Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » FIV EN EL MATERNO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
escrito el: 18.07.13 18:23
Buenas chicas, abro este post para las chicas que estan siendo tratadas o en breve serán tratadas para la FIV en el materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y así contar experiencias, trato en el materno, paso a paso desde el tratamiento hasta la transferencia...etc..., un poco de todo. Yo tengo la FIV programada para Octubre, pero me dieron cita para el 26 de Agosto y me dijeron que era ya para empezar el tratamiento, a lo mejor, si tengo suerte me hacen la transferencia para septiembre.
No sé, cuéntenmen cositas.
Marzo 2012: en busca del hermanito. No tardes mi vida!
Yo todo Ok, él bichines flojillos
1° Seminograma pocos bichines y lentos
2° Seminograma con pocos bichines, 0% móviles y 86% anormales.
3° Resultados de la REM apto para FIV convencional.
25/01/2013 Primera cita reproducción asistida por la ss. Vamos a FIV
15/02/2013 Segunda cita reproducción asistida
26/08/2013 Tercera cita reproducción asistida. Comienzo tratamiento para FIV
Octubre 2013 1ª FIV. Transferencia de embriones
yaizita
escrito el: 18.05.22 23:06
Luzmaligna siii por el precio que tienen, espero que sean buenas, además ya me las habían recomendado.

A besos y a nalgadas.... Las cosas no se me olvidan
Valeria024
Valeria024
escrito el: 18.05.22 22:28
Pobrecito mujer, no se lo cobres a nalgaditas
Te lo comerás a besos. Ya veras
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 18.05.22 22:27
Valeria pues si que son caras. Pero necesarias. Ojalá te hagan efecto.
Tilde, por lo que yo tengo entendido lo normal es transferir en fresco y congelar los que queden, normalmente a las chicas que el tratamiento les da síndrome de hiperestimulacion ovárica suele ser porque tienen síndrome de ovario poliquistico. Aunque todas estamos expuestas a una posible hiper estimulacion, es cierto que tienen más probabilidades las chicas que sufren de SOP.
Tanto en mi fiv anterior como en esta probablemente me los pongan en fresco. El materno lo pone a los dos o tres días de la puncion, las clínicas privadas lo ponen cuando está en estado de blastocisto, en el quinto día de laboratorio.
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 18.05.22 21:54
Tilde en mi caso se congelaron porque la medicación me produjo una hiperestimulacion ovárica y ellas consideran mejor congelarlos y esperar a que todo vuelva a estar bn para hacer transfer. Aquí en el grupo hay diferentes casos, por ejemplo en el caso de Rebecross93 fue igual, ella tambn hiperestimuló.

En el caso por ejemplo de Tillo, tambn los congelaron porque ella tenía líquido en el endometrio y tampoco procede hacer una transfer así hasta que ella tambn se recupere.
Y otra causa es el nivel en el que están las hormonas... Si hay alguna que no entra dentro de lo normal, tambn se puede optar por congelar  y hacer transfer más tarde.

Y después hay chicas que no tienen esos problemas, la medicación no les afecta tanto y en el momento de la punción ven que está todo ok y las doctoras consideran que si están en condiciones óptimas tanto ellas como sus endometrios para recibir a los embriones.
Valeria024
Valeria024
escrito el: 18.05.22 21:33
Luzmaligna, si todo sale bien te hacen la transferencia con los embriones frescos sin congelar? Las estoy leyendo y veo que casi siempre se congelan, no? Me explican como funciona y de qué depende?
Tilde
Tilde
escrito el: 18.05.22 20:49
Luzmaligna la verdad que si, entre mi trabajo de secretaria encargada de las citas y las nauseas que me esta dando este , me tenéis explotada  jajaja me meo, Naa es broma a mi me encanta seguirles las citas, así una sabe cuando tienen cita las demás y estamos aquí dando ánimos y apoyando.

La cita de mañana ya la tenia apuntada y puse que pendiente de confirmar la del sábado cuando lo pusiste esta mañana, lo demás lo añadiré cuando nos vayas diciendo.

Por cierto, ya fui a comprar las pastillas para las nauseas, se llaman Cariban, me costaron unos 18 euros y algo, y me dice la chica de la farmacia que no me la podía dejar sin receta y mi cara como que no? Si hoy llame al materno y las enfermeras me dijeron que las podía sacar sin receta total... Q la chica fue muy buena, me preguntó si las necesitaba urgente y le dije.. Emm es que no aguanto más las nauseas... Llevo semanas aguantandolas y es que estos días he estado bastante mal y al final me las vendio sin receta que al final es lo mismo porque dice que con receta o sin ella, no t las da el seguro y cuestan lo mismo...en fin... Que para 24 pastillas q t dará para más o menos 12 días dependiendo de las nauseas q tengas... Me parecen un poco caras pero son para lo que son así que.... Iré guardando los tickets para cobrarselo cuando nazca a nalgaditas
Valeria024
Valeria024
escrito el: 18.05.22 20:10
Animo Tilde que una semana pasa volando.
Tillo, lamentablemente en este proceso uno piensa que va a tardar un tiempo pero luego se triplica
Es una locura.
Valeria no te damos tregua
Te tenemos explotada. Sobre todo yo que voy a diario. Es más, mañana te confirmo, no modifiques aún, pero sería si todo va bien:
Médico jueves 19
Puncion sábado 21
Tranfer si los ovulitos se animan lunes 23/ martes 24
Posible beta espera el 6 de junio
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 18.05.22 20:06
Ainsa, muchas gracias por preguntar. Yo bien, esperando mi primera cita con ginecólogo el 25.05. Justo queda una semanita. A ver que tal y a ver cuantoo tardan en llamar. Espero que no nos pille agosto! Que bonito leerlas y ver que están avanzando. Las leo a todas y estoy pendiente de todo lo que les pasa.
Tilde
Tilde
escrito el: 18.05.22 15:59
Ainsa muchas veces lo he pensado q que pasaría si fueran 2 porque se puede dar el caso de que un solo embrion se divida en dos, pero no creo que haya pasado... Si no me da algo

Tillo sii esta tarde voy directita para la farmacia... Porque antes las aguantaba un poco pero estos últimos días.... Con arcadas y haciendo la comida... en fin... Ya les contaré como me van

Agenda de Citas Provisional
Algunas citas no están seguras así que les puse que están pendientes de confirmación... No me dais descanso de verdad... Todos los días hay que hacer modificaciones.
Como siempre digo, si se me olvida algo o hay algún error déjenmelo saber que las nauseas me pueden jugar una mala pasada


MAYO:
* Luzmaligna tiene cita el jueves 19 para analítica y eco.
* Luzmaligna (posible cita el sábado 21 para punción). Pendiente de confirmación!!
* Ainsa tiene que ir el sábado 21 para eco.
* Ainsa (posible que tenga cita el lunes 23) . Pendiente de confirmación!!
* G82 tiene cita el martes 24 para analítica y eco.
* Yo tengo cita el miércoles 25 para primera Eco.

JUNIO:
* Rosamía tiene cita el viernes 10.
* Búho tiene cita el lunes 13.
* M92 tiene cita el viernes 17.

JULIO:
* Tillo tiene cita el martes 5 para eco y ver endometrio.
Valeria024
Valeria024
escrito el: 18.05.22 15:42
Siiii Ainsa…. Jajajaja!!!! Hay que mirarlo desde esa perspectiva porque si no
Julio queda tan lejos ….. y encima me vino la  el lunes y haciendo cuentas y si me viene en junio exactamente a los 28 días, justo el día +22 caería el día de la cita y no sé si podré empezar en julio o tendré que esperar a septiembre.
En fin todo porque la espera traiga buenas noticias
Besitos y ánimos para todas
Tillo
Tillo
escrito el: 18.05.22 15:33
Bienvenida Sarah123 …. Opino lo mismo que las chicas, yo llamaría a ver qué te dicen.
Luzmaligna, me alegro que esos cuatro folículos estén creciendo bien. Recuerda que no importa la cantidad sino la calidad y verás que esos cuatro son de calidad. Y el sábado punción seguramente, que alegría!!!!
G82, que buena noticia que tengas más folículos…. Ahora a empezar con los pinchazos y ya verás el martes que estarán granditos.
Valeria024, mucho ánimo con esos síntomas , verás que con las pastillas te sentirás mejor. Muchas ganitas de que llegue el 25….
Tillo
Tillo
escrito el: 18.05.22 15:28
G82 me alegro muchísimo que esta vez tengas más folículos disponibles. Ojalá en esta ocasión la respuesta sea mejor y haya éxito. Verás que sí.

Rebecross al final te ha cuadrado genial domingo inyección y lunes viaje. Te da tiempo de sobra antes de tener que volver por el materno y así la espera no será tan larga.

Tillo, Tilde y Búho, cómo estáis? Cada día que pasa es uno menos. Vamos a pensar que mientras tenemos tiempo para hacer otras cosillas, como comer jamón, beber sangría, cerveza, vino, sushi, carpaccio,...una vez haya positivo, vienen restricciones. Creo que incluso para la fotodepilación embarazada no se puede, no?
Ainsa
Ainsa
escrito el: 18.05.22 15:17
Bienvenida Sarah! Me alegra que te animes a desahogarte por aquí y compartir tu experiencia. Aquí todas tenemos nuestras cosillas pero intentamos ayudarnos y apoyarnos (incluso a recordarnos las citas, como está haciendo Valeria...y a mí me ayuda mucho cuando me pierdo).
Cuando no quedan embriones tengo entendido que hay que comenzar con estimulación, punción, transferencia. No sé qué te dijeron cuando has recibido la noticia del negativo, pero si ha pasado tiempo, mejor llama y pregunta. No sea que se les haya pasado o estén pendientes de llamarte pero así al menos sales de dudas. En consulta de todos modos, pregunta si van a seguir la misma pauta o van a hacer otro protocolo.

Valeria, siento que estés sufriendo ese subidón de hormonas. Como para que ese embrión se haya convertido en dos. O en el caso de que siga siendo uno, vaya carga.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 18.05.22 15:16
Bienvenida Sarah! Me alegra que te animes a desahogarte por aquí y compartir tu experiencia. Aquí todas tenemos nuestras cosillas pero intentamos ayudarnos y apoyarnos (incluso a recordarnos las citas, como está haciendo Valeria...y a mí me ayuda mucho cuando me pierdo).
Cuando no quedan embriones tengo entendido que hay que comenzar con estimulación, punción, transferencia. No sé qué te dijeron cuando has recibido la noticia del negativo, pero si ha pasado tiempo, mejor llama y pregunta. No sea que se les haya pasado o estén pendientes de llamarte pero así al menos sales de dudas. En consulta de todos modos, pregunta si van a seguir la misma pauta o van a hacer otro protocolo.

Valeria, siento que estés sufriendo ese subidón de hormonas. Como para que ese embrión se haya convertido en dos. O en el caso de que siga siendo uno, vaya carga.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 18.05.22 14:46
Ay Valeria mi niña, esas pastillas son famosas en las embarazadas para parar las nauseas y vómitos mañaneros . Espero que te de un respiro pronto.  Verás que la semana pasa rápido.
Bienvenida Sara, que alegría que te animes a escribir. Pues normalmente no vuelven a hacer más pruebas. Simplemente vuelven como norma general a realizarte otra vez estimulacion ovárica para volver a tener más óvulos. El camino es duro pero verás que merece la pena.  Aqui nos hacemos mucha compañía
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 18.05.22 14:23
Buenos días chicas, hoy entro tarde porque las nauseas prácticamente hoy no me han dejado vivir en toda la mañana, estos 3 últimos días.. Se me han vuelto más fuertes y he estado a punto d echarlo todo....

Justo llame antes y la enfermera me dijo que podía tomarme unas pastillas que se llaman Cariban y q no hacen daño al bebé. Que las tengo que tener en la mesa de noche, tomármela por la mañana y volverme a quedar dormida para q haga efecto y ya después levantarme y se supone q me sentiré mucho mejor. Así q hoy iré a la farmacia a comprarlas porque si no..

Luzmaligna me alegro q t haya ido bn, tienes 4 fortachones que van creciendo bn y encima las medidas son muy buenas, ya veras que mañana te darán la cita para puncion

G82 que bien que sin anticonceptivas tengas más folículos ahora que tomándolas, el cuerpo es sabio, de aquí al martes seguro que aparece alguno más

Rebecross93 mi niña sii ya me queda justo una semana...aqui contando los días.... Aunq me tenga incomoda con las nauseas... le voy a dar yo....
Gracias, yo el 25 desde que pueda les escribo y les cuento que tal todo, que ojalá que bn
El domingo que te sea leve el pinchacito, no t vas a enterar d nada porq t la ponen rapidito sino se cristaliza, por eso no t dejan ponértela en casa.
Si se llama Ginecrin Depot es la que yo me puse, la regla suele bajar entre 7 y 9 días pero la enfermera me dijo que se puede retrasar unos días más que es normal por el medicamento para q lo tengas en cuenta. Y cuando t baje la regla llamas para q t den cita y t comienzas a tomar las estradiol.

Sarah123 bienvenida y gracias , por lo que se si no tienes más embriones congelados tendrás que empezar el proceso desde cero, es decir volver a hormonarte y empezar desde la punción hasta transfer otra vez. Nose si vuelven a hacer pruebas en mi caso mi primer embrion fue negativo y no hicieron más pruebas y a una amiga tampoco le hicieron más pruebas después de 2 punciónes y 2 transfer negativas (osea ha empezado de cero 2 veces y le queda la tercera). Lo más probable es que tengas que empezar de cero.
No pierdes nada en llamar a la sala d las enfermeras y les comentas si llevas mucho tiempo esperando q t llamen que para eso están y a lo mejor t dicen algo. Te deseo suerte, esto es una lucha para todas y todas lo vamos a conseguir

Un besito chicas
Valeria024
Valeria024
escrito el: 18.05.22 14:09
¡Hola chicas!
Llevo un año siguiendo el foro y ahora es que me animo a escribir.
¡Felicidades Valeria! aportas mucha luz con ese positivo a las que seguimos en la lucha
Les cuento mi experiencia.
Después de un año de búsqueda y diferentes pruebas externas llegamos al materno supuestamente por factor masculino leve, en principio no hay ningún otro problema y nos mandan directamente a FIV.
Primera FIV y transferencia de 2 embriones congelados negativa, pasaron 4 meses y como tenía embriones congelados, siguiente preparación y transferencia de otros 2 con resultado negativo.
No me han citado para ver qué es lo que puede haber pasado, tras el primer negativo si que me dijeron que era normal, que el primer tratamiento siempre es un poco de prueba y estoy con muchos nervios, incertidumbre de saber cual es el siguiente paso.
¿Alguna sabe si al no tener más embriones congelados simplemente empezaría una nueva FIV o vuelven a repetir pruebas? lo cual, si fuera la segunda opción se vuelve a retrasar el siguiente tratamiento.
Ánimo a todas...es un camino bastante duro y cuesta arriba, pero hay que intentar llevarlo lo mejor posible.
Saludos.
Sarah123
Sarah123
escrito el: 18.05.22 13:17
Yo haré igual cariño. Me pillare unos días de baja entre puncion y transfer+2 días libres que me tocan+9 de vacas y ya son los 15 de beta no pienso perder la oportunidad si alguno de mis ovulitos llega a embrion pars luchar por mi  Yo también lucharé por el
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 18.05.22 13:01
luzmaligna

Valeria024 este es el pinchazo que tu te pusiste que luego te tenia que venir la regla entre 2/10 dias o algo asi no ?
Rebecross93
escrito el: 18.05.22 13:00
Que bueno G82!!! Vamos que esta vez es la buena.
Rebecross ya en nada ese pinchazo y a comenzar el que será ti último ciclo antes del embarazo
luzmaligna
luzmaligna

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54468
Temas en el foro
26830
Número de mensajes
862034
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126945
Usuario más reciente
Clo82
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad