Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » FIV HUCA 2016
escrito el: 10.03.16 20:47
HOLA!!
TRAS HACER LAS PRUEBAS DE FERTILIDAD EN CABUEÑES, ME DERIVAN AL HUCA. TODO ESTA OK, SERMIOGRAMA, HISTERO...SALVO QUE YO TENGO MIS OVARIOS POLIQUISTICOS.
TENGO CITA PARA JUNIO EN EL HUCA.
ALGUIEN SABE CUANTO TARDAN EN EMPEZAR EL TRATAMIENTO Y CUALES SON LOS PASOS?
ME SIENTO ALGO PERDIDA.
miilusion
escrito el: 23.02.20 22:49
Hola Querubina, no sé a que te refieres exactamente con que te afecte la medicación... A tu estado de ánimo? Yo he hecho 2 fiv con dosis altas de medicación en estimulación y lo único que he tenido es hinchazón de abdomen... Así que ánimo!
Por cierto, la última consulta que tuviste para que fue?
BB2
BB2
escrito el: 20.02.20 21:14
Hola a todas: es la primera vez que escribo,había visto que existía este foro,pero nunca me animé,porque alguna vez que leía algo me entraba la depre,y creo que lo llevo bien,por ahora,aunque piensas que el tiempo vuela y es lo único que más me agobia un poco,porque al final,creo que lo que tenga que ser será y todo llega. Yo soy de junio del 2018 y ya hice tres IA y no hubo suerte,la verdad que nos llamaron a los 6 meses,y como estuve entretenida con eso,me pasó el tiempo volando y hoy me dijeron que en mayo_junio nos llamarían para in vitro,aunque hoy iba convencida de que nos habían llamado para explicarnos y empezar ya,pero no y me dió un poco de bajón,pero bueno,ya poco queda,en marzo hago 36 y jooo...esto de que quieras algo ya y no llegue. Lo único que tengo ganas de saber es si está vez me va a afectar la medicación que es mucho más ,porque hasta ahora no me enteré.
Querubina
Querubina
escrito el: 18.02.20 19:11
Tolidita 8 meses? Madre mia... y luego dicen que 4 meses... eso me dijo el ginecologo en el Huca... que desesperación. Espero que no te hagan esperar más en marzo.
Gracias por la info. Suerte y ánimo para todas.
Moni19
Moni19
escrito el: 05.02.20 09:30
Vaya Villa, siento mucho que haya tenido que pasar por todo esto. Pero bueno ahora ya vas a empezar otra vez y ya veras como tienes suerte.
Mucho ánimo a ti también
Tolidita
Tolidita
escrito el: 04.02.20 22:59
Tolidita,a mi me paso lo mismo justo antes de llamarme tuve un aborto,yo no lo sabía y cuando me entere ya me estaban metiendo para quirófano porque lo tenía en una trompa,me la quitaron y tuve que esperar 6 meses para que limpiara bien mi cuerpo y se pusiera todo a punto para empezar el tratamiento,no te desanimes y ya verás que todo está bien y empiezas el tratamiento en marzo o abril,mucha suerte.
Villa
Villa
escrito el: 04.02.20 20:21
Gracias por la información Villa.
Tengo muchas ganas de llamar en marzo y cuantas más ganas más dudas.
Espero que después de un legrado y una histeroscopia este limpia. Iré a hacerme de todas formas una ecografía antes para asegurarme.
Muchas gracias y suerte a ti también
Tolidita
Tolidita
escrito el: 04.02.20 19:38
Hola,Tolidita una vez que empiezas cualquier tratamiento en fiv y por desgracia no te quedas embarazada,tienes que esperar el tiempo que te dicen para limpiar y todo eso..... pero ya no estás en lista de espera ósea que en cuanto llames y te vean ya te dan cita para el segundo tratamiento y analítica a mi me haces casi cada vez que voy por eso no te preocupes,mucha suerte a todas y cualquier duda  si puedo ayudaros me decís,yo estoy en fiv-icsi,ahora empiezo mi segunda fiv completa,mucho ánimo a todas
Villa
Villa
escrito el: 04.02.20 16:29
Moni19 tardaron 8 meses en llamarme. A ver que me dicen cuando llame en Marzo, espero que no me hagan esperar más...
Tolidita
Tolidita
escrito el: 03.02.20 15:43
Hola chicas,
Al leer el último mensaje me Lucipet,e estoy asustando. No entiendo nada, la edad límite no se refiere a la edad límite cuando inivias el proceso en el Huca? O es cuando te hacen la Fiv o IA? Es que los ginecólogos resto de hospitales de Asturias dicen que es en el momento de llegar a Oviedo... y claro cuando estás en el límite mejor saberlo ya.
Y una pregunta para TOLIDITA, cuanto tiempo tardaron en llamarte para IA? Cuánta lista de espera hay en el Huca?
Mucho ánimo para ambas y para todas!!
Moni19
Moni19
escrito el: 03.02.20 15:43
Hola chicas,
Al leer el último mensaje me Lucipet,e estoy asustando. No entiendo nada, la edad límite no se refiere a la edad límite cuando inivias el proceso en el Huca? O es cuando te hacen la Fiv o IA? Es que los ginecólogos resto de hospitales de Asturias dicen que es en el momento de llegar a Oviedo... y claro cuando estás en el límite mejor saberlo ya.
Y una pregunta para TOLIDITA, cuanto tiempo tardaron en llamarte para IA? Cuánta lista de espera hay en el Huca?
Mucho ánimo para ambas y para todas!!
Moni19
Moni19
escrito el: 03.02.20 13:51
Hola chicas,

Hace tiempo que os leo. Nunca me había atrevido a escribir pero es que ahora tengo tanta rabia que necesito contarlo.
La cita con reproducción en mi hospital en la cual ya me derivaron al huca fue en noviembre de 2018, con 36 años recién cumplidos. Me dijeron que no había lista de espera pero me dieron cita en el huca el 1 de febrero de 2018 y me dijeron que había una bióloga de baja así que había que esperar.
Me llamaron para instrucciones en septiembre (ya tengo 37 años) e hice el primer ciclo en octubre.
Supongo que a todas os dan las mismas instrucciones: a los 15 días hacer un test y si es negativo retirar la progesterona y cuando venga la regla mandar un correo. Así lo hice y me mandaron empezar a pincharme otra vez (por correo, sin hacer ninguna ecografía ni nada) y me dieron cita a los 5 días. En este control se ve que tengo un folículo residente del ciclo anterior que estaba aumentando de tamaño por los pinchazos y me mandan cancelar la medicación y, por lo tanto, ciclo cancelado. Un intento que se habría evitado con una simple ecografía antes de empezar a pincharme! Aquí ya me mosqueo un poco.
Me dan cita a los 15 días para ver si se deshizo el folículo. En este tiempo estuve manchando (bastante rojo), cosa que achaqué a la alteración hormonal de haber empezado con los pinchazos y dejarlo de golpe.
En la revisión en la que me atendió una doctora diferente, me dicen que el folículo ha desaparecido pero que tengo "algo" en el útero, no me saben decir el qué. Me mandan hacer un test de embarazo en ese momento que sale negativo (obviamente) y no saben si mandarme a urgencias o que. Además que estaba empezando a sangrar más. Finalmente me dicen que me olvide, que descanse y que me van a mandar una cita para una ecografía, que como están las navidades por el medio ya me darán para este año (ya estábamos a principios de diciembre).
Obviamente no me quedo NADA tranquila así que unos días más tarde voy a mi ginecóloga privada. Ella me confirma que estos sangrados eran alteraciones hormonales y el último sangrado más abundante, la regla.  Además me dice que lo que tengo es un adenomioma pero que no tiene mayor importancia y que los ovarios están normales, no hay folículo.
Me llega la cita para la ecografía el 31 de enero y me hacen coincidir en reproduccion el mismo día más tarde.
Pues voy a la eco y me dicen que tengo el adenomioma, lo que creen que es un principio de mioma y otro folículo!
Voy a reproducción y ahí mi sorpresa y cabreo. Me dice que sigo con el folículo de la otra vez (¿Perdona? La anterior ginecóloga no apuntó que en diciembre no lo tenía?), Que lo del útero no me preocupa nada (¿Y la anterior ginecóloga se planteaba mandarme a urgencias?) Y que lo ideal sería que tomara anticonceptivos 3 meses pero claro, si se hace eso ya nos ponemos en el verano, ya cumplo 38 años y ya no se me puede hacer la inseminación.

Imagina mi cabreo!! Empecé todo esto con 35 años, hace 1 año que tuve la primera cita en el huca y salvo en octubre no han hecho más que perder el tiempo. Es su culpa que llegue a los 38 años!! Yo entiendo que tengan que poner un límite de edad pero bueno, que sea una edad en la que empezar el tratamiento pero si ya has empezado...

No sé, es muy frustrante.

Y encima sigue pasando el tiempo y cuando me toque para un vitro pasará lo mismo.

Y luego están venga a decir que hay que fomentar la natalidad! Pues que pongan medios para ayudar a quien quiere hacerlo y no puede!!

Perdonar por el rollo pero necesitaba desahogarme.

Animo a todas!!
Lucipet
Lucipet
escrito el: 03.02.20 10:35
Hola chicas.
Tengo una duda y no se si alguna que haya pasado por lo mismo o algo parecido me puede resolver.

Estoy en lista de espera para IA. Me tenían que llamar en octubre pero en julio me que embarazada aunque tuve un aborto retenido en agosto . Me tuvieron que hacer un legrado y justo a los 10 días de hacérmelo fue cuando me llamaron del Huca para empezar. Lo malo es que después de varias revisiones mi utero no estaba limpio y me dijeron que me tenían que hacer una histeroscopia para limpiarlo y que como ya me había quedado embarazada de forma natural (después de 2 años de búsqueda y sin una sola regla, vamos un milagro pues tengo un Sop de los reveldes) que esperara a marzo y que sino me había quedado que llamase. Yo le entendí al doctor que una vez que llamase, como ya teníamos que haber empezado que no íbamos a tener que esperar, pero no se si es verdad o si tendrán que volver a hacerme pruebas , analisis y demás...
No me he podido quedar de forma natural porque después de las histeroscopia me mandaron 2 ciclos de la pildora para proliferar el endometrio...
Espero que me podáis ayudar... Estoy algo angustiada pensando en que igual tenga que esperar más. Me resultó muy duro tener un aborto justo un mes antes de que me llamasen para empezar y encima no haber limpiado después del legrado... Se está haciendo todo muy largo y duro y solo con saber que puedo empezar el proceso, aun sabiendo que no me voy a quedar a la primera ni a la segunda... Pero me animaría estar ya manos a la obra.


Muchas gracias.
Tolidita
Tolidita
escrito el: 02.02.20 21:26
Hola chicas,tengo un ovitrelle 250 microgramos,que en la primera fiv no pude usar,caduca este mes y yo empiezo el mes que viene,me da pena llevarlo a la farmacia y que lo tiren,si alguien lo necesita,sería para poner este mes,que me avise.
Villa
Villa
escrito el: 14.01.20 21:31
Ánimo Ramen, ya queda menos! Mucha suerte!

Pumbita que tal tu ciclo en fiv4?

Evamgp ya has empezado la estimulación??

BB2
BB2
escrito el: 14.01.20 09:56
Hola!
Es la primera vez que escribo en este blog. Me llamaron ayer para darme cita para instrucciones. Soy del 12 de febrero 2018 y tengo la cita el 26 de febrero. Dos años de espera pero, con suerte, merecerá la pena. Cumplo 41 años este mes así que no sé cuántos intentos tendré pero ya os cuento...
Ánimo a todas! :)
Ramen
Ramen
escrito el: 02.01.20 13:22
Buenos días y Feliz año!
J.K.L En la consulta de instrucciones te planifican el ciclo de fiv, en la estimulación normalmente son 3 controles. El último antes de la punción, te mandan sacar sangre a primera hora y luego sobre media mañana vas a consulta para el resultado y eco. También tienes que contar con la consulta de anestesia, que la ponen a primera hora. Para las consultas puntuales no son, pero 2h a mi no me ha tocado esperar nunca...
Las pruebas no te las van a repetir. Cuando te llamen es para darte la cita de instrucciones y planificar el ciclo. Firmar los consentimientos, darte las recetas de la medicación..
El ciclo se suele empezar mes y pico, 2 meses después, según te coincida la regla, vas a estar más o menos tiempo con la píldora..
Espero haberte ayudado y que pronto te llamen.
Yo empiezo la semana que viene con la estimulación de segundo ciclo de fiv, a ver si hay suerte!
Besos!

BB2
BB2
escrito el: 02.01.20 11:15
Buenos días a todas y Feliz Año!!

A ver si alguien puede ayudarme. La semana pasada llamé para preguntar por la lista de Fiv y me dijeron que están llamando a Enero / Febrero de 2018, y que en un par de meses me llamarían para citarme, ya que entramos en lista el 4 de Abril de 2018.  Alguien que ya haya hecho algún tratamiento en el Huca puede explicarme como va? Tengo que organizarme en el trabajo y me gustaría saber si en el momento que empieza la estimulación hay que ir todos los días a revisión, si respetan la hora de la cita o como suele ocurrir te tienen dos horas esperando. Vuelven a repetir todas las pruebas que tuvimos que hacernos para que nos metieran en lista? Desde que te llaman para citarte hasta que empiezan el tratamiento, ¿Transcurre mucho tiempo?

Me han hecho una oferta para cambiar de trabajo y me encuentro atada de pies y manos con este tema.

Si alguien que ya haya hecho alguna Fiv en el Huca puede ayudarme estaría muy agradecida.

Muchas suerte a todas en este nuevo año!
Mayo 2016 Empezamos la aventura.
Noviembre 2017. Seminograma de muy baja calidad. Pasamos directos a FIv.
Abril 2018 1ª consulta en FIV HUCA. Nos faltan pruebas de alteraciones genéticas.
Mayo 2018 Primer intento FIV en IVI BILBAO. Transfer Blastocisto expandido día 6 (El único superviviente de 7 óvulos fecundados)Resultado negativo.
Junio 2018. Resultados pruebas genéticas en el Huca. Mi pareja es portador de la mutación genética de la fibrosis quistica. Solicitan mismas pruebas para mí.
Septiembre 2018.  Los resultados de mis pruebas genéticas están bien.

ENTRAMOS EN LISTA PARA FIV CON FECHA DE LA PRIMERA CONSULTA EN EL HUCA

13 NOVIEMBRE 2018 No me baja la regla, me hago un test, estoy embarazada de 6 semanas
13 Diciembre 2018 Manchado abundante, aborto diferido en semana 10. Siempre en mi corazón.


J.K.L.
J.K.L.
escrito el: 12.12.19 14:32
Buenas!! A mi me la cuñaron con 40. En oviedo,empecé en julio de 2017 con 38,hice 39 ese año en septiembre. Fui a instrucciones en septiembre ya con 40 y hacía los 41 en 7 días.
Lilibo
Lilibo
escrito el: 09.12.19 10:25
Buenos días, nosotros llevamos más de dos años en lista de espera en el HUCA Asturias por fin nos han llamado el 6/11. Todo programado y bien hasta que vamos a inspección médica a visar la medicación y nos la deniegan porque tengo 42 años. Llevo desde los 39 esperando. Y ahí empiezan nuestro problemas. Alguien está en nuestra situación? En seguridad social le han visado la medicación con más de 40? Por favor q alguien nos cuente su experiencia. Estamos dispuestos a pagar la medicación aunque entendemos que si nos han llamado sabían la lista de espera tan grande q hay porque ahora nos lo paran. Porque juegan con las esperanza de la gente tal y como está hoy la natalidad en Asturias???? Gracias
Ccarolana
Ccarolana
escrito el: 10.11.19 13:27
Hola chicas, os cuento un poco lo que nos ha pasado por si alguna está pensando en ir al privado, en noviembre de 2018 fuimos a la primera consulta en ivi bilbao justo ese mes mi sorpresa fue que nos quedamos embarazados de forma natural pero se paró a las 6 semanas, retomamos ivi bilbao meses después ,en la estimulación se me subió mucho el estradiol por lo que me aconsejaron congelar por riesgo de hiperstimulacion( algo que creo que se podía prever porque en las analíticas ya iba un poco pasada pero no me bajaron dosis de medicacion) con lo cual me aconsejaron hacer puncion y congelar, el día de la puncion llegue con unos dolores horribles de ovulación y les avise por si me podían meter un poco antes ya que parecía que había ovulado, me sacaron 18 óvulos de los que fecundaron 7, a día 5 sólo quedaba uno que congelaron, yo avise que si no era bueno no quería seguir con esto, me dijeron que era "bonito", el día del viaje para realizar la transferencia a medio camino me llamaron para anular porque no había sobrevivido a la descongelacion. Por cierto el día de la puncion se olvidaron de nosotros, no se acordaron de cerrarme los sueros y tras 4 horas le dije a mi marido que las avisara ya  que quería ir al baño y que pidiera que un médico viniera a hablar conmigo ya que nadie había pasado por allí a comentarme que tal había salido todo.
En fin...quiero pensar que tuve muchísima mala suerte, pero me he quedado muy descontenta con el trato ya que pagamos una barbaridad y hubo muchos errores tanto en trato como en información. Un saludo a todas y mucha suerte.
Angie00
Angie00

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
NatSof  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54467
Temas en el foro
26827
Número de mensajes
862022
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126940
Usuario más reciente
Spunysue
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad