REGLA 3 DE 6 - Verificar la ovulación

La regla 3 de 6 se aplica para confirmar que la ovulación ha tenido lugar. Para ello debes de seguir las siguientes pautas:

  •  Compara todos los días tu temperatura con la de los 6 días anteriores.
  • Cuando encuentres un día en que la temperatura es más alta que esos 6 días anteriores, posiblemente sea ese el día de la subida de temperatura. Se dice posiblemente, porque luego hay que comprobar las excepciones a la regla.


  • Cuando has encontrado ese día tienes que trazar una línea horizontal (denominada línea base o cover line) en la temperatura de ese día que recorra toda la gráfica desde el primer día hasta el último (se recomienda usar un lápiz por si luego no se cumplen las reglas y haya que rectificar).


  • Hay que señalar las temperaturas de los dos 2 días siguientes al día que se supone que ha subido. La regla general dice que de esas 3 temperaturas altas, la tercera tiene que estar por lo menos a 0,2 grados más alta que la línea base. Si esta regla se cumple significa que si fue ese primer día de los 3 el de la subida.

Las excepciones a la regla 3 de 6 son:


1.-  Si esa tercera temperatura no está 0,2 grados más alta que la línea base hay que esperar una cuarta temperatura que no tiene que estar 0,2 grados más alta pero sí más alta que la línea base

2.-  De las 3 temperaturas una puede caer sobre la línea base o por debajo de esta. Se espera la cuarta temperatura que sí que tiene que estar 0,2 grados más alta que la línea base.

Las excepciones no se suman una con otra, o se cumple una o se cumple la otra. Si no se cumple ni la regla general ni ninguna de sus excepciones, significa que el día que pensabas que habías ovulado en realidad aún no habías ovulado. En este caso hay que seguir comparando las temperaturas de los días siguientes hasta descubrir la verdadera subida.

Artículos relacionados que también te interesarán:

La ovulación y la fase fértil:

La ovulación es un fenómeno que ocurre en la mujer una vez durante cadaciclo menstrual, generalmente a mitad de éste. Se considera como el momento de más alta fertilidad de la mujer...Sigue leyendo

 

La temperatura basal como indicador de fertilidad:

Conocer tu patrón de temperatura basal te ayudará a detectar cuando ovulas y a determinar qué días son los más fértiles. La teoría detrás de todo ello es que el cuerpo de la mujer tiene una temperatura más baja en la primera parte del ciclo, antes de que se produzca la ovulación...sigue leyendo

 

Plantas medicinales que benefician la fertilidad

Son varias las plantas medicinales que la naturaleza nos ofrece para estimular y mejorar la respuesta hormonal femenina. Sin ánimo de profundizar en materia de fitoterapia te vamos a informar de las plantas medicinales más usadas con fines fertilizantes, cuyos efectos beneficiosos han ayudado a lo largo de cientos de años a muchas parejas a conseguir el sueño de ser padres...sigue leyendo

ACTUALIDAD
Consejos de nuestra Blogger, Irene Solaz
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Jng  
Samaravt  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
42480
Temas en el foro
20886
Número de mensajes
726699
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
90554
Usuario más reciente
Leo34
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
- Nuevos test de Fertilidad -
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad
NUEVO lubrificante fertilidad