Blogs de Proyecto-Bebe

Test de embarazo... ¿positivo o línea de evaporación?

por: Irene Solaz Velazquez

 

Muchas dudas pasan por tu mente antes de hacerte una prueba de embarazo. ¿Saldrá positiva o negativa? ¿Mis mareos y cansancio serán realmente síntomas de un embarazo, o serán producto de mi imaginación?¿Si estoy esperando un bebé, cómo se lo contaré a mi pareja? Quieres hacerte el test de embarazo para terminar con todas estas preguntas, y lo último que quieres es que esa misma prueba diseñada para resolver las dudas aumente, en vez de aliviar, tu confusión.

Pasos esenciales

Siempre es importante, antes de utilizar el test de embarazo, leer las instrucciones que encontrarás en la caja, y seguir los pasos que especifica el fabricante.

Aunque hayas leído todas las indicaciones antes de empezar, es recomendable leer los pasos del folleto a medida que vas haciendo estos pasos, para evitar que los nervios o un descuido te hagan equivocarte.

Entonces... ¿cuál es la diferencia?

Las dos salen en el mismo lugar y tienen una apariencia similar, pero la línea de evaporación suele ser gris mientras que la línea que aparece en un test de embarazo positivo es rosa. Además, la línea de evaporación suele ser más delgada que la línea de control. Pero estas no son las diferencias más significativas y, además, estos grosores y colores son difíciles de distinguir.

Recuerda: un resultado positivo saldrá en el tiempo que el folleto indica, mientras que la línea de evaporación aparecerá después.

Por ejemplo, si tu test de embarazo recomienda observar el resultado transcurridos cinco minutos, y aconseja ignorar el resultado después de diez minutos, es porque la línea de evaporación podría aparecer después de esos diez minutos, dándote falsas esperanzas. Por esta razón, es conveniente tirar a la basura el test de embarazo después de los diez minutos si no has visto esa línea que quieres ver, y hacer otra prueba dentro de unos días. Resiste la tentación de volver a ver ese test de embarazo, confía en lo que has visto antes de los diez minutos, y centra tu atención en la prueba que volverás a hacer en un futuro cercano.

Enlaces patrocinados

Comentarios del artículo

» Dejar un comentario
por: Sarah martinez / 29.04.2016
Yo tengo la progesterona muy baja al principio crei que estaba embarazada pero ya mi doctora me quito la gran duda no puedo embarazar me asta no tener la progesterona bien (alta) pero tuve todos los síntomas de un embarazo ya lei y es por lo mismo
por: Raquel / 27.04.2016
Buenos días:

Cuando estaba en la búsqueda de mi hijo que hoy tiene 20 meses, en uno de los test de embarazo apareció línea de evaporación, era entre rosa y gris, pero por supuesto, apareció mucho después del tiempo que indicaba el test. Lo tiré a la basura y cuando fui más tarde a tirar otra cosa me di cuenta que había dos rayas, hasta le hice una foto que todavía conservo, porque me pareció peculiar
Por suerte había leído las instrucciones en las que indicaba claramente que pasado X tiempo podría aparecer línea de evaporación y no me hice falsas esperanzas, pero si no lo lees a fondo....

Tu opinión importa, déjanos tu comentario

Nombre
E-Mail (no se publicará)
Comentario
Código
 
ACTUALIDAD
Consejos de nuestra Blogger, Irene Solaz
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
41785
Temas en el foro
20634
Número de mensajes
716941
Mensajes de hoy
126
Gráficas de temperatura
88856
Usuario más reciente
PATY2017
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
NUEVO lubrificante fertilidad