Foros de Proyecto-Bebe » Problemas de fertilidad - Infertilidad » ENDOMETRIOSIS: Grupo de Apoyo!!
escrito el: 31.08.10 10:03
LO PRIMERO UN MONTÓN DE , para todas, nosotras necesitamos el doble, este post que abrí para comentar mi estadio de la enfermedad que no me permite ser madre de forma natural que me ha estado fastidiando, lo reabro para hacer una lista de las que "SI" o "SI" con endo lo vamos a conseguir, con láparo, con omifin, con IA, con FIV, con OVO, con lo que sea, aquí sólo hay un objetivo lograrlo!!!! Mucha Suerte a todas!!!

Peluxina (tiene una nena)
Amapola26 (con quiste en ovario, ha tenido un nene)
Marele (después de laparoscopia)
Anika (I.A):
  Crys (natural milagrazo)
  Ksel (otro milagro)
JLO (ya van 3 milagros)
Terry (2ª Fiv transfer de conges)
AnaGarcia (Omifin)
Clau4 (4ª I.A)
Simplyme (natural)

Marita, Clauchi, Makrina,
SGP, Vakuka, Lorena2003
Jade2837, Frau, Edeita,
Garfield, Lile,   Odnanref, :
Lunabebe, Gonaz, Ragarva,
Alraru, Hopeless, Matristan, Gabbana, Rubi2527
Magemyl, Lilumusik
terry
escrito el: 01.02.13 17:54
Hola chicas, buscando en internet he encontrado este foro y me he animado a entrar y exponer mi historia y mis dudas.

Os cuento:
Tengo 23 años y mi marido 30, nos hemos llevado un año de busqueda natural, por casualidad al año de busqueda voy a urgencias por una una inflamacion en los ovarios y me detectan, un endometrioma de 10 cm y otro de 8 cm, me dicen que me haga una laparoscopia para quitarlos, asi q eso hago. En la laparoscopia me hacen un contraste en las trompas y me dicen q las tengo obstruidas, pero q lo mismo con el mismo contraste me la han desatascado (x asi decirlo).
Mi medico de cabecera me manda para la unidad de reproduccion asistida de mi hospital.
Alli me dicen q me ven otros quistes pequeños, me hacen analisis y me dicen q tengo el estradiol alto y mi chico los espermatozoides de baja calidad. Nos mandan a fiv-icsi. Debido a la endometriosis me ponen en la lista de espera con caracter preferente (al menos no tengo q esperar una lista de espera de 20 meses, solo de 6 meses).
Me mandan mientras espero a q me llamen pastillas anticonceptivas.

Ese es mi historial. Investigo mucho x internet sobre todo estos temas q me interesan tantisimos, y leo q cuando tienes endometriosis te salen unos marcadores tumorales elevado. Antes de la laparoscopia me hicieron prueba de mis marcadores tumorales y me dijo que mis marcadores eran normales.
Mi pregunta es, se puede tener endometriosis y unos marcadores tumorales normales ??

Y otra pregunta chicas, he pensado, despues de acabarme la tercera tableta de pastillas antibabys en ponerme a buscar natural. Q pensais? Hago bien? O correria el riesgo de q los quistes q tengo crecieran y empeorarian las cosas ??

Muchisimas gracias de ante mano, siento haberme enrrollado tanto y espero ir leyendos e ir solventando mis dudas.

Un saludo.
Noviembre !! Llename de amor y felicidad, traeme a esa persona que me dira mama...
claudia_29
escrito el: 29.01.13 09:47
Hola chicas!
Os he encontrado de casualidad y este es el foro más acertado!
Tengo 33 años. Me han operado dos veces de endiometriosis y en octubre deje de tomar los anticonceptivos para ir a por el embarazo.
Esta semana estuve manchando y fui a urgencias y zasca! Un quiste en el ovario, a esperar dos reglas y sino anticonceptivos! Estoy de bajón total, sino disminuye otra operación!
Picachu
Picachu
escrito el: 12.01.13 09:37
Hopeless felicidades

Para setiembre? Espero que vaya todo bien!
simplyme
simplyme
escrito el: 08.01.13 21:52
Hola a todas! Escribo para deciros que lo he conseguido!! En mi primera IA!!
Ánimo a todas! Yo he llegado a estar muy hundida, he sufrido mucho en esta búsqueda. Ahora sólo espero que todo salga bien y realmente pueda ser madre.
Besos!
Yo 32 años, endometriosis y quiste ovario izquierdo
Él 32 años, primer seminograma, 7 millones, 4% formas normales, 56% movilidad progresiva. No apto para IAC, apto para FIV.
Segundo seminograma, 57 millones, solo 2% formas normales, movilidad progresiva 29%, apto para IAC.
Primera IA en septiembre 2012 suspendida por super-estimulación.
Primera IA-bis en octubre 2012. No me cogen, demasiadas chicas.
Noviembre 2012. No me cogen tampoco, restos de cuerpo luteo en ovario derecho.
Diciembre 2012. Parón por vacaciones en la SS. Lo intentamos por lo privado. Si todo sale bien, este será nuestro mejor regalo de navidad.
Enero 2013. TE positivo. Por favor, que todo salga bien.
hopeless
escrito el: 23.12.12 13:47
Mucha suerte! yo empezé gráfica igual sin tomar temperatura, seguía flujo vaginal y si tenía algun dolor lo anotaba, así que tampoco entraba todos los días!
simplyme
simplyme
escrito el: 18.12.12 22:08
Hola simplyme no sabes cuanto valoro tus palabras de poyo y tu testimonio de haber conseguido el milagrito que tanto una espera. Los ultimos meses estuve muy nerviosa, controlando las tempes y con test de ovulacion, espero el proximo mes poder tener la fuerza de voluntad para dejar de lado esos nuevos malos habitos que yo misma me he creado y que solo me generan mas stress. Los primeros dias de enero me voy de acaciones asi que me va aresultar masf facil!!! El viernes veo a mi ginecologa y les cuento que de dice del estudio.  Besos!!!
Buscamos desde Junio, ambos con 30 años. Muuuucha ansiedad y ganas de conseguir nuestro +
adriana_82
escrito el: 18.12.12 20:52
Adriana tranquila, yo me he quedado embarazada con uno de 3,5cm. Hemos tardado un año, pero yo no sé si ha sido un milagro porqué mi chico le salió un seminograma un poco malo! Bien un año tampoco porqué mi chico trabaja fuera y no todos los meses podíamos probar. Yo no sé si fué cambiar de gine y sus  palabras que nos motivaron. "Para hacer un niño se necesita tranquilidad, no vale despues de hacer el amor levantarse a poner una lavadora, nos preguntó ¿vosotros fumais? No le contestamos, pues es importante el rato despues del acto permanecer en la cama relajados. Yo flipaba haced el amor entre 3 y 4 veces a la semana, no importa la semana del ciclo qu estés todas las semanas! Yolvidate de los test de ovulación, solo sirven para ponerse nervioso" asi que cambiamos de hábitos hacer el amor antes de acostarnos  y quedarme dormida hasta la mañana siguiente. Yo aún flipo que me lo hayan tenido que contar así!

Fuí operada de endometrosis hace 3 años, un ovario con un quiste de 7,5cm y el otro 3,5. Tome pastillas anticonceptivas durante casi dos años y en el año de busqueda se me reprodució.

Nahia, La endometrosis en los ovarios se ve en ecografia, por ejemplo tengo un endometrioma en un ovario y en el otro tengo dos pequeños quistes foliculares, estos se pueden desacer por si solos!
simplyme
simplyme
escrito el: 18.12.12 20:31
Hola chicas me uno a este foro, hace unos dias me hicieron una ecografia y me detectaron en endometrioma de 1cm, todavía no vi a la ginecóloga pero estoy un poco asustada. Llevo 7 meses de busqueda
Buscamos desde Junio, ambos con 30 años. Muuuucha ansiedad y ganas de conseguir nuestro +
adriana_82
escrito el: 17.12.12 19:47
Hola chicas¡¡
Me podeis decir que notais con la endometriosis??
SE VE EN UNA ECOGRAFIA TRANSVAGINAL???
gracias chicas de antemano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nahia
nahia
escrito el: 26.11.12 18:31
sigo enterita 38+5
38 años endometriosis, embarazada en la 2ª fiv con conges. Lo conseguí !!!!
terry
escrito el: 22.11.12 16:23
gracias marita por contestar, resulta que en la siguiente revision mi medica no vio nada, me miro y remiro y dijo que igual serian restos de la regla y se habian ido.. no se , el caso es que el domingo se me vino el mundo abajo y el martes volvi a ser ferliz...

estoy es una montaña rusa constante!!

Animo  a todas y mucha suerte!!

En busqueda desde Diciembre de 2009, todas las pruebas O.K . Fertilidad por la S.S, cuatro IAs negativas. Seguimos esperando el positivo!
Sorpresa! me dicen que tengo baja reserva ovarica asi que no esperamos a la lista de espera de la s.s y vamos por privado.
Septiembre 2012:  1a Fiv por privado, punción de solo dos ovulos, decidimos congelarlos y repetir ciclo con otro protocolo. Octubre 2012: segundo ciclo para FIV, cambio de medicación y respondo mejor voy a punción con tres ovulos de los cuales solo congelan dos maduros... que largo se hace esto!!!
Noviembre 2012: tercer ciclo.... a por todas!!!
Nerea2011
escrito el: 21.11.12 17:05
hola chicas, hace muchísimo que no me paso por aquí por eso de desconectar una temporada.

Nerea, no te asuste, son pequeños y puedes seguir con la estimulación. Yo tenía uno grandote y aprovecharon la primera punción para vaciarlo una vez sacados los folis.

Quería compartir con vosotras una esperanza y una preocupación.

La esperanza es para paliar el dolor de endo. Llevo casi dos meses haciéndome acupuntura y he flipado con la poca intensidad del dolor de estas reglas. No me podía imaginar que lo fuera a notar tanto ni que me fuera a sentir tan comprendida por la doctora. Si el dolor os desespera os animo a probar.

La preocupación es por si a alguna le ha pasado. COmo os digo ahora me duele menos, pero este mes desde la ovulación estoy fatal. Tengo un dolor de pechos horrible y están muy hinchados, y mancho todos los días, no mucho pero constante y oscuro. Muchísimo flujo sobre todo por las mañanas. Hinchazón de tripa y sensación constante de que va a venir la warry. A alguna de vosotras os afecta tanto la endo?? durante todo el mes??

Hace poco me hice revisión y no había crecido ni había quistes nuevos.

Gracias chicas!
marita
marita
escrito el: 18.11.12 22:18
Hola chicas, estoy en tto para Fiv y nunca me han visto ni quistes ni nada, pero hoy me he llevado una sorpresa y me han dicho que tengo uno en el o.dcho y dos en el o.izqdo endometriales me han dicho.. y estoy un poco asustada, queira que vosotras que sabeis mas me dijerais si es grave, creo que no llegan ni a dos 2cm ninguno. Me han dicho que no me preocupe que no es grave que siga con la estimulacion pero no se , me he asustado..

Gracias por leerme ,
En busqueda desde Diciembre de 2009, todas las pruebas O.K . Fertilidad por la S.S, cuatro IAs negativas. Seguimos esperando el positivo!
Sorpresa! me dicen que tengo baja reserva ovarica asi que no esperamos a la lista de espera de la s.s y vamos por privado.
Septiembre 2012:  1a Fiv por privado, punción de solo dos ovulos, decidimos congelarlos y repetir ciclo con otro protocolo. Octubre 2012: segundo ciclo para FIV, cambio de medicación y respondo mejor voy a punción con tres ovulos de los cuales solo congelan dos maduros... que largo se hace esto!!!
Noviembre 2012: tercer ciclo.... a por todas!!!
Nerea2011
escrito el: 05.11.12 03:37
Hola a todas, tengo 32 y endometriosis, no sufro de dolores  ni nada de eso, pero quiero ser madre y estoy preocupada, mi ciclo no es regular y el médico me recetó gonador.  Me gustaría saber si alguna de ustedes lo ha tomado y qué resultados ha tenido.  Gracias
karencilla
karencilla
escrito el: 03.11.12 19:42
muchas felicidades simplyme
anika
escrito el: 03.11.12 12:22
Hola chicas al final lo hemos conseguido y de forma natural. El ginecologo receto aquilea vigor a mi chico porqué en el seminograma le salio astenospermia moderada. Yo no creo que haya sido las diez pastillitas que se haya tomado.
El ginecologo nos recomendo hacer el amor antes de ir a dormir y quedarse tumbada toda la noche. Nunca hubiera dicho que me tubiesen que explicar qué había que hacer para quedarse embarazada! Mucha suerte chicas.

Terry ¿cómo va embarazo?
simplyme
simplyme
escrito el: 15.10.12 22:50
Jolin Anilla el de 3 no le van a dar importancia pero el de 6... Te has hecho analisis, hay un factor que dice si está en aumento o no. Tardaste mucho quedarte de la niña?
Mi segunda opinion con el gine fue +. Tengo un endometrioma de dos o tres que no le preocupa y en el otro ovario dos quistes pequeños foliculares. No se si voy a perder el tiempo pero los dos gines recomiendan que lo probemos hasta navidad. A él le ha recetado maca! A ver si la cosa mejora.
simplyme
simplyme
escrito el: 14.10.12 22:51
Hopeles como llevas esa IA ? informanos porfi
anika
escrito el: 14.10.12 21:58
pues me hicieron la operacion hace 6 años, despues tuve una hija tiene ahora 3 y deje las anticonceptivas en marzo de 2011, en octubre de ese año estuve en el gine y todo bien. no me quedaba no me quedaba.. y me encontraba rara asi que he vuelto a ir... dos quistes tengo, uno de 36mm y otro de 60mm... pastillas antibabys tres meses y si no se diluyen pues a abrirme otra vez....
el dia 22 voy otra vez al gine y el 25 voy al de la ss
anilla
anilla
escrito el: 07.10.12 19:27
Anilla pastillas anticonceptivas?
A mi tambien se me ha reproducido quiste, 3cm en un ovario. A mi la gine que intentase embarazo hasta enero.  Mañana pido segunda valoracion con otro gine a demas él con astenosprmia moderada, la gine no ha dado importancia a nada. Hace un año que deje pastillas anticonceptivas y 2 años de laperoscopia y tu? Cuanto tiempo hace?
simplyme
simplyme

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54470
Temas en el foro
26830
Número de mensajes
862038
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
126954
Usuario más reciente
FelisaP
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad