Foros de Proyecto-Bebe » Tratamientos » LISTA ESPERA SS GALICIA
escrito el: 14.11.13 11:41
Hola chicas,

A mi marido le han diagnosticado Teratozoospermia, el análisis lo hemos hecho en una clínica privada y hoy tenemos cita con el de cabecera para que nos derive al urólogo o empezar con las pruebas que nos correspondan.
Mi consulta es para todas aquellas gallegas (soy de Coruña) que estén por la SS haciendo estas pruebas o tratamientos IA, FIV, ICSI... ya que con su diagnóstico es lo que nos espera...
Contadme por favor como está la lista de espera y qué tal en general o si recomendáis ir a una clínica privada.

Muchas gracias.
bolboreta80
escrito el: 17.02.15 21:27
Hola Cilce bienvenida al foro!!!! Yo no soy de las mas expertas en el tema y seguro que alguien mejor que yo que lleve mas tiempo en esto puede ayudarte....pero en  mi caso puedo decirte que yo estoy en materno infantil en Coruña y que a mi tampoco nunca me han hecho una histeroscopia .... creo por lo que veo en el foro que hay alguna chica que si se la hicieron pero no sé en que se basan para hacerlas ellas en ese sentido podrán ayudarte mejor que yo.....   y lo de los tres intentos yo me supongo que serán por estimulación que los congelados creo que no tienen nada que ver..... yo en mi primera fiv fue negativa también y no tuve la suerte de que pudieran congelarlos asi que espero que alguna chica pueda ayudarte mejor que yo.
Un besin guapa.
Yo y mi marido tenemos 38 años llevamos en busca de un bebe desde el 2010...
Mi marido perfecto sus espermatozoides son buenos y con movilidad.
Yo solo tengo un ovario y en abril del 2013 me sacaron las d9s trompas y un quiste en el ovario que tenia....por suerte todo bien.
En abril de 2014 nos hicimos la primera Fiv...resultado negativo.
Estamos a la espera de la segunda tenemos cita para abril del 2015.
leila76
escrito el: 17.02.15 20:29
Ah! Se me ha olvidado otra duda: nos dan tres intentos fiv. Esos tres intentos cuentan como transferencia (sean frescos o congelados) o como ciclos enteros de estimulación y demás? Gracias de nuevo
Cilce
Cilce
escrito el: 17.02.15 20:27
Hola a todas; Soy nueva en este foro, os cuento mi historia. Estoy en tratamiento fiv en el CHUS. Por mi parte decir que la atención es buena, aunque no dan mucha información. Mi problema no saben cual es (infertilidad de origen desconocido). Tras 4 ias fallidas paso a fiv. Acabo de hacer mi primera fiv y el resultado ha sido negativo. Tengo que descansar dos ciclos e ir a por transferencia de los dos congelados que nos han quedado.Me estoy comiendo la cabeza pensando q mi útero puede tener algo que no favorezca la implantación. Pero la mayoría de los problemas de útero solo se ven con una histerioscopia, prueba que no me han hecho, pero no sé si me la harían en la ura... alguna de vosotras se la ha hecho? Mañana llamaré para preguntarlo, aunque ya me temo la respuesta. Gracias y animo a todas!
Cilce
Cilce
escrito el: 18.01.15 03:20
Muchísimas gracias,bolinha!
La verdad es q sí q m ayuda.
M tranquiliza bastante saber q si ya estoy en lista d espera m harán el tto,a pesar d la edad.
La próxima semana m harán analítica para ver si hay algún problema hormonal. Tb intentamos q nos hagan espermio en el d cabecera.
La verdad es q eres muy valiente al pinchart,pronto tendrás a tu
Besotes!
Patipa
escrito el: 16.01.15 21:51
Ah, por cierto, no llevo nada bien los pinchazos (nunca fui muy amiga de las agujas). No son muy agradables, pero todo sea por conseguir
Me los pongo yo solita, en la barrigola, como puedo (viendo tutoriales). Y la píldora me infló desde la primera semana de la toma....
Y lo que queda.... Ayyyys!!! Que miedo da todo esto, carai!!!!
Esperemos que sea favorable!!!!!
Besitos a todas
bolinha
escrito el: 16.01.15 21:44
Hola Patipa, bienvenida!!
En nuestro caso, a nosotros nos derivaron a fertilidad la ginecóloga de la s.s., después de mandarnos hacer analiticas y otras pruebas (ecos, histero...). Cuando nos dieron cita en unidad de reproducción ( en el CHUS), no nos sirvió de mucho las analíticas de mi ginecologa anterior (habíamos cambiado de domicilio), así que nos mandaron volver a  hacerlas. Además, por culpa de la larguísima lista de espera del andrólogo (mi marido tiene problemillas), tardaron un siglo en ponernos en lista de espera para una fiv. Una vez que entramos en lista de espera, tardaron un año en llamarnos para empezar el tratamiento, el cual fue aplazado nuevamente 3 meses más por no tener sitio para hacérmela a  mi. Ahora estoy comenzando con la anticonceptiva y las inyecciones de decapeptyl.
Por lo que me comentaron, a partir de los 40 no te entra por la seguridad social, pero si estás en lista de espera desde antes, lo llevan a cabo..
En darnos la primera cita para la unidad de reproducción tardaron unos meses, pero en meternos en lista de espera tardaron casi un año. Y esperando a la fecundacion iv, esperamos otro año. Llevo desde los 35 años hasta ahora, q tengo 38. De todas maneras tienen preferencia las personas que rondan los 40, entre otras... Así que supongo que a vosotros os acelerarán el tema.
En cuanto a las pruebas que te mandan son analíticas, ecos, seminogramas .... Etc, dependiendo lo que os encuentren. Espero que tengáis suerte en la andanza y que os aligeren las cosas. Yo OS aconsejo que toda prueba que podáis hacer en un privado para adelantar, hacedlas y se las lleváis.
Siento enrollarme tanto, a ver si no te lié más!!!
Ánimo y ya irás contando
bolinha
escrito el: 10.01.15 00:11
Hola chicas!
Cómo vais? Es la primera vez q escribo en esta charla así q os voy a comentar un poco mi caso. Tengo 39 años,mi chico uno menos;somos d A Coruña y llevamos 13 mese buscando el embarazo sin éxito. En mayo dl año pasado mi médico d cabecera m dio volante para fertilidad,ese mismo día fui a pedir cita y x supuesto sigo esperando. Y supongo q aún m qda muuuucho q esperar hasta q m llamen.
Tengo un millón d dudas,alguna podría contarme un poco?
Quien os derivó a fertilidad,el médico d cabecera o el ginecólogo? Cuanto tiempo esperasteis hasta q os dieron cita? Dsd la primera cita va + rápido? Sabéis algo sobre q a partir d los 40 la SS ya no hace tratamiento? Q pruebas nos hacen? Se puede adelantar algo en el ginecólogo d la SS o en Planificación Familiar?
Jo,muchas gracias y mucho ánimo!
Besotes
Patipa
escrito el: 04.01.15 00:18
Hola chicas, con el año nuevo traigo noticias....
La regla me vino el dia de navidad, por lo tanto llamé al día siguiente a ivi. No me dieron cita hasta el lunes. Madre mía como estaba la sala: llena de gente, así que me tiré toda la mañana allí (al igual que todas las demás); estaba saturadísimo!!!
Cuando me tocó turno, la gine me preguntó extrañada mirando mi historial, por qué razón no llamé los meses anteriores, si tenía programada la fiv para noviembre.... Me quedé blanca...que rabia me dió!!! Le dije que había llamado dos meses seguidos, aún sabiendo que soy un reloj y advirtiendole el día del periodo. Bajó la cabeza y entendió que no había sitio para mi....diciéndomelo en bajito. En fin!! Ya está, ya pasó mi enfando! Ahora quiero ir a por todas!!! Quiero empezar con fuerza e ilusión!!! Aunque ya sé que puede fallar.... Pero por lo menos ya superé el proceso administrativo por fin (eso espero)
Ahora empecé con la anticonceptiva y dentro de 2 semanas comienzo los chutes de decapeptyl . A ver como se porta mi cuerpo.... Ya os iré contando!!!
Como vais vosotras? Contad!!!!!
Besitos a todas y ojalá el 2015 sea nuestro año!!!! Os deseo lo mejor de lo mejor!!!!
Gracias por estar ahí
bolinha
escrito el: 29.12.14 20:45
Chicas aprovecho para desearos a todas que tengais unas felices fiestas y que este año que entra podramos todas apuntar muchos positivos! !!!! Os deseo lo mejor  y que la espera no se nos haga eterna. FELICES FIESTAS CHICAS.
leila76
escrito el: 29.12.14 11:38
Hola Bolinha!! Qué tal has tenido suerte esta vez?? Espero que sí
Anaisvit has empezado con los pinchazos ya?? Animo ya nos contarás cómo se te da
Rayita bienvenida, qué suerte que te hacen IA conmigo ni lo intentan
Leila, que estás esperando para transferencia de congelados y para la segunda FIV?? Mucho ánimo con la espera, te deseo que merezca la pena este tiempo y que el próximo año
Un saludo y feliz año para todas.
elenabb
elenabb
escrito el: 25.12.14 02:39
Hola chicas, hoy papa noel me trajo de regalo la regla ( algo esperado).... Mañana viernes volveré a hacer la llamada de la fortuna a fertilidad.... Tendré suerte por fin, o me harán lo mismo que los meses anteriores???
Por lo de pronto: Felices festas a todas e próspero ano novo!!!!!!

bolinha
escrito el: 18.12.14 19:06
Hola chicas.!!
Anaisvit, Bolinha ya os falta poquito ya nos contareis como es el proceso con detalle
Bolboreta mucho ánimo que ahora pasan las navidades y ya está ahí enero
Ya nos han puesto en la lista para Fiv y nos han dicho que la lista de espera es de 16-18 meses asi que toca esperar. Me han dicho que tengo algo de SOP y me ha sorprendido porque nunca en ninguna revisión ni siquiera arriba en ginecología me habian dicho nada. En fin, ahora con paciencia y a esperar, sólo espero que valga la pena todo esto y al final consiga tener un bebé.
Un beso chicas
elenabb
elenabb
escrito el: 08.12.14 00:19
Hola chicas yo estoy haciendola enel hospital de orense ya me an realizado la primera hace 2 dias y fue todo muy rapido desde el primimer dia de regla  medicacion y en 13 dias inseminacion me an dicho ke si en esta no me kedo embarazada tendre ke esperar a la regla de enero porke en navidades no estan pero sino se hace los 4 intentos seguidos en 4 meses
rayita32
rayita32
escrito el: 02.12.14 21:57
Bolboreta, pues la verdad es que a mí siempre me trataron bien, pero bueno a lo mejor no te hacen las IA seguidas por tu problema, puede ser por eso, supongo que cada caso es diferente, yo creo que las hacían seguidas porque tengo ovarios poliquísticos pero bueno no lo sé.

Sí a mí me atiende la doctora Romay y me parece muy maja. La verdad es que cuando fue a pedir la cita para diciembre y la vi embarazada otra vez, menuda casualidad, ja ja, pq llevaba un año sin ir por allí y cuando me fui estaba embarazada y ahora otra vez.

Bueno, la cuestión es que tienes que tener fuerzas, piensa que puede ser por tu caso en particular, tengo una amiga que también hizo las IA y creo que también le hicieron esperar en alguna, por eso pienso que depende de cada mujer.

Así que a animarse para las navidades y no te comas la cabeza, en enero ya nos toca juntas, incluso puede que coincidamos en la consulta aunque no nos conozcamos je je.

Todo va a ir bien, empezaremos el año con buen pie, te mando muchos besos y abrazos.
Yo 33 años, Él 37. Llevamos buscando desde septiembre del 2009. Tratamiento con Omifín cancelado. Después de operación (histeroscopia) con tratamiento para IA, a la espera del resultado para el día 12 Julio 2013. Negativo.
Proceso con nuestra última oportunidad con IA (la 3ª, me la hicieron el jueves 22 agosto 2013, fui con 2 folículos, el día 5 de septiembre, la beta dio Negativa.
Nos pasaron para FIV, lista de espera de 1 año que se cumple el 3 de Octubre de 2014.
05-11-2014 Llamada de URA para empezar a preparar todo, hacer analíticas y demás última semana de noviembre.
Anaisvit
escrito el: 01.12.14 22:38
Anaisvit yo estoy en Santiago también!!
Me fastidia que me mientan porque yo les dije que en otros hospitales las hacían seguidas y la enfermera dijo que eso no se hacía en ningún sitio!! Y si tú también estás en santiago y a ti te las hicieron... yo la única explicación que le encuentro es que no las hacen porque son las fiestas de Navidad... pero tampoco tienen que tratarnos como si fueramos tontas.. es cierto que por lo que pasamos solo lo sabemos nosotras pero es duro ver que a algunas si que os las hacen seguidas!
Yo sobre el trato tengo que decir que antes del ectópico nos trataban bastante déspotas pero a partir de mi ectópico y de todas las quejas que les dije por lo que comenté de lo que yo pienso que fueron negligencias el trato ha cambiado para mejor. Es lo mínimo que tendrían que haber hecho desde el principio.
Y si, vamos todas para enero pero os cuento, estando en la sala de espera en una de mis últimas ecos de control de folis llamó una chica diciendo que le había venido la regla y le dijeron que ahora, para ese mes, el cupo estaba lleno, que tenía que llamar para la siguiente. Espero que no me pase eso!!
De todas formas, yo pedí cita en Quiron y me la dan en febrero. Pero ya es para informarme sobre FIV porque con una trompa si ya no quedé en 2 años no quiero seguir protocolos ningunos. Y que me hagan perder el tiempo. Ademas la doctora me dijo que ahora ya no me iban a hacer 4 intentos, que ahora iban a ser solo 3. Vosotras haríais más inseminaciones en mi caso? Sé que debo tener más paciencia e ir pasito a pasito pero habla la desesperación. .
a ti que doctora te lleva Anaisvit? A mi Dctra. ROMAY (la embarazada). Y ya os digo que ahora del trato no me quejo.

Muchos animos a todas chicas
bolboreta80
bolboreta80
escrito el: 01.12.14 20:33
Vaya cuanto que leer, por donde empiezo je je.

Yo contaros que ya hicimos todos los análisis y pruebas y nos dieron cita para el 19 de diciembre para ver los resultados. Así que ya os contaré que me dicen.

Bolinha no tienen razón, a mí cuando me tocaba así no pasaba nada, me controlaban igual, de todas formas no te preocupes que enero ya está a la vuelta de la esquina. Ánimo guapa.

Bolboretya lo siento, no me parece normal que te digan eso, a mí me hicieron 3 IA y fueron todas seguidas en 3 meses. A que consulta vas? Yo estoy en Santiago y el trato es bastante bueno, en eso no me puedo quejar. Pero mira ahora a disfrutar las navidades sin pensar en nada más, vale? Hay que intentar desconectar.

Además parece que a todas nos toca en enero, así que vamos todas juntas, el 2015 va a ser un buen año ya lo vereis.

Ánimo chicas nada de bajonazos eh, no quiero veros así, teneis que pensar que la mayoría de las personas que nos atienden allí tampoco saben por lo que pasamos, aunque sea médicos no tiene nada que ver con vivirlo en primera persona y por eso no saben lo que es. Pero sabeis que, no os tiene que importar, aquí sólo somos nosotras y nuestras parejas y somos más fuertes de lo pensamos, yo ya llevo 5 años y jamás pensé que lo llevaría tan bien, así que chicas, todo esto va a pasar porque pronto le podremos dar un cachetito a nuestro por haber tardado tanto

Muchos besos a todas

Nuestro 2015 va a ser así:
Yo 33 años, Él 37. Llevamos buscando desde septiembre del 2009. Tratamiento con Omifín cancelado. Después de operación (histeroscopia) con tratamiento para IA, a la espera del resultado para el día 12 Julio 2013. Negativo.
Proceso con nuestra última oportunidad con IA (la 3ª, me la hicieron el jueves 22 agosto 2013, fui con 2 folículos, el día 5 de septiembre, la beta dio Negativa.
Nos pasaron para FIV, lista de espera de 1 año que se cumple el 3 de Octubre de 2014.
05-11-2014 Llamada de URA para empezar a preparar todo, hacer analíticas y demás última semana de noviembre.
Anaisvit
escrito el: 29.11.14 15:36
Bolboreta, que duro se nos hace esto!!! Los siento mucho. A lo mejor también es verdad que al tener tan estimulados los ovarios es perjudicial para nosotras.... Y por eso necesitamos descansar de hormonas. Pero la espera es un sufrimiento. Tenemos que levantar la cabeza como sea!!!!
Yo al final no fui por allí; llamó mi marido de nuevo para pedir más explicaciones y asegurarse que no nos vuelvan a dar calabazas el mes que viene ( que me bajará el día de Navidad). Le dijeron que me iban a apuntar a lápiz, porque al haber llamado ya dos veces, intentarán meterme en el grupo siguiente). Me parece reírse de los males ajenos y no tener ningún escrúpulo. Porque trabajando donde trabajan, creía q son lo suficientemente conscientes de por lo que estamos pasando con nuestros casos, cuanto estamos sufriendo, como anhelamos que llegue este momento y como nos encontramos psicológicamente!!
En fin, entre toda la gaita, mis cálculos dictan que para febrero tendría la punción ( cuando la doctora me dijo que a principios de diciembre tendría todo hecho). Ya no confío en nada. Os iré contando....
Mucho ánimo a todas
bolinha
escrito el: 27.11.14 14:30
Siento mucho tu negativo coge fuerzas estas fechas que entranvy de nuevo al lio!!! No veo muy lógico que tengas que esperar un mes mas ( creo que ya esperamos bastante) pero es lo de siempre llegan las determinadas fechas del año y no trabaja ni el apuntador.....es incomprensible.....
y bolinha no entiendo muy bien.....como la regla te viene a finales de semana que te esperes un mes mas????? Y que mas da señores....que venga cuando venga es la regla de este mes y tienes el mismo derecho. ....a ver si ahora vamos a tener que depender d eso también. ...que va a ser lo próximo? ??? Menudos cara duras....como pueden jugar con nosotras de esa manera y quedarse tan panchos????!!!!!!! Me parece increible.
leila76
escrito el: 27.11.14 13:43
Hola chicas!!

Ha sido negativo! :( Ayer, día de mi beta , muy puntualita ya me ha venido ...
Ya me imaginaba que era negativo pero sabéis?? Me han dicho, nos vuelves a llamar para la siguiente regla, osea para enero! ya es difícil asumir un nuevo negativo que aún encima te digan que este mes "descansas".. descansar de que?? llevo mucho tiempo deseando empezar el duro camino del tratamiento para que me manden un mes a "descansar"...

Como no me dieron más explicaciones (esto me lo comunicaron por teléfono) hoy volví a llamar y a pedirles explicaciones, que no me parecía normal descansar un mes entre inseminaciones, que si las posibilidades de éxito eran acumulativas pues no lo entendía. Y me han dicho que tengo los ovarios estimulados y que puedo quedar tan embarazada este mes sin tratamiento que haciendo una nueva inse.. y yo... bueno.. me suena a cuento de viejas pero es lo que hay... espero que las fiestas me ayuden y no me depriman más... qué duro!!

Asique por esto, Bolinha, pídeles las explicaciones necesarias hasta quedarte a gusto. Que yo iba a empezar las inses con la regla de abril y cuando llamé me dijeron que como se acercaba semana santa que llamara para la otra regla y en la siguiente ya fue mi ectópico.

Que se pongan a trabajar que yo siempre que voy allí las veo con una pasimonia monumental, vamos temerosas, ansiosas, nerviosas o por lo menos en mi caso y ya llega un punto que te cansas de tragar.

Ese es mi consejo, pídeles explicaciones y diles 4 cosas!! No te pueden tener perdiendo el tiempo, para eso hay una lista de espera.

Muchos besos y ánimos!
bolboreta80
bolboreta80
escrito el: 27.11.14 13:27
Bolinha pero porqué no te pasas por allí y les dices 4 cosas??  Esto que te está pasando es inadmisible!! le dijiste que eso era lo que te habían dicho de la otra vez?? No doy crédito
elenabb
elenabb

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54465
Temas en el foro
26826
Número de mensajes
862008
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126935
Usuario más reciente
Elizabethj
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad