Foros de Proyecto-Bebe » Aborto espontáneo » Primer aborto y primeriza, dudas y miedos
escrito el: 06.09.22 16:37
Hola, el pasado mes de julio, tras varios meses de búsqueda, me quedé embaraza por primera vez. Tengo 34 años. No sé cómo explicarlo pero desde el principio supe que algo iba mal. Lo más raro para mí fue la ausencia de síntomas. Ni pechos hinchados ni con ningún tipo de cambio, ni un mareo... Solo algunos dolores muy leves como los de la regla. Eso ya me preocupó desde el primer momento, aunque la matrona y la gine me dijeron que simplemente tenía suerte.
Como no estaba tranquila y aún quedaba para mi primera eco por lo público, me fui a hacer una eco privada cuando yo calculaba que esta de 5 + 3 semanas según mi última regla (mis ciclos son regulares y sabía cuándo había ovulado porque me hacía los test). En ese eco solo se vio el saco, pero se supone que era normal. Como seguía intranquila, a la semana, me hice otra y seguía sin verse nada. Eso ya me pareció muy raro y di por hecho que tenía un huevo huero. Aún así, esperé a la eco oficial.
Para mi sorpresa, cuando fue a mi primero eco por la SS, ya de 8 semanas en teoría, me dicen que hay embrión y hay latido, pero que estoy de dos semanas menos. A mí, claro, no me salían las cuentas. Pero había escuchado el latido, así que estaba ahí y empecé a hacerme la idea. Seguía sin síntomas, pero ya sabía que había algo.
Sin embargo, a las dos semanas más o menos, un día me veo el flujo con un poco de marrón. Ya sabía que algo no iba bien. Fue a urgencias y, efectivamente, ya no tenía latido. Fue como la confirmación, muy a mi pesar, de que mis sospechas eran por algo.
Opté por las pastillas, me fui a casa, pase una noche infernal y, a la semana de revisión, me dijeron que el aborto estaba completado.
Ahora han pasado casi dos semanas de eso y ya estoy terminando de manchar, pero estoy más triste que nunca porque se me ha metido la idea en la cabeza de que, si lo vuelvo a intentar, volverá a pasar. Y no sé si estoy preparada para pasar por esto otra vez a nivel psicológico.
Imagino que cambiaré de opinión y querré volver a intentarlo, pero ahora la duda es si hacerme pruebas antes de retomar la búsqueda por si puedo evitar que vuelta a pasar, o volver a intentarlo sin más. Todo me genera mucha ansiedad y soy una persona muy negativa, pero lo que me ha pasado, aunque sé que le pasa a mucha gente, me ha terminado de hundir. Y el tiempo se me hace eterno. Pensar que tengo que esperar ahora unos meses, luego hasta volver (o no) a conseguirlo... Es demasiado.
Sé que no seré la única con estos pensamientos pero me encantaría escuchar experiencias y opiniones de otras mujeres que hayan o estén pasando por lo mismo, por si me ayuda a darle otro enfoque al asunto.
Muchas gracias
lot_8801
escrito el: 09.09.22 14:53
Hola lot_8801,

Siento muchísimo tu pérdida y comprendo el dolor que puedas estar atravesando en estos momentos. En cierta manera me veo reflejada en tu vivencia, pues también he presentido el instante justo en el que tuve la certeza de que algo no estaba marchando bien en mi embarazo (pese a no tener signos de sospecha ni dolor). Y así fue, ese mismo día, tras percibir un pequeño manchado sonrosado estando de 10 semanas, me confirmaron en Urgencias que no había latido. A día de hoy todavía me sorprende el hecho de haber tenido una revelación interna tan directa y potente.

Con esto quería recomendarte el libro – si no lo conoces ya -  “Las voces olvidadas: pérdidas gestacionales tempranas” (varias autoras). Es una lectura muy reconfortante que acompaña y ayuda a darle espacio a todas las emociones y miedos que afloran tras sufrir una pérdida. Además dedica un capítulo al temor que nos inunda cuando nos embarcamos en una nueva búsqueda. Muy útil, de verdad.

Sobre el tema de las pruebas, como bien te comenta jud_1604, si vas por la SS no te las hacen por haber sufrido una primera pérdida (habría que pasar por 3, como norma general). Es completamente normal que esta situación te genere ansiedad y preocupación, pero ciertamente no tiene por qué repetirse de nuevo (cuando mis gines me notan ansiedad por intentar buscar una respuesta a lo sucedido me advierten que la concepción es un mecanismo tan complejo que a veces se escapa de toda lógica, prueba o estadística).

Lo primordial, según mi opinión personalísima, es curar la herida (ambos), buscar apoyo emocional para transitar el duelo y hacer todo lo que esté en tu mano para mimar cuerpo y mente (buena alimentación, ejercicio físico, etc.). Poco a poco volverás a sentirte bien y con mucha más fortaleza para tomar la decisión que estimes correcta de cara a un nuevo intento.

Fuerza y paciencia Un abrazo.
MirloNegro
escrito el: 08.09.22 09:42
En principio con 1 aborto no envían a hacer pruebas, puede ser simplemente que no viniese bien, por desgracia muchos embarazos en las primeras semanas acaban en aborto. Es normal tener miedos y repensarte la búsqueda, pero no tiene porqué volver a pasarte.
A y J: 2016 - 2021 - 2022

10/08/22
https://lmtf.lilypie.com/gZmup2.png
jud_1604

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Nuevo artículo del Blog de Autoras
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
53553
Temas en el foro
26422
Número de mensajes
856886
Mensajes de hoy
17
Gráficas de temperatura
123730
Usuario más reciente
Lululu3
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad