escrito el: 25.06.21 07:18
Hola! Estoy en la recta final del embarazo, a punto de entrar en la semana 38. Esperaba que me llamaran para la vacuna de la covid más adelante pero me han dado cita para mañana (mRNA). ¿Qué pensáis hacer vosotras? Estoy llena de dudas por estar tan cerca del final.
Por un lado, vacunarme puede evitarnos riesgos innecesarios si nos contagiamos en la estancia del hospital pero, entre la duda de cómo me pillará la segunda dosis y los desconocidos efectos a largo plazo, no sé qué hacer.
Si la rechazo ahora tampoco sé cuándo tendré ocasión
minerva86
escrito el: 23.07.21 17:43
Yo la aconsejo encarecidamente como sanitaria que soy. Me la puse estando buscando embarazo, ahora estoy embarazada. Pero si me hubiese tocado estando embarazada también la habría puesto. La covid19 puede dejar secuelas importantes, estando embarazada dispara el riesgo de trombos, por lo cual más vale prevenir con la vacuna, que lo que hace es dimisnuir las probabilidades de que si lo coges sea de forma más agresiva.
2011. Karla, mi princesa, la estrella que más brilla
https://lagm.lilypie.com/9vZJp2.png
2015. Sam, mi lotería en la vida
https://davm.daisypath.com/dhf6p2.png
2021. Esperando nuestr@ bebé
https://lmtm.lilypie.com/HyEjp2.png
Abi88
escrito el: 07.07.21 18:27
Hola chicas, yo tengo tambien mucha duda en si ponermela o no, estoy de 20 semanas y 37 años, x lo que en mi comunidad empezaran a citarnos pronto. La semana que viene le preguntare a mi ginecologo a ver...
vive...sueña...sonrie
Morchez
Morchez
escrito el: 29.06.21 20:21
Hola!
Yo estoy de 14 semanas. Pase el covid en noviembre así que hasta los 6 meses no me podían vacunar. Me llamaron hace un mes para ponérmela porque soy profesora pero al decir que estaba embarazada me dijeron que no se podía. Ahora como ya ha cambiado el protocolo y puedo ponérmela no se que hacer. Al haberlo pasado solo me pondrían una dosis, pero estoy en duda.
Virgo87
Virgo87
escrito el: 29.06.21 00:39
Yo me la puse hace dos días (1a dosis de pfizer), yo estoy de 6 semanas, pero es que me la tenía que poner si o si porque empiezo pronto a trabajar en un hospital. Lo tenía claro, pero además mi gine me dijo que adelante, pues con la evidencia que ya hay, se ha visto que ni es teratogénica ni es perjudicial para la embarazada.
Lania
Lania
escrito el: 25.06.21 08:49
Es una decisión personal... Yo aún estoy de 12 semanas pero tengo seguro segurísimo que me la pondré en cuanto me llamen.
Hay precedentes de otras vacunas de este tipo y realmente no supone un gran riesgo, tampoco creo conocer que haya efectos secundarios a largo plazo.
Lo que sí se sabe que tiene efectos meses más tarde es pasar el Covid, al igual que se sabe que es más probable efectos graves en embarazadas. Yo desde luego no me la juego, además si quedaban dudas ahora es la sociedad española de ginecología y obstetricia quien lo recomienda...

Es normal tener miedo a "lo desconocido" porque pensamos que a nosotros no nos va a tocar (contagiarnos) y podemos evitar estas vacunas nuevas, pero seguramente eso mismo pensaba mucha gente que lo ha pasado y se ha quedado con secuelas o ha sido grave.

Si además ya te has puesto una dosis creo que tienes un tiempo máximo para ponerte la otra, en todo caso consúltalo.

Tomes la decisión que tomes, para tí, estará bien.
tinkerbell2
tinkerbell2

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
y que nos brindan una vida más sana
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52481
Temas en el foro
25842
Número de mensajes
846082
Mensajes de hoy
4
Gráficas de temperatura
120133
Usuario más reciente
Law238
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad