escrito el: 10.04.14 23:04
hola chicas, veo q muchas de ustedes ya son mamis, les cuento q acabo de cumplir 25 años y desde hace unos años he sentido un deseo de ser madre no se si les habrá pasado a ustedes es algo que deseo con todo mi corazon, pienso mucho en como seria mi bebe, con mi novio hemos conversado del tema y el tambien desea un bebe aunque actualmente no nos cuidamos tampoco es q estemos practicando todo el tiempo pero no me queda duda que tanto mi novio como yo deseamos tener a nuestro angelito, y hay cosas q me preocupan y una de esas es la edad, como les dije tengo 25 y quisiera saber si existe la "edad perfecta" para tener un bebe xq la verdad aunque deseo con todo mi tener un bebe ustedes saben q eso no es tarea fácil, hay responsabilidades económicas que me dan miedo, ojala puedan ayudarme contando sus experiencias o con sus consejos.

saludos a todas.
GABRIELA767
escrito el: 16.09.20 22:52
Digo esto con la más dulce sinceridad pero no creo que haya una "edad adecuada" ni un "momento adecuado". Por supuesto, siempre puedes planificarlo con tu novio o esposo para que suceda en TUS términos, pero cuando se trata de prepararte para un bebé, esos 9 meses te prepararán para todo.

Si está preocupado por el dinero, hay muchos tipos diferentes de ayuda del gobierno dependiendo de la parte del mundo en la que viva. Si usted y su novio quieren esto, son el sistema de apoyo del otro y esa es realmente la base que necesitan.

Soy una futura mamá soltera y no era la visión que tenía para mí, pero estoy emocionada de conocer a mi bebé a pesar de los pequeños inconvenientes que la vida me ha arrojado.
Cdhidalgo
Cdhidalgo
escrito el: 31.03.19 15:36
Edad perfecta y con dinero sobre los 30 opino yo, antes demasiadas responsabilidades y conforme pasan los años bajan las probabilidades... pero hoy en día depende de muchos factores entre ellos el economico!
roblescelia
escrito el: 30.10.17 14:10
Nunca hay una edad perfecta. Pero la verdad es que es bastante importante dejar claro que si lo comienzas a intentar tarde puede ser que te encuentres con el problema de que no puedes ser mamá. Por esta razón es super importante que si tienes pensado hacerlo tarde, te hagas las pruebas que aseguren que puedes ser madre de manera natural.
Si no es el caso, tampoco debes preocuparte en exceso, porque la verdad es que es muy cierto que la subrogación nos ayuda a todo esto y te permite aunque sea a una edad tardía cumplimentar ese bonito sueño de ser mamá. Yo abogo por ello y em hace muy feliz pensarlo.
eseocho
eseocho
escrito el: 19.04.17 12:44
Hola Gabriela! Creo que la edad no es tan importante como la situación y el contexto en el que te encuentres. Yo tengo 26 años, y hace un par de años se me ha despertado muchísimo el instinto maternal, sobre todo a raíz de tener sobrinos, de trabajar como au pair, etc.

Desde que era adolescente, tenía claro que lo primero para mí era acabar mi carrera y encontrar un buen trabajo (porque para mí la edad perfecta era a los 25). Lo primero lo he conseguido y lo segundo estoy en ello (no quiere decir que no trabaje, sino que mis ingresos no son suficientes como para mantener un hijo yo sola). Mi pareja tiene 33 años y tiene un muy buen trabajo, llevamos 7 años juntos, su prioridad de joven eran otras lógicamente.... pero siempre hemos hablado abiertamente del tema, y ahora es más consciente y le gustaría tener hijos. Por ello creo que lo importante es que tengáis una relación estable y unos ingresos mínimos para manteneros a vosotros y a vuestros hijos, de lo contrario, pienso que no disfrutarías tanto de la maternidad, por estar pensando en problemas. La edad perfecta para mi no existe, porque todo depende de la situación en que te encuentres, hay futbolistas muy jóvenes que ya tienen hijos, pero también es debido a que su situación económica es muy buena. No obstante, sí que sería recomendable desde muy joven hacerse controles ginecológicos para prevenir posibles enfermedades que si lo dejaras para más adelante podría impedirte tener hijos, es por ello que conocer nuestra edad fisiológica también es importante, ya te permite plantearte tener hijos antes de que tu cuerpo no pueda, por mucha ilusión y ganas que tengas.

Así que si tienes una mínima estabilidad personal, emocional, económica, te animo a ello, siempre y cuando tengas muy claro cuales son tus prioridades en esta vida y las responsabilidades que conlleva tener un hijo para los DOS.

Un saludo
c.gallardo
escrito el: 09.01.17 11:05
A ver gabriela, yo creo que la edad es algo que importa hasta cierto punto. Es cierto que cuanto más jóvenes comencemos a intentarlo mejor.
De esta forma si hay algún tipo de problema se descubrira precozmente. No nos encontraremos con el problema cuando se le acaban los años hábiles a nuestro útero. Ojalá todos superamos de principio que esto es así y pudieramos planificarnos de otra manera.
sofia_h
sofia_h
escrito el: 27.11.16 18:44
hola guapi. Bueno gabriela ya sabes que la edad no significa que no este preparada. Hace muchos años los hijos se tenian casi en la adolesciencia. Pero es cierto que la vida cambia y se adapta a nuestras necesidades. Si crees que el es momento adelante. Tambien te digo que tener un hijo conlleva muchas responsabilidades. No solo economicas sino morales. Saber que estas educando a tu hijo de la mejor forma posible es muy importante.  En mi caso te puedo decir que soy mama por subrogación. Mi imposibilidad me nego durante varios años, pero gracias a dios lo hice bien. Me fui a Ucrania y lo conseguí.
Me costo mucho tiempo porque para mi tener una estabilidad economica es esencial. Puede que muchas personas no lo entiendan. Pero los requerimientos economicos de un hijo son importantes. No por malcriarles sino porque necesitan sus cuidados. A mi la maternidad subrogada me ha hecho darme cuenta de la palabra amor. Y creeme que es un experencia inigualable. Te animo a que hagas lo que dicte tu corazón. Y si quieres ser madre y puedes permitirtelo ADELANTE, puedes conseguirlo,
roberta2016
roberta2016
escrito el: 11.04.14 21:16
muchas gracias, me reconforta leer tu mensaje, entonces seguiré intentado y espero muy pronto dar la buena noticia! gracias y suerte con tu hijita y tu bebe en camino!
GABRIELA767
GABRIELA767
escrito el: 11.04.14 19:22
Hola Gabriela, pues mi experiencia empezó con 17 años, quede embarazada, pero desgraciadamente lo perdí, desde entonces se me despertó completamente el instinto materno, asi que me case a los 19 porque queria que el bebé viniera despues, y empezamos nuestra busqueda cuando yo tenia 20 años,y a los 21 fui mamá, hoy, 4 años despues estoy embarazada otra vez, buscado tambien...

Mi experiencia como mami? es lo mas bonito del mundo, es algo único y que sale solo, desde que lo tienes en la barriga los instintos de madre salen, sin necesidad de enseñarte de nadie.. y despues todo va sobre la marcha.

Economicamente? un bebé no tiene porque desmontar tu vida economicamente.. pues yo seguí como siempre, está claro que miras lo primero por él, pero eso sale solo, y no cuesta.. creo que en ésta vida cada uno gasta lo que quiere en un hijo.. yo, no soy de darle todos los caprichos, compro lo que hace falta y el caprichito viene de vez en cuando, más ahora que ya es mas grandecita y para ella son premios por su buen comportamiento.. ademas creo que es un error darle todo en bandeja a un hijo...

y bueno, pienso que el gasto viene segun la persona.. hoy en dia todo está de varios precios para escoger... hay cuanas en 1.000 euros y hay cunas que no llegan a 100.. eso es segun cada persona...y asi con todo!
*espero tenerte pronto en mi vida*
Menci89

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52599
Temas en el foro
25894
Número de mensajes
847325
Mensajes de hoy
21
Gráficas de temperatura
120465
Usuario más reciente
Cata29
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad