Foros de Proyecto-Bebe � Deseo tener un hijo � ESTAS EN LA FASE LÚTEA???? !!!!HABLEMOS DE LA FASE LÚTEA !!!! La parte mas larga en esta dulce espera!!!!!
escrito el: 14.05.13 16:47
  Hola Futuras Mamisssssssssssss!!!!No es para nada raro que nuestra ansiedad y nervios se alteren en esta etapa llega ese momento en que la espera desespera   ...  y cada síntoma es una alerta...jajajajaja...       ... estamos atentas a cada detalle y en la ignorancia y la zozobra de la situación pasa cantidad de cosas...por ejemplo la ilusión de saber que pueden ser los primeros síntomas de que nuestro puede estar allí  y si no hay síntomas no los imaginamos jajaja!!!...Quien no se toca su pancita en esta fase y ya se siente  embarazada   jajajaja!!!!! yo creo que todas!!!!!...o empezamos con la tentación del si o el no de hacernos el test de embarazo antes de tiempo!!!! lo peor !!!!! y cuando lo hacemos y sale nos negamos  a la idea    y lo guardamos todo el día y lo miramos y miramos, a ver si aparece la otra rayita por arte de magia...    y nos convertimos en supervisoras del papel higiénico metidas todo el día en el baño haber que noticias nos trae jajaja!!! POR TODO ESTO Y MAS DE LO QUE NOS SUCEDE, ESTE SITIO ES PARA QUE COMPARTAMOS DE TODO LO QUE PASA EN ESTA FASE   Y HABLAR UN POCO DE NUESTRAS EXPERIENCIAS ASÍ MISMO DE ENTRETERNOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y QUE ASÍ  SE NOS PASE EL TIEMPO MAS RAPIDITO ...INFORMARNOS DE LAS EXPERIENCIAS DE TODAS...TRATAR TEMAS QUE NOS GENERAN MUCHA DUDA   COMO LA IMPLANTACIÓN   etc, etc, etc...

Bueno!!!!!! Comencemos con algo de información sobre el tema en esta fase:
La fase lútea   es la tercera fase del ciclo menstrual, empieza justo después de la ovulación y va hasta el día antes de que el siguiente periodo menstrual empiece. Esta fase dura normalmente de 12 a 14 días, pero también puede durar de 10 a 16 días.

Su desarrollo es distinto cuando el óvulo ha sido fecundado, que cuando se prepara para el siguiente ciclo. En el caso de que no se produzca la fecundación, se caracteriza por el síndrome premenstrual, una etapa que se distingue por síntomas de depresión, tensión mamaria, cambios de humor e irritabilidad, entre otros.
Esta etapa, posterior a la ovulación, se caracteriza por la aparición en el ovario, tras la liberación del óvulo, de un tejido muy rico en colesterol, de color amarillento, que da nombre al cuerpo lúteo, ya que también se conoce como cuerpo amarillo. Este tejido comienza a formar grandes cantidades de progesterona, cuya función principal es la de preparar al endometrio, engrosando sus paredes, para alimentar al huevo fecundado hasta que este último pueda nutrirse de la sangre materna a través de la placenta. La progesterona también estimula que el cuello del útero segregue un moco muy espeso, que impide la entrada de gérmenes, para que no puedan afectar al huevo en crecimiento.

Desarrollo de la fase lútea          
1. Preparación para el embarazo. Si has tenido suerte y has logrado quedarte embarazada, tu óvulo ha sido fecundado. A partir de este momento, las células del huevo van a empezar a transformarse y más adelante la placenta segregará una nueva hormona, la gonadotrofina coriónica humana, que se puede detectar en la sangre materna mediante un análisis de sangre o un sencillo test de embarazo, para confirmar el embarazo. La misión de la hormona gonadotrofina coriónica es asegurar la vitalidad del cuerpo amarillo y que continúe produciendo grandes cantidades de progesterona, que mantienen la segregación de nutrientes en el endometrio para alimentar al huevo fecundado hasta que pueda ser alimentado por la placenta. El cuerpo amarillo es fundamental durante las primeras 10 semanas de la gestación.

2. Preparación para el periodo siguiente. Si la concepción no se ha producido, es decir, si el óvulo no se ha fecundado, el folículo vacío se contrae. Esta señal hace que los niveles de estrógeno y de progesterona disminuyan porque estas hormonas ya no son necesarias. No  obstante, mientras el folículo vacío se contrae, continúa produciendo progesterona y también comienza a producir estrógenos. Por esta razón, algunas mujeres experimentan síntomas de tensión premenstrual (TPM), como sensibilidad en los senos, hinchazón, letargo, depresión e irritabilidad durante esta fase.

Por otra parte, el endometrio, sin los elevados niveles hormonales que ayudan a mantener el engrosamiento de sus paredes, empieza a perder corpulencia. El grueso recubrimiento de la matriz comienza a romperse y se expulsa mediante la regla o menstruación. Es el comienzo del período y el principio del ciclo siguiente.

BUENO EL SIGUIENTE PASO ES COLOCAR EL DÍA DE LA FASE LÚTEA EN EL QUE ESTÁN  CADA VEZ QUE SE HABLE EN EL FORO Y YA!!!!   PODEMOS EMPEZAR HABLAR DE NUESTRAS EXPERIENCIAS!!!!!!

TAMBIÉN ME PUEDEN DEJAR SUS DATOS:

                                          Nombre?????????
                                          Fecha de posible  NOOOO      

  !!!!!!!!!!BIENVENIDAS!!!!!!!!   y mucha FE  
_______________________________________________________________

         DÍAS DE ATRASO

  EN LA JUGADA
         ----------------------------------------

MASOL  Barriguita Activa en el Post    Nuestro Cibersobrino!!!
SANTANI Barriguita Activa en el Post    Nuestro Cibersobrino!!!
TATYYY.....................................NO
MILI222.......................................NO   
LIDYETA.....................................NO   
WENDY.......................................NO   
TODOYNADA1...........................NO
BIP..............................................NO   
MORENAH..................................NO   
CAROJ.......................................NO   
CHICAFARI................................NO     
ROSEYLA..................................NO   
LILAS .......................................NO
LALASOL..................................NO   
JAQQERCYTA........................NO
NUYA......................................NO   
MALALEICH..............................NO
PROYECTOMOM....................NO
KRYSTYNYTA..........................NO   
LINITALUIS..............................NO  
VACHULINA...............................NO   
GESBORALA.............................NO   
MARIEE......................................NO   
GISEEE......................................NO  
KATALEYA...............................NO  
SAMY07....................................NO
MINENASOFIA...........................NO
ZAHIRINA..................................NO   




_______________________________________________________________

EN TRATAMIENTO   Y  DESCANSO
     --------------------------------------------------------


_______________________________________________________________    

!!!BARRIGUITAS!!!
      ---------------------------------
LILUTKD...................................NO   ???                     
BARBARALRS.........................NO 22 DE MAYO  
ABBA77....................................NO 26 DE MAYO  
MARDEMAR.............................NO 30 DE MAYO      
PRINCIPESSA...........................NO 10 DE JUNIO  
LINLO.......................................NO 06 DE JUNIO    
ANASERDOM...........................NO 15 DE JUNIO    
PAXPOLINA..............................NO 19 DE JUNIO    
NIVEA2507...............................NO 28 DE JUNIO       
AFRICA2008.............................NO 08 DE JULIO           
SANTANI...................................NO 30 DE JUNIO    
MASOL .....................................NO 06 DE JULIO    
RIPLEY1980..............................NO 04 DE AGOSTO
ROSELYNA................................NO   11 DE AGOSTO
ANGIARE...................................NO 20 DE AGOSTO


_______________________________________________________________

  !!!!ESPERAMOS VERLAS PRONTO!!!!  
              ---------------------------------------------------
EUGENIA 37........................... NO 13 DE MAYO       ???
PATRYPAT25..........................NO 21 DE MAYO       ???
KASHYA...................................NO 26 DE MAYO       ???
MJRS........................................NO 27 DE MAYO       ???
MARCELL................................NO 02 DE JUNIO       ???
BORIIVE...................................NO 06 DE JUNIO      ???
LUCIA10..................................NO 09 DE JUNIO       ???    
MARIBELPA.............................NO 09 DE JUNIO       ???
LAURA20.................................NO 10 DE JUNIO       ???
ANIS.........................................NO 10 DE JUNIO       ???
MERYANE................................NO 14 DE JUNIO      ???
LMC89.....................................NO 17 DE JUNIO       ???
CARO87..................................NO 17 DE JUNIO       ???  
GABY92..................................NO 19 DE JUNIO       ???
THE AMAPOLA.......................NO 24 DE JUNIO      ???    
LUPAMA..................................NO 26 DE JUNIO      ???
CRISBCN.................................NO 03 DE JULIO      ???
FM81.........................................NO   06 DE JULIO     ???
CRYSTYNY180........................NO 14 DE JULIO      ???
AIDAPUEBLA ............................NO   ???
VANECAR................................. Animo!!!!
BLANKITA272........................... Animo!!!!
_____________________________________________________________

                                                        
KRYS  =)
krystynyta
escrito el: 27.05.13 16:16
ENHORABUENA ABBA ME ALEGRO MUCHO   AHORA A DISFRUTAR DE ESA ETAPA
CHICAS A VER SI NO PARAN ESOS POSITIVOS QUE ESTAMOS EN RACHA
BIP
escrito el: 27.05.13 16:13
Abbaaa felicidadessss por tu   
que hermosa noticia ahora a disfrutar mucho  a cuidarse y dejarse mimar.
Me das mucho animo x q yo tb tomo clomifeno primer mes y creo q no resulto espero poder tener suerte en el 2do-





El pensamiento crea las formas y yo no dejo de pensarte.
Te buscamos desde diciembre de 2010, yo 35 el 38, ambos con estudios bien.
En febrero 2013 cambio de ginecologo, me repite perfil hormonal y control folicular y sospecha de que tenga SOP.
En Mayo 2013 empiezo tratamiento, me receto omifin del 3 al 7 dia del ciclo, mas metformina 1000 x dia (por IR), mas Omega 3 capsulas.
No bajamos los brazos, te esperamos con mucho amor.
vanchulina
escrito el: 27.05.13 16:10
Hola chicas, por fin ha llegado el día!!!!

Después de 14 ciclos buscando, en mi 2º mes de OMIFIN, estaba ya pensando en los preparativos de la primera inseminación.

He tenido 15 días de temperaturas altas después de la ovulación, nunca me había pasado, así que esta mañana nada más levantarme me he hecho el test y ha salido un clarísimo. Tenía terror por dentro pero mi marido me ha animado, pobre, está tan contento hoy, parece un niño.

Muchas gracias a todas por las palabras de apoyo, todas me habéis ayudado a sobrellevar los momentos de bajón... mil gracias, ánimos, y a continuar, a por todas, no deis ni un mes por perdido, todo es posible!!!!
36 años, 1 hijo de 3 años (espontáneo; 8 MB).
FEBRERO'12 empezamos a buscar hermanit@
OCTUBRE'12 análisis hormonales y eco (FSH 9,4 y 17 folículos antrales)
ABRIL'13 primer ciclo Omifin, negativo
MAYO'13 segundo ciclo Omifin
JUNIO'13 histerosalpingografía + tercer ciclo Omifin
JULIO'13 programada 1ª IA
abba77
escrito el: 27.05.13 14:46
Hola chicas. Que tengan un buen incio de semana todas.

Malaleich ánimo ni niña eras que muy pronto tienes tu positivo tu no desanimes.

Kris como vamos¿ ya nueva gaifa y la próxima a colocar   mucha suerte y gracias espero tener mi y si no lo es ya dios sabrá porque Gálvez todavía no es el momento exacto para mi. Aunque tengo ilusión de que sea, ya que si lo logro Estaría haciendo el mismo mes en que nací días antes y antes de que cumpla los 34 sería un hermoso regalo anticipado jajajajaja pero ya dios dirá.

Bueno voy en día 25 de ciclo 11 de fl. Haber que dios dice.

Mucha suerte a todas las que están en fl ojalá dios conceda muchos embarazos para este fin de mess.   y   para todas.
aidapuebla
aidapuebla
escrito el: 27.05.13 14:25
Buenos días chicas!
Me llegó la ,suerte a todas
MJRS
MJRS
escrito el: 27.05.13 14:09
chicas!!..como va la espera!!
Mariee animo chiquita, no estes triste  que mientras no aparezca la hay esperanzas!
boriive..espero que ya estes bien!..muchas

y para todas las que estan cerquita

yo continuo sin sintomas!..me parece que este tampoco va a ser mi mes! espero me equivoque,mientras tonto seguire esperando..por lo menos siempre las leo, y me entretengo con eso!..un a todas!!
santani
escrito el: 27.05.13 12:29
Holaaaaaa chicasddsss ...bip bien ay vamps.igualessss pero la tuyaaa se ve muy bonitaaaaaa jajajajaja veras como conseguiremos niestros todassss
mardemar
escrito el: 27.05.13 11:58
Hello chiquis... os tengo un poco abandonada!!!

Antes de nada... Barbara Enhorabuena cariñooo , jo que envidia mas sana eh... que alegria por fin un

Vanchulina... que decirte de tu gráfica...  es una pasada!   Que poquito queda

Chicas este mes hay que ir a por todas!!! mucha suerte a todas!!  
Besos amores
meryane
escrito el: 27.05.13 11:52
Barbara ahora veo tu positivo!! enhorabuena!! ahora a disfrutar!

vanchulina que buena gráfica tienes chiquilla!!
Antes de rendirte recuerda por lo que estás luchando.
TheAmapola
escrito el: 27.05.13 11:50
Hola Chicas!! como vais? yo lo estaba llevando medianamente bien pero ya me han empezado los nervios, 19 mb de búsqueda pero la ilusión nunca hay que perderla aunque luego la hostia sea más grande pero para eso estamos para ayudarnos a levantarnos de nuevo. A mi hoy me ha empezado a bajar ya la tempe si mañana me baja más pasado mañana tendré regla seguro si se me mantiene aún tendré esperanzas . Y vosotras que tal?
Antes de rendirte recuerda por lo que estás luchando.
TheAmapola
escrito el: 27.05.13 09:47
buenos días chicas
Ya veo que ha estado muy animado el foro
lo primero enhorabuena barbaralrs
Malaleich ya nos contaras como te encuetras
Krys mucho animo para el próximo ciclo me encanta ver tu positivismo
Vachulina me encanta tu grafica, espera un poco mas para el TE  a ver si eres nuestro próximo
Mardemar como vas? ya nos queda poco tenemos las temperaturas iguales

a todas las que estais apuntito
Yo este fin de he estado desconectada tenia una cicloturista y no me ha dado tiempo a pensar en nada, que bien, asi se pasan los días mejor, mis temperaturas siguen igual, ayer estaba como un poco mareada pero creo que era del esfuerzo del sábado xq hoy ya tengo algún síntoma pre conque me parece que este no va a ser mi mes ya me quedan solo 3 días xa salir de dudas porque mis fl son de 12 días
muchos a todas y a pasar muy buen dia
BIP
escrito el: 26.05.13 16:53
Animo malaleich, cuídate mucho mucho, que te sigan mimando
y contanos como seguís, abrazo de oso !!

santani, me super alegro que estes mejor!! vos tb sos un amor   y suerte vamos a poner muchas

krys me gusta que estes animada, fuerza y fe para el próximo mes!!

y para todas las que están cerquita.

Yo ayer me hice el TE y me dio negativo, pero después de una hora se ve como una línea fantasmal, la ve mi marido yo casi ni la encuentro jejje para mi es la línea de evaporación, no hay q leer pasado los 10´asi que no me hago la cabeza, desde ayer ya deje la proges asi baja a termino.
Y hoy en vez de seguir bajando subio   pero bueno muchas veces me baja de golpe.....ya les contare.....

besos a todas son unos solesss
El pensamiento crea las formas y yo no dejo de pensarte.
Te buscamos desde diciembre de 2010, yo 35 el 38, ambos con estudios bien.
En febrero 2013 cambio de ginecologo, me repite perfil hormonal y control folicular y sospecha de que tenga SOP.
En Mayo 2013 empiezo tratamiento, me receto omifin del 3 al 7 dia del ciclo, mas metformina 1000 x dia (por IR), mas Omega 3 capsulas.
No bajamos los brazos, te esperamos con mucho amor.
vanchulina
escrito el: 26.05.13 15:41
holaa chicas!!
Vachulina,ya me encuentro mejor!!..gracias por preguntar !..eres un amor!!

krystyy!!..animo chiquita!..que junio sera el mes de tu ya veras!
felicidaades!..barbara!..que bueno escuchar de un ,ojala sea el primero de muuchos!
maleleich!..tambien animo para ti chiquita!..que en junio seguro sera tu posi!!
y para todas las que estamos en la face fl

yo me encuentro a 10 dias de la FL, sin sintomas,salvo uno que otro calambrecito muy suave,y bueno vamos a seguir esperando a ver que pasa!..un para todas!!
santani
escrito el: 26.05.13 05:04
Boriive hay pilas, a mi me da sustico la sobre/estimulación, ya me canse de pedir la eco en la eps...ademas yo tengo sop mas delicado aun. Me la voy a hacer particular y no es tan costosa, mas bien economica en un laboratorio...haste tú una para descartar!!!
KRYS  =)
krystynyta
escrito el: 26.05.13 03:04
Este mes las tome desde el dia 10 de mayo hasta el 14 pero hace unos dias los efectos secundarios me mandaron al hospital dio dolor de cabeza y naucias pero ni veia casi y cuando ovule me dolieron los ovarios casi ni andar podia cuando estuve tomandolas me dio ardores en la cara pero nada q mate a uno espero q no me haiga dado quistes
Buscando bebe hace un año nada de cuidarme me asustes fui a un ginecologo de fertilidad me hize el examen de las trompas de falopio ok me hicieron un ultra sonido ok lo unico q me encontraron fue mi utero un poco recostado hacia atras y mi esposo muy ok sus espermas bueno me resetaron femara (letrozol) las empese en febrero, 5 dias despues de mi mestruacion 3 pastillas por 5 dias 15 en total  luego en marzo igual el ginecologo me dijo abril no me las bebiera tuve mi mestruacion el dia 15 de abril y el 19 me dolio el ovario izq me hicieron un ultravaginal tengo un quiste no es de cuidado entonces me reseto omifin asi que  ya soy del club de las omifinasss SUERTE A TODAS
boriive
escrito el: 26.05.13 02:23
Aida!! Cruzemos dedos y prendamos velas para tú y para todas las que estan cerca ya!!  Vachu...nos cuentas como te fue con el TE???
KRYS  =)
krystynyta
escrito el: 26.05.13 02:18
Boriive no se en que va eso, a mi en la fase lutea solo me duelen los pesones mas raro pero si se me inflaman las bubis tanto!  Esta claro que hay muchos sintomas de embarazo que son similares a los premestruales, así que no me parto mucho la cabeza con el tema. . . Boriive aun tomas omifin como vas?
KRYS  =)
krystynyta
escrito el: 26.05.13 01:18
Hola Krys estoy creo que ya en la fase lutea sabes estoy confundida en algo  hay dice q se tiene sensibilidad en los cenos es pq la va a bajar la wary pero cuando se esta embarazada tambien molestan los pesones entonces quien entiende antes de empezar con el tratamiento me daba un dolor en los 2 senos parecian piedra 2 semanas antes de la Pero este mes solo los pesones me duelen me empezo hoy esa molestia q sera?
Buscando bebe hace un año nada de cuidarme me asustes fui a un ginecologo de fertilidad me hize el examen de las trompas de falopio ok me hicieron un ultra sonido ok lo unico q me encontraron fue mi utero un poco recostado hacia atras y mi esposo muy ok sus espermas bueno me resetaron femara (letrozol) las empese en febrero, 5 dias despues de mi mestruacion 3 pastillas por 5 dias 15 en total  luego en marzo igual el ginecologo me dijo abril no me las bebiera tuve mi mestruacion el dia 15 de abril y el 19 me dolio el ovario izq me hicieron un ultravaginal tengo un quiste no es de cuidado entonces me reseto omifin asi que  ya soy del club de las omifinasss SUERTE A TODAS
boriive
escrito el: 26.05.13 00:00
Malaleich encomiendalo todo a Dios, nosotras estaremos prendiendo velitas por ti   disfruta bastante de los mimitos de tú esposo   y a descansar !!! Un abrazo
KRYS  =)
krystynyta
escrito el: 25.05.13 23:06
parece que mi positivo era un positivo suave... porque no llego a agarrarse bien o no fue nada simplemente... ah no lo se... me bajo la o estoy con perdidas... es sangre muy clara... raro... pero no se si sabran yo estoy en contra de tomar hormonas por lo que me quedo quietita en mi casa... mi marido me ha mimado todo el dia... lo que sea a seguir!
lasquiero! y pronto hare mi grafica =)
Malaleich

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
BurriR  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54894
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863658
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
128746
Usuario más reciente
lvmila
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad