Foros de Proyecto-Bebe » Gráficas de temperatura, Ciclo y Ovulación » ¿Qué puede afectar a la duración de la fase lútea?
escrito el: 23.08.21 01:35
Veréis tengo una duda que a lo mejor es una tontería, seguramente no sea nada, pero me llama la atención porque por lo que yo tengo entendido y he leído siempre la fase lútea dura siempre lo mismo, te puede variar día arriba o día abajo pero no es como la fase folicular que si eres irregular te puede durar 10 días, 14, 20 o lo que sea dependiendo de lo largo que sea el ciclo ese mes. Yo desde hace 9 meses tengo ciclos regulares de 29-30 días ovulando entre el 15 y el 17 de ciclo confirmado por temperatura, mis fases lúteas son de 14-13 días siempre a excepción de en dos meses recientes que es por lo que quiero hacer esta consulta; el ciclo de mayo a junio la fase lútea duró 20 días, que yo ni sabía que podía durar tanto, y este último ciclo que tuve de julio a agosto me duró 11 días la fase lútea que ya es una duración menos rara y más cerca de lo normal en mí pero como pasó eso en junio me quedé mosqueada. Que a lo mejor este último ciclo se adelantó porque me vacuné con Moderna, si no me hubiera durado 20 días en junio yo directamente pensaría que es la vacuna y ni caso. Pero como hace 2 meses me duró tanto la fase lútea y este último fue más corta... y lo gracioso es que ovulé como siempre, el mes de la fase lútea de 20 días ovulé el día 17 de ciclo y este último mes que me duró 11 días la fase lútea me tocó ovular el 16 de ciclo. Que como digo este último mes por 2 o 3 días de acortamiento no le daría la menor importancia, especialmente con la vacuna de por medio, pero con el antecedente de junio que sí fue algo mucho más raro que durase tantos días... por eso me extraña, ¿Puede ser algo de la progesterona, en caso de que pase algo y no sea solo una casualidad sin importancia? Estoy a la espera de unos análisis que me hicieron a principios de este ciclo, que espero estén bien, pero leyendo por páginas fiables la verdad es que no encuentro nada que pueda explicar desajustes en la fase lútea que no sean debidos a la ovulación (porque ovular ovulo normal). Si a alguna de vosotras le ha pasado y era por algo en concreto, os agradecería que lo compartieseis conmigo
Dara6
escrito el: 07.09.21 10:19
GinevraS, las temperaturas son bastante claras todos los ciclos en mi caso. Si no ovulo siempre el mismo día es porque no necesariamente tiene que ser así, mis ciclos desde hace algo menos de un año duran 29-30 días y es normal que se ovule en un ciclo regular variando día arriba o día abajo. Y las tempes en mi caso son muy estables y se ve claramente cuando ovulo porque hay un bajón muy grande ese día y luego da un subidón también enorme y se mantiene ahí, no es gradual ni con poca diferencia como le pasa a otras chicas (que yo tomo la tempe hasta 3 ó 4 días después de haber ovulado, por lo tanto se confirma que efectivamente la ovulación ha sucedido). Así que por eso que dices de no detectar bien la ovulación sé que no es.  Y embarazo no fue porque en mi caso es prácticamente imposible que me quede natural, de hecho voy a tener que ir a FIV para lograrlo porque las posibilidades son 1 entre mil de que lo consiga natural, y además me hice un test que dio negativo. Por lo tanto embarazo tampoco fue. La analítica que me hice salió bien, nada nuevo, así que en teoría fue algo puntual lo que me pasó en el ciclo de 20 días de fase lútea y lo de este último ciclo de fase lútea de 11 días casi seguro fue por la vacuna.
Dara6
escrito el: 07.09.21 10:01
Hola!
Dudo mucho que sea la progesterona, si fuera esa hormona en todo caso te acortaria la fase lutea.
Estoy casi segura que no identificas bien tu ovulacion, por eso a veces encuentras variaciones de 2-3 dias, a veces la temperatura puede tardar un par de dias en subir y por eso es dificil identificarla.

El mes que te duro 20 dias la fase lutea, si estas segura el dia que ovulaste, puede que te hubieses quedado embarazada y fuera bioquímico pasa bastante amenudo.
GinevraS
GinevraS
escrito el: 23.08.21 10:16
A eso me refiero Lidyeta, a en caso de haber algún tipo de desajuste hormonal por qué hormona podría darse. E intentado indagar por webs fiables sobre el tema pero no he encontrado nada que no esté relacionado con alteraciones en la ovulación y ese no sería mi caso pues las dos veces ovulé como siempre. ¿Puede ser algo de la progesterona? Aunque que yo sepa la progesterona si falta acorta la fase lútea, e imagino que si abunda en exceso se alargará, pero que sucedan las 2 cosas por tener mucha o poca no creo que pase Ojalá salga la analítica bien y simplemente haya sido una cosa rara que ha pasado en esos 2 ciclos de manera puntual y ya está.
Dara6
escrito el: 23.08.21 09:31
Cualquier tipo de desajuste hormonal, si es algo puntual no tendría por que tener mayor importancia, lo mejor es esperara al resultado de los análisis y a ver como salen
Lidyeta

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52628
Temas en el foro
25917
Número de mensajes
847716
Mensajes de hoy
0
Gráficas de temperatura
120576
Usuario más reciente
Alis23
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad