Foros de Proyecto-Bebe � Gráficas de temperatura, Ciclo y Ovulación � Para buscadoras primerizas - dudas peludas
escrito el: 28.09.12 21:33
Después de haber visto algunas preguntas en este foro ,os dejo información para “primerizas” que hasta ahora no se han preocupado hasta ahora por sus ciclos. Que conste que lo escribo como si fuera para niños, no por nada, pero hay muchas chicas que realmente desconocen cómo funcionan los ciclos y empezando desde cero se entiende todo mejor. Esto es fruto de leer y leer y leer mucho y de haber visto algunos docus.

La ovulación

NO ES CIERTO que se ovule el día 14 de ciclo. Y tampoco es verdad que la fase lútea dure 14 días. Los ciclos pueden ser regulares o irregulares. Regulares son cuando tienen una frecuencia regular, tengan la duración que tengan. Y los irregulares son eso, irregulares. El ciclo tiene 3 fases: Preovulatoria o folicular (del día 1 de ciclo al día previo a la ovulación), ovulación (está claro) y fase lútea (desde que se ovula hasta el siguiente ciclo). Se consideran ciclos normales los que duran entre 25 y 40 días. En otros casos debería consultarse con un especialista. La ovulación no dura seis días como he leído por ahí, sólo dura lo que se mantiene vivo el óvulo, que es entre 12 y 24 horas. Lo que pasa es que como los espermatozoides pueden durar hasta 72 horas dentro de la vagina pues se considera que se es fértil entre 3 y 6 días.

Normalmente la fase lútea (FL) es fija (aunque a algunas mujeres puede variarle 2-3 días, pero no es muy habitual). Una mujer regular, ovula cada mes el mismo día y, al ser la FL fija, el período siempre le viene cada X días. Que sea regular no implica que ovule 14 días antes de la próxima menstruación, porque puede tener una FL de 12 días. En un ciclo regular de 30 días y una FL de 12 se ovula el día 18. Hablamos siempre de ciclos normales, hay que tener en cuenta que el estrés, un disgusto e incluso una alegría pueden hacer variar el día de la ovulación. La diferencia con una mujer irregular es que ésta varía en el día de su ovulación y por eso las reglas vienen con diferentes frecuencias. Una mujer irregular con una FL de 14 días si ovula  el 16 tendrá un ciclo de 30, si ovula el 19 un ciclo de 33, ect. Una FL normal se considera entre los 10 y 16 días. Si es menor debería tratarse.

Un tema para tratarse aparte son las mujeres con SOP u OP (Síndrome de Ovarios Poliquísticos u Ovarios Poliquísticos), que leyendo leyendo descubrí que no es lo mismo. El SOP además de tener reglas irregulares sufren otros tipos de trastornos como obesidad, diabetes, acné, exceso de vello, apnea, etc…. Tener OP no significa tener quistes en los ovarios sí o sí, sino que se llama así por un elevado número de folículos de tamaño pequeño.


Qué hacer para saber cuándo se ovula

TEST DE OVULACIÓN (TO). Miden el pico de LH que produce el cuerpo antes de la ovulación. Predice la ovulación entre 24 y 48 horas, es decir que si te da positivo por ejemplo el día 13 de ciclo, quiere decir que ovularás el 14 o el 15 (a veces puede ser el mismo día del positivo o tres días más tarde, pero tampoco es habitual). Podéis usar Clearblue por unos 35 euros en farmacias, no es aconsejable para las muy irregulares porque sólo viene con 7 varillas y puede que no des con el día. Y podéis usar los de tira, que son mucho más baratos, los puedes comprar por Internet y llegan muy discretitos a casa. Lo último que compré yo fue un pack de 40 TO + 10 TE por 13 euros con envío incluido en la tienda de Fertility Plan en eBay, pero los hay en muchas páginas aunque un poco más carillos (Libertytest, Farmatest, Womantest, ect.). Son más difíciles de interpretar que los Clearblue porque tienes que ver la intensidad de las rayas y sólo se considera positivo cuando la raya de test tiene la misma intensidad o más que la de control.

TEMPERATURA BASAL. Está muy bien explicada en el foro. A mí personalmente me parece un coñazo (con perdón) tener que estar tooooodos los días con el termómetro y apuntando, habiendo descansado siempre más de 6 horas, tomándola a la misma hora, etc.… En mi caso es que eso es imposible!! Aunque lo hago   Hay una cuestión muy interesante en esto que es el Patrón Trifásico de Embarazo y es que si después de la subida de la ovulación (se afirma que se ha ovulado cuando al menos hay 6 tempes bajas y luego hay otras al menos 3 altas) se da una nueva subida de temperatura de al menos 0,3º-0,4º se puede considerar que ha habido implantación. Una bajada de unos 0,3º suele anunciarte que la regla está cerca. Si buscáis en Google está muy bien explicado en muchos sitios (aquí mismo).

MOCO CERVICAL. Pues unos días antes de que se produzca la ovulación (más o menos cuando el TO da +) se tiene un flujo transparente y elástico. No todas las chicas tenemos la suerte de ver este querido flujo, así que este método no nos sirve de mucho.

MONITORES DE OVULACIÓN. El famoso Clearblue que vale un ojo de la cara (creo que unos 150 euros), aunque hay gente que habla maravillas de él. Podéis ver cómo funciona buscando en Internet. O también los TEST DE SALIVA que han salido no hace mucho, que son unos aparatitos con microscopio, donde pones tu saliva y al secar la observas. En periodo fértil se observan estructuras de helecho. La verdad es que tienen buena pinta, si este mes tampoco cuaja lo mismo lo compro. Creo que en Fertiltest era lo tienen por 35 euros y es reutilizable durante 3 años!


Qué hacer si se tiene SOP moderado o se es irregular

Pues además de seguir una dieta sana y equilibrada, existen algunos truquillos (todos naturales o que no son dañinos) que a muchas chicas les ha funcionado:

ACEITE DE ONAGRA. Ayuda a regular los ciclos y se puede encontrar en herbolarios, Internet y súper (Mercadona 4,5 euros 60 cápsulas).  Yo lo probé 4 meses, pero me retrasaba la ovulación. De todo lo que leí mi caso era el único cada muchos, por eso sigo aconsejándolo. Se dice también que es bueno tomar, junto a la Onagra, Omega 3, ya que la onagra sola puede desiquilibrar el organismo (http://www.vida-sana.es/2010/06/precaucion-con-el-aceite-de-onagra/)

OVUSITOL. Bendito!! A mí me efuncionó de maravilla dos meses, dos ciclos de 32 días con TO + el día 19!! Es ácido fólico e inositol (vitaminas) y se toma un sobre diario (algunos gines recomiendan dos). La pega: unos 16 eurazos la caja de 30 sobres. Si alguien quiere empezar con esto y ya toma ácido fólico, que lo sustituya. Ayuda a mejorar la calidad de los óvulos. Dejé de usarlo porque me canso de todo, jeje.

INFUSIONES CÍCLICAS. Yo no las he probado porque soy muy asquerosa, jajaja, pero he leído maravillas en foros. A las adictas a las infusiones os toca googlear si queréis saber más, porque no me acuerdo de nada…

ACEITE OMEGA 6 (combinar con Onagra). Yo compré aceite de pescado en Mercadona por 4,5 euros, pero me cuesta tragar y como no me gustó lo de la onagra lo terminé dejando después, pero también he leído cosas buenas.


Qué hacer si se tiene poco moco cervical

Si se tiene poco moco cervical puede suponer un problema para quedarse embarazada ya que los espermatozoides mueren rápidamente en un ambiente hostil (un PH no adecuado, sequedad, etc.).

Para mí, el mejor invento, el PRE SEED o CONCEIVE PLUS. Son lubricantes que imitan la clara de huevo y ayudan a que “naden” hasta el útero. Este es el único método en que no te metes nada al cuerpo (bueno, sí, jajaja, pero no pasa por el estómago y esas cosas). Inconvenientes: cuestan alrededor de 25 euros y se puede comprar sólo por Internet. Es muy agradable al uso. No os imagináis la de experiencias que he leído de chicas que llevaban muchos meses, probaron el lubricante y se quedaron, bien porque tenían poco flujo o PH poco adecuado. Yo no me pondría huevo de gallina… No se deben usar otros lubricantes ya que impiden el movimiento adecuado de los bichis (eso no quiere decir que sean espermicidas y por usarlo no vayas a quedarte).

ZUMO DE POMELO. Parece que los ácidos del pomelo ayudan a tener más flujo, pero yo no he probado, ya os he dicho que soy muy asquerosita y el pomelo es tan ácido que me dejaría el estómago hecho polvo. Hay gente que compra los zumos ya hechos.

JARABE PARA LA TOS. Sí, jarabe, tipo Inistol o Fluimucil. Yo NO lo tomaría si no estoy mala, esto es lo más dañino de los tres consejos y por tanto es más desaconsejado. Peeeeero hay chicas que han probado y ha aumentado su flujo.

Sobre esto seguro que hay muchas más cosas, pero yo no me sé más.


Qué hacer si se tiene una FL corta o consejos  para la implantación

Si tienes una FL menor de 10 días puede que tengas problemas para la implantación. Hay muchos truquitos para esta fase del ciclo. Lo primero de todo, se ha de saber que el óvulo fecundado tarda entre 6 y 10 días en llegar al útero y luego tiene que implantarse. El sangrado de implantación no se da en todas las mujeres y suele darse en los días que toca la warry o pocos antes.

AQUARIUS. Contiene minerales, favorece la hidratación del útero y es aconsejado por muchos gines de infertilidad durante la FL después de FIV o IA. Hale, a darle al Aquarius después de ovular!!

ACEITE DE LINO. Nunca lo he probado, pero sí he leído muy buenas experiencias en los foros.

INFUSIONES. No sé exactamente cuáles, pero Nido Sano es de la que más hablar.

VITAMINA B6. Puedes encontrarla en la farmacia.

PROGESTERONA. Esto es lo ideal, pero DEBE SER RECETADA POR UN PROFESIONAL. Normalmente te la recetan cuando comprueban que tienes una FL anormal o cuando has sufrido al menos un aborto. Pero bueno que se puede comprar sin receta (yo la he usado varios meses y al menos los manchados antes de la regla desaparecieron).


Consejos “para ellos”

MACA ANDINA. Son unas hierbas que ayudan a la movilidad y la calidad del esperma. Este mes lo estamos tomando mi chico y yo. Para nosotras ayuda un poco a mejorar los ciclos y la líbido.

CALZONCILLOS FUERA! No es bueno que lleven los huevis aplastaditos, lo ideal es que se usen calzoncillos sueltos o al menos que cuando esté en casa no los lleven.

CUIDADO CON EL AGUA CALIENTE, que mata los bichitos!


Sobre algunos mitos.

POSTURAS. Perdonadme que desacredite esto, pero tengo que hacerlo!!! No hay explicación científica que lo certifique y está demostrado que los embarazos se pueden conseguir en cualquier postura. Las contracciones del orgasmo femenino ayudan a subir al esperma al útero (como por succión), pero para lograr eso hay que controlar mucho y terminar justo después del chico (y rezar porque se mantenga ese ratito jajajaja que si no pierde la gracia!).

EXACTAMENTE lo mismo para lo de las piernas arriba y media hora así, tumbada… Pero cómo no nos vamos a obsesionar haciendo tantas gilipolleces?????? Es NORMAL que se salga gran cantidad de esperma, pero en un esperma normal hay de 20 a 150 MILLONES (¡!!!) de espermatozoides. Si el ambiente vaginal es adecuado los bichillos suficientes llegarán lejos aunque no haya embarazo. Conozco un caso reciente de “quiero ser mami pero aún no” y el noviete de vez en cuando la engañaba y cuando terminaban ella iba corriendo al baño a limpiarse y a “apretar” para echar todo. Imaginad quién lleva 10 semanitas de embarazo… (ni qué decir que el niño nació el pasado junio, una preciosidad).

FRECUENCIA DE LAS RELACIONES. Hay opiniones de todo tipo, pero la que más se aconseja es día sí, día no. Pero siempre dependerá de la calidad del esperma que haya suficientes bichitos o no. Es esperma acumulado más de 6 días empieza a perder calidad. Si la calidad es bajita es mejor espaciar las relaciones.

NIÑO O NIÑA? Jejeje, muy bien dicho eso de que los espermatozoides femeninos duran más y son más lentos y los masculinos más rápidos y mueren antes. Por eso, si mantienes relaciones antes de la ovulación, habrá más posibilidades de niña, pero recordad que son eso, posibilidades. Los masculinos mueren antes con el calor, eso es verdad. Pero que quede muy claro que el sexo del bebé lo pone el espermatozoide, SIEMPRE, así que comas lo que comas te va a dar igual, a no ser que te pongas una dieta muy estricta que consiga un medio alcalino o ácido en tu vagina… Y lo que decía, como si no nos obsesionáramos bastante… Habéis visto la tabla china de embarazo? Tela la cantidad de aciertos en mi entorno… como un 80%. Si la buscáis, aseguraos que lo calculáis con vuestra edad lunar (sumas un año si has nacido entre marzo y diciembre y dos si naciste en enero o febrero, o sea si tienes 28 años y naciste en abril tu edad lunar es 29 y si naciste en febrero o enero 30).


Otros consejos:

Para entender bien lo DIFÍCIL que es quedarse embarazada, os aconsejo que veáis LA GRAN CARRERA DE LOS ESPERMATOZOIDES (http://www.youtube.com/watch?v=3L4Fp3kXoyY),  viene en 7 partes y está hecho en parte a escala humana. Es muy entretenido y de verdad se ve que es un milagro cuando se consigue fertilizar.

Y después, INTERESANTÍSIMO, el docu de National Geografic “EN EL VIENTRE MATERNO”, descargable en Megaupload, una maravilla.

Si entendéis todo esto os daréis cuenta de que tienen que coincidir muuuchas cosas para que se dé un embarazo: un óvulo bueno, un bichito bueno, que llegue a su destino y luego que logre implantarse!! Son muchas cosas! Y lo difícil es conseguirlo a la primera, así que no os agobiéis si tardáis (quien fue a hablar que llevo 5 meses, y desde antes de buscar ya usaba TO y tomaba cositas…) y no penséis en esas que se quedan sin querer. Ya sabéis que a veces basta con que desees una cosa para que algo se te bloquee en el cuerpo y no lo consigas.

Mi consejo es que observéis vuestro cuerpo sin obsesión y utilicéis los métodos que creáis que necesitáis (si es que necesitáis alguno) y lo que hagáis tomadlo como rutina sin pensar en el embarazo. Y, sobre todo, en las relaciones, disfrutad, no penséis si “en este kiki nos quedamos embarazados o no”.

Cuidado con los psicosíntomas, se pueden no tener síntomas y estar embarazada y tener muchos síntomas y no estarlo. Todas las preñis coinciden en que son casi iguales a los de la regla. No hagáis caso de los flujos fuera de la ovu, cada mujer es diferente y todas tenemos nuestro ritmo, ninguna preñi tiene como síntoma un flujo determinado.

Cuidado también con los test antes de la falta. En muchos casos se produce embarazo pero el óvulo fertilizado no es óptimo y se desecha, bajando la regla. La mayoría de las veces ni nos enteramos si no fuera por estos test ultrasensibles y la verdad es que es triste ver un posi y que a los dos o tres días te baje la regla (gracias a que no me ha pasado, pero he leído casos). A eso se le llama embarazo bioquímico y es inevitable el aborto, así que no hay que derrumbarse por eso. Personalmente, creo que el ciclo pasado, que empecé con Pre Seed, tuve uno de esos, porque tuve un manchado rosado ligero durante dos días antes (que creí implantación y convencidísima estaba de un positivo) y me terminó bajando una regla un poco extraña. Aunque me hice un test (antes de la falta) y me dio negativo. Claro que todo esto es lo que yo he pensado, pero no tiene por qué ser real. Pero algo me dice que el bichito sí llego a su destino!

Para el parto. Os aconsejo que antes de miedos y nervios, veáis el docu EL PARTO ORGÁSMICO. Es algo difícil de encontrar y no sé si lo tengo para poder mandároslo en un WeTransfer (es que ocupa mucho), pero sabiendo buscar bien en la red se encuentra. Visitad webs sobre las ventajas de parto natural y pensadlo bien. Yo tengo terror al dolor, mi intolerancia es increíble pero si la economía me lo permite haré el parto en casa. Es increíble lo poco respetado que es el parto cuando la mamá no conoce realmente el funcionamiento del cuerpo y las consecuencias de algunos protocolos hospitalarios (oxitocina, rasuración, episiotomía, etc. que da más miedo que el propio dolor).Leed relatos sobre las doulas, que son mujeres que acompañan a las mamás en el embarazo, parto y puerperio, la web www.doulas.es no tiene desperdicio, los relatos son espectaculares y el vídeo que hay colgado… buf, sin palabras… Y ved partos en youtube, por favor, antes de tomar ninguna decisión, por el bien de vuestro bebé y el vuestro!

Hay foros muy interesantes con muchos consejos y chicas que saben mucho del tema, como por ejemplo el de Crianza Natural.

Menudo tochazo, 5 páginas de Word…. Vaya decálogo que me he currado, espero que os sirva de ayuda a muchas ahora y en un futuro.

Si alguna necesita los docus porque no los encuentra que me lo diga, pero por privado con su email, porque si no saturamos el post

SUERTE A TODAS.
Agosto 2011. Empezamos los dos (31 años).
Yo SOP, con ciclos anovulatorios y endometrio delgado.
24 mayo 2012. Cita fertilidad. Nos mandan a IA.
1 junio 2012. Histero, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia.
Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23 mayo 2012 Primer ciclo Omifín (1 x 50mg)
30 junio 2012 Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg)
30 julio 2012 Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg)
Histeroscopia 10/8
30 agosto 2012, ciclo sin nada, a esperar para la IA.
martasc
escrito el: 30.01.13 18:01
Chicas les cuento que hoy hace pokito acaba de llegarme la regla!! así que a comenzar mi nuevo ciclo, la verdad es que esta mañana he leído bastante en esta pagina sobre todo lo que tiene que hacer el cuerpo femenino, como funciona, etc y la verdad es que es maravilloso, es perfecto!!, y pensaba es que es tan difícil que se den todas esas situaciones para quedar embarazada y tan simple que se les hace a algunas mujeres que no lo desean, bueno son las cosas de la vida... y por algo pasan...asi que a empezar de nuevo,,,, a aprender a conocer mi ciclo!! eh eh eh un abrazo a todas y ya vendrá el momento preciso para cada una de nosotras....
Esperando el milagro....con toda la fe del mundo...ojala sea poco el tiempo... :)
xitra
escrito el: 30.01.13 17:49
Marta, eres una crack!! Gracias!
ATENEA76
escrito el: 28.01.13 09:01
Gracias martasc!
Te cuento de mi, si tienes alguna opinion será bien recibida. Hace 15 meses tuve aborto espontaneo a la 4 semana de gestación, las palabras de la gine fueron "si ha ocurrido una vez, puede volver a pasar...", tristes pero con esperanza seguimos "buscando". Pero la verdad que pese a que tenemos relaciones frecuentes no había puesto atención en la busqueda exacta de mi ovulación y otros factores externos como los baños de agua caliente,etc.
Este mes hice mis gráfica y al parecer ovulo 3 días antes de cuando yo pensaba (mi día 10) y mi fase lutea es de 15 o 16 días (mis ciclos generalmente son de 27 días o menos). Pero puede ser que mi moco cervical aparezca depués de que ya ovulé? Para este mes (febrero) ya voy a usar test de ovulación y seguiré haciendo mi grafíca. Veo (en las graficas de otras chicas) que las tomas vaginales son más constantes que las orales no? Creo que se puede apreciar mejor los cambios de temp.  
Lo voy a intentar :) y aquí les sigo contando como voy
Mucha suerte y animos para ti también!!!
Jazmincita
Jazmincita
escrito el: 27.01.13 14:04
Bienvenida JAZMINCITA! Gracias por tu comentario. Desde aquí te animo a empezar en el camino de la búsqueda, que a veces se hace muy duro. Te deseo que tengas una búsqueda corta y divertida!

Ya sabéis si tenéis cualquier dudita...
Agosto 2011. Empezamos con 31 años (los dos).
Yo SOP, con ciclos anovulatorios y endometrio delgado.
24 mayo 2012. Cita fertilidad. Nos mandan a IA.
1 junio 2012. Histero, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia.
Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23 mayo 2012 Primer ciclo Omifín (1 x 50mg)
30 junio 2012 Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg)
30 julio 2012 Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg)
Histeroscopia 10/8
30 agosto 2012, ciclo sin nada, a esperar para la IA.
11 octubre, regla, vamos a fertilidad. Inicio Fostipur.
25 octubre 1º IA. Sale regulera, la muestra era baja. Negativa.
9 noviembre, ciclo de descanso.
22 diciembre, tampoco me hacen la IA porque se van de vacaciones. Ya podía ocurrir un milagrito! Empiezo Metformina esta vez recetada (1-0-1).
22 enero 2013, tratamiento para segunda IA con Gonal e inicio acupuntura.
martasc
escrito el: 27.01.13 13:04
Hola Martasc:
Gracias compartirnos los conocimientos que has ido adquiriendo con la experiencia, es una muy buena la info., que nos va servir a las nuevas y no tan nuevas pero seguimos medias perdidas  
En general este Foro me ha gustado mucho, creo que hay muchas chicas que tienen buenos conocimientos y aparte se siente un ambiente muy agradable  
Suerte y muchos animos para todas las chicas que estámos en busqueda, se aprenden muchas cosas en ésta etapa también, (como paciencia jiji )
Voy a seguir escribiendo (éste es mi primer mensaje).
Jazmincita
Jazmincita
escrito el: 25.01.13 13:41
MONIKA sé lo difícil que es relajarse, y lo peor es todo el mundo alrededor diciéndote que estás obsesionada  y por eso no te quedas... Tú no trates de no pensar porque pensarás más, pero si te notas el cuerpo tenso sí que tienes que hacer por relajarte.

XITRA guapa, gracias   Yo creo que lo más pronto que puedes hacerte TE es el próximo lunes, ya podría darte posi pero si no sale puede que aún no tengas la hormona (o no estés preñi, claro).

Espero que me vayáis contando!
Agosto 2011. Empezamos con 31 años (los dos).
Yo SOP, con ciclos anovulatorios y endometrio delgado.
24 mayo 2012. Cita fertilidad. Nos mandan a IA.
1 junio 2012. Histero, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia.
Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23 mayo 2012 Primer ciclo Omifín (1 x 50mg)
30 junio 2012 Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg)
30 julio 2012 Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg)
Histeroscopia 10/8
30 agosto 2012, ciclo sin nada, a esperar para la IA.
11 octubre, regla, vamos a fertilidad. Inicio Fostipur.
25 octubre 1º IA. Sale regulera, la muestra era baja. Negativa.
9 noviembre, ciclo de descanso.
22 diciembre, tampoco me hacen la IA porque se van de vacaciones. Ya podía ocurrir un milagrito! Empiezo Metformina esta vez recetada (1-0-1).
22 enero 2013, tratamiento para segunda IA con Gonal e inicio acupuntura.
martasc
escrito el: 21.01.13 13:30
Marta, Igp, como están, saben ese mismo día viernes 18 de dudas me tome la temperatura y la tenia alta comparada con los días anteriores, lo mismo ocurrió con el sábado y domingo, por ende al llenar la gráfica con estos datos me arrojó el día de ovulación donde justamente tuve , espero sea el embarazo deseado, cuando creen uds que debería hacerme un test?? o me estoy apresurando mucho?
Saludines
Esperando el milagro....con toda la fe del mundo...ojala sea poco el tiempo... :)
xitra
escrito el: 21.01.13 13:09
Marta,, guau!!! excelente tu post, gracias...
Esperando el milagro....con toda la fe del mundo...ojala sea poco el tiempo... :)
xitra
escrito el: 20.01.13 13:04
Hola, llevo poquitos días aquí y me acabo de encontrar con este post. Muchisimas gracias por la información! Llevo ya un par de meses obsesionada y creo que tu post me a echo abrir los ojos. Estoy con TO y con Tempes este mes, para ver si ovulo. Porque creo que con la obsesion no ovulaba. Si este mes se confirma, voy a dejar que la naturaleza siga su curso.
No creais que no disfruto de mis relaciones, pero, si es verdad que pienso: Sera esta vez? Que mal hace la mente a veces. Muchas Gracias Marta por este post, de veras. Un abrazo
Monika78
escrito el: 18.01.13 23:59
No, no tengo gine privado. Estos 3 últimos días noto pequeñas molestias intermitentes en los ovarios, cuando estoy tumbada o sentada... Puede ser q este ovulando ahora? La verdad es q todos lo meses 15 días antes d la regla m duelen los pechos durante 5_7 días y esta vez no... Al mes q viene ire a mi médico d cabecera, aunq m dijo q hasta el año, d estar intentandolo, no me preocupara y conociendola m va a decir lo mismo sin hacerme mucho caso.
Muchas gracias marta, d verdad q t lo agradezcy
dab
dab
escrito el: 18.01.13 22:53
dab pues yo te diría que has ovulado el día 11 pero no te lo marca. Me extraña mucho que teniendo ciclos tan regulares no ovules

Tienes gine privado? Un sitio donde puedas ir a mirar que ovulas controlado por ecografía.
Agosto 2011. Empezamos los dos (31 años).
Yo SOP, con ciclos anovulatorios y endometrio delgado.
24 mayo 2012. Cita fertilidad. Nos mandan a IA.
1 junio 2012. Histero, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia.
Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23 mayo 2012 Primer ciclo Omifín (1 x 50mg)
30 junio 2012 Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg)
30 julio 2012 Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg)
Histeroscopia 10/8
30 agosto 2012, ciclo sin nada, a esperar para la IA.
11 octubre, regla, vamos a fertilidad. Inicio Fostipur.
25 octubre 1º IA. Sale regulera, la muestra era baja. Negativa.
9 noviembre, ciclo de descanso.
22 diciembre, tampoco me hacen la IA porque se van de vacaciones. Ya podía ocurrir un milagrito! Empiezo Metformina esta vez recetada (1-0-1).

martasc
escrito el: 18.01.13 22:15
Ya voy a tener q ir, pero es q yo nunca he pensado q no ovulase, pq he tenido muchos d los síntomas. Mis ciclos son normalmente d 28 días, a veces 27 o 29 .si q tengo publicada una gráfica, d este mes, si la echas un vistazo y m das tu opinión t lo agradecería.
dab
dab
escrito el: 18.01.13 22:08
dab, si crees que tienes problemas de ovulación díselo ya a  tu médico... De cuánto son tus ciclos? Tienes gráficas públicas para que pueda verlas?

Laura guapa gracias
Agosto 2011. Empezamos los dos (31 años).
Yo SOP, con ciclos anovulatorios y endometrio delgado.
24 mayo 2012. Cita fertilidad. Nos mandan a IA.
1 junio 2012. Histero, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia.
Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23 mayo 2012 Primer ciclo Omifín (1 x 50mg)
30 junio 2012 Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg)
30 julio 2012 Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg)
Histeroscopia 10/8
30 agosto 2012, ciclo sin nada, a esperar para la IA.
11 octubre, regla, vamos a fertilidad. Inicio Fostipur.
25 octubre 1º IA. Sale regulera, la muestra era baja. Negativa.
9 noviembre, ciclo de descanso.
22 diciembre, tampoco me hacen la IA porque se van de vacaciones. Ya podía ocurrir un milagrito! Empiezo Metformina esta vez recetada (1-0-1).

martasc
escrito el: 18.01.13 21:54
Martasc lo subo otra vez para las que se incorporan.
laura
lgp
escrito el: 18.01.13 10:16
Enhorabuena Marta por el post!!!
Es muy completo y ayuda, la verdad!
Yo soy de esas novatillas que me queda mucho por aprender, pesé que iba a ser más fácil y después de casi ya 7 meses me estoy preocupando.... pero sin perder la esperanza!
Este mes no he ovulado, no sé si puede ser por estar pensándolo todo el día, los nervios, etc,
Muchas gracias por el post y de nuevo enhorabuena por ello!
y a todas BUENA SUERTE!!!
dab
dab
escrito el: 17.01.13 21:03
Me alegro de que te haya servido guapa!
Agosto 2011. Empezamos los dos (31 años).
Yo SOP, con ciclos anovulatorios y endometrio delgado.
24 mayo 2012. Cita fertilidad. Nos mandan a IA.
1 junio 2012. Histero, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia.
Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23 mayo 2012 Primer ciclo Omifín (1 x 50mg)
30 junio 2012 Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg)
30 julio 2012 Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg)
Histeroscopia 10/8
30 agosto 2012, ciclo sin nada, a esperar para la IA.
11 octubre, regla, vamos a fertilidad. Inicio Fostipur.
25 octubre 1º IA. Sale regulera, la muestra era baja. Negativa.
9 noviembre, ciclo de descanso.
22 diciembre, tampoco me hacen la IA porque se van de vacaciones. Ya podía ocurrir un milagrito!

martasc
escrito el: 17.01.13 20:54
marta, me ha sorprendido lo de la onagra pq sinceramente... yo creo q la onagra me desestabilizó!!
Me explico, durante un tiempo la tomé y me fue muy bien, cada 28 días justos como siempre, la tomé pq antaño tuve un quiste en ovario izq bastante grande, y la gine me puso el anillo vaginal y yo tomé onagra, entre unas cosas y otras el quistazo se esfumó, y eso q estaba ya sopesando la gine lo de operarme por laparoscopia. Luego me dejé el anillo pq me tenía la líbido por los suelos y me sentía mal por ello. Y en un tiempo me surgió lo del hidrosalpinx, así q volví a tomar onagra a ver si por un milagrito se iba, pero q va... ahí sigue el jodio y encima bilateral!!
Pero de abril a esta parte, fatal con los ciclos, irregulares a tope. Y dejé la onagra a raíz de todo el tema de la infección por la histero.... total q se me estaban "regulando" los ciclos a 21 días.

Justo hace 4 días la he retomado, pero justo hará 4-5 días q me noto el bajo vientre como cuando te tiene q venir... yo pensaba q es q estaría ovulando, pero según mi gráfica no se ve ovulación ninguna en estos días pasados, con lo cual.... mañana ya no tomo onagra!!
En cambio tengo unas nueces q dice el envase "fuente natural de omega 3" voy a estar unos cuantos días tomando nueces para compensar el abuso de omega 6 con la onagra, a ver q tal.

Solamente con lo q me ha servido leerte con el tema onagra y el enlace q pusistes, ya es más q compensado... y encima mucha más info... q más quiero??... ((ovular y saber el día, pero eso es otro cantar q supongo q con el tiempo y la práctica lo sabré).
Nina_Canela
escrito el: 17.01.13 18:42
De nada Nina, gracias a ti por molestarte en leerlo! La verdad es que si todas lo leyeran nos ahorraríamos algunos post!
Agosto 2011. Empezamos los dos (31 años).
Yo SOP, con ciclos anovulatorios y endometrio delgado.
24 mayo 2012. Cita fertilidad. Nos mandan a IA.
1 junio 2012. Histero, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia.
Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23 mayo 2012 Primer ciclo Omifín (1 x 50mg)
30 junio 2012 Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg)
30 julio 2012 Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg)
Histeroscopia 10/8
30 agosto 2012, ciclo sin nada, a esperar para la IA.
11 octubre, regla, vamos a fertilidad. Inicio Fostipur.
25 octubre 1º IA. Sale regulera, la muestra era baja. Negativa.
9 noviembre, ciclo de descanso.
22 diciembre, tampoco me hacen la IA porque se van de vacaciones. Ya podía ocurrir un milagrito!

martasc
escrito el: 17.01.13 17:23
vaya curraco!!!

soy nueva y me lo voy a leer ipso facto.
muchas gracias por pensar en las q andamos más perdidas q una cabra en una relojería, jejejej
Nina_Canela
escrito el: 17.01.13 12:37
Ainsss a ver si leen este post las nuevas!!
Agosto 2011. Empezamos los dos (31 años).
Yo SOP, con ciclos anovulatorios y endometrio delgado.
24 mayo 2012. Cita fertilidad. Nos mandan a IA.
1 junio 2012. Histero, me lo hace pasar mal. Pólipo en entrada de trompa izquierda. Me mandan histeroscopia.
Él, bichines con movilidad en un porcentaje muy al límite (30%). Mientras me citan para la histeroscopia me mandan 3 ciclos de omifin (sin control).
23 mayo 2012 Primer ciclo Omifín (1 x 50mg)
30 junio 2012 Segundo ciclo Omifin (1 x 50mg) + Dianben (2 x 850mg)
30 julio 2012 Tercer ciclo Omifin (2 x 50 mg) + Dianben (2 x 850 mg)
Histeroscopia 10/8
30 agosto 2012, ciclo sin nada, a esperar para la IA.
11 octubre, regla, vamos a fertilidad. Inicio Fostipur.
25 octubre 1º IA. Sale regulera, la muestra era baja. Negativa.
9 noviembre, ciclo de descanso.
22 diciembre, tampoco me hacen la IA porque se van de vacaciones. Ya podía ocurrir un milagrito!

martasc

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128736
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad