escrito el: 16.11.20 14:33
Buenas quería saber si a alguien se lo han recetado por baja reserva ovárica, porque a mí me mandan directamente a FIV y después de investigar y conocer la existencia de esta medicación, me pregunto sino podría darle un intento antes de meterme en algo tan invasivo como son los pinchazos de una FIV.
Rosalia79
escrito el: 09.12.20 07:10
1 entre mil, esas son mis posibilidades, Moe2019. Y como ya lo conseguí una vez, estaríamos hablando de lograr el 2 entre 2 mil Te cuento que tengo solo una trompa y solo un ovario, en lados distintos, además del útero reconstruido; todo por un accidente que tuve a los 18 años. Por eso todo el rollo, como que tener la reserva ovárica al mínimo es lo de menos en mi caso porque muchas chicas así se han quedado embarazadas gracias a un tratamiento para fomentar o mejorar la ovulación, como el clomifeno que estoy tomando, pero el problema gordo aquí sería conseguir que la trompa que tengo pille el óvulo y que algún espermatozoide que esté por ahí lo fecunde. Es muy difícil, sucede obviamente, y soy un ejemplo de que se puede, pero es complicadísimo.
Como le contaba a Eva, mi madre estuvo 10 años para tenerme a mí, y en su caso fueron 6 porque las trompas estaban obstruidas y hubo que operarla más luego los otros 4 que todo estaba perfecto pero el embarazo no venía. Sin embargo al final pasó. Yo me quedé embarazada más rápido que ella dado ni siquiera lo estaba buscando, y sí tengo problemas mientras que ella estaba perfecta. Al final en la vida es un poco lo que el destino te depare, cuando sea el momento oportuno llegará, ni antes ni después, sin importar que tengas problemas de fertilidad o todo esté perfecto. Es cuestión de esperar e intentar no desesperar, ser paciente y hacer todo lo posible porque llegue obviamente jajaja.
Dara6
escrito el: 05.12.20 12:24
Dara, no se que otros problemas debes tener, pero si ya te pasó una vez puede volver a pasar. En todo caso si vas a lo seguro con un médico siempre es mejor, si se puede.  

Hay muchisimos casos de personas q no podian de ninguna manera y el primero fue adoptado o por ovodonacion y sin esperarlo viene un segundo. Mi tia tubo un tumor de muy joven y no le quitaron la matriz por el porsiacaso, pero esperanzas no le daban. A los 38 y despues de un tiempo con tramites de adopción se le fue la regla y esperaba lo peor pero  resulta q estaba   de mi prima!!

Yo esperare a enero a ver que me dicen pero sino iremos por lo privado.
Moe2019
Moe2019
escrito el: 05.12.20 10:19
Pues sí, Moe2019, lo de congelar me imagino que ya sería pagando y no por seguridad social, aunque no lo sé y por lo tanto no te puedo asegurar nada. Aquí en Japón desde luego sería pagando, porque incluso por sanidad pública pagas algo por todo así que de una manera u otra dudo que sea gratis. Pero en España en ese sentido a lo mejor hay suerte, la sanidad es gratuita en muchísimos sentidos, es de lo poco bueno que tiene el sistema de allí porque está muy saturado De todas maneras aunque esa clínica tenga las mejores referencias, te puedes llevar una sorpresa si pruebas en otra, puedes intentarlo a ver qué pasa. Y luego en la seguridad social a lo mejor te ofrecen opciones diferentes sin tener que recurrir de inmediato a un tratamiento de fiv o algo así, también habrá que ver qué te cuentan en enero. Y por si acaso comentas lo del clomifeno, que a lo mejor te lo mandan y va bien para ti.

Sobre los antrales, a mí de momento no me los han mirado pero sí me consta de haberlo leído que siempre te hacen esa eco en los primeros días de ciclo; de hecho me sorprende que te la hicieran el día 11, pensé que no era posible tan tarde. A lo mejor vendría bien que te la repitieran a principios de ciclo, quien sabe si te llevas una sorpresa positiva.

A mí me dio la antimullerina 0,96. Pero ten en cuenta que yo aparte de esto tengo otros problemas que probablemente son peores, si solo fuera eso por mi edad no tendría tantos problemas y seguro que me diría la doctora que lo intentara un año o así y luego ya pensásemos en la fiv. De hecho me comentas que a ti te dijeron que te pusieras una fecha límite, por lo tanto puedes intentarlo un tiempo de manera natural pues es viable, a mí ya antes de los análisis me estaban diciendo que vaya a fiv. De hecho llevo desde los 18 años pensando que nunca podría quedarme embarazada por mi cuenta y que el día que quisiera ser madre tendría que ir al médico y ser por algún tratamiento de reproducción asistida. Sin embargo me quedé embarazada en abril de este año, no salió bien la cosa pero lo logré y sin buscar ni nada, fue una sorpresa dado que nunca he tomado precauciones con mi pareja pues supuestamente yo no podía quedarme embarazada. Así que si yo pude sin ninguna opción aparente, tú también podrás de una manera u otra

Esta mañana confirmé ovulación el día 2 de diciembre día 15 de ciclo, gracias al clomifeno, así que me ha funcionado el tratamiento
Dara6
escrito el: 05.12.20 08:46
Dara, pues la verdad si me plantee congelar óvulos por si acaso. No se si sacarían muchos pero almenos... En todo caso en enero tengo cita con la S.S. a ver que me cuentan porque alli dudo que los congelen porque sí. Van directos a lo que hay que hacer y listo. Me queda un mes... asi q a esperar y sino igual vuelvo a la clinica, porque es la que tiene mejores referencias en mi ciudad. Quizás es algo puntual lo que me pasó a mi pero de entrada ya genera poca confianza no se...

La gine de alli me dijo que no era imposible por natural pero q me pusiera fecha límite. Por otro lado, tengo pocos antrales, 6 a dia 11 de ciclo . Ya se q se deberia mirar antes pero bueno, otra cosa q no me gustó de la clinica es q me dijeron q la ECO tenia q ser si o si del dia 3 al 8 del ciclo y me dieron cita para el 11 por no tener agenda... Asi q tengo la duda de si los antrales son 6 o alguno màs.

Con pocos antrales es dificil sacar varios ovulos buenos.

Tu estas al límite pero dentro de los valores normales no? si no recuerdo mal es 0.8 el límite. Pues si a ti te ha dado pocas posibilidades a mi...

Ya nos iras contando que tal te va el tto. Seguro que muy bien  
Moe2019
Moe2019
escrito el: 05.12.20 02:22
Moe2019 Ah, tienes 38 años. Vale, creo que entiendo entonces por qué te ha dicho que directos para tratamientos de fertilidad tan rápido en lugar de probar otras opciones; creo que ya con esa edad cercana a 40 la mayoría prefiere ir directos a fiv o inseminación porque el tiempo para lograr un buen embarazo es escaso, especialmente con baja reserva ovárica hay que darse prisa. Fíjate que yo tengo 27 y cuando se vio la antimullerina al mínimo me dijo mi ginecóloga que no tengo tiempo para perder intentando un embarazo natural por este tema más todas las complicaciones mías extra, si llego a tener 10 años más me dicen que tire la toalla porque es imposible jajaja. Pues sinceramente, si ya llevas desde enero intentando, o sea casi un año por lo tanto no es que recién estés empezando, a lo mejor sí que sería buena idea recurrir a un tratamiento porque por desgracia la reserva ovárica va a peor con cada año y más a esa edad  O la otra opción, que a mí me lo comentó la doctora, sería congelar óvulos para si a medida que pasa el tiempo no lo logras por lo menos tener unos guardados que seguro estarán mejor de calidad que en 1 año o en 2. Sobre todo con esa edad, que de 1 año para otro sí que hay mucho deterioro a nivel de fertilidad incluso sin tener baja reserva ovárica o algún otro problema. No es por desanimarte ni mucho menos, solo te lo comento para que lo tengas en cuenta pues aunque es un fastidio a lo mejor esa es la mejor opción a tu disposición y vale la pena valorarla, que al final lo importante es lograr el embarazo y que todo salga bien para tener a nuestros bebés en brazos lo antes posible. De todas maneras tú busca una segunda opinión e infórmate todo lo que puedas, especialmente si tu experiencia en ese sitio no es positiva como bien comentas y por lo tanto no genera ninguna confianza, es mejor enterarse muy bien y tener todas las opciones viables en mano antes de tomar una decisión. Y un médico que te inspire confianza, yo encontré una y la verdad es que estoy mucho más tranquila desde entonces.
Dara6
escrito el: 05.12.20 02:08
Mucho ánimo, Eva. Te entiendo y a todas nos pasa, es natural sentirte mal a veces y pensar mil cosas. De hecho lo peor de la búsqueda es precisamente eso, la cabeza
Cuando te den los resultados de los análisis nos cuentas
Dara6
escrito el: 03.12.20 21:12
Hola Dara, los dos somos de España pero hicimos un viaje el año pasado y nos encantó. Ya esperábamos que nos gustara pero sentimos nostalgia y todo y ese olor único a Japon que no se que es pero todo Japón huele igual... Tenemos que volver algún dia... Tokyo, que chulo!! la verdad es precioso e impresionante a todos los niveles.

Pues la verdad es q lo estamos intentando desde enero y yo ya tengo 38. Me hice las pruebas por mi cuenta porque la verdad es que tengo muy poca regla y al decirme lo de la reserva ovárica (estoy a 0.3) pues hablé con mi doctora y me mandó para el gine. Tambien la FSH era alta 15, asi q alguna ayudita me tendria que tomar.

Por otro lado no hemos hecho las pruebas a mi pareja. Por un lado si el mes q viene vamos por S.S. pues ese dinero q me ahorro. Yo me hice las pruebas en una clinica de fertilidad y me han dicho de hacerlas alli pero ya me quieren hacer tratamiento y prefiero evitarlo. Ademas se perdió mi analitica y apareció dos semanas despues y no se... He estado mirando laboratorios privados pero no acabo de decidirme.

Vosotras al gine le comentáis lo de las temperaturas y eso?

Gracias
Moe2019
Moe2019
escrito el: 03.12.20 08:06
Muchisimas gracias Dara! La verdad que tienes toda la razón. Es más a nivel psicológico todo esto. Ves que a tu alrededor todo el mundo se queda y casualmente a la primera y ya ves...
Llega un momento que quieres acelerar las cosas y en este tema está complicado.
Intentaré estar tranquila y dejarme llevar por lo que nos vayan diciendo los médicos.
Gracias de nuevo y mucho ánimo en este camino. Lo conseguiremos.
8Eva5
8Eva5
escrito el: 03.12.20 06:52
Eva, pues entonces con mayor motivo quédate tranquila, porque si le preguntaste y te dijo que no quiere decir que cuando te vio no encontró ninguna señal de que pudiera haber algo malo que pudiese ser un impedimento. Que la analítica te va a terminar de aclarar todo, ahí vas a ver 100% como está todo. Pero creo que en tu caso, por lo que cuentas, el clomifeno no te va a servir de nada; es como, por ponerte un ejemplo, la insulina, ¿Para qué vas a tomar insulina si no eres diabética ni tienes ningún desajuste en los valores de la insulina pues la tienes bien? Pues esto lo mismo, si ovulas correctamente cada mes y en la analítica no te sale nada a nivel ovulatorio, que yo sepa el clomifeno no estaría indicado pues no te va a hacer nada. Si no ovulases o hubiera un problema en ese sentido sí, pues para eso está, pero si tus ovarios funcionan correctamente no tiene mucho sentido.
Aunque entiendo que te sientas deprimida al pasar los meses y ver que no llega, obvio le das vueltas a la cabeza y quieres dar con un modo de acelerarlo o coseguir por fin el  Pero por desgracia esto es una cosa que incluso estando bien y sin ningún problema te puedes pegar años para conseguir un embarazo. Mi madre estuvo 10 años para tenerme a mí, 6 hasta que la operaron porque tenía las trompas obstruidas (ese era el problema, lo demás perfecto) y otros 4 años tras operarse a pesar de que ovulaba sin problemas, sus ciclos como un reloj y todo bien del resto a nivel de salud, todas las pruebas que le hicieron a ella y a mi padre perfectas y aún así ya ves lo que costó tras solucionar lo de la trompas y por lo tanto ya no haber ningún impedimento para que se quedara embarazada. Pero es que a veces es así, te hacen mil pruebas y te miran mil veces y todo está perfecto pero no llega, te puedes pegar un montón de tiempo pero lo importante es seguir ahí intentándolo porque al final lo vamos a conseguir todas; unas con más o menos esfuerzo, quizás recurriendo a algún tipo de tratamiento que pueda ser necesario, pero al final llega que de eso se trata. Así que no te desanimes, tú sigue luchando y trata de ser positiva, que ya sé que todo el mundo dice eso de que ''hay que estar tranquila porque de lo contrario es peor, pues afecta el plano emocional al tema embarazo'' ¡Pero es que es verdad, sí que es algo importante durante la búsqueda! De hecho mi madre lo pasó fatal psicológicamente, para ella ser madre era la mayor ilusión del mundo y mira tú la de años que estuvo que no había manera de lograrlo, y cuando se quedó fue el mes que más tranquila y despreocupada al respecto estaba, de hecho fue mi padre el que le insistió en hacerse el test de embarazo porque ella estaba convencida de que ese mes nada y como ya se había llevado chascos muchas veces pues prefería no pensar en ello y esperar a que le bajara la regla, ¡Pues ese fue su mes! Y por el foro he leído a más de una que lo mismo, el mes por el que menos apostaron fue el definitivo, ¡Nunca hay que tirar la toalla! Así que ánimo, guapa, que antes o después tú también lo lograrás
Dara6
escrito el: 03.12.20 06:29
Dara,
Si, me han hecho varias ecografías y todo en orden. Pregunte expresamente si tenia algún problema o si se veia algo que me pudiera estar dando problemas tipo SOP y la respuesta fue que no.
Antes de ovusitol estuve con yodocefol 4 meses y el medico me dijo en junio, te tomas ovusitol D y a esperar...

A ver los resultados de la analítica. Hoy por fin vino la regla (digo por fin porque sabia q vendría desde hace dias y queria empezar ya con otro ciclo) asi que mañana me haré analítica.
Estamos haciendo las pruebas por Seguridad Social. A ver que nos van diciendo... ¿alguien por la seguridad social?
Lo del omifin...es que segun lo que leo de embarazos, me da esperanza. Hoy estoy negativa...
8Eva5
8Eva5
escrito el: 03.12.20 01:46
Moe2019, vivo en Tokio  Vaya, qué bonito, ¿Tu pareja es japonés o también es español? La verdad es que Japón es un país vistoso cuanto menos, a mí me llamó mucho la atención recién llegada pues me esperaba algo distinto, fue sorprendente en el buen sentido.
Pues la verdad es que no te puedo asegurar nada porque yo recién estoy empezando, este está siendo mi primer ciclo con clomifeno, pero si tú ves gracias a la gráfica de temperatura que ovulas todos los meses no creo que te den el medicamento pues se supone que es para cuando no ovulas, ¡Yo no estaba ovulando desde agosto, por la gráfica, de ahí que me lo mandaran! Pero al tener baja reserva ovárica no sé si es recomendable incluso si ovulas, eso tendrías que consultarlo con tu médico. Yo el martes me enteré de que tengo la reserva no baja pero sí al mínimo, casi es baja reserva, pero aparte tengo un solo ovario y posiblemente con algún daño debido a un accidente que tuve hace años y cirugías que tuvieron que hacerme entonces que a lo mejor son la causa real por la que no estaba ovulando Pero bueno, por lógica mía doy por hecho que primero os dejarán probar natural, si estás ovulando sin problemas, y luego a lo mejor te dan clomifeno u otra cosa que sea recomendable en estos casos, y luego si no hay embarazo se pasaría a inseminación o fiv. Pero esto son suposiciones mías pues no tengo ni idea. De hecho me voy a tener que informar sobre la fiv pronto, dado que en nuestro caso todo a punta a que esa será nuestra única esperanza de conseguir quedarme embarazada, por toda mi historia clínica que ya es complicada sin sumarle ahora la reserva ovárica tan baja a mi edad
Dara6
escrito el: 03.12.20 01:33
8Eva5, ¡Todo el mundo que visita Japón le gusta, nunca he oído a nadie que me dijese lo contrario! jajaja.
Me imagino que el ''todo bien'' te lo habrán dicho porque te han hecho un revisión ginecológica y a priori no ven nada. Porque eco te habrán hecho, ¿No? Lo de la analítica hormonal no te preocupes, obvio inquieta pero no tiene por qué salir nada malo. A mi me dieron los resultados de la mía antes de ayer martes; tengo la reserva ovárica al mínimo, muy poco para mi edad pues tengo 27 años, pero por lo demás bien.
¿Tienes algún tipo de patología detectada a nivel de fertilidad, tipo SOP o algo así? Porque si a priori, y por lo que te dijeron, todo está bien y llevas 6 meses de búsqueda... todo entra dentro de lo normal, no tienes nada de lo que preocuparte aún pues hasta 1 año de búsqueda es normal. E incluso se puede tardar más de 1 año y estar todo bien, ojo. El ovusitol y similares complementos de inositol no garantizan un embarazo, simplemente mejoran la calidad de los óvulos además de favorecer la ovulación y ser muy recomendable en casos de SOP, para regular ciclos, pero no por ello significa que te vas a quedar embarazada corriendo, ¿Sabes?
Y respecto al omifin/clomifeno, pues si en tú caso no hay problemas de ovulación (que comentas que ovulas sin problema) ni tampoco hay una baja reserva ovárica u otra patología por la cual sea recomendable, no creo que lo necesites; es un medicamento para problemas de ovulación, si ovulas no te hace falta tomarlo.
Espero haberte servido de ayuda
Dara6
escrito el: 02.12.20 20:20
Dara, yo también estube en Japón y mi pareja y yo nos enamoramos de este país. Como para ir a vivir algún dia! Qué envidia!! En que ciudad vives si no es indiscreción?

Tengo una duda en cuanto a la baja reserva ovárica. Yo la tengo bastante baja pero por las tempes creo q ovulo cada mes. Me inducirán la ovulación igual? Tengo hora en enero con el gine por fin (creo q para fertilidad) y es para ir haciéndome una idea.

Cual es el "protocolo"? inducción, inseminación y sino FIV o depende?

Gracias!!
Moe2019
Moe2019
escrito el: 02.12.20 20:20
Dara, yo también estube en Japón y mi pareja y yo nos enamoramos de este país. Como para ir a vivir algún dia! Qué envidia!! En que ciudad vives si no es indiscreción?

Tengo una duda en cuanto a la baja reserva ovárica. Yo la tengo bastante baja pero por las tempes creo q ovulo cada mes. Me inducirán la ovulación igual? Tengo hora en enero con el gine por fin (creo q para fertilidad) y es para ir haciéndome una idea.

Cual es el "protocolo"? inducción, inseminación y sino FIV o depende?

Gracias!!
Moe2019
Moe2019
escrito el: 02.12.20 20:20
Dara, yo también estube en Japón y mi pareja y yo nos enamoramos de este país. Como para ir a vivir algún dia! Qué envidia!! En que ciudad vives si no es indiscreción?

Tengo una duda en cuanto a la baja reserva ovárica. Yo la tengo bastante baja pero por las tempes creo q ovulo cada mes. Me inducirán la ovulación igual? Tengo hora en enero con el gine por fin (creo q para fertilidad) y es para ir haciéndome una idea.

Cual es el "protocolo"? inducción, inseminación y sino FIV o depende?

Gracias!!
Moe2019
Moe2019
escrito el: 02.12.20 19:15
Hola,
Dara, estuve en Japón y me encantó. Esta semana cuando se digne a hacer su aparición la , haré la analítica de hormonas. Me da pánico. Hasta ahora me han dicho que estaba todo bien (sin hacer la prueba hormonal) y me dieron ovusitol D. El caso es que este mes hago 6 meses con el ovusitol y no hay embarazo. Ya me estoy poniendo en lo peor...
He leido del omifin y después de estas pruebas le pediré al gine que me lo recete. A ver que me dice... pero es mi esperanza. Me pasa como a ti Rosalia, que por intentarlo...no perdemos nada, ¿no?
8Eva5
8Eva5
escrito el: 29.11.20 10:31
Exacto, tú lo has dicho, Azulada, ¡Tiene que ser el mes bueno!
Dara6
escrito el: 29.11.20 10:21
Venga sizeby que eres nuestra esperanza de omifin que asi yo me motivo viendo a alguien con su   tomando lo mismo que yo jajaj eres nuestra esperanza
#baby1 TE+ 29.Jul.17, FPP Abr.18 pero mi satélite vino al mundo en Feb.18 de 33+3.
#baby2 Empezamos búsqueda en Dic.19 paramos en Mar.20 y retomamos en Sep.20
Azulada
escrito el: 29.11.20 09:47
Ay, ojalá y me escribas diciéndome que es un super La verdad es que buena pinta tiene, así que puede ser  ¡Muchísima suerte!
Dara6
escrito el: 29.11.20 09:36
Si
Hoy me hare un TE para salir de dudas..
Que bonito.. me encantaría visitar Japón, tiene que ser precioso...hasta ahora aun no me he atrevido, es un viaje muy largo y nunca tengo mas de 10 días de vacaciones...pero me parece genial lo de la mudanza juntos..

Mucha suerte para tu busqueda
Sizeby
Sizeby

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54465
Temas en el foro
26826
Número de mensajes
862004
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
126933
Usuario más reciente
Elizabethj
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad