciendo los deberes y espero que pronto tengamos muchos nuevos positivos en el foro. Os leo!!
Muackks
escrito el: 20.06.21 14:48
Hola chicas me podéis ayudar deje un mensaje me podéis aconsejar por favor
Lore201294
Lore201294
escrito el: 20.06.21 13:02
Enhorabuena Sirene!!!! que bien, espero que todo vaya genial.

Cris27 al parecer es mi no sé si tendrá que ver que este mes he tomado progesterona recetada por el ginecólogo ya que dejaba las pastillas anticonceptivas por un quiste (tuve que tomar dos cajas) y me mandó tomarla (progesterona) para que no hubiese un efecto rebote.
Es a lo único que lo achaco el cambio, el haber dejado las anticonceptivas y tomar utrogestan.

Este día de llegada de   es momento de bajón, parece que no va a llegar nunca
Lola773
escrito el: 20.06.21 11:42
Hay que envidia sirene. Que rápido lo has conseguido!! Ahora a disfrutarlo!!!!
Puff lola pues tiene pinta de un pequeño desajuste hormonal , pero por sí acaso vete al gine a ver ke te pueda estar pasando
cris27
cris27
escrito el: 20.06.21 01:54
Hola chicas, hace seis meses dejé las anticonceptivas mi periodo ha sido algo irregular hace un mes vino bien, a día de hoy me he llevado varios días con sangrado leve marrón oscuro y ahora hace dos dias tengo un sangrado rosita nose como organizarme para llevar la cuenta de mis días y no entiendo porque me está pasando esto en teoría llevo 5 días de retraso en la regla y no se muy bien que hacer dudo que esté embaraza ya que me hice un test hace 2 días y dio negativo me podías ayudar
Lore201294
Lore201294
escrito el: 20.06.21 01:05
Muchas gracias, Cris.
No, no he tomado nada pues apenas estaba en mi tercer mes de búsqueda. Solo ácido fólico, que es necesario para evitar la espina bífida y otros inconvenientes.
Ciertamente llega cuando menos te lo esperas, nunca se sabe. Mucha suerte.
Sirene
escrito el: 19.06.21 21:48
Me alegro muchísimo sirene   que guay!! Al final cuando menos te lo esperas a quitar esta contigo!!!  Tomabas algo en especial???  O solo el yodocefol? Ahora a disfrutarlo!! Y a ver si el resto algun año tenemos la. Sorpresa!
cris27
cris27
escrito el: 19.06.21 21:29
Hola, chicas

He de contaros que esta tarde me hice un test y dio positivo  Esperaba la regla en torno al 14 de junio y dado que no llegaba finalmente me he hecho hoy el test, que señala que estoy de 2-3 semanas. Mencionar que este mes yo no creí que fuera el definitivo debido a que la fecha de ovulación coincidió con días de trabajo, como os había comentado, así que para nosotros no era buen momento para hacer deberes pues estábamos ocupados y bastante cansados tras pasar toda la tarde en el teatro, de pie, sudando con los focos, llegando tarde a casa (sobre todo yo que físicamente tengo muy poco aguante, apenas doy dos pasos y quedo exhausta). De ahí mi pequeña sorpresa al ver que este ha resultado ser nuestro mes, sobre todo porque además yo pensaba que la búsqueda duraría algunos meses más, no esperaba lograrlo tan rápido. Mi pareja extremadamente feliz, estaba nerviosísimo cuando realicé el test pero al ver el resultado se puso loco de alegría a abrazarme y salió corriendo con el test en la mano para enseñárselo a su hermano que vive dos pisos por encima de nosotros, todo un espectáculo montó él solito jajaja.

Chicas, os deseo muchísima suerte en la búsqueda de vuestro positivo, ojalá muy pronto lo consigáis y todo vaya muy bien.
Sirene
escrito el: 06.06.21 21:55
Bienvenida, Delfi

Veo que las dos dimos con este foro por el mismo motivo; el método de la temperatura basal. Yo lamentablemente no puedo seguirlo correctamente, pero si en tu caso puedes hacerlo desde luego es de inestimable ayuda para conocer a fondo tus ciclos y detectar con precisa exactitud la ovulación.
Tienes mucha razón respecto a que la mayoría de mujeres en realidad desconocen el funcionamiento de la concepción y cómo buscar debidamente un embarazo. Muchas se agobian a los pocos meses porque opinan que es muy fácil, en especial durante la juventud, y que por lo tanto se van a quedar al primer intento o como muy tarde al segundo cuando la realidad es que se puede prolongar mucho más tiempo y sigue siendo el plazo normal. Tampoco hay mucho conocimiento sobre el propio ciclo menstrual. Y en caso de acudir a los médicos en busca de guía te topas con escasa información, yo he aprendido más leyendo y documentándome hace un par de años para un libro que estaba escribiendo que actualmente al visitar un ginecólogo y preguntarle ciertas cuestiones y dudas que albergaba, ¡Increíble pero cierto!
Si estabas en el día 11 tras ovular aún es un poco prematuro para realizar tests y que arrojen un resultado positivo o fiable, cabe una posibilidad de que te dé un resultado certero pero generalmente lo más prudente es esperar mínimo al día de regla (en caso de que sepas cuando hará su aparición, pues si eres irregular será más arduo de dilucidar de manera segura). De modo que si no te baja cuando la esperas puedes repetir el test, a buen seguro recibirás un resultado más fiable para entonces. Espero de corazón que no te llegue y este sea tu mes
Sirene
escrito el: 06.06.21 00:51
Hola !!! Es la primera vez que estoy en un foro. Soy de Argentina y tengo 29 años. Este es nuestro ciclo 6...llegó tan rápido que no podía creer que pasamos varios meses ya.

Entré a este foro por las gráficas de t° que recomiendan mucho en Youtube, sigo muchos canales donde me han abierto los ojos a TANTO que hay por aprender. Estos meses aprendí muchísimo, por ejemplo, aquí no es tan conocido el famoso TEST DE OVULACIÓN, tuve que conseguirlo por Mercadolibre ya que en Farmacias no existen... e incluso escuche que en España y diversos lugares se pueden conseguir medicamentos de receta libre  para mejorar la calidad de espermas u óvulos...aquí no consigo. Espero poder lleerlas y que todas consigan su   pronto!!!     Yo comencé a usar los test de ovulación y estoy en mi 11 dpo, ya me hice 2 test de embarazo y me han salido .... como saben... HASTA QUE NO ME VENGA HAY POSIBILIDAD...
Delfi_21p
Delfi_21p
escrito el: 04.06.21 21:07
Sí, hicimos el 27 y el 1 que fue cuando él estuvo de vuelta y era viable. Por eso digo que posibilidades hay, menos porque existe un mayor porcentaje de éxito entre los tres primeros días que en el cuarto y quinto, pero haberlas las hay jajaja. También he estado haciendo los test de ovulación que me compró él y apareció la carita sonriente los días 30 y 31, así que con suerte habré ovulado el 1 ó 2 que nos convenía más para tener mayores probabilidades. Que esto corrobora lo que yo pensaba, que en mi caso los test de ovulación son una pérdida de tiempo, dado que la madrugada del 30 vi el flujo que me señalaba la proximidad de la ovulación pero el test lo hice por la tarde, por lo tanto me enteré antes por el flujo que por los test.

¿Has pensado en acudir a un ginecólogo privado, por ver si a lo mejor se implica más y te brinda una mejor atención? A lo mejor tienes suerte. En España al menos la seguridad social es gratuita y la atención es más o menos óptima, aquí en Rusia se paga hasta por respirar como buen país comunista que es y reza porque no te maten; imagina mi indignación cuando veo que la analítica es básicamente un hemograma completo donde solo se agrega tiroides en cuanto a cuestiones hormonales a examinar, dado que tengo que pagar por ella y por la consulta ginecológica cuando barato no es y no me han mirado nada importante. Yo ya no me planteo volver hasta alcanzar el año de búsqueda sin éxito, no me compensa en lo más mínimo, pero a ti tal vez te pueda venir bien la vía privada si das con un médico atento y te lo puedes permitir. Para que te presten una atención más adecuada y no le resten importancia a tu caso por una mera y absurda cuestión de juventud, lo cual es irrelevante pues se puede tener problemas de fertilidad con 20 y con 40.
Sirene

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52377
Temas en el foro
25789
Número de mensajes
845192
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
119832
Usuario más reciente
Bimami
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad