Foros de Proyecto-Bebe � Tratamientos � Quien más en IA? Lo compartimos?
escrito el: 24.08.18 13:32
Hola chicas qtal?

Estoy en tratamiento IA y me gustaría compartir la experiencia con otras que estén en la misma situación . No se, compartir dudas, inquietudes, y por supuesto los que lleguen
Como no he visto un Post de IA me he animado a abrir uno.

Quien se anima??
Buscando nuestro sueño desde junio 2016
1/2018 todas las pruebas ok
Enero 2018 empezamos con omifin
Abril ‘18 gonal+rel. Programadas
Junio descanso
Próxima IA para julio
Hanna27
escrito el: 07.12.18 23:25
Bebemarti, siento que estés desanimada, pero como dice Nerea la lista de espera en tu comunidad es bastante buena para como está en otros sitios... en la mía sin ir más lejos ronda los 26-30 meses así que fíjate.

En cuanto a la medicación, en estos casos es mejor ir a paso lento, más con tu diagnóstico, es mucho mejor no correr riesgos. Piensa que si maduran más de dos folículos lo más probable es que te cancelaran la IA. Así que ánimo y a ver si hay suerte y te inseminan el miércoles!

Alicia,los medicamentos para reproducción asistida te los tiene que recetar el especialista correspondiente en la SS, y además los sella la inspección médica, dudo mucho que te los vayan a recetar si has ido por privado.
Amanita
Amanita
escrito el: 07.12.18 21:09
Bebemarti tienes q dar un voto de confianza.....a veces nos creemos q lo sabemos todo pero no es asi, tienes OP de entrada no t pueden dar una dosis alta d estimulacion xq no saben como vas a reaccionar.....en una IA no te van a madurar mas d dos ovulos, es lo maximo q se permite, no es una FIV q cuantos mas ovulos mejor. Ahora ya saben como has reaccionado al tto x tanto igual ( ojala q no) en la segunda Ia vas con un poco mas d medicacion.
Y si t sirve de consuelo, en otras comuniddes la lista d espera para FIV es d 2 años, asiq imaginate. O mejor ni t lo imagines y piensa q puede ser en cualqier intento d IA.

ALICIAMG no creo q t hagan la receta x la SS, si a veces ya les cuesta hacerte un jarabe xa la tod cuando vas x lo privado.......imaginate.
X cierto hay compañias d seguros q si q cubren la RA, x ejemplo MAPFRE, eso si, carencia d 4 años y estar ambos en el seguro.........( x lo menos el año pasado era asi, no se si este año habra cambiado algo)
nerea85
nerea85
escrito el: 07.12.18 14:19
Hemos tenido eco esta mañana 🧙‍♀️
El ovario derecho tenemos un folículo de 13mm, seguimos hoy con Gonal, sábado y domingo me han cambiado a  bemfola 50.
El lunes volvemos a consulta y si va todo bien.. MIÉRCOLES ▪️▫️inseminación ▫️▪️.
.
Estoy triste, si no se, solo hay uno.. Esto se está alargando porque yo pienso que si me hubieran puesto 75 esto iría mejor..
Las médicas de la ss nose cada día es una y no me termina de convencer..
He preguntado la lista de espera de Fiv y son 9 meses y hasta que no acabe las 4 inseminaciónes no entro.. Que tengo 27 años y que no se me pasa.. Perdona? Estate tu un añito parada haber que tal??.. Nose chicas.. Hoy no me veo muy allá..
Bebemarti
Bebemarti
escrito el: 07.12.18 09:47
Buenos días,
muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que es una pena porque nosostros hemos recurrido a la clínica privada por la rapidez pero si no sale bien tampoco podemos permitirnos realizar varios intentos como si nada... en fin a ver si tenemos suerte y los reyes nos traen buenas notícias.

Buen fin de semana
AliciaMG
AliciaMG
escrito el: 03.12.18 21:40
Lo siento bebemarti es un fastidio que por culpa.de las inexperiencia de los médicos nos perjudique, encima que tenemos presión de trabajo y todo...
Lo que yo veo injusto es q en Lo privado no te cubra los medicamentos.. Ya que son los mismo.que los que te recetan la.ss,  fui a la farmacia la primera vez con la.medicacion y me dijo el farmacéutico que necesito una autorización del médico de lo privado.. Y cuando fui al ivi se inventó un rollo..que no se lo.cree me dice que no puede ser estar en la privado pagar las inseminación y para lo que me conviene como la medicacion en la ss , es injusto..se aprovechan de la lista de espera..
Es más yo tengo Sanitas y no cubren los tratamientos de fertilidad es injusto también ya que sólo cubren enfermedades no caprichos supuestamente es un capricho tener un hijo..cosa que son el.futuro y hacen evitar que haya cada vez más ancianos y poder cobrar una pensión.. en fin así es la vida... injusta
Lourdes_84
Lourdes_84
escrito el: 03.12.18 15:58
Lo que me temía, día 7 del ciclo pinchandome Gonal 50 4 días el resultado no es otro que en el derecho uno de 9mm
Tengo que decir que no me he sentido muy a gusto en la consulta eran principiantes de unos 22_26 años Hablaban entre ellos poniendo caras.. Hasta que al final les he dicho que pasa que me estáis asustando
Me han dicho nada que hay personas que tardan más, si me están pinchando 50 en vez de 75 que es lo más normal que hay, lo que su respuesta a sido, si te pincho 75 tienes un ovario con muchos a lo que yo solo quiero 1 óvulo bueno.. A lo sumo dos si salen 3 cancelo ciclo, por eso tan despacio
El viernes 7 que es día 11 del ciclo tengo otra revisión, a lo que me ha dicho que si seguimos así entonces ahí si que me sube a 75 el finde.
Quizás sea posible que el lunes día 14 de ciclo me insemine.
Esto es lo de siempre, si a mi el ir no me supone esfuerzos además he conocido en la sala de espera a 2 guerreras{No todas los sabéis,pero yo he sido donante de óvulos hace unos añitos, y no es por alagarme.. Pero que falta hace chicas que falta hace}.
Mi problema es el de siempre.. Como pedir esas horas en el trabajo sin que se entere y más después de estar 15 días de vacas para pedir dos días
Otro punto es el siguiente muy importante
En Alicante.
1. La seguridad social sólo te ayuda con el primer hijo, una vez conseguido, ya tienes que irte por privado para ir a por el segundo.
2. Si te haces un tratamiento, debes presentar documentos como que estás en matrimonio o pareja de hecho.. Y han añadido la unidad de convivencia.
3. Si te divorcias y cambias el cónyuge entonces te permiten tratarte por la Ss, para el 2 hijo. Vamos que si te salen mal las cosas con el primer marido te dejan probar con el 2...
Y así un par de cositas más..
No salgo muy animada ni muy positiva  de la consulta las cosas como son..
Me han informado de costes de tratamientos haber vosotras que opináis. Privado no. SS
1.IA_sobre 600
2.FIV_Sobre 3.000
3. Ovodonacion_ sobre 11.000
1 intento y sino quedas.. todo ese dinero hay que volver a desenbolsarlo.


Alicia , en referencia a lo tuyo, te dire que es algo complicado y según comunidades.
porque¿? sencillamente porque ese tipo de medicamentos , los tiene que recetar un especialista del área de reproducción, no puede ser un facultativo general, y por desgracia, para acceder a ese especialista, cuenta de una lista de espera, que además te recetan medicación que hay que sacar de la propia farmacia del hospital.
esta es la manera de actuar en alicante, no se de donde eres, pregunta con tu comunidad haber si corres la suerte, y es posible que te aconsejen.
Si compras la medicación en farmacia convecional, no te servirá luego el volante.


Bebemarti
Bebemarti
escrito el: 03.12.18 11:55
Buenos días,
hace un tiempo que os leo pero no me había animado a participar. Vamos a empezar tratamiento de IA en IVI en Valencia y en mi próxima empezaré a pincharme Puregón 900. Me han hecho receta de Puregón y Ovitrelle y como son medicamentos bastante costosos he pensado ir al médico de la SS a ver si me los receta, aunque he leído en internet que es complicado que esto suceda, alguna ha estado en una situación parecida?
Gracias por vuestra ayuda
AliciaMG
AliciaMG
escrito el: 29.11.18 23:04
Me.mandó el medico zitromax después de la historiografía, alguna le.dio colitis?  Y le dolía los ovarios despues? Ahora hacer los.deberes.. que dicen que con esta prueba hay más posibilidades por si ha habido una obstrucción ya me han desastacado la.tubería jajaja aunque sea leve... así que gracias a dios estoy apta para tener bebe. El problema es mi pareja.. que tiene los espermatozoides muy vagos y mala calidad.. Pero no veo justo que nosotras.nos tengamos que hacer de todo y el simplemente un espermiograma.. pienso que le.le.deberían estudiar más a fondo... en fin las mujeres apechugamos con todo..
Lourdes_84
Lourdes_84
escrito el: 29.11.18 20:38
Hola marala,mañana te hacen la inseminación?cual es la primera?mucha suerte..
Pues si hoy me toco la histero y estaba histérica, es que no se puede leer foros y en Internet porque ponen más malo que bueno y te ponen más nerviosa, mi experiencia muy buena, era más miedo que otra cosa pero todo por los foros...note algo de presión y un leve dolor de regla pero muy poco, no duele.. Es molesto por el especulo, la postura y notas que te trastean pero super bien y me han dicho que están perfectas...  así que una cosa menos..
Lourdes_84
Lourdes_84
escrito el: 29.11.18 11:46
¡Mucho ánimo bebemarti! Qué bien que ya puedas empezar el tratamiento, lo del trabajo es una complicación que estresa demasiado, además que no hay una protección legal especial en estos casos, ¡y debería haberla! No es una situación equiparable a otras enfermedades o tratamientos...

Por mi parte, os cuento que en la visita de control del martes me vieron un folículo bueno de 14-15 mm, y me programaron la IA para mañana. Anoche me pinché el ovitrelle y ya estoy de los nervios la verdad... Además llegué al trabajo con el justificante del  médico del martes y tuve que pedirle a mi jefe de estudios el viernes completo, no me puso muy buena cara pero tampoco me ha preguntado sobre lo que pasa ni nada, así que por ese lado al menos no he tenido que responder con evasivas o mentiras directamente.

Lourdes, ¿has tenido hoy la histero? ¿qué tal ha ido?
Amanita
Amanita
escrito el: 28.11.18 22:51
Hola chicas!!.
Contaros que ayer me bajo la regla. Tras ponerme la proge en 24 h.
Ayer bajo y mañana que es día 3 del cuclo empiezo con Gonal 50 hasta el día día 7 lunes que además es la primera revisión de la eco basal.
Me han dicho que seguramente sea el día 7 de diciembre la inseminación.
Que es el día que vuelvo de vacaciones asique alguna haré.. Para poder ir!
.
Ahora que llevo una semana de vacaciones.. Pienso.. Que atados emocialmente estamos a nuestros trabajos, que temor tenemos a nuestros jefes y que bonita es la vida cuando haces tu vida tranquila...
Muchos besos a todas
Bebemarti
Bebemarti
escrito el: 28.11.18 01:01
Hola, llevaba tres años apuntada en.yoga y lo dejé antes de este verano..lo he retomado hoy, para que así me.ayude en el nuevo ciclo de la inseminación y estar más rerelajada y desconectar en ese momento que me ayuda mucho...una pregunta debería hacer yoga después de la.inseminación en la beta espera?
Lourdes_84
Lourdes_84
escrito el: 27.11.18 12:16
Marala me alegro, yo cuando fui al ivi la primera consulta fue gratuita y lo primero que me hicieron nada más llegar ecografía, eso depende mucho del médico.. aquí también hay lista de espera en la ss mínimo un año.. Es pésimo las compañías privadas lo debería de cubrir
Lourdes_84
Lourdes_84
escrito el: 27.11.18 09:05
El Ivi lo único de especial que tiene es nombre!! A mí no me hicieron ni una eco de control en mi primera visita para ver mi reserva....NADa....le lleve todas las pruebas de la ss donde indicaba que parecía tener endometrosis pero que finalmente ese quiste desapareció y el problema era de mi chico....pues el doctor de ivi todo el rato hablando de mí endometrosis (cuando le dije y vio que ese no era el problema) en fin.......me sacaron 145 euros por la primera visita para hablarme de un problema que yo no tenía...al día siguiente en otra clínica....eco para control de folículos antrales y ver mi reserva...presupuesto y demás gratis!!! A día de hoy gracias a ellos y a una in vitro estoy esperando a mi hija para enero!!
Personalmente....la histero me molestó como un dolor de regla fuerte....y miedo claro que tenía pero....es mejor no pensarlo tanto!! Mis trompas estaban bien y no...después no me quedé embarazada...me hicieron el ss una inseminacion pero mi chico tenía tan poco esperma móvil que después ya no probaron más y me derivaron para un vitro pero como aquí en valencia en la fe son 18 largos meses de espera....decidimos ir a privada y por suerte a la primera in vitro me quedé embarazada de mi bebé!!

Suerte!!
marala
marala
escrito el: 27.11.18 00:44
Hola bebe Martí espero que haya salido bien la operación..
Ves lo que te dije? Es que los nervios influyen mucho.n hasta la gente hacen que se le.retire la leche del pecho en periodo de lactancia..a mi lo que me pasa q cuando estoy nerviosa se me adelanta. La progesterona te dara síntomas de emembarazada.n así q ignoralos, a mi dio hasta hambre..jaja
Ya me vas contando
Lourdes_84
Lourdes_84
escrito el: 27.11.18 00:38
Hola marala, el ginecólogo del ivi me dijo antes de la inseminación que me hiciera la prueba y le.dije que no y el me.respetó.. Ya q es dolorosa.. hasta el lo reconoció, Pero tras la primera inseminación fallida me voy hacer la prueba de las trompas.. no quiero seguir pagando inseminación y después sea problemas también mio..
Yo aunque exprese mis miedos le echo valor a lasla cosas y me enfrento a ello, porque con el tema de lalos estimulación y ponerme las inyecciones me.daba un miedo terrible y me pinchaba yo sola.n es increíble como a pesar del miedo sacamos fuerzas de donde sea y hacemos lo que sea con tan de tener mi bebe.
Porque piensas eso de ivi? Sabes q la reina Leticia tuvo sus dos hijas allí..? Por ahora estoy muy contenta y el trato excelente..
Por.cierto te quedaste embarazada?Como era la prueba y como te fue?este foro está para expresar nuestros miedos , experiencia y que la gente te apoye y como desahogo...
Y perdona que te diga Pero si nos ponemos a pensar todas las clínicas son saca dineros menos la ss que es gratis, eso depende de muchos factores de nosotros sobretodo que funcione.nnademás en ivi cada ves que voy esta lleno de gente y si está la princesa leticia y ha tenido dos niñas no será tan malo...
Lourdes_84
Lourdes_84
escrito el: 26.11.18 23:45
Hola lourdes y perdonar que me entrometa...yo pasé por una IA...antes de hacérmela me hicieron la histero...cosa que no entiendo muy bien xq en ivi primero té inseminan y luego te hacen la prueba....en fin yo es que de ivi no puedo hablar muy bien y me parecen un saca dinero!!
Creo Lourdes que lo primero que debes hacer es relajarte...he leído en varios foros tú miedo al dolor En la prueba.....todas vamos algo nerviosas y el dolor es muy relativo.....lo que a una le duele a otra no y al revés y depende de muchos factores!! Pero...piensa que respecto a estos temas....el dolor está presente en muchas fases:...si te quedas embarazada....el parto acaso no será doloroso???!! Deja de pensar en el dolor y piensa en poder conseguir a tu bebé!!
Espero todo vaya bien!!
marala
marala
escrito el: 26.11.18 22:33
Hola chicas hoy he ido al ginecólogo porque tengo un retraso de 10 días al ir a la consulta me han hecho una eco basal y me han indicado que parece ser que aunque tengo un retraso de 10 días tengo el útero como si me acabará de bajar la regla y aún quedan sólo unas dos semanas para que me baje el tratamiento que me van a poner va a ser progesterona es posible que sea por nervios y estrés que esté alterado hormonalmente quiero suponer que ha sido debido a las dos operaciones de mi novio el coger vacaciones para que coincidiera con la inseminación artificial que supongo que ya no voy a poder hacer mañana llamaré para preguntar si en navidades en caso de que me bajara la regla en una semana me lo haría no ya tendríamos que esperarnos a enero..
Bebemarti
Bebemarti
escrito el: 26.11.18 00:24
Nerea, no te entiendo con que lo médicos sacan tajada.. la última frase no la entendi. Yo lo.intentare después de la prueba a ver sisi tengo suerte y ya se termino la lucha por mi sueño...
Eso igual q con ella espermiograma de mí pareja la doctora le dijo q estaba bien y dos medices meme dijeron.que.tenía problemas.
Fui a la psiquiatra para controlar mis nervios,miedos y ansiedad.. y me mandó a la psicóloga cosa queq voy a ir que me va a venir muy bien ya que en esta batalla no sabes lo que te vas a encontrar por el camino, quey si la.beta sale negativa,que si puedo tener problemas...y me dijo que la.inseminacion tiene las mismas probabilidades que buscar de forma natural, cosa que le contesté.
Y también me dijo que soy muy joven para estar en una clínica, me da muchísimo coraje que la gente juzgue eso llevo dos años buscando y nadie sabe los diagnósticos nuestros y como me.dijo que esperara a los 40! Me quedé flipada y le contesté también..
Por esocierto contra menos gente del exterior lo sepa mejor menos explicaciones tienes que dar, por shora el problema es de mi pareja que tiene muy baja calidad y movilidad de esperma.. a ver que tal mi prueba..
Lourdes_84
Lourdes_84
escrito el: 25.11.18 23:57
Lourdes_84 yo te entiendo lo q qieres decir, xo la experiencia es un grado importante...... yo tb fui a una ginecologa ( con su carrera, sus masters y su graduado escolar....) q cuando le dije q tenia FL corta me dijo: baaah nada, tonterias tooooodas las mujeres tienen una FL d 14......
Conforme m dijo eso, me subi las bragas, m fui y no volvi.
Xo a ver q realmente aqi nadie intenta convencer a nadie, qiero decir, cada una cuenta lo q ha vivido dsd su propia experiencia y dependiendo de q medico sea sabra mas q un foro o qerra sacar mas tajada.
nerea85
nerea85

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128736
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad