Foros de Proyecto-Bebe » Deseo tener un hijo » ¿Que opinais? ¿Que hariais vosotras?
escrito el: 20.05.21 13:20
Buenos días,

Me gustaría si alguien sabe o ha pasado por situaciones parecidas que me orientara un poquito sobre mi situación y que haríais para intentar que la próxima vez vaya todo bien…

Os cuento, ahora mismo tengo 42 años. A finales del 2018 me quedé embarazada y cuando estaba de 8-9 semanas tuve un aborto cuando me vieron en urgencias pues indicaron que eran un aborto en curso vs gestación cervical. El tema se quedo ahí…

A finales de 2019 me volví a quedar embarazada. En unos análisis me sale una Beta muy baja que indican riesgo alto de trisomía 18 – Síndrome Edwards y me recomiendan hacer amniocentesis. En esta prueba confirman la trisomía y nos recomiendan no seguir adelante con el embarazo por todo lo que conlleva…

En mayo de 2020 me volví a quedar embarazada… total que cuando fui a una ecografía vieron como que no evolucionaba y me volvieron a citar a las 2 semanas y lo confirmaron. Entonces tuvieron que hacerme un legrado y me diagnosticaron una mola parcial.

Me bajaron bien los niveles de la beta, pero me recomendaron no quedarme embarazada en un año…

En fin, en breve, se cumple ese año y me gustaría volver a intentarlo…

Está claro que no tengo problema en quedarme embarazada porque cada vez que lo hemos intentando me he quedado a la primera…
Pero creo que hay algo que luego va mal…

Los médicos (seg social siempre) me dicen que es mala suerte, que me ha tocado la lotería (pero mala) porque según ellos estas cosas pasan.. pero no suele tocarle siempre a la misma y no guarda ningún tipo de relaciona. Es decir, un aborto es normal… una trisomía 18 es mala suerte.. y una mola .. pues es otro tipo de mala suerte…

No se que pensar, debido a la edad que tengo se que no dispongo de mucho tiempo si es que quiero ser mamá… y me gustaría intentarlo … pero no se qué hacer… porque el quedarme embarazada (supongo que no me costara), ¿pero otro aborto? bufff

¿Qué harías vosotras? ¿Pensáis que debo de acudir a algún sitio? Solo he estado en la Seguridad Social.. Iriais a ginecologo particular? Clinicas IVI? ....

Es que no se que hacer y tampoco conozco a nadie que haya pasado por algo parecido…

Si me pudierais orientar o ayudar os estaría muy agradecida.

Muchas gracias,
flogus
escrito el: 01.06.21 06:11
Hola flogus! Acuerdo con las chicas.por favor estudiate y hace mas consulltas con instituciones y profesionales especializados. Hay muchos estudios especificos que dan informacion diagnostica para dar con el  mejor tratamiento. Exitos!!!!
sira30
escrito el: 21.05.21 10:56
Hola!! Yo opinó igual y de hecho estoy en ese grupo de la mala suerte porque también he tenido dos abortos uno a las 12 y otro a las 15 semanas y en ambos me aseguraron que era algo normal y aleatorio pero después de ponerme muy de malas y dar con una doctora en condiciones me hicieron varias muchisimas pruebas y resultó que del segundo aborto mala suerte nada, fue una maravillosa bacteria que me ha costado un año quitarme de encima y también me detectaron trombofilia.
Yo pediría más pruebas médicas y si puedes ir por lo privado también, tengo 37 años y no pierdo la esperanza de ser madre, soy maestra y me encantan los niños, se que es difícil, te entiendo y más con nuestras edades pero lucha por tus sueños!!
Tanya_gb
Tanya_gb
escrito el: 21.05.21 10:27
Buenos días! Yo opino parecido, eso si, por tu edad te recomiendo no perder el tiempo, y no es por meterte presión, pero por desgracia para nosotras el tiempo corre en nuestra contra. Personalmente si estuviese en tu situación me buscaría un ginecólogo reconocido en mi ciudad y le consultaría lo que me pasa y ver un poco lo que te van aconsejando. La suerte que tienes es que te quedas rápido. Lo bueno de la Fiv es que pueden hacer un estudio genético antes de insertarlo y ahí el bebe estaria “ sano”. Mi consejo es que vayas a un especialista bueno o varios si puedes y recoge información. Mucha suerte y seguro que lo consigues.
Sarasol
Sarasol
escrito el: 20.05.21 22:48
Trato de ponerme en tu lugar y entiendo que tengas muchas dudas, al final las pérdidas son dolorosas sean como sean y pensar en otra más... Da miedo. Pero también pienso que sí dentro de un año tienes por fin a tu bebé en brazos no curará tus heridas pero sí habrá merecido mucho la pena y no te habrás arrepentido pues tu deseo es ser mamá.
Por otro lado sí puedes permitírtelo... Pues no estaría de más una segunda opinión, además por la SS (por lo menos aquí está todo lentísimo ahora mismo. Yo no sabría guiarte porque no estoy en tu situación, pero seguramente haya algún especialista que te pueda guiar con ese tema en concreto. Mi ginecólogo privado me costó 5 paseos por otros ginecólogos que no me resolvían mis dudas, y él fue el único que me convenció, que dió en el clavo y supo tratarme antes y durante mi embarazo. Así que te animo a buscar en "San google" o algún grupo de Facebook cuáles tienes a mano para ver quién se adapta mejor a tí.
De las clínicas de fertilidad no sabría que decirte porque al final... También son un negocio, yo empezaría por ginecólogo privado e información, información e información, incluso de cuentas de YouTube o Instagram.

Ojalá que prontito consigas tu barriguita
tinkerbell2
tinkerbell2

Si aún no tienes cuenta de usuario, Regístrate ahora.

Alias o Email
Contraseña
   

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pedir contraseña aqui.

ACTUALIDAD
Rosario Gullare, naturópata de Vita Et Natura, nos habla sobre los diversos tratamientos de fertilidad con productos naturales.
Entra en la Tienda más Fértil
Usuarios conectados
Fernandez  
GRAFICAS TEMPERATURA
Estadísticas del Foro
Usuarios registrados
52159
Temas en el foro
25660
Número de mensajes
843495
Mensajes de hoy
1
Gráficas de temperatura
119190
Usuario más reciente
KarKola
Test Embarazo y Ovulación
Las infusiones para la mujer
Nombres para tu bebé
Complementos Fertilidad
Calculadora de fertilidad