Foros de Proyecto-Bebe » Nuestra nueva familia » Emprender después de ser madre
escrito el: 26.03.21 14:39
Queridas madres,

Cuando recién nació mi segunda hija un hombre al que tengo mucho respeto me dijo: “los hijos son lo más enriquecedor y desestabilizador al mismo tiempo. Son ellos los que nos educan a nosotros no al revés. Sacan lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Nos enseñan a vivir el presente. Nos dan un sentido de continuidad y de plenitud y a la vez nos empujan a descubrir nuestros límites”.
¿Cuántas de nosotras hemos sentido de repente una responsabilidad que puede generar hasta ansiedad? De repente tenemos en nuestras manos esas personitas que necesitan que les ayudemos a crecer que les guiemos a convertirse en seres humanos que pueden tomar decisiones por sí mismos. Y nadie nos ha formado para ello.

Dudas y preguntas. Como hacer que duerman? Coman?. ¿Cómo poner límites? Lo estaré haciendo bien? Les estaré dando todo lo que necesitan? ¿Quién tiene razón? ¿Hay una regla? Cómo ser firme sin ser dura? Como Ser positiva sin permitirlo todo al mismo tiempo?

Tras meses de lecturas, preguntarle a amigos, familiares, expertos entendí que no existe una forma de educar que lo que sirve ser tu. Escuchar los consejos pero sacando tu propia forma de hacer las cosas que te funcionen a ti y a tu familia. Entendí que cuando dejas a tus hijos probar / caerse y levantarse / equivocarse / entender y entenderse. Cuando hablas con tus hijos en lugar de hablar a tus hijos todo cambia.

LifeRoom nace de las ganas de dar acceso a ese mundo que parece tan adulto que en realidad debería serles accesible desde que nacen. LifeRoom nace por el cuarto donde pasan horas y horas, que se convierte en su refugio, en su lugar donde se pueden expresar y ser ellos mismos sin sesgos y con posibilidad de equivocarse para ganar seguridad en sí mismos y enfrentarse a un mundo incierto y alentador.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la idea. Aquí os dejo la web para que me contéis qué opináis. https://kidsfurniture.liferoom.es/es

Contadme también si pensáis como yo, que los espacios de los niños tienen que ser diseñados para facilitar su desarrollo y si veis soluciones que os lo permitan.

Espero estéis disfrutando de este camino y que LifeRoom nos ayude

Julia
Julife
escrito el: 08.04.21 15:33
Hola Julia. Gracias por compartirlo. También soy emprendedora y acabo de ver tu magnífico post   Tiene muy buena pinta Liferoom. Yo empecé a leer bastante sobre el método Montessori y le veo una aplicación increíble. Acabo de pedir el set mínimo en tu página, ¿viene con instrucciones, no?
emprenmama
emprenmama

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Marta1207  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52024
Temas en el foro
25567
Número de mensajes
842685
Mensajes de hoy
2
Gráficas de temperatura
118831
Usuario más reciente
Juli2021
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad