Blogs de Proyecto-Bebe

Cómo evitar las estrías de embarazo

por: Irene Solaz Velázquez

La piel cambia durante el embarazo, y es muy habitual que la falta de elasticidad cause microroturas en el pecho, el abdomen, los muslos y las caderas. A medida que el cuerpo crece,  podrían formarse en la piel pequeñas marcas: las estrías.

Para evitar las estrías es necesario prevenir esta falta de elasticidad y lo conseguiremos aplicando en nuestro cuerpo crema hidratante dos veces cada día.

¿Qué tipo de cremas necesitaremos? Las cremas específicas antiestrías tienen activos reparadores y facilitan la aparición de fibras elásticas y de colágeno, mimando a su vez nuestra piel.

Después del parto, también

Sigue utilizando la crema antiestrías después del parto, porque ¿sabías que deberías seguir utilizándola después de haber tenido a tu bebé? Durante los primeros 2 ó 3 meses después de haber dado a luz y hasta que la piel haya vuelto a su estado normal, sigue aplicando la crema porque en esta etapa las estrías todavía podrían aparecer.

Mientras aplicas la crema, masajea tu piel realizando movimientos circulares en el pecho, las caderas, la tripa y los muslos. Recuerda que en estas cuatro zonas pueden aparecer estrías.

Evitar las estrías: más pasos para conseguirlo

Además de utilizar cremas también será importante beber suficiente agua. Todos debemos tomar por lo menos 2 litros de agua al día pero las mujeres embarazadas deberán tomar como poco 300 mililitros adicionales, según recomienda El Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS).

Haz ejercicio y cuida tu alimentación. Para evitar las estrías será importante practicar deporte y tener una alimentación equilibrada.

Y todos sabemos que está prohibido fumar durante los meses de gestación, pero este hábito también sería negativo para nuestra piel pues la disminución de colágeno y elastina podría dar a nuestra piel esas pequeñas roturas que queremos prevenir.

Controla tu peso. Vigila que no hayas aumentado más de los 15 kilos extra que son habituales durante un embarazo.

Con estos pequeños consejos podrás esperar la llegada de tu bebé mientras cuidas tu piel.

Enlaces patrocinados:

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
54465
Temas en el foro
26826
Número de mensajes
862011
Mensajes de hoy
7
Gráficas de temperatura
126935
Usuario más reciente
Elizabethj
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad