Foros de Proyecto-Bebe � Deseo tener un hijo � ESTAS EN LA FASE LÚTEA???? !!!!HABLEMOS DE LA FASE LÚTEA !!!! La parte mas larga en esta dulce espera!!!!!
escrito el: 14.05.13 16:47
  Hola Futuras Mamisssssssssssss!!!!No es para nada raro que nuestra ansiedad y nervios se alteren en esta etapa llega ese momento en que la espera desespera   ...  y cada síntoma es una alerta...jajajajaja...       ... estamos atentas a cada detalle y en la ignorancia y la zozobra de la situación pasa cantidad de cosas...por ejemplo la ilusión de saber que pueden ser los primeros síntomas de que nuestro puede estar allí  y si no hay síntomas no los imaginamos jajaja!!!...Quien no se toca su pancita en esta fase y ya se siente  embarazada   jajajaja!!!!! yo creo que todas!!!!!...o empezamos con la tentación del si o el no de hacernos el test de embarazo antes de tiempo!!!! lo peor !!!!! y cuando lo hacemos y sale nos negamos  a la idea    y lo guardamos todo el día y lo miramos y miramos, a ver si aparece la otra rayita por arte de magia...    y nos convertimos en supervisoras del papel higiénico metidas todo el día en el baño haber que noticias nos trae jajaja!!! POR TODO ESTO Y MAS DE LO QUE NOS SUCEDE, ESTE SITIO ES PARA QUE COMPARTAMOS DE TODO LO QUE PASA EN ESTA FASE   Y HABLAR UN POCO DE NUESTRAS EXPERIENCIAS ASÍ MISMO DE ENTRETERNOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y QUE ASÍ  SE NOS PASE EL TIEMPO MAS RAPIDITO ...INFORMARNOS DE LAS EXPERIENCIAS DE TODAS...TRATAR TEMAS QUE NOS GENERAN MUCHA DUDA   COMO LA IMPLANTACIÓN   etc, etc, etc...

Bueno!!!!!! Comencemos con algo de información sobre el tema en esta fase:
La fase lútea   es la tercera fase del ciclo menstrual, empieza justo después de la ovulación y va hasta el día antes de que el siguiente periodo menstrual empiece. Esta fase dura normalmente de 12 a 14 días, pero también puede durar de 10 a 16 días.

Su desarrollo es distinto cuando el óvulo ha sido fecundado, que cuando se prepara para el siguiente ciclo. En el caso de que no se produzca la fecundación, se caracteriza por el síndrome premenstrual, una etapa que se distingue por síntomas de depresión, tensión mamaria, cambios de humor e irritabilidad, entre otros.
Esta etapa, posterior a la ovulación, se caracteriza por la aparición en el ovario, tras la liberación del óvulo, de un tejido muy rico en colesterol, de color amarillento, que da nombre al cuerpo lúteo, ya que también se conoce como cuerpo amarillo. Este tejido comienza a formar grandes cantidades de progesterona, cuya función principal es la de preparar al endometrio, engrosando sus paredes, para alimentar al huevo fecundado hasta que este último pueda nutrirse de la sangre materna a través de la placenta. La progesterona también estimula que el cuello del útero segregue un moco muy espeso, que impide la entrada de gérmenes, para que no puedan afectar al huevo en crecimiento.

Desarrollo de la fase lútea          
1. Preparación para el embarazo. Si has tenido suerte y has logrado quedarte embarazada, tu óvulo ha sido fecundado. A partir de este momento, las células del huevo van a empezar a transformarse y más adelante la placenta segregará una nueva hormona, la gonadotrofina coriónica humana, que se puede detectar en la sangre materna mediante un análisis de sangre o un sencillo test de embarazo, para confirmar el embarazo. La misión de la hormona gonadotrofina coriónica es asegurar la vitalidad del cuerpo amarillo y que continúe produciendo grandes cantidades de progesterona, que mantienen la segregación de nutrientes en el endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que pueda ser alimentado por la placenta. El cuerpo amarillo es fundamental durante las primeras 10 semanas de la gestación.

2. Preparación para el periodo siguiente. Si la concepción no se ha producido, es decir, si el óvulo no se ha fecundado, el folículo vacío se contrae. Esta señal hace que los niveles de estrógeno y de progesterona disminuyan porque estas hormonas ya no son necesarias. No  obstante, mientras el folículo vacío se contrae, continúa produciendo progesterona y también comienza a producir estrógenos. Por esta razón, algunas mujeres experimentan síntomas de tensión premenstrual (TPM), como sensibilidad en los senos, hinchazón, letargo, depresión e irritabilidad durante esta fase.

Por otra parte, el endometrio, sin los elevados niveles hormonales que ayudan a mantener el engrosamiento de sus paredes, empieza a perder corpulencia. El grueso recubrimiento de la matriz comienza a romperse y se expulsa mediante la regla o menstruación. Es el comienzo del período y el principio del ciclo siguiente.

BUENO EL SIGUIENTE PASO ES COLOCAR EL DÍA DE LA FASE LÚTEA EN EL QUE ESTÁN  CADA VEZ QUE SE HABLE EN EL FORO Y YA!!!!   PODEMOS EMPEZAR HABLAR DE NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!!!!

TAMBIÉN ME PUEDEN DEJAR SUS DATOS:

                                          Nombre?????????
                                          Fecha de posible  NOOOO      

  !!!!!!!!!!BIENVENIDAS!!!!!!!!   y mucha FE  
_______________________________________________________________

         DÍAS DE ATRASO

  EN LA JUGADA
         ----------------------------------------

MASOL  Barriguita Activa en el Post    Nuestro Cibersobrino!!!
SANTANI Barriguita Activa en el Post    Nuestro Cibersobrino!!!
TATYYY.....................................NO
MILI222.......................................NO   
LIDYETA.....................................NO   
WENDY.......................................NO   
TODOYNADA1...........................NO
BIP..............................................NO   
MORENAH..................................NO   
CAROJ.......................................NO   
CHICAFARI................................NO     
ROSEYLA..................................NO   
LILAS .......................................NO
LALASOL..................................NO   
JAQQERCYTA........................NO
NUYA......................................NO   
MALALEICH..............................NO
PROYECTOMOM....................NO
KRYSTYNYTA..........................NO   
LINITALUIS..............................NO  
VACHULINA...............................NO   
GESBORALA.............................NO   
MARIEE......................................NO   
GISEEE......................................NO  
KATALEYA...............................NO  
SAMY07....................................NO
MINENASOFIA...........................NO
ZAHIRINA..................................NO   




_______________________________________________________________

EN TRATAMIENTO   Y  DESCANSO
     --------------------------------------------------------


_______________________________________________________________    

!!!BARRIGUITAS!!!
      ---------------------------------
LILUTKD...................................NO   ???                     
BARBARALRS.........................NO 22 DE MAYO  
ABBA77....................................NO 26 DE MAYO  
MARDEMAR.............................NO 30 DE MAYO      
PRINCIPESSA...........................NO 10 DE JUNIO  
LINLO.......................................NO 06 DE JUNIO    
ANASERDOM...........................NO 15 DE JUNIO    
PAXPOLINA..............................NO 19 DE JUNIO    
NIVEA2507...............................NO 28 DE JUNIO       
AFRICA2008.............................NO 08 DE JULIO           
SANTANI...................................NO 30 DE JUNIO    
MASOL .....................................NO 06 DE JULIO    
RIPLEY1980..............................NO 04 DE AGOSTO
ROSELYNA................................NO   11 DE AGOSTO
ANGIARE...................................NO 20 DE AGOSTO


_______________________________________________________________

  !!!!ESPERAMOS VERLAS PRONTO!!!!  
              ---------------------------------------------------
EUGENIA 37........................... NO 13 DE MAYO       ???
PATRYPAT25..........................NO 21 DE MAYO       ???
KASHYA...................................NO 26 DE MAYO       ???
MJRS........................................NO 27 DE MAYO       ???
MARCELL................................NO 02 DE JUNIO       ???
BORIIVE...................................NO 06 DE JUNIO      ???
LUCIA10..................................NO 09 DE JUNIO       ???    
MARIBELPA.............................NO 09 DE JUNIO       ???
LAURA20.................................NO 10 DE JUNIO       ???
ANIS.........................................NO 10 DE JUNIO       ???
MERYANE................................NO 14 DE JUNIO      ???
LMC89.....................................NO 17 DE JUNIO       ???
CARO87..................................NO 17 DE JUNIO       ???  
GABY92..................................NO 19 DE JUNIO       ???
THE AMAPOLA.......................NO 24 DE JUNIO      ???    
LUPAMA..................................NO 26 DE JUNIO      ???
CRISBCN.................................NO 03 DE JULIO      ???
FM81.........................................NO   06 DE JULIO     ???
CRYSTYNY180........................NO 14 DE JULIO      ???
AIDAPUEBLA ............................NO   ???
VANECAR................................. Animo!!!!
BLANKITA272........................... Animo!!!!
_____________________________________________________________

                                                        
KRYS  =)
krystynyta
escrito el: 12.08.13 02:19
Hola chicas lindas como estan? Les cuento de mi positivo para ver si me pueden  ayudar. Como ya saben mi test me salio y hoy el dia 26 y 14 de la FL me hice un beta que salio en 108 para mi es muy bajito que dicen ustedes? Ojala mi bb se agarre fuerte
roselyna
roselyna
escrito el: 12.08.13 01:04
Hola chicas, apaso a saludarlas!!

Me vino la , asi que mi pròxima no warry para el  9 de septiembre.

buahhh, què bajòn.
LinitaLuis
escrito el: 12.08.13 01:00
Holaaaa chicas,!!!!!
Que tal están.?
Yo estoy de relax ayer llegue a la playita... Y por eso había desaparecido , a ver si un poco de relax me trae un ,
Ya es mi día 27 apuntito de acabar este ciclo...estoy deseando que llegue sea para o para , y así empezar con lo de las temperaturas y tal..y hacer una gráfica decente..., como ya dije es posible que baje... O al menos eso creo x mis sensaciones de regla, hoy me puse un tampoco xq creí que bajaba y vi algo Rosita casi ni lo percibo...así qué me imagino que será la, pero también no te unos calambres o como corriente suaves en los pechos y siguen doliendo e como desde la semana del 30 de julio... Esto es extraño... Ya parece hasta sicológico ... Así qué deseo que llegue ya para saber algo.

Espero les haya ido bien este finde. Y pronto brindemos x aquí
Mili222
Mili222
escrito el: 12.08.13 00:34
Nuya igualito que yo, debería ovular el 18 pero hoy tengo todo el dia flujo clara de huevo, un montón y casi puedo alargarlo un palmo!!!! Pero a eso de las seis me he hecho un TO y negativo aunque yo por si acaso he hecho la tarea   seguiré explorándome el flujo a ver que pasa.
Suerte, espero que sea nuestro mes!!!!

Suerte a todas!!!!!
jaggercyta
escrito el: 11.08.13 20:30
Opino lo mismo Nuya,
Hazlo y quedar tranquila, cada ciclo es diferente.
Yo estoy haciendo tiempo y ahora iré a hacerme un TO nonatas de dormir a usar el preseed
No busques el éxito, busca la felicidad
Lilas
Lilas
escrito el: 11.08.13 15:33
yo me lo haría, vale más perder dos test y quedarte tranquila que sete escape el ovulin. No vaya a ser que este ciclo sea diferente a otros.
17072003
17072003
escrito el: 11.08.13 15:28
Hola chicas !! Me vino la regla el dia 6 ,me dura 3 dias como siempre y hoy domingo justo en el dia 6 ha empezado el flujo ,según el prospecto de los To deberia empezar hacerlos el dia 8 pero al tener el flujo ya ,no sé si empezar hoy y ha empezado siendo ya elastico ,según mis cuentas deberia ovular el 16 puesto que soy de 25 dias ,uf vaya  lio ,je,je que pensais vosotras?
nuya
nuya
escrito el: 11.08.13 08:22
Buenos dias !
Que tal van todas? Alguna novedad?
No busques el éxito, busca la felicidad
Lilas
Lilas
escrito el: 11.08.13 02:25
PASO A DEJARLES LAS BUENA SNOCHES!!! MAÑANA NO CREO PODER CONECTARME YA QUE NO ESTARE EN MI CIUDAD. MAÑANA AQUI ES DIA DE VOTACION Y MI MARIDO VOTA A 200 KM DE MI CIUDAD1!!!... LES CUENTO QUE HOY MI TO DIO POSITIVO   YA QUE LA SEGUNDA LINES SE MARCO CASI IGUAL QUE LA DE CONTROL, ASIQUE HOY



BESITOS BELLAS...
Giseee
Giseee
escrito el: 10.08.13 22:40
Rose felicidadessss
No busques el éxito, busca la felicidad
Lilas
Lilas
escrito el: 10.08.13 22:39
Rose felicidadesssss
No busques el éxito, busca la felicidad
Lilas
Lilas
escrito el: 10.08.13 22:08
Felicidades Rose!!!!! ! ENHORABUENA!!

Lidyeta, todas las

Mi tempe ya ha empezado a bajar. asì que doy por hecho que seguirà bajando y que llegarà el lunes la , pero bueno, a seguir

Besos a todas y buen fin de semana!!
LinitaLuis
escrito el: 10.08.13 21:42
Rose mil y mil felicidades.... que Dios guarde tu bebe , Lidyeta, esa grafica pinta .

Morenah, si no entiendo mal, sería dificil predecir que paso antes del 9 ya que no te tomaste las tempes, pero si iniciaste el 9 la toma y ya venía en ascenso, pudo ser antes de esa fecha. .

Mucha suerte en tu nueva búsqueda.
Yo 34, mi esposo 30, el tiene una princesa de 7 años, adorable y buscamos nuestro primer bebe. Sin cuidarnos hace año y medio, en búsqueda activa y programada 2 meses. Dios concede el deseo de nuestro corazón.
Proyectomom
escrito el: 10.08.13 18:17
Ay sí Lidyeta esa graf está preciosa!!!!!!!!
lalasol
escrito el: 10.08.13 18:12
Gracias chicas por tanto apoyo
roselyna
roselyna
escrito el: 10.08.13 18:11
Esperos por Lidyeta y sea otro positivooo
roselyna
roselyna
escrito el: 10.08.13 17:58
Roselyna felicidades!!!!

lalasol
escrito el: 10.08.13 17:19
Roselyna enhorabuena !!! No te preocupes ese dolor es normal ,yo tambien tuve dolores cuando mi niña y me daban pinchazitos
nuya
nuya
escrito el: 10.08.13 16:12
Lidyeta   se ve genail tu tempe.. cuando te haces un TE ?????
Giseee
Giseee
escrito el: 10.08.13 16:10
rose
Giseee
Giseee

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128736
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad