Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » FIV EN EL MATERNO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
escrito el: 18.07.13 18:23
Buenas chicas, abro este post para las chicas que estan siendo tratadas o en breve serán tratadas para la FIV en el materno infantil de Las Palmas de Gran Canaria, y así contar experiencias, trato en el materno, paso a paso desde el tratamiento hasta la transferencia...etc..., un poco de todo. Yo tengo la FIV programada para Octubre, pero me dieron cita para el 26 de Agosto y me dijeron que era ya para empezar el tratamiento, a lo mejor, si tengo suerte me hacen la transferencia para septiembre.
No sé, cuéntenmen cositas.
Marzo 2012: en busca del hermanito. No tardes mi vida!
Yo todo Ok, él bichines flojillos
1° Seminograma pocos bichines y lentos
2° Seminograma con pocos bichines, 0% móviles y 86% anormales.
3° Resultados de la REM apto para FIV convencional.
25/01/2013 Primera cita reproducción asistida por la ss. Vamos a FIV
15/02/2013 Segunda cita reproducción asistida
26/08/2013 Tercera cita reproducción asistida. Comienzo tratamiento para FIV
Octubre 2013 1ª FIV. Transferencia de embriones
yaizita
escrito el: 22.05.22 22:29
Ainsa mucha suerte para mañana cariño, seguro que todo irá muy bien. Vete tranquila y con mucha positividad y fe. Mañana cuando puedas nos cuentas que tal todo.
Valeria024
Valeria024
escrito el: 22.05.22 21:05
La progesterona te la recetarán antes de la transfer, depende de los días que tenga tu embrion. Si tiene 3 días, 3 días antes de transfer, si tiene 5, 5 días antes y así. En mi caso fueron 3 días antes q eran los días q tenia mi embrion y así hasta cumplir los 3 meses de embarazo.
Valeria024
Valeria024
escrito el: 22.05.22 20:13
Ah pues me equivoqué, como el nombre en sí se parece a progesterona   yo hablando sin saber jaja
Pues la progesterona entonces no me la han recetado todavía.
Solo me recetaron los estrógenos, el ácido folico y la inyección de hoy.

Y pobrecita, si intenta estar tranquila pero es normal que una se preocupe o le de muchas vueltas a algo. Yo al menos estaría así
Rebecross93
escrito el: 22.05.22 20:00
Rebecross93 ya tengo todo listo así que aquí te espero
Pues mira hoy no estoy muy allá... Tengo un dolor d cabeza que me esta matando pero no me he tomado nada por miedo a que haga daño al así que me he estado aguantando, molestias y encima una necesidad d orinar cada rato... Pero ni huele mal ni tiene mal color ni me duele... Desde que vea q algo d eso cambia... Iré al médico porque no quiero que sea infección d orina o cistitis.

Por cierto, el progyluton no es progesterona, es estradiol o lo que es lo mismo estrogeno, la progesterona es otra cosa. Yo en mi caso los estrogeno me los pongo en parches en la barriga y la progesterona en óvulos vaginales.

Mañana que tengas buen vuelo mi niña y disfruta de tu viaje y pasatelo muy bien y desconecta
Valeria024
Valeria024
escrito el: 22.05.22 18:00
M92 En la receta me pone ginecrin depot. Y como tuvieron que congelar mi embrion porque estaba Hiper estimulada y no me pudieron hacer la transferencia con la misma. Entonces por lo que tengo entendido al pincharme esto en 1 semana/ 10 días me tendrá que bajar la regla. Cuando me baje tengo que llamar al materno para ellos dame cita y también tendría que empezar a tomar 3 pastillas al día de progyluton que es la progesterona..para así ir preparando el endometrio etc para ellos poder hacer la transferencia

Tú también tuviste hiperestimulacion??
Rebecross93
escrito el: 22.05.22 15:24
Hola a todas chicas!!! Wowww el foro está a tope!! He estado un poco desconectada y me he puesto a leer un poco por encima, esta tarde leo todo con más calma, a grandes rasgos Luzmaligna mucha suerte que ese va a ser tu pequeñín!!
Valeria me alegro que las pastillas para las náuseas te estén sentando bien
Rebrecross te sabes el nombre de la inyección que te pusieron en el centro de salud?? Y te dijeron porque te la ponías el dia 22 en concreto?
Pregunto porque ya estoy casi entrando en la misma fase que tú y me preocupa lo que venga ahora
M92
M92
escrito el: 22.05.22 14:08
Luzmaligna, mucho ánimo, no des nada por perdido…. A mi me pasó lo mismo, cuando me llamaron me dijeron que solo había fecundado uno y que al día siguiente me llamaban para ver si había seguido adelante (se me vino el mundo encima)y había transferencia. Pues cuando me llamaron al día siguiente me dijeron que fuera ya, que sí había transferencia. Y cuando llegué mi sorpresa fue que al final fueron dos los que fecundaron.
Es muy, muy duro…. Pero vamos a pensar por lo que es, que seguro que lo vamos a conseguir tarde o temprano y si quieres ir por IVI pues es otra opción. Yo también lo he pensado, que quizá por allí sea más rápido.  Pero aunque el tiempo juega en contra por mi edad, creo que voy a gastar los intentos en el Materno.
Un beso grande
Tillo
Tillo
escrito el: 22.05.22 12:35
Luzmaligna, esto es bastante difícil y es muy complicado desconectar. Por si te sirve de ayuda, a mi en su momento me dijeron que habían fecundado 2 y cuando fui a recoger el informe a la semana al final habían sido 5. Y estuve una semana comiéndome la cabeza pensando que esos dos igual no hubiesen seguido adelante. Con respecto a irte a Ivi, pues a mi también me ha pasado por la cabeza en muchas ocasiones, por el hecho de que considero que los tratamientos son más personalizados y el seguimiento y las explicaciones que nos darían en cada paso nos ayudarían a llevar este proceso mejor. Luego me vuelve la esperanza de que me quedan más intentos y me vuelvo a ilusionar...
Rebecross aprovecha para desconectar y volver con las pilas al 100%
Sarah123
Sarah123
escrito el: 22.05.22 12:14
Hola!!

Luzmaligna lo siento mucho, se perfectamente como te sientes. Espero que ese siga adelante y podáis hacer transferencia. En cuanto a lo de ir a IVI, cualquier cosa que decidáis será lo mejor.

Ainsa me alegro que todo vaya bien y te hagan IA. Espero que esta sea la definitiva.

Rebecross un pasito más cerca. Disfruta mucho de tu viaje y desconecta.
_Buho_
_Buho_
escrito el: 22.05.22 12:00
Rebecross  esa foto de la enfermera buscando vale su peso en oro

Pasa a buscarme también a mi. Voy a hacer la maleta
Vamos que tengo ahí a mi espartano Leonidas luchando en un laboratorio

Mi.novio me a dicho que si mañana no va bien, que vayamos directos a ivi y pasemos del materno. A ver que pasa. Yo espero buenas noticias todavía.

Vamos pequeñajo!
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 22.05.22 11:15
Fotito de las enfermeras.. que tuvieron que buscar en el ordenador lo que era
Y yo pensando msdre mia que me lo ponen mal
Rebecross93
escrito el: 22.05.22 11:13
luzmaligna Lo mismo le paso a _Buho_ pero al final le pudieron hacer transferencia así que ya verás que si podrán   y este será tu bebé
Y si es muy duro, intentas ser positiva y luego que te digan que solo tienes 1.. es chocante.

Chicas hoy me pondré al día y os leeré a todas que no he podido


Ya fui al centro de salud y ya me pincharon, y si Valeria024 no noté nada ! pensé que Alomejor era la tipica inyección que el líquido es más grueso y notas como te entra.. pero para nada
JAJAJJAJAA te paso a buscar mañana a las 07:30 mándame tu dirección por privado y tú cómo vas ?
Me llevaré las pastillas por si me baja mientras esté allí.. que mi suerte sería que no me las lleve y con la misma me baje
Rebecross93
escrito el: 22.05.22 11:12
Ánimo Luzmaligna
G82
G82
escrito el: 22.05.22 10:31
Hola a todas. Me acaban de llamar del materno. No hay muy buenas noticias. De los tres ovocitos solo ha fecundado uno. Solo uno estaba lo suficientemente maduro. Así que me han dicho que para que engañarse. Que van a esperar a mañana a ver si el que ha fecundado evoluciona bien. Si sigue adelante seguimos en el proceso, sino pues se cancela la transfer.

Esto es muy duro eh? Me esperaba mejores noticias. Estoy devastada.
La verdad es que pensaba que al menos habría dos.

Bueno Ainsa, ya ahora es seguro que no coincidimos mañana. Pero estaré pendiente de que todo te vaya genial cariño
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 21.05.22 23:45
A ver si consigo responder sin dejar nada atrás.
Hoy tenía primer control de estimulación para IA. Había bastante gente. Tanto para control como en el antiguo materno (para quien no haya llegado a ese punto, es donde se entregan las muestras de semen en laboratorio de andrología, las punciones, transferencias e inseminaciones). Dos óvulos de buen tamaño como dijo Valeria.
El endometrio según he leído, debería tener un engrosamiento mínimo (no recuerdo si era 6 u 8) pero no sé si se refiere a la tercera semana del ciclo (y yo hoy estoy en el día 8 (pero mis ciclos van entre 26-27 días, son más cortos que hace unos años). No sé cuál debería ser en esta fase pero tengo mis dudas de si llego al mínimo o seguirá creciendo.
Lo que sí sé es eso de la progesterona. Quizás con un valor dentro de lo normal no me tomaría molestias en usarla como es protocolo en algunos sitios para los tratamientos de fertilidad, pero siendo más bajo la otra vez,no pierdo nada si es el apoyo que necesito. Si vuelve a fallar pues tampoco será por la progesterona baja.
Yo me alegro que a pesar de todo, tenemos este apoyo. Dudo que entodos lados haya servicio o unidad de reproducción. Lo importante es que todas lo consigamos con éxito aunque a veces se nos va a hacer de rogar, porque como dices, unas lo consiguen a la primera y otras después de mucho. Y encima a veces las pruebas no son tan detalladas desde el principio. A mí por ejemplo de hormonas no me miraron más que la estimulante del tiroides, si mi fallo es de implantación por baja progesterona, nos ahorraríamos intentos fallidos.

Tilde, la medicación es diferente. En IA la estimulación es menor porque no se puede desarrollar más de dos-tres folículos. En FIV la estimulación es mucho más bestia. Se intenta sacar lo máximo posible. Si no se hiperestimula ni se crea líquido en el endometrio, inflamación,...se transfieren en fresco a los tres-cinco días, máximo dos (por ley como dijo Luz son tres pero rato es). Si el cuerpo está "plof", lo dejan recuperarse unos ciclos (en ese caso los embriones que quedan se vitrifican). Si en la IA han crecido más folículos de dos-tres, se cancela la estimulación. No sé si cuenta o no como intento. En cualquier caso no quiero asustarte pero hay que estar preparada porque a veces no es fácil, sea por IA, sea por FIV. Por eso hay que tener paciencia. Si es posible estar informada porque así puedes valorar opciones.
Ahora hay que pensar que mañana esperemos que Luz Maligna nos den buenas noticias, que sus tres embriones hayan fecundado, que tengan calidad y que luego se le implanten. Los logros animan aunque a veces no sean en el primer ni segundo intento.
Ainsa
Ainsa
escrito el: 21.05.22 22:39
Enhorabuena Luzmaligna, ¡qué bien! Ya verás que esos tres salen adelante.
Ansa, ánimo con tu tratamiento. Que alegría ver el foro tan animado.
Yo estoy igual que Búho, primera Fiv negativa y esperando a empezar de nuevo.
Lo que yo pienso es que igual los laboratorios o los tratamientos no son tan personalizados como deberían pero es lo que se puede hacer con los medios que hay. Somos afortunadas de tener oportunidad por la SS. Hay gente a la que le sale todo bien a la primera, pero la mayoría lo consiguen en los siguientes intentos.
Ánimo a todas...cada día que pasa es uno menos.
Sarah123
Sarah123
escrito el: 21.05.22 20:44
Chicas muchas gracias a todas. Ando un poco dolorida, esta vez me ha dolido un poco más que la anterior. Pero es cierto que de esos 3 dos dieron guerra
No querían que los atraparan. Así que tuve que presionar la ingle para que se quedasen quieto y ayudar a la doctora. El equipo que me atendió hoy era una maravilla. Alegres, simpáticas, atentas y muy profesionales.

Ainsa, que ganas de que mañana me digan que alguno fecundo y que nos digan de ir juntas el lunes. Yo encantada

A mi que me vengan dos no es problema
así ya me quito al hermanito del golpe. Dos partos por uno. Happy hour

Mañana estaré todo el rato pendiente del móvil. Que horror
luzmaligna
luzmaligna
escrito el: 21.05.22 18:05
Ansa, no sabía que tu tambien tenías hoy revisión.  Que bien, que bien! El lunes llega rapidito y está es la tuya! En cuanto al grosor del endometrio, cuanto debería tener? La preparación para la IA es la misma que para la FIV? En que día del ciclo estas? Que mal que te hayan hecho el tratamiento sin corregir lo de la progesterona si no te salía como debería...Esta vez te la mandó el medico de cabecera y no ellos? Yo ando perdida, aun no estoy en el proceso por eso todó me resulta nuevo.
Tilde
Tilde
escrito el: 21.05.22 15:50
Ainsa de nada cariño para eso estamos para ayudarnos si hace falta.
Entonces el lunes te hacen la IA?
Que bien que tengas 2 folículos, por lo que lei el otro día tienen que ser 2 los que tienes que tener, y de muy buen tamaño por cierto
Valeria024
Valeria024
escrito el: 21.05.22 15:48
Me alegro que el lunes te lo puedan hacer Ainsa
Ahora hay que pensar en positivo para que esta vez sea la buena. Intenta estar tranquila para que tú cuerpo también lo esté y esté lo más receptivo posible.
Tillo
Tillo

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54466
Temas en el foro
26827
Número de mensajes
862018
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126938
Usuario más reciente
Spunysue
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad