Foros de Proyecto-Bebe » Problemas de fertilidad - Infertilidad » Mi marido no quiere ir a fertilidad
escrito el: 26.07.21 21:56
Llevamos mas de año y medio buscando bebe, despues de yo moverme por mil medicos, me descubrieron que tenia endometrio delgado y progesterona baja, me empezado a medicar pero aun asi no hemos logrado embarazo, mi ultimo ginecólogo nos recomendo ir a una clinica de fertilidad y que nos hicieran varias pruebas.

Imposible hablar de esto con mi marido, dice que le da verguenza ir a hacerse una “paja” y mira estoy que me subo por las paredes.
No quiere ni hablar del tema, que le parece muy fuerte que con 28 añis estemos en clinicas de fertilidad…como si tuvieramos la culpa.

Me siento mal, empiezo a sentir que no estamos en el mismo punto, se que los dos nos morimos por ser papas y yo estoy dispuesta a todo pero el no.

A alguno de vuestros maridos le ha pasado? Os han apoyado? Como ha surgido todo?

Me imagino que tiene miedo de que algo este mal, pero esque necesitamos saber todo para ver que decisiones tomar.

Me siento super sola y no paro de ver embarazadas por todas partes.
GinevraS
escrito el: 03.10.21 22:02
Cariotipo no disculpa, me hize la antimulleriana, para conocer la reserva ovarica
Lucia91
Lucia91
escrito el: 03.10.21 22:01
Hola, a mi tm me paso estuve meses hablando de que llevavamos casi 2 años intentando y no venía, no quise esperar y me hize yo el cariotipo y me dio 0,13 con 29 años..imagínate.. el si querer hacer pruebas y yo que se me acababa el tiempo..estaba súper olor hasta que entre amigos y sus padres le convencieron y en unos días vuelvo a la clínica de fertilidad a ver si este mes empezamos la fiv, no pueden hablar sus padres con el o algo a ver si con ellos se puede hacer algo?
Lucia91
Lucia91
escrito el: 15.09.21 23:51
A mi me ha pasado lo mismo hace algún tiempo. Y a mi me parecía también "humillate" o que no podía obligarle a hacerlo, así que, tras muchas vueltas de coco.... decidimos que cada uno tenía que tomar su camino. Hay donantes y no tenemos porqué limitar nuestros sueños por alguien que, aunque quieras con locura, no lo da todo por ti. Y es que él también tiene derecho a no querer.... En fin, una pena, pero así lograremos nuestro fin
natassha
natassha
escrito el: 14.08.21 18:00
Nosotros fuimos con 25 yo y 26 el, es cierto que le daba algo de vergüenza pero se le quito rápido, conseguimos a nuestro hijo y es lo mejor que ha podido hacer, dice que lo volvería a hacer una y mil veces.
Malesss00
Malesss00
escrito el: 13.08.21 16:04
Mi consejo personal es que vayáis lo antes posible porque el proceso es largo.
Entre que os miran, os mandan pruebas, os las hacen y buscan información complementaria de otras cosas el tiempo corre que vuela... y para los tratamientos cuanto más joven se es, más posibilidades de éxito hay, tanto para una inseminación artificial como para FIV. Pues a menor edad, más cantidad de folículos se obtienen en estimulación ovárica, más calidad tienen esos ovocitos, mejores embriones consiguen en laboratorio, mejor endometrio tendrás tú para dar soporte a la implantación del embrión, menores tasas de aborto gestacional, etc. Vamos, todos los puntos son "a favor" por la juventud (la edad es uno de los factores-clave).

No dejéis pasar el tiempo porque ya el proceso se alarga por múltiples motivos por sí mismo sin necesidad de que nosotros pongamos también palos en las ruedas durante el trayecto. Si esa oportunidad está ahí y podéis costeároslo (si vais por clínica privada) o ya os pueden meter en listas por la S.S. mejor que mejor.

El intentarlo de manera natural siempre va a estar ahí para vosotros, aunque estéis inmersos en las pruebas, no son cosas incompatibles.

El seminograma lo puede hacer en cualquier otro laboratorio no ligado a clínica de fertilidad, incluso puede hablar con su médico de cabecera de la S.S. y que le mande hacer uno por S.S. El bote con el semen lo tiene que llevar de casa, vamos, que la masturbación se hace siempre en casa para un seminograma. Luego lo entrega en el laboratorio y vía, nadie pregunta nada allí en la entrega, no tiene que dar ninguna explicación.


Mucha suerte.
\"El/la que espera, desespera\"
Vane1981
escrito el: 28.07.21 16:29
Como menciono Ari, si la clinica esta cerca que lo puede llevar pronto simplemente puedo hacerlo en casa y llevarlo sin mas, o llevarlo tu porque solo es entregarlo sin mas, que es una tonteria.... que los medicos enfermeros y de todo es el pan de todo los dias sin mas.
Al mio con ese tema no pasa eso, mira nosotros comenzamos con 25 años ahora tenemos 26 estamos esperando a enero para comenzar con ese proceso, soy yo la que digo vamos a esperar un poco mas, y lo digo porque no tenemos la facilidad por el trabajo y cosas asi y soy yo quien lo alarga.....
mi pareja es el que me dice no se si tomarme vitaminas por las moscas o mirarme, aunque le de verguenza, y me acuerdo de una vez que yo cogi candidiasis por culpa de un medicamente y se la pase a el, y no queria y no queria y no queria ir al medico a que lo miraran fue de arrastras, y a ido y vio que no era para tanto que cuando hay que hacer las cosas pues se va y punto.

Y que el se tiene que poner en tu lugar, tu no estas cada poco en consultas desnudandote, que te examinen con los dedos con aparatos que no se que, cada poco que analiticas una cosa y otra que piensan que para nosotras no es incomodo? pues si pero es lo que toca nos adaptamos y seguimos, que no se termina el mundo por eso, que solo es una muestra, como si te toca hacerla de orina, sin mas......
Y si sois jovenes como en nuestro caso, y no hay edad para eso, o no es una verguenza lamentablemente pasa a muchas parejas y de todas las edades y es revisiones rutinarias no porque este el mal o tu estes mal simplemente para mirar que pasa como mejorar sin mas es rutinario. Y que estamos en esto de todas las edades y de rutinas en casos sera a causa de la chica y otras de el chico y simplemente se hacen solo para saber como esta uno, y que talvez sea una chorrada de tomar vitaminas y con eso se avanza mucho.
la forma de avanzar es saber primero como se esta.
Siento mucho que estes asi con tu pareja, que no lo vea, que entre en defensiva y no quiera ni hablar.

Te voy a dar un consejo que al mio le ayudo, ellos apenas tienen informacion, nosotras tenemos foros paginas y todos los dias estamos recibiendo informacion sobre la maternidad, sobre busqueda embarazo que a esta chica o pareja le pasa esto, o esta chica con 20 años no lo consigue o esta chica tardo tanto.... para ellos la informacion que reciben es como yo deje a mi mujer embarazada a la primera, ese chico menuda apunteria a dicho echo embarazo... y tienen los ojos vendados porque ellos apenas hablan de lo que les cuesta ni tienen foros o len opiniones que esta pareja tardo tanto o pasaron por esto, talvez enseñarle foros y casos reales le ayude a asimilar que hacerse las pruebas no es nada malo, simplemente un control de que esta fallando o algo pueda mejorar que muchos casos no hay nada malo o lo que hay es de facil solucion, que no hay verguenza en esto, que las pruebas no son para gente mayor, a la contra estamos de todas las edades...... y es lo que toca si lo queremos conseguir, porque es el paso de conseguirlo porque puede ser tan facil como unas vitamines arreglen todo o que esteais genial solo no haber tenido la suerte..... que se hay que mirar para saber donde se esta, no dejar correr el tiempo, si ahora con 28 años os cuesta....... porque dejarlo a los 30 que de haber algo puede ser peor.......
leticialj
escrito el: 27.07.21 21:16
Hola Ginevras... y si en vez de ir a una clínica de fertilidad, primero se hace un seminograma en un laboratorio normal? yo pregunté en un laboratorio y puede hacerse la paja en casa siempre y cuando antes de una hora lleve la muestra al laboratorio (o incluso puedes llevarla tu si a el le da verguenza), igual así es más fácil para el... y ya con los resultados podeis ir a una clinica de fertilidad a preguntar y que te digan si todo está bien.

Entiendo que los hombres siempre piensan que tienen los mejores "soldaditos" del mundo y les de miedo, pero intenta hablar con el y que te entienda.

Mi pareja al principio pensaba que mejor esperar un poco a tener un hijo pero ya tengo 35 años y ya no es una edad para estar posponiendolo mucho más, y menos mal porque tras varios meses intentandolo y nada, me hice pruebas y tengo la reserva ovárica baja.

Así que te recomiendo que os hagáis pruebas, y con los resultados ya hablas con él tranquilamente, que te entienda y que te apoye porque yo al principio también me sentí bastante sola. Ahora yo creo que ya me he acostumbrado, simplemente sé que le hace  ilusión pero no lo expresa igual que yo. La mayoría no lo demuestran, pero estoy segura de que tu pareja tiene ganas!!
Ari_
Ari_

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52628
Temas en el foro
25917
Número de mensajes
847716
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
120576
Usuario más reciente
Alis23
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad