escrito el: 08.10.11 00:10
He creado este espacio para sacarnos dudas, darnos consejos, llorar, gritar y patalear con la lactancia sea artificial, mixta o solo materna.


VÍDEO RECOMENDADO SOBRE POSTURA PARA AMAMANTAR DE CARLOS GONZALEZ

http://www.youtube.com/watch?v=Jmui9-Ujrqs

CUANTO DAR DE MAMAR??

http://www.youtube.com/watch?v=zqDRacZzMUs&feature=related

EXTRACCIÓN MANUAL Y CONSERVACIÓN DE LA LECHE (vídeo del tipo la familia feliz pero me pareció que explica muy bien todos los pasos)

http://www.youtube.com/watch?v=murjqVdQcXY&feature=related

ALMACENAMIENTO Y EXTRACCIÓN DE LM

http://www.laligadelaleche.es/lactancia_materna/almacenamiento.htm

http://www.maternidadcontinuum.com/wp-content/uploads/2012/02/MCONTINUUM-EXTRACCION-Y-CONSERVACION-LECHE-MATERNA.pdf

PARA REDUCIR COMPLEMENTO Y LOGRAR LME

http://www.scribd.com/doc/511031/clubdelateta-REF-316-Como-Reducir-Suplementos-1-0

CÓLICOS DEL BEBÉ ALIMENTADO CON LM

http://www.criaryamar.com/lactancia-materna/13-lactancia/112-cos-en-el-beblimentado-con-leche-materna.html


CRISIS DE CRECIMIENTO

Se producen por dos causas:
1. Necesidad de aumentar la cantidad de leche para poder crecer. O por
2. Maduración del niño.

Las crisis hacen dudar a la madre de su capacidad para amamantar.

CRISIS ENTRE LOS 15-17 DÍAS
- Franjas amplias, también hay niños que la empiezan entre los 12 y 20 días, pero la mayoría es a los 15-17 días. El bebé necesita más leche, tiene que aumentar la producción. En estos días va a recibir la mayor cantidad de leche en toda su lactancia, en torno a 1’5 litro al día.
- Mama de manera constante. Dura 3-4 días: en 3-4 días ha aumentado la producción y la crisis está resuelta.

CRISIS DE LAS 6-7 SEMANAS (los 40 días de vida del bebé
- Hay un cambio de composición de la leche que hace que momentáneamente esté más salada. El bebé se muestra molesto por eses cambio de composición y tiene un patrón de conducta bastante habitual: empieza a succionar e inmediatamente se pone tenso, arquea la espalda, tensa las piernas, tira del pezón…
- Se resuelve en 1 SEMANA, como mucho en dos. (Si la madre sabe lo que pasa se muestra tranquila y no introduce un biberón). La composición se normaliza.

CRISIS DE LOS 3 MESES
- Es la más conocida. Hay muchos cambios en la madre y el bebé. Hay cambio en la maduración del bebé. Es la crisis que más abandonos registra porque las madres lo ven como un auténtico rechazo, como una falta de leche. Por qué: los bebés en este momento saben mamar muy bien, maman muy rápido. En 2,3, 4, 5 minutos a lo máximo pueden vaciar el pecho. Cuando la madre intenta volver a ofrecer, el niño rechaza, está inquieto, protesta… y la madre lo vive como un rechazo directo. El bebé empieza a tener más conexiones neuronales y empieza a ver más allá de la cara y el pecho de mamá y se distrae muy fácilmente. Se desengancha continuamente, mira a su madre, sonríe… El bebé hace un parón en el crecimiento, que la madre vive como que el bebé se queda con hambre, pero no es así. A los 3 meses sólo maman bien cuando están dormidos o adormilados. Si no hay ningún estímulo que lo distraiga, mama perfectamente. Es una crisis bastante desesperante porque es bastante larga. Puede durar un mes o mes y medio. El bebé tarda un mes o mes y medio en aprender que su madre produce leche cuando él la pide. Hasta la fecha la madre fabrica leche de forma constante, cada vez que el bebé se coloca encuentra leche. Pero a partir de los 3 meses fabrica en el momento que la pide. El bebé tarda un mes en acostumbrarse a este cambio, aprende en ese mes, mes y medio a esperar la subida de leche. Hay niños varones que la pueden sufrir a partir de los 4 meses. Es lo mismo pero a los 4 meses.

CRISIS DE LOS 6 MESES
- No ocurre en todos los bebés. Al introducir la AC, algunos sienten pasión por la AC. Tiene pocas ganas de mamar. Entonces la madre le intenta dar, y el bebé se niega, se enfada. Y cuando la madre forcejea intentando que tome, el bebé puede morder.
- Casi no maman, se enfadan. Se enfadan y muerden el pecho. Como puede que ya tengan dientes, pueden causar traumatismos. El problema de esta crisis es que las madres suelen malinterpretarlo: interpretan que rechaza el pecho porque ya no le hace falta. Un niño de esta edad aún necesita un gran aporte de leche. Hay que tener paciencia, y esperar a que se le pase la pasión por la AC y recupere el interés por mamar. No se trata de perseguir al bebé con la teta fuera todo el día, sino de intentar favorecer el contacto físico, que el bebé vea el pecho como una opción pero no como una obligación.

CRISIS DE LOS 8-9 MESES
- No pasa en todos los bebés.
- Se puede manifestar de manera totalmente opuestas:
1. Hay bebés que prefieren gatear, experimentar, tocar… antes de mamar y
cuando la madre ofrece el pecho se enfadan, lloran, no quieren de
ninguna manera, se sienten aprisionados delante del pecho y quieren huir
a hacer otras cosas.
- Más que el pecho lo que rechazan es la postura. Prefieren hacer otras cosas, entonces darle pecho de pie es más efectivo, ya no les gusta tanto la posición de cuna.
- Pueden morder el pecho con insistencia.
- Dormidos o medio dormidos maman bien. Sólo rechazan el pecho cuando hay acción.
- En una minoría de bebés puede producirse el destete porque la madre interprete mal.
2. Y hay otro tipo de bebés que les pasa lo contrario, que a partir de los
8 meses se produce la angustia de la separación, y muchos bebés maman
muchísimo, empiezan a hacer chupitos constantes de pecho para impedir
que su madre desaparezca pues tienen la sensación de que va a
desaparecer en cualquier momento.

CRISIS DEL AÑO
- Al año sólo maman. No comen.
- Los que comían AC dejan de comer y sólo maman, y los que no comían, siguen queriendo sólo mamar.
- Esto es debido a que al año dejan de crecer durante un período de 6
meses aproximadamente, y sólo con la energía y las calorías aportadas
por el pecho y lo poquito de AC que tomen tiene suficiente.

CRISIS DE LOS DOS AÑOS
- A los dos años parecen recién nacidos.
- Están en los terribles dos años, es una etapa complicada, y la manera
de reencontrarse con su madre es el pecho. A través del pecho se
consuelan y pasan una etapa de altísima demanda, vuelven a ser bebés
recién nacidos, muy demandantes y muchas madres que han superado todos
los anteriores brotes/crisis de crecimiento viven los dos años como una
auténtica angustia. Una vez pasado este gran bache la lactancia se
vuelve muy fácil. Es la última crisis.

COMO HAY MUCHOS CASOS DE AGITAMIENTO DE LA LACTANCIA Y DE HUELGA LES DEJO ESTOS ENLACES:
Para el agitamiento:
http://www.llli.org/lang/espanol/lvaugsep03c.html

Y este para la huelga de lactancia:
http://www.llli.org/lang/espanol/ncvol16_1a_04.html



Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Yo 34, él 39
Agosto 2009 aborto quimico
2010 analisis varios yo todo bien solo posible trombofilia, él 4 % formas normales solo con FIV
Octubre 2010 vitaminas para él
Diciembre 2010 vemos nuestro ++++
Ahora estamos felices!! Y amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO FALTAN 25 DÍAS!! Y ESTAMOS DESEANDO ABRAZARTE
aisha
escrito el: 12.02.12 23:13
NOE la verdad que es una sensacion muy fea esa que sientes!! La impotencia de ver a nuestros hijos llorar desconsoladamente y no poder hacer mucho es horrenda!! Por algo dicen que el peor sonido es el de un llorando!! y desde que escuche al mio llorar por primera vez (por hambre) lo confirme.

No te sientas mal por haber traido al mundo a tu hija!!! Eres una estupenda madre por eso mismo porque te cuestionas y buscas lo mejor que puedes para ella. Otras vaya a saber que harian Así que no te sientas mal .. es lo mejor que pudiste haber hecho traer a esa hermosa niña para darle todo el amor del mundo.

MERCED ya te felicite en tu post de Enero por el exito de la LM!!

Sobre lo que comentas mira mi cuñada usaba pezoneras con su niño y un buen día ella se dijo pero para que preciso yo este pedazo de silicona?? y se la   quito y ni un drama. Claro antes ella no se sentía segura pero un buen día confió en ella y listo. Claro eso le llevo unos meses.

Sobre la postura hay un enlace para un vídeo que esta muy claro.
Lo que yo hice fue lo siguiente .. luego de llorar a mares por el dolor de las grietas y de la subida de la leche y todo eso.. lo deje que él solito se agarrara al pezón. Me tiraba en la cama con él jugábamos (eso si que no este tan hambriento) los dos haciendo piel con piel y lo acercaba al pezón y cuando él quería prenderse lo dejaba hacer no lo forzaba. Así me resulto a mi.

Los problemas del pezón se van solucionando de a poco y con mucha paciencia. Ademas de tenerlos mucho rato al aire. Cuando tu niño esta todo el día enganchado a la teta es porque quiere aumentar la producción.. se llama tetada maratonica y tienes que prepararte porque pasan muchas veces durante la lactancia.

Otra cosa yo le daría con la pezonera y luego en los ratos de juego me quedaría desnuda de arriba jugando con él bien cerca ambos para que se familiarice.

Estando tranquila vas a encontrar la solución te lo aseguro. Mucho contacto ustedes dos solitos sin el padre ni nadie mas.

Sobre tirar la toalla no hagas ni caso.. lo estas haciendo muy bien paso a paso lo vas a lograr. Y es tal cual es algo visceral!! Yo me sentía super mal por no alimentar a mi hijo!! Era una batalla contra mi misma.. muchas veces casi tiraba la toalla pero el amor me hacia superar esos sentimientos.

NOE ni pienses en leche artificial!! Ademas ya sabes que el problema son los lácteos así que suspende todos los lácteos por lo menos hasta los 6 meses que su estomago va a madurar.


Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Luego de todo lo que hemos luchado por fin este 2011 y 2012 daremos las gracias a la VIDA por haber logrado el sueño de ser padres!!!

Amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO AQUI ESTAS ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS!!
aisha
escrito el: 12.02.12 23:04
chicas, graciasp or vuestros consejos y animos, pero estoy triste, no se porque ahora rechaza la pezonera y el pezon es que no lo soporta, lo he tenio hoy hasta la tarde intnetandolo y no le he dado bibes y es imposible, le he dado luego el bibe porque estan pequeño que me parece muy cruel y no podia tenerlo mas sin comer.... no se porque no se agarra, ni bien ni mal, se pone a llorar como un loco cuando me lo acerco... a ver que me dice el medico mañana, y a ver como ando de animos  
merced
escrito el: 12.02.12 11:56
Hola chicas.Gracias June con vuestros testimonios me voy quedando mas tranquila,ya os contare a ver que tal lleva Adrian mi vuelta al trabajo.
Merced por lo que entiendo estas con lactancia mixta,mi experiencia al principio con Adrian fue muy parecida a lo que cuentas,yo pienso que ls culpa fue de la lactancia mixta,si lo que quieres es una lactacia materna exclusiva lo puedes conseguir,si toma mucha formula se la reduces poso a poco y si toma poca pues de gol'pe ya sabes que se va a estar unos dias enganchado como un loco hasta aumentar la produccion pero van a ser unos dias y luego loacrtancia feliz ,al menos fue mi caso.Yo lloraba del dolor que me hacia al chupar pero es que el pobre se volvia loco entre la tetina y mi pezon,tambien lo intente con peszoneras pero era lo peor no nos gustaban a ninguno de los dos.Le quite los bibes y cuando se colocaba mal le sacaba la teta y la volvia a introducir en su boca para que la cogiera bien y asi poco a poco en unos dias todo fue mejorando hasta hoy que disfrutamos de una lactancia materna maravilloso.ÇPuede que sea el problema de tu bebe no sabe como chupar tu pezon,pq chupa la tetina y las pezoneras .tiene que andar loco y por eso te hace daño.Mi consejo por mi experiencia aunque te cueste varios dias pegada con el al pezon sacale los bibis y veras que aprende a mamar.SUERTE¡¡¡¡

Noe pobre tu bebe,tan pequeñito y con fisura anal, yo desde que di a lux tengo una y todos los dias sangra,son un rollo pero cuando haga caca blando veras que se le cierra.Solo le das leche materna?y aun asi es estreñido?dicen que los bebes de teta no se extriñen¡¡no te preocupes veras que mejora y tiene solucion no te martirices,ni culpes por haberlo traido al mundo no es justo para ti,ni para el que notara tu malestar,cabeza a arriba y veras que se soluciona.Mucha Suerte.
pao
escrito el: 12.02.12 11:00
jooo, noe, q mal me sabe q estéis así!!! yo pensaba q eran cólicos y q ya estabais mejor. por favor, no pienses en q la has traído al mundo para sufrir. es una mala racha y ya verás como las cosas buenas superan a las malas. imagino cómo te debes sentir, porq cuando mi peque llora yo m siento fatal y no llora casi nunca. solo llora si no le das lo q quieres, bracitos y esas cosas. pero siempre hay alguna forma de calmarla. con lo cual nunca ha llorado 5 minutos seguidos. en fin, guapa, mucho ánimo y verás q todo pasa. un besazo enorme.
nicolleta
nicolleta
escrito el: 12.02.12 10:40
Hola chicas!
Aprovecho para escribiros ahora que Garazi está con su padre jugando en el "gimnasio". MARI79, te entiendo perfectamente, a la mía tb le gustan los brazos muchísimo... .

PAO, te cuento mi experiencia de cómo me ha ido la vuelta al trabajo. Te puedo decir que MUCHÍSISISISISMO MEJOR  de lo q me esperaba. Yo tb estaba muy nerviosa, de hecho, creo q me bajó la regla (con LME) por el estrés q me generaba la vuelta al curro.

Te cuento, yo me he cogido reducción del 33%, trabajo 5h30min más 1 h de viaje, en total 6h 30min. Empecé a trabajar cuando Garazi tenía 5 meses y 3 semanas (ya llevo 1 mes trabajando). Mi novio trabaja a dos turnos (mañana y tarde) aunq este mes siempre ha estado de tarde para poder estar con la niña por las mañanas. En febrero él tb ha cogido reducción de jornada así que así nos arreglamos mejor. De todos modos, Garazi se quedaba 1hora sóla con los abuelos paternos pq mi novio se marchaba a la 13:30 y yo volvía a las 14:30h. Con los abuelos suele estar muy bien (le ponen música, brazos, etc..) y eso q llora bastante pues se aburre con todo.
Tema comida, yo le he dado LME, con lo q no había probado la tetina. Un mes antes de mi vuelta al trabajo empezamos a darle muy de vez en cuando biberón con mi leche (sin mucho fundamento, la verdad) pero si yo estaba presente no quería ni de lejos. Pero cuando empecé a trabajar cogío a la primera el biberón con mi leche.
-Sobre las 10:00h toma biberón con mi leche (entre 70-100ml) depende de lo que me consega sacar.
-Después dan un paseo para que se duerma.
-A las 12:30h le dan frutas o puré (alternando por días).
-A las 14:00h, cuando llego le doy teta.

yo suelo estar, como os he comentado, 6h30min y justo antes de salir de casa, intento darle teta pero hay veces que no quiere o sigue dormida, por lo que no la suelo despertar, así q realmente suele estar mucho más que 6h 30 min sin tomar teta. Pero parece q eso no afecta a la producción pq los fines de semana le suelo dar sólo teta y una galleta maría (para que coma ella solita)  y medio plátano (para que mordisquee ella sola).

Intentamos hacer adaptación un mes antes de empezar a trabajar. Por las mañanas era la sombra de mis suegros. Daba el paseo de las mañanas con ellos para que Garazi se habituara a estar con ellos también. Garazi tb era/es muy dependiente de la teta pero menos de lo q me pensaba .

KAVI, no te preocupes para nada. Sé que la lactancia materna es muy dura y genera muchas dudas pero se superan todas ellas. Si quieres seguir con la LM, no le des ningún biberón que si no quiere teta, menos querrá un biberón.  Mi niña tb muchas veces empezaba a llorar (en la crisis de los 3 meses) cuando lo ponía al pecho pero aquí seguimos con LM (tiene 6 meses y medio) y no ha probado leche de fórmula. CONFIA EN TÍ.

MERCED, no sé cómo ayudarte, yo te diría q intentes darle sin pezonera y supongo q al final acabará cogiendo pero si le das biberón pues ya no le interesará la teta. Yo tb pasé fatal al principio con las grietas pero con el tiempo se supera. Cuando se enganchaba me dolía muchísisisismo pero al cabo de un mes superé. ANIMO Y MUCHA SUERTE Y PACIENCIA.

AISHA, q preciosidad de bebe!!

June
escrito el: 12.02.12 03:15
Nico abandone xq Aggos me hizo otra fisura anal con un sangrado en el pañal, asi que de vuelta a quitar los lacteos y ver q dice el gastro el jueves, ahora no duerme casi nada con lo bien que ibamos, lo que pasa es que es molesto y doloroso asi que como dice el libro no es momento ahora.
Yo deprimida de nuevo, ahora que habia retomado los lacteos y ella hacia cacas casi como pure dromia bien de noche y pasaba el dia bastante bien ufff vuelve a pasar esto me da una penita pobre angel y a su vez   me entra la depre de que quien me mando traer un bebe al mundo con lo que ha sufrido y despues me siento culpable es un circulo vicioso, a veces pienso que le hago mal con mi leche que deberia intentar con formula hidrolizada haber si es eso aunque dudo sea realmente una alergia porque carece de otros sintomas, las mantengo infrmadas un besote
Estoy embarazada!! Beta positiva
Sexto mes de intento primero con test de ovulación
noeliapena
escrito el: 12.02.12 00:20
hola chicas por fin me animo a entrar y participar, espero que podais ayudare porque sigo en un mar de dudas y angustia, aisha ya me conoce y conoce mi caso.
Mi niño tiene 30 dias justitos, en la maternidad intentaron que el nene agarrase pero por mi torpeza o lo que sea el nene solo mordia, el caso esque como tenia grietas ya me recomendaron comprar el 1º dia unas pezoneras, no se si odiarlas o alabarlas, e caso es que con las peoneras seguia siendo muy dolorolso porque me recomendaron talla pequeña para mi... seguimos, el caso es que empeze a sacarme la leche con sacaleches y un poco y por un mal consejo le escatime la comida, de forma que no me puso el peso necesario y me recomendaron lactancia mixta, el caso es que con pezoneras el nene suele agarrarse bien, y ya ha puesto el peso necesario y va muy bien. Ahora el pediatra me ha animado a darle el pecho en exclusiva, pero mejor sin pezoneras porque tengo entendido que el niño no va a vaciar el pecho y se pierde la leche que le alimenta mas, ademas de que al no ordeñar el pecho sino hacer como el vacio, le supone un gran esfuerzo, las toas son larguisimas, en serio, no os lo imaginais y se me duerme, acaba exahusto, encima como me preocupa el peso pues acabo a veces metiendole bibe.
Cuando le quito la pezonera se pone muy nervioso y no atina rechaza mi pecho o pejor dicho mi pezon, no concibe que sea tan pequeño, en comparacion con la pezonera o el bibe. Chicas que puedo hacer para que se agarre a mi pezon?? habia pensado ir por partes y 1º darle solo pecho con pezonera y cuando este bien establecido quitar la pezonera, pero no me atrevo por lo que os cuento acaba tan cansado y tarda tanto que me apiado de el y le doy bibe para que descanse....entonces es un caos como os imaginareis, y hace muy poquitas tomas durante el dia. alguna le paso algo asi y supo solucionarlo? yo ya vuelvo a tener gretas en uno de los pezones por intentarlo, y si lo pongo al tema cuando ya ha comido y no esta tan impaciente no me muerde tanto pero no se agarra y acaba llorando y yo desesperada, hay gente que me dice que porque no tiro la toalla, pero me he dado cuanta que necesito darle el pecho tanto como lo necesita él es algo muy visceral, probablemente os pase tb. Que me recomendais? ya leis el libro de carlos gonzalez y esta genial, pero no me dice nada sobre como evitar los mordiscos, estoy agobiadilla....

Un besito y gracias de antemano

30 dias de
merced
escrito el: 11.02.12 22:13
Noe, cómo te va con el libro??
nicolleta
nicolleta
escrito el: 10.02.12 09:41
Hola chic as¡¡¡Gracias por contarme vuestras experiencias.Por lo que veo casi todos los bebes duermen cuando mama no está,Adrian no es muy de dormir me extrañaria mucho que durmiera toda la mañana o toda la tarde,pq trbajo a turnos con lo cual me gustaria que se comiera los cereales o la fruta cuando yo no esté,bueno ya veremops voy a intentar disfrutar este mes que me queda y no agobiarme,total me guste o no tengo que dejarlo.
Ayer fui un par de horas a una reunión y se quedó con papa,se portó muy bien menos los ultimos minutos que tenia sueño y papa no supo dormirlo pero llegue yo y ya un chuponn de teta y dormido,que va a pasar con el cuando no este su teta qu8e lo calma?
Bueno chicas os dejo.Besos.
pao
escrito el: 09.02.12 22:31
Pao, yo he vuelto al trabajo hace poco y voy 5 horas, el primer día la niña lo paso mal y luego se tiro dos semanas durmiendo toda la tarde hasta que yo llegaba. y ahora ya ha empezado con los cereales y la fruta y se lo toma todo cuando yo no estoy, nos dijo la médica que así podía seguir con la teta. Los cereales se los doy con leche que me saco, y por ahora todo muy bien.
Esther
escrito el: 09.02.12 20:29
hola chicas, kavi me alegro te haya servido el enlace, esta muy bien, además es la página de la asociación española de pediatra, así que es bastante fiable...
Pao, lo de la vuelta la trabajo no te agobies, yo estoy parada, pero tengo amigas que si trabajan y dan teta y en serio no es ningún problema y menos siendo 1/2 jornada, ya verás como si, lo de los bibes ni te lo plantees y sacarte leche tampoco porque es un rollo y son solo 4 horas, no vale la pena y tu nene tendrá alrededor de 5 meses entonces, yo te aconsejo que cuando llegue el dia le adelantes las papillas de cereal un poquito (lo normal son a los 6 meses, pero son 2 papillas al dia: yo le doy puré de verduras con pollo a mediodía y cereales sin gluten( maicena, tapioca o sémola de arroz) por la noche), le das solo una toma de cereales y ya está, incluso te digo más, con 4 horas casi ni hace falta, le das teta antes de irte y te puedo asegurar que aunque te saques no la va a querer, prefieren esperarse a que vuelva mami (alguna vez he tenido que ausentarme unas horitas y me sacaba leche y no hubo manera en ninguna ocasión, eso si, cuando volvía se enganchaba con unas ansias que no veas). Bueno, sobre todo tranquila que va a ir bien, bueno me despido por hoy que me reclaman, un besazo.
Mari79
escrito el: 09.02.12 16:20
Hola chicas¡¡¡Gracias aisha por contarme tu experiencia,veo que vosotros llevais muy bien la lactancia mixta,yo ya te digo que en mi caso fue un caos,aunque claro ahora quiero que Adrian abra la boca para tomarse algun bibi y dice que las tetinas para mi,asi que me tiene esclavisima de el no puedo apenas moverme,hoy tengo una reunion de trabajo y me resulta dificilisimo dejarko con nadie,no quiere que nadie le dé de comer,en fin se quedara con papa que saldra antes de la oficina y si no quiere comer al menos el lo entretiene mas y llora menos.
Con quien probablemente se quede Adrian es con mi tia,que puede desplazarse y vive cerca y asi no tengo que sacarlo,la verdad que sola con ella no ha estado nunca pero estamos mucho juntas y se conocen bastante,probare a dejarselo raticos asi se va acostumbrando ,yo trabajaré 4 horas pero mi trabajao está a 2 minutos en coche de casa asi que tengo suerte que está cerca cerca.os dejo que Adri esta reclamandome.Un beso
pao
escrito el: 09.02.12 13:54
PAO sobre la vuelta al trabajo no te agobies tanto, ya ves los casos de ESTHER y de JUNE sus suelen dormir mientras ellas no están o comen mucho menos esperando la vuelta de su mami y ahí atacan con todo!! Pero de todas formas tienes que pensar en una reserva de leche materna.. ya tienes algo guardado?? Tal vez para esa altura también ya este con algún cereal..

Lo que si pienso es que si lo va a cuidar alguien tal vez sea bueno que desde ya y comenzando de a poco se vaya adaptando. Tal vez puedas dejarlo un ratito con ese familiar mientras tu te vas a dar alguna vuelta y despues no es tan de golpe la separacion. Pero como ya ves los son muy listos y lo llevan mejor que nosotras las mamis!! Ah ..y son 4 horas mas el viaje o son 4 horas en total??

Sobre el tema de los biberones pues es una historia larga.. ya ni sé porque esta con bibis!!

Al comienzo bajo muchooooo de peso, los típicos problemas de la lactancia que a todas les han sucedido pero a mi me agarraron media de bajón y fue para peor. La pediatra que es total prolactancia me dijo que lo primero era que recuperara fuerzas y peso y que eso era solo con formula.. no podíamos esperar días a que se estableciera la LM. Entonces empezamos atacando varios frentes. Al comienzo no eran biberones se la dábamos con jeringuilla pero con el correr de los días nos dimos cuenta que era casi imposible seguir con ese sistema porque no podíamos salir y llevar las jeringuillas a todos lados. Asi que arrancamos con los biberones.

Para que Constantino asociara teta+comida y no tuviera confusión del pezón hicimos reinducción mamaria.. jeje.. suena raro pero es muy sencillo (cosa que yo quise hacer en la maternidad y me dijeron que no) te pones una sonda pegada al pezón y cuando él se prende al pecho toma del pezón leche materna y de la sonda le sale leche de formula entonces ahí dice humm sale mucho.. bueno pues así comenzó a "querer el pecho" cada vez mas. Esto fueron 2-3 días y luego sin sonda.

La cuestión es que cada vez se prendía mas a la teta.. entonces hacíamos teta+formula siempre en ese orden.

Nos pasaba lo mismo que a ti.. salir era ir con una carga de biberones y tarros de LA demasiado.. esterilizar, calentar.. pero lo teniamos que hacer asi por si acaso.

Cuando comenzo a repuntar con el peso y cuando mis pezones ya estaban domesticados y no masticados comenzamos a bajar el complemento.. al comienzo era un 20 % teta y un 80 % formula. Ahora ya estamos a la inversa que era lo que buscabamos. No queriamos que fuera lactancia mixta con preponderancia en la formula porque asi no sirve queriamos que fuera al reves en el caso de que no fuera exclusiva.

Ahora cuando salimos por un ratito (4 hs/6hs) ya no llevamos biberones solo con el pecho le alcanza.

Y no suprimimos totalmente los biberones (al menos no por ahora) porque tenemos miedo.. ya quedamos asustados una vez intentamos no darle biberones y fue una mala experiencia porque no aumento de peso. Esa vez cometimos errores por eso no resulto pero esto es como cuando te quemas con leche y luego ves la vaca y lloras.

Pero de todas formas él sigue el mismo patrón que los niños de pecho por ejemplo.. cuando yo estoy trabajando (2 veces por semana en la tarde) el padre le da biberón de 140 ml y hay veces que no se los toma todo deja bastante.

Eso de que cierren la boca cuando no quieren mas hummm.. él mio tampoco lo hace lo que si hace cuando no quiere mas es que arquea la espalda y se pone tenso como cuando no quiere mas teta.

Sobre el saber cuanto darle pues nosotros teníamos todo calculado.. un cuaderno con todo el control.. el padre se encargaba de los biberones y yo de la teta porque tampoco era bueno que yo le diera teta y luego el biberón hoy en día tampoco lo hago.. tengo la ventaja de tener al papi en casa, solo cuando no hay mas remedio le doy yo su biberón pero me mira como diciendo que haces??

No creo que hayas hecho algo mal POR EL CONTRARIO HICISTE TODO PERFECTO!!! LA LME TRIUNFO EN TU CASO SOBRE LA ARTIFICIAL

Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Luego de todo lo que hemos luchado por fin este 2011 y 2012 daremos las gracias a la VIDA por haber logrado el sueño de ser padres!!!

Amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO AQUI ESTAS ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS!!
aisha
escrito el: 08.02.12 23:44
Hola chicas¡¡
Kavi me alegra un monton que estes mas tranquila,ya veras qu4e el bache se supera y que tu bebe se está alimentando y sigue engordando.
Aisha hace un frio tremendo que gusto ver a Constantino en la piscina¡¡¡
Porque le das biberones?yo me volvia loca con el pecho y el biberon sobretodo porque Adrian no sabia decir basta y con menos de un mes era capaz de tomarse las dos tetas y 200 de biberon y luego claro está vomitar,dicen que los bebes cuando estan saciados cierran la boca,pues yo no se lo que es eso con el mio,asi que dije teta que no le daña y puede hincharse lo que quiera me costó aumentar la produccion varios dias pegado al pecho pero lo consegui,al principio estaba tan insegura que salia con los biberones a todas partes,para no darselos pero por si acaso,era una cosa feisima por eso yo pienso que quien quiera o pueda le de pecho o quien quiera o pueda le de biberon,pero lo que no recomendaria nunca es la lactancia mixta  en mi caso fue un infierno no sabia cuanto darle,Adrian vomitaba,pero bueno cada niño es un mundo supongo que Constantino es diferente,cuentame como lo haces,por curiosidad para ver que  hacia yo mal.

HAy una cosa que me tiene preocupadisima¡¡¡la vuelta al trabajo¡¡¡yo voy a trabajar media jornada asi que trabajare 4 horas,un familiar se quedara con Adrian,me queda aun un mes y medio pero es que no quiere los bibes no quiere no quiere solo quiere todo el dia a su mami y su teta es muy pegado a mi me preocupa un monton que lo pase mal el y quien se lo queda,no se que hacer el lunes voy al pediatra y le dire todo esto pero claro el me da soluciones aveces imposible,me dijo que le espaciara las tomas cuando le comente que Adri estaba todo el dia al pecho y eso es imposible¡¡¡¡llora  que se ahoga si no le doy su teta cuando el quiere ademas no creo en una lactancia como a mi me convenga lo normal es que mi hijo me diga cuando tiene hambre,pero claro mientras no trabajo bien y cuando trabaje?no puedo dejar mi teta¡¡¡¡en fin contarme vuestras experiencias y opiniones¡¡¡
Muchos besos
pao
escrito el: 08.02.12 18:56
MARI que bien ya con las primeras comiditas!!

Espero que ese pañuelo (fular) te sea super util por lo menos alguna cosa puedes hacer. Yo tengo uno y lo pongo adentro para dar alguna vuelta si no lo saco con el carrito o cuando quiere estar a upa pero no acepta que me siente pues ahi tambien lo pongo. Despues para barrer, tender la ropa, o desayunar tambien lo puedo poner. Pero cuando tengo que hacer algo agachada o muy peligroso (cocinar) ahi ya no lo  meto dentro porque me da un poco de miedo.

Ya le van a gustar las frutas ya veras.. tal vez si se las das en trozos pequeños para que las agarre con la mano le llamen la atencion. No se si ya come galletas con la mano.. porque a mi me da miedo que se pueda atorar con pedazos de comida. No se bien.. aun Constantino no esta comiendo nada solo leche materna y formula.
Para el proximo mes ya comenzamos con el pure de fruta y de verdura, pero todo de a poco me dijo la pediatra que no hay apuro.

KAVI me alegro que te haya sido util la info. Aqui estamos para lo que quieras.

Constantino por suerte esta fascinado con su tetita!! todo un logro para mi que al comienzo pensaba que nunca lo lograria!!

Esta con 2-3 biberones de formula al dia (100 ml c/u) y luego el resto de teta. Por la noche solo teta!!

Bueno chicas nos vemos!!

Por suerte ahora ya voy teniendo un poco mas de tiempo para hacer alguna otra cosa que no sea cambiar pañales hasta me puedo pintar las uñas!!

Como estan pasando el frio polar???

Y NOE como haces con Agos con esta calor?? Nosotros no sabemos donde meter a Constantino esta en su piscina o en su bañito a pura agua!! Despues pegado al aire porque las siestas pobre sufre horrores!!

Les pongo una foto de ayer en su piscina!!
Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Luego de todo lo que hemos luchado por fin este 2011 y 2012 daremos las gracias a la VIDA por haber logrado el sueño de ser padres!!!

Amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO AQUI ESTAS ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS!!
aisha
escrito el: 07.02.12 16:45
Recien miré la página que me recomendó Mari79 y está buenísima!!!
Muchas gracias!
Estoy Embarazada!!! 19/03/2011
Es un varón!!! 18/06/2011
Lautaro ya falta poco para tenerte en mis brazos!!!

08/11/2011 Nació Lautaro lo más lindo del mundo!!!
kavi
escrito el: 07.02.12 16:44
Gracias Chicas!!!!!  Me dejan más tranquila con sus respuestas. Yo a él lo veo bien, feliz, alegre, jugueton por lo que como dice pao si no se alimentara se notaría.
Muchos besos!
Estoy Embarazada!!! 19/03/2011
Es un varón!!! 18/06/2011
Lautaro ya falta poco para tenerte en mis brazos!!!

08/11/2011 Nació Lautaro lo más lindo del mundo!!!
kavi
escrito el: 07.02.12 12:52
hola chicas, ains me da penica no poder entrar mas, pero mi nena es de bracitos y ahí estoy yo siempre con ella; con deciros que una amiga me ha regalado un pañuelo para colgármela y asi al menos hacer algo en casa, porque si no imposible. Ahora mismo estoy escribiendo con una mano porque la tengo aqui conmigo, que remedio, jeje. Os cuento: vamos muy bien, las papillas de verduras con pollo y los cereales le encantan, se come todo lo que le pongo, pero las frutas sigue sin quererlas, aunque he conseguido darle zumo de mandarina (el de naranja no hubo forma), asi que, de momento, me conformo con eso. En los talleres me han dicho que no le de importancia, que si ahora no quiere, ya querrá de más mayor, que le de tiempo... Ella, además sigue mamando igual, incluso por las noches yo creo que pide más a menudo, jeje, así que genial para la lactancia y malo para mi descanso, jajaja.
Kavi a mi nena le pasó, estuvo 2 meses cabreada con mi teta, yo se la ofrecía y ella gritaba y lloraba, a veces la cogía un minuto y ya esta, no era posible que hubiera mamado, pero si. En cuanto al peso, no te agobies que va bien, no le des ayuda que no es necesario, normalmente los pediatras quieren que nuestros bebes engorden lo mismo que los bebes de bibe y eso no se suele dar; os pongo un enlace de la aeped donde pone lo que se debe engordar, mirarlo, de verdad porque os quedareis más tranquilas, es en preguntas frecuentes, la de mi hijo no aumenta de peso:  http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/preguntas-frecuentes#t48n142    . Bueno, me despido ya que mi nena ya está que no aguanta, un besazo enorme.
Mari79
escrito el: 06.02.12 23:18
KAVI que bien tener noticias vuestras!!

Es tal cual como te dicen las chicas!! Constantino estuvo igual recien ahora con 5 meses la cosa ha repuntado. Estaba poco tiempo al pecho, cuando antes estaba 20-30 minutos, y ahora 5 minutos un poco de juego a veces y luego vuelve.

Se esta haciendo independiente y tiene tanta cosa para descubrir Kavi que no puede estar todo el dia prendido a la teta de mamá!!

Así que tranquila.. el peso esta muy bien lo mínimo por día aceptable es de 20 gs y tu estas en mas. Ademas no tiene sentido la postura de esa pediatra porque si hasta ahora el pecho era suficiente porque ahora de golpe y porrazo ya no le alcanza. .. no sabe pienso yo mucho de lactancia.. o sea nosotras algo sabemos porque lo vivimos a diario con nuestros niños/as.

Pero como te dice Pao esto dependera de ti principalmente y de que tanta confianza tengas en tu produccion de leche. Si quieres continuar con LME puedes hacerlo.

Ademas otra cosa.. tu pediatra no sabe que a partir de los 3 meses los
comienzan a ganar menos peso al mes??

Te pongo esta info para que veas y la pediatra no te agarre desprevenida.. ademas siempre hay alguien en la familia que te dice ese niño no come lo suficiente..

Según la regla general, durante el primer semestre ganan unos 600 gramos al mes y durante el primer año suelen crecer 25 cm. Entre los cero y los doce meses se produce el mayor índice de crecimiento de toda la vida.
Sin embargo, en la práctica, la realidad depara muchas sorpresas: a veces a los niños les da por aumentar 350 gramos en solo siete días y los siete siguientes ganan solo 100.
La lactancia o la producción de leche no tiene nada que ver en estas oscilaciones. Los niños no engordan de forma constante, sino con altibajos. Por esa razón se recomienda pesarlos una vez al mes y no por semanas. Así que no hay que preocuparse.

¿Cuánto debe aumentar de peso y crecer mes a mes?
El aumento de peso no es siempre el mismo. En los primeros tres meses el aumento de peso debe ser entre 750 a 900 gramos mensuales. Entre el tercero y sexto mes debe aumentar entre 500 a 600 gramos mensuales. Entre el sexto y noveno mes el aumento de peso es menor, entre 350 y 400 gramos mensuales. Finalmente entre el noveno mes y el año de edad el aumento promedio mensual debe ser entre 250 a 300 gramos. Más abajo encontrarás unas tablas para saber como debe ir creciendo tu bebé durante el primer año de vida.

Si crees que es posible, la posibilidad ya existe

Luego de todo lo que hemos luchado por fin este 2011 y 2012 daremos las gracias a la VIDA por haber logrado el sueño de ser padres!!!

Amamos profundamente a nuestra lentejita que ya no es tan lentejita jejeje!!
CONSTANTINO AQUI ESTAS ILUMINANDO NUESTRAS VIDAS!!
aisha
escrito el: 06.02.12 21:49
Kavi yo no soy pediatra pero es un aumento normal y mas cuando son bebes de pecho sino me equivoco el limite es si hacen menos de 120 a la semana y tu bebe ha echo mas,esperate unos dias a ver como sigue de peso,si quieres darle pecho no le des bibi,por mi experiencia no comen mas por darle biberon y ya sabes que el biberon es la muerte del pecho baja tu produccion y ademas ellos se acomodan ala tetina que es mas facil,pero si te da iguaL darle biberones haz caso a tu gine y daselos pero yo no creo que vaya a comer mas.Tu conoces a tu bebe,lo notas desganado  o triste o algo o por el contrario esta feliz?,si no se alimentara yo creo que se le notaria.Muchos besops
pao

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54894
Temas en el foro
26957
Número de mensajes
863659
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
128749
Usuario más reciente
lvmila
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad