escrito el: 08.10.11 00:10
He creado este espacio para sacarnos dudas, darnos consejos, llorar, gritar y patalear con la lactancia sea artificial, mixta o solo materna.


VÍDEO RECOMENDADO SOBRE POSTURA PARA AMAMANTAR DE CARLOS GONZALEZ

http://www.youtube.com/watch?v=Jmui9-Ujrqs

CUANTO DAR DE MAMAR??

http://www.youtube.com/watch?v=zqDRacZzMUs&feature=related

EXTRACCIÓN MANUAL Y CONSERVACIÓN DE LA LECHE (vídeo del tipo la familia feliz pero me pareció que explica muy bien todos los pasos)

http://www.youtube.com/watch?v=murjqVdQcXY&feature=related

ALMACENAMIENTO Y EXTRACCIÓN DE LM

http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

http://www.maternidadcontinuum.com/wp-content/uploads/2012/02/MCONTINUUM-EXTRACCION-Y-CONSERVACION-LECHE-MATERNA.pdf

PARA REDUCIR COMPLEMENTO Y LOGRAR LME

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

CÓLICOS DEL BEBÉ ALIMENTADO CON LM

http://www.criaryamar.com/lactancia-materna/13-lactancia/112-cos-en-el-beblimentado-con-leche-materna.html


CRISIS DE CRECIMIENTO

Se producen por dos causas:
1. Necesidad de aumentar la cantidad de leche para poder crecer. O por
2. Maduración del niño.

Las crisis hacen dudar a la madre de su capacidad para amamantar.

CRISIS ENTRE LOS 15-17 DÍAS
- Franjas amplias, también hay niños que la empiezan entre los 12 y 20 días, pero la mayoría es a los 15-17 días. El bebé necesita más leche, tiene que aumentar la producción. En estos días va a recibir la mayor cantidad de leche en toda su lactancia, en torno a 1’5 litro al día.
- Mama de manera constante. Dura 3-4 días: en 3-4 días ha aumentado la producción y la crisis está resuelta.

CRISIS DE LAS 6-7 SEMANAS (los 40 días de vida del bebé
- Hay un cambio de composición de la leche que hace que momentáneamente esté más salada. El bebé se muestra molesto por eses cambio de composición y tiene un patrón de conducta bastante habitual: empieza a succionar e inmediatamente se pone tenso, arquea la espalda, tensa las piernas, tira del pezón…
- Se resuelve en 1 SEMANA, como mucho en dos. (Si la madre sabe lo que pasa se muestra tranquila y no introduce un biberón). La composición se normaliza.

CRISIS DE LOS 3 MESES
- Es la más conocida. Hay muchos cambios en la madre y el bebé. Hay cambio en la maduración del bebé. Es la crisis que más abandonos registra porque las madres lo ven como un auténtico rechazo, como una falta de leche. Por qué: los bebés en este momento saben mamar muy bien, maman muy rápido. En 2,3, 4, 5 minutos a lo máximo pueden vaciar el pecho. Cuando la madre intenta volver a ofrecer, el niño rechaza, está inquieto, protesta… y la madre lo vive como un rechazo directo. El bebé empieza a tener más conexiones neuronales y empieza a ver más allá de la cara y el pecho de mamá y se distrae muy fácilmente. Se desengancha continuamente, mira a su madre, sonríe… El bebé hace un parón en el crecimiento, que la madre vive como que el bebé se queda con hambre, pero no es así. A los 3 meses sólo maman bien cuando están dormidos o adormilados. Si no hay ningún estímulo que lo distraiga, mama perfectamente. Es una crisis bastante desesperante porque es bastante larga. Puede durar un mes o mes y medio. El bebé tarda un mes o mes y medio en aprender que su madre produce leche cuando él la pide. Hasta la fecha la madre fabrica leche de forma constante, cada vez que el bebé se coloca encuentra leche. Pero a partir de los 3 meses fabrica en el momento que la pide. El bebé tarda un mes en acostumbrarse a este cambio, aprende en ese mes, mes y medio a esperar la subida de leche. Hay niños varones que la pueden sufrir a partir de los 4 meses. Es lo mismo pero a los 4 meses.

CRISIS DE LOS 6 MESES
- No ocurre en todos los bebés. Al introducir la AC, algunos sienten pasión por la AC. Tiene pocas ganas de mamar. Entonces la madre le intenta dar, y el bebé se niega, se enfada. Y cuando la madre forcejea intentando que tome, el bebé puede morder.
- Casi no maman, se enfadan. Se enfadan y muerden el pecho. Como puede que ya tengan dientes, pueden causar traumatismos. El problema de esta crisis es que las madres suelen malinterpretarlo: interpretan que rechaza el pecho porque ya no le hace falta. Un niño de esta edad aún necesita un gran aporte de leche. Hay que tener paciencia, y esperar a que se le pase la pasión por la AC y recupere el interés por mamar. No se trata de perseguir al bebé con la teta fuera todo el día, sino de intentar favorecer el contacto físico, que el bebé vea el pecho como una opción pero no como una obligación.

CRISIS DE LOS 8-9 MESES
- No pasa en todos los bebés.
- Se puede manifestar de manera totalmente opuestas:
1. Hay bebés que prefieren gatear, experimentar, tocar… antes de mamar y
cuando la madre ofrece el pecho se enfadan, lloran, no quieren de
ninguna manera, se sienten aprisionados delante del pecho y quieren huir
a hacer otras cosas.
- Más que el pecho lo que rechazan es la postura. Prefieren hacer otras cosas, entonces darle pecho de pie es más efectivo, ya no les gusta tanto la posición de cuna.
- Pueden morder el pecho con insistencia.
- Dormidos o medio dormidos maman bien. Sólo rechazan el pecho cuando hay acción.
- En una minoría de bebés puede producirse el destete porque la madre interprete mal.
2. Y hay otro tipo de bebés que les pasa lo contrario, que a partir de los
8 meses se produce la angustia de la separación, y muchos bebés maman
muchísimo, empiezan a hacer chupitos constantes de pecho para impedir
que su madre desaparezca pues tienen la sensación de que va a
desaparecer en cualquier momento.

CRISIS DEL AÑO
- Al año sólo maman. No comen.
- Los que comían AC dejan de comer y sólo maman, y los que no comían, siguen queriendo sólo mamar.
- Esto es debido a que al año dejan de crecer durante un período de 6
meses aproximadamente, y sólo con la energía y las calorías aportadas
por el pecho y lo poquito de AC que tomen tiene suficiente.

CRISIS DE LOS DOS AÑOS
- A los dos años parecen recién nacidos.
- Están en los terribles dos años, es una etapa complicada, y la manera
de reencontrarse con su madre es el pecho. A través del pecho se
consuelan y pasan una etapa de altísima demanda, vuelven a ser bebés
recién nacidos, muy demandantes y muchas madres que han superado todos
los anteriores brotes/crisis de crecimiento viven los dos años como una
auténtica angustia. Una vez pasado este gran bache la lactancia se
vuelve muy fácil. Es la última crisis.

COMO HAY MUCHOS CASOS DE AGITAMIENTO DE LA LACTANCIA Y DE HUELGA LES DEJO ESTOS ENLACES:
Para el agitamiento:
http://www.llli.org/lang/espanol/lvaugsep03c.html

Y este para la huelga de lactancia:
http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html



Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Yo 34, él 39
Agosto 2009 aborto quimico
2010 analisis varios yo todo bien solo posible trombofilia, él 4 % formas normales solo con FIV
Octubre 2010 vitaminas para él
Diciembre 2010 vemos nuestro ++++
Ahora estamos felices!! Y amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO FALTAN 25 DÍAS!! Y ESTAMOS DESEANDO ABRAZARTE
aisha
escrito el: 15.06.14 00:55
Me alegro Lilas, tú continua así, poco a poco y si puedes con asesoramiento seguro que consigues dar el pecho, si es tu ilusión.
Gymgirl
Gymgirl
escrito el: 14.06.14 21:57
Gracias por la respuesta.
Esta tarde hice el piel con piel y algo se agarro
Espero poder darle pecho... Se que no pasa nada por dar bibe pero es mi ilusión...
No busques el éxito, busca la felicidad
Lilas
Lilas
escrito el: 14.06.14 19:57
Hola Lilas, tu situación es complicada, pero mucho ánimo, que lo estás haciendo bien.

En primer lugar hay que descartar (si no lo has hecho ya) posibles problemas de succión, por ejemplo frenillo que no le dejen utilizar bien la boca y la lengua al cogerse.

En segundo lugar, si puedes, busca una asesora de lactancia que te ayude en vivo y en directo.

Como consejo que yo te puedo dar, por un lado, puedes probar a construir un relatador, así a le das la leche de la jeringa cuando el bebé intenta coger el pezón y así relaciona pezón con leche. Aquí tienes en qué consiste: http://micucolinet.blogspot.com.es/2012/02/relactancia-pasos-y-como-fabricar-un.html
Y otra idea es después darle la leche en la jeringa, si se queda tranquilo y no se duerme, ponertelo piel con piel sobre tu pecho a ver si hace algún intento por cogerse. Intenta estar así la mayor parte del tiempo (aunque no lo consiguieras suele gustarles mucho ese contacto a los bebes ;-)).

Ánimos.
Gymgirl
Gymgirl
escrito el: 14.06.14 12:57
Hola chicas, vengo del post de Mamis de junio
Fui mami por primera vez este domingo pasado
Os escribo porque no soy capaz de que mi peke se enganche y estoy a jeringas de mi leche o comprada
Mi niño solo duerme y es imposible despertarle, cuando lo logras es genio puro y no atina con el pecho...
Me han dicho q es vago y por eso no chupa
Bajo mucho de peso y metimos la jeringa, desde entonces el pecho es mas difícil
Algún consejo?
No busques el éxito, busca la felicidad
Lilas
Lilas
escrito el: 03.06.14 18:37
Maka Felicitaciones!!!!!
también disfruto de la lactancia con dos  :P :P
En unos días ya cumplimos nuestro primer año de lactancia con mis mellizos!.
Por fin tengo a mis dos amores! Todo ha valido la pena :P
panchita
escrito el: 30.05.14 00:58
Felicidades chicas! Maka debe ser tan gratificante como agotador. Eres una campeona!supongo que nunca te imaginaste llegar tan lejos con tú lactancia. Lo mismo para ti Panchita! Besotes
"El único antídoto a la sin razón es una madre bien preparada, y no sólo con información, de esa hay a patadas, también preparada con una sólida base emocional, dispuesta a reconocer, aislar y neutralizar todas estas bobadas, y centrarse en lo que realmente importa: ella misma y su bebé."
Babog (punto) org
aisha
escrito el: 12.05.14 13:35
Gracias chicas. El peke ha cogido 400 gramos en una semana así lo se ve k hay leche pa los dos. Es una etapa un poco estresante con los dos pero me encanta como Andrea quiere cuidar de  su hermano y como se miran y acarician cdo maman al la vez. Toda una experiencia.
maka.29 años. buscando desde abril, embarazo bioquimico en noviembre, espontaneo en diciembre.me dicen que no hace falta esperar, me detectan deficit de proteina s.
positivo en enero, adiro y heparina desde el primer dia, quedate conmigo cariño.
El 7 de septiembre de 2012 nació mi niña Andrea.
Agosto de 2013 otro positivo!! Para abril nacerá mi segundo tesoro...
16 abril nace mi hombrecito Oliver.
maka20111
maka20111
escrito el: 12.05.14 08:48
Felicidades Maka!!!
Nosotros vamos cumpliendo 11 meses de lactancia con mis mellizos!!
Por fin tengo a mis dos amores! Todo ha valido la pena :P
panchita
escrito el: 11.05.14 20:37
Chicas que tranqui que esta esto!!!

Maka FELICIDADES!!! Como sigues?

Besotes
Lucia nacio el 18.11.2011. Te amo hija, con todo mi Corazon!
BuscoBb2
BuscoBb2
escrito el: 25.04.14 19:16
Hola chicas. El día 16 nació mi pequeño Oliver. Desde entonces estamos compartiendo teta. Andrea (19 meses) esta muy rebelde y solo quiere mami. Es muy cariñosa con el hermano pero esta muy demandante de día y de noche. No esta siendo fácil pero imagino k será cuestión de tiempo. Ya entrare más tranquila. Besos a todas.
maka.29 años. buscando desde abril, embarazo bioquimico en noviembre, espontaneo en diciembre.me dicen que no hace falta esperar, me detectan deficit de proteina s.
positivo en enero, adiro y heparina desde el primer dia, quedate conmigo cariño.
El 7 de septiembre de 2012 nació mi niña Andrea.
Agosto de 2013 otro positivo!! Para abril nacerá mi segundo tesoro...
maka20111
maka20111
escrito el: 22.04.14 22:19
Gymgirl gracias por tu experiència creo que voy a relajarme y a ir por el mismo camino que tu. Ire provando. De momento de cena solo teta queria introducir bibe para descansar un poco e ir quitando teta pero creo que va a costar...
Ya ire contando!

Muaks!
txudit
txudit
escrito el: 22.04.14 10:16
Hola Txudit, te comento lo que yo he hecho, aunque yo no he tenido que dejar a mi bebé.
Yo no le he dado cereales para bebé, yo le he dado cereales en forma de alimentos normales. Empecé con arroz y cuando y ya metí gluten, pues fideos, pasta maravilla, avena, quinoa, pan,…Ahora mismo a los 9 meses desayuna pecho y luego media rebanada de pan (a veces más, a veces menos) y luego  depende si en la comida ha tomado algo de cereal pues en la cena no toma, si en la comida no había cereal pues sí le doy en la cena.
Lo del biberón pues mi hijo ni lo ha probado. Yo le doy el agua y si toma algo de zumo en vaso y sabe beber él solo (aunque muchas veces se lo tira encima ). También puedes probar el vaso de aprendizaje que lleva un pitorro (el mío lo tiene pero yo le quito la tapa porque prefiero que beba ya de vaso normal). De cualquier manera, con 7 meses si no estás lo que pueden hacer es darle la AC y no darle biberón. Luego cuando estés tú barra libre de teta.
Ah, por cierto, mi hijo da igual lo que cene (solo pecho, pecho y puré de verduras, pecho y papilla de avena, pecho y sopa,..) duerme exactamente igual de mal.
Gymgirl
Gymgirl
escrito el: 21.04.14 23:07
Hola mamis!

Mi bebe hoy ha hecho 7 meses y la pediatra me aconsejo darle cereales sin gluten por la noche como cena. Con el saca leches no ne sale casi nada asi que me aconsejo leche artificial y darle la papilla. Prové el primer dia y vomito todo...pense que debia estar muy empachado aquel dia. He provado un par de dias mas y solo a tomado un par de cucharadas y le da muchas arcadas y ascos...
Que habeis hecho vosotras para que tome cereales? Y para que coja el bibe? No lo quiere ni que le de agua...todo con cuchara...y me pasa que necessito empezar a destetar al menos por el dia y que mi marido pueda darle biberon y si pusiera cereales por la noche me alargaria mas...

Gracias de antemano!

Muakis
txudit
txudit
escrito el: 16.04.14 23:06
Hola!! ya veo que por suerte este post sigue ayudando!! Que bueno contar con mamis que estan pendientes.

Para las que preguntan que si es normal que se despierte cada 2 horas para mamar siendo bebes tan grandes decirles que es normal!! A los 8 meses se vive (algunos no otros antes y otros después) la angustia del 8vo. mes y es habitual que precisen mas contacto de mamá y mas teta.

Siempre que piden mas teta es normal ya sea para aumentar la producción (que no tiene nada de malo) como para obtener contacto físico exclusivo de mami. Cuando comienzan a trabajar es normal que se despierten a cada rato para compensar la ausencia de mamá durante el día.

Lamento  no entrar tanto como antes pero es que poco tiempo me queda para conectarme a la pc y desde el movil es dificil responder.  

Estoy con proyectos en la cabeza, comence a crear juguetes para bebes y niños pequeños de tela y otros materiales . Estoy con las pilas puesto en esto y ademas Constantino sigue con su mamitis habitual. A veces mas a veces menos.

Cuando tengo tiempo libre lo dedico al ocio y a mirar el techo jaja.. hace siglos que no se lo que es eso!!

Mi hijo esta grande divino y super dulce pero ahora esta afirmando su personalidad a pasos agigantados y hay días que tenemos una batalla en casa. Con decirles que el otro día en el super tiro de una gondola una botella de whisky!! que papelon!!

Besos a todas!! y siempre las recuerdo!!!
"El único antídoto a la sin razón es una madre bien preparada, y no sólo con información, de esa hay a patadas, también preparada con una sólida base emocional, dispuesta a reconocer, aislar y neutralizar todas estas bobadas, y centrarse en lo que realmente importa: ella misma y su bebé."
Babog (punto) org
aisha
escrito el: 11.04.14 19:55
Gracias gymgirl! De hecho lo unico que he notado un poco es que quiere mas teta...y yo voy un poco mas cansada de lo normal. Por suerte no es muy dolorosa y no he tenido que tomar nada!
Os tomais algun iburoprofeno si os hace falta?

Besitos!
txudit
txudit
escrito el: 11.04.14 13:04
Hola Txudit, a mí me ha bajado ahora a los 9 meses, pero la verdad muy parecida a las de antes. Al principio puede haber irregularidades, pero también puede que te venga perfectamente regular.
A la lactancia no afecta, hay a quién le baja un pelín la producción y el  bebé pide más a menudo, pero y cuando se acaba la regla vuelve a la normalidad, igualmente yo no he notado nada diferente en mi bebé.
Respecto a nosotras pues el único problema puede ser anemia, pero vamos, no más que antes.
Gymgirl
Gymgirl
escrito el: 11.04.14 11:05
Hola pipona!

Mi bebe tiene casi 7 meses y a los tres meses le ocurrio lo mismo que tu pero no le duro tanto tiempo...si esta engordando bien no tiene que tener ningun problema...hacen cambios constantemente a ver si pronto te alarga mas. Le das dos pechos por toma? O uno? Esta mucho rato?

Yo os queria preguntar...ya le doy AC a mi bebe pero por la noche aun mama cada 4 horas y durante el dia cuando quiere pero con la comida es mas espaciado. Ayer me vino la warry... y bastante fuerte...a vosotras ya os bajo? Y ya me bajara cada mes igual? No me puedo quejar porque he pasado casi 7 meses pero menudo rollazo...
Sabeis si afecta a la leche? Y en Cuanto a la salud de la madre...me puede faltar alguna aportacion de hierro calcio o alguna vitamina?

Gracias de antemano!!!

Muaks!
txudit
txudit
escrito el: 10.04.14 20:55
Hola mamis soy madre primeriza y tengo una duda espero que me podáis ayudar . Mi bebe tiene 3 meses y medio y lo alimento solo con leche materna desde hace casi un mes pasó de  comer cada 3 o cada 4 horas a cada 2 horas y media de reloj incluso por la noche que antes aguantaba más . Bebe pesa bien y mide bien por lo menos en la revisión de los 3 meses me dijeron que podía ser una crisis de lactancia pero si es así cuanto dura ? Estoy un poco desesperada .
Gracias
pipona
escrito el: 29.03.14 13:01
Hola,  el biberon con LM se lo he dado cuando no comia y se pone muy nervioso

Pero al pecho se sigue agarrando
Creo q he averiguado que puede ser.
Me he dado cuenta que cualquier me saco la leche al principio sale muchísimo y de golpe
Yo creo q se tiene q agobiar xq no dosifica el la cantidad.
Ahora intento sacarme un poco antes de cada toma siempre que puedo y creo q le funciona mejor.
Pero bueno esto es ir probando y una carrera de aprendizaje
Gracias!
laura83
laura83
escrito el: 28.03.14 02:51
No sé laura83, leche suficiente produces, eso está claro. Igual quiere que salga más rápido (o menos) y con el biberón le sale más fácil. Desde cuando le has dado biberón (digo porque se haya acostumbrado y no quiera el pezón porque tiene que hacer más esfuerzo)? O eso empezó antes de darle ningún biberón?
Gymgirl
Gymgirl

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54893
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863657
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128732
Usuario más reciente
Agathe
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad